Esperas al Jabalí

GENERAL => Relatos => Mensaje iniciado por: pip`s en Abril 25, 2017, 12:21:49 am

Título: MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: pip`s en Abril 25, 2017, 12:21:49 am
Pues eso, que esta es mi milésima intervención en el foro y quería hacer algo un poco más especial. Así que, como hace tiempo que no paso como escribiente por "Relatos", os voy a dejar un aguardo que permanecerá en mi memoria para siempre, pues fue el primer Cochino que cacé en aguardo en la sierra de Andújar.
Por motivos de privacidad voy a dejar con un hueco en blanco, tanto el nombre de la finca, como el de las personas que amablemente me invitaron.
Espero que disfruteis del relato. Si es solo la milésima parte de lo que yo lo hice aquella noche, habrá vaído la pena  :)

Fue en Junio de 2012, exactamente el día 21. Fuimos mi hermano y yo a Andújar, para hablar con ....... y su mujer,....., sobre algunos temas profesionales. Los años anteriores habíamos cazado algúna vez con ellos, y tuvimos la suerte de que nos invitaran  a subir  y hacer una espera  a una muy conocida finca, en la sierra de Andújar.
En esta finca había yo estado en aguardo otras dos veces. En una fallé un buen cochino que al echarle la luz, salió como si le hubiesen conectado un electrodo en el culo, y cuando la bala le llegó, solo había aire donde un segundo antes había un guarro. La otra vez que estuve, en el mismo comedero por cierto, no vi un rabo.
Mi hermano, la primera vez no tiró pero la segunda hizo un doblete, y allí, como sabréis, la sangre de los guarros es buenísima, y cualquier marranete  arocho de 70kg tiene una boca de espanto....
Total que le tenía ganas a la finca en cuestión.
Nos fuimos a la parte de .......... y mi puesto era una maravilla. El cebadero estaba largo, a unos 80m y nuestro apostadero debajo de la sombra de una encina.
Estábamos en una mesetita en la cima de un monte, una plazoleta con unos 200m de diámetro y a partir de aquí, el monte empezaba a bajar hacia los valles en espesa umbría de jaras, coscojas y encinas salpicadas, salvo por nuestra espalda, que estaba el camino por donde habíamos llegado. Era además una noche muy oscura, casi luna nueva y allí nos quedamos .........., y yo. 
Yo llevaba mi Blaser R93 con el cañón del 270w.  y mi visor Khales de 3x12x56 con retícula iluminada. Es para mí esto un requisito indispensable para un visor de aguardo, pues no me gustan las retículas gruesas y las finas no las veo bien de noche.
 
Eran sobre las 20h cuando nos sentamos,  con el sol ya poniéndose pero aún con una hora larga de luz por delante, como es normal en esta época del año, pero allí los guarros se mueven temprano, así que más vale prevenir. Este rato me permitió colocar la linterna en el rifle. Es una Laser Genetics, que tengo comprobado, los guarros toleran mejor que la luz blanca, (sin entrar en polémica ¿vale?) aunque tienes que ponerla muy difuminada, con intensidad justo lo suficiente para ver o por lo menos intuir a dónde estás apuntando. Pero si los cochinos, medio toleran esta luz,  a los venados es como si les pinchara. Al igual que con la luz blanca se quedan momentáneamente parados, con esta, salen por pies. Hablando de venados, disfruté un buen rato observando  un par de ellos, que me dejaron con ganas de mandarles un recadito, pero  aún estaban con correa.

Poco a poco fue cayendo la noche y los sonidos del campo van cambiando. Se oyen los últimos revoloteos de las mirlas con su característico pipiriluliii, el gandano sale a buscarse sus habichuelas y se cambian los trinos de los pájaros  por el acompasado piiiip, piiip de los autillos. Como decían Simon & Garfunkel, Los Sonidos del Silencio.
En un momento determinado, sobre las 10, hubo un revoque del viento. Inmediatamente, una Pepa vieja, que estaba dándose un buen atracón de maíz golpeando regularmente el bidón de hierro con su pata derecha, se encampanó y dio la alarma. Hay pocas cosas que exasperen más en una espera que el ladrido de un corzo o una pepa, alertando al monte. Te dan ganas de levantarte y pegarle una pedrada, pero claro, nos quedamos quietos a ver si se aburría o se iba, pero nada de nada, la hijaputa guagh, guagh, guagh, y nada, que ni se callaba ni se iba. De repente, me acordé de la linterna y dicho y hecho: Le concentré el haz, apunte a la pepa y hala, fogonazo de laser que te crió. Mano de Santo, allá que se fue corriendo a ladrarle a su puta madre.

Como una hora después del asunto de la pepa, escuchamos por la izquierda a un cochino tomando aires. Estaba merodeando a ver si nos cogía el aroma. No nos olía pero estaba mosqueado, quizás por lo de la pepa. Estábamos quietos como estatuas, y como dije antes, la noche estaba muy oscura, no se veía un carajo. De repente ............, que llevaba un monocular nocturno, me dice que nos está entrando un cochino por nuestra derecha. Me echo los prismáticos a la cara pero no consigo verlo. Me dice que está a unos 30 metros en un claro, pero hasta que no se recorta contra el horizonte, no consigo vislumbrarlo. De repente los acontecimientos se precipitan. Escuchamos el comedero moverse y mastiqueo de un cochino, después oímos otro que nos entra por la izquierda,  el que tenemos a la derecha se ha parado.... Mi acompañante se echa el monocular a la cara, pues yo solo veo oscuridad, bultos moviéndose y ruido de guarros bufando y me pone al corriente de la situación: Hay uno en el comedero, otro que se aproxima por la izquierda al comedero también, el que tenemos parado a nuestra derecha, y para colmo, al oír todo el jaleo, el que nos estaba olfateando entra como un Miura en la plaza y se forma el follón: El último que ha entrado es el Sheriff de la ciudad y pone a todos los bandidos en fuga. La verdad es que era un espectáculo de carreras, regaños, bufidos, gruñidos en el que yo era un espectador de lujo, aunque solo pudiese entreverlo debido a la oscuridad reinante. Con todo este follón, el guarro que tenía a mi derecha se echa en el suelo, o se aplasta, o se encoge o yo que sé qué hizo, pero "se achicó" y se quedó quieto, mientras que el sheriff echaba a todos los demás.
Tardó unos quince minutos en volver, y en todo ese tiempo, el de la derecha siguió allí echado, quieto, como escondido, hasta que el sheriff se puso a comer. No podía tirar al sheriff, porque si me movía, el de la derecha, que tenía muy cerca, me iba a descubrir, así que continué en máxima tensión, pero sin mover un músculo.
Yo jamás he visto un comportamiento como el de este guarro (el que se quedó quieto) y si alguna vez algún lector tiene conocimiento de algo así, por favor que me lo haga saber.
Cuando el Sheriff llevaba unos 10 minutos comiendo, el de nuestra derecha se levantó y despacito se fue acercando al comedero. El sheriff, al darse cuenta de esto,  se volvió, le bufó y se fue a por él…. dió una carrerita en su dirección y lo perdí de vista. El que se acercaba, se dio la vuelta y cogió las de Villadiego, el sheriff se largó persiguiéndolo y así me quedé solo de repente, con cara de lila, diciendo: “tiene cojones, 4 guarros, al menos dos de ellos machos  y no he podido tirar…… tiene cojones”.
Como la diosa de la caza es buena para los que perseveran y hacen las cosas bien, a los 10 minutos lo vimos entrar de nuevo por donde había salido y se fue para el comedero. “Esta es la mía”, pensé con los nervios a flor de piel, con la emoción que solo saben comprender los que estamos enajenados por esta bendita locura de las esperas. Me encaré el rifle pero ¡Oh sorpresa! El sheriff ya tenía la barriga llena, solo olisqueó un poco la comida y pasó de largo del Saloon. Yo ya no aguantaba más y cuando vi que se marchaba a paso vivo, le apunté. Lo tenía bien, pero como solo veía el bulto muy difuminado encendí el laser. El cochino estaba a punto de largarse por el otro extremo de la plaza, y a una distancia del puesto de más de 90m, que de noche y sin ver un carajo, es muuuuyyy lejos.
3 en 1: luz, comprobación y pildorazo accubond del 270w en menos de 1 segundo literal, pues no quería que me pasara como la otra vez.
-   ¡¡¡¡¡Has fallado!!!!  Dice .............
-   ¿¿¿¿Quueeeeeeee??? Digo yo, “creo que no, pues me pareció oír el “plop”  del impacto”. Encendió el monocular y me tranquilizó, ya que lo vio tumbado al fondo del testero.
Y así fue como me saqué la Espinita de esta fica y de como cacé mi primer Jabalí de aguardo en Andujar. Un bonito guarro que, al escribir estas líneas y levantar la mirada, hace que sonría al ver su preciosa tablilla en mi pared, homenaje al Sherif de Sierra Morena.
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: JUANFRAN en Abril 25, 2017, 07:49:02 am
Bien, muy bien manejada tu aportación número 1000.  Tienes razón, en la sierra de Andujar, aparte de contener algunas de las fincas más emblemáticas de España (por algo Andujar es "la capital de las monterías") tiene unos cochinos con enormes bocas y no demasiado peso.  Sin polémicas, como ordenas, en el uso de luz laser o blanca, aunque la verdad es que bien poco podría terciar en este enredoso asunto.  La conducta del jabalí que permaneció tumbado un buen rato no ha dejado de sorprenderme.  Lo normal es que hubiera puesto pies en polvorosa, pero....  ¿serían de la misma camada?  ¿macareno y escudero?.  Vayan Vds. a saber....
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: Embid en Abril 25, 2017, 10:00:28 am
Enhorabuena Pips por esos 1.000 mensajes y gracias por el relato, la verdad que es muy complicado cuando entran varios bichos saber que está pasando,  que tipo de relación establecen y tu lo has narrado magistralmente. Gracias
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: Chaladete en Abril 25, 2017, 10:09:13 am
Un gran relato compañero, enhorabuena!
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: centinela en Abril 25, 2017, 10:18:22 am
....pues ha sido una grandísima intervención. El relato bien contado y a su vez inquietante hasta el final. Enhorabuena.
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: POLAINAS en Abril 25, 2017, 10:52:02 am
Bonito relato.

Curiosa actitud esta que nos describes. Yo creo que el que se echó, lo hizo con un puntito de cobardía y el aire de cara, a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos. La curiosidad y la golosina del bidón pudo al fin con él y, al acercarse, se dio cuenta de que al jefe, al "boss", no se le había pasado todavía su enojo.

El sheriff, como tú lo llamas, diría yo que es el que tienes enfrente y tanta alegría te da verlo al levantar la mirada. Enhorabuena por el relato y por por tus 1000 mensajes.
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: POLAINAS en Abril 25, 2017, 10:53:10 am
Ah, te tengo que decir una cosa:

No seré el único, pero creo haber leído tus 1000 mensajes.  ;)
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: POLAINAS en Abril 25, 2017, 10:54:41 am
Y otra:

Yo no tengo ningún cochino de aguardo de Andújar, de manera que si te vuelve a llamar ".......", dile que me avise a mí también, coño!

 ;D ;D ;D
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: eduardo en Abril 25, 2017, 11:25:37 am
Bonito relato Pip's, bien hilado.

Es cierto, a veces rodeados de cochinos pensamos: ¿Y yo cuando tiro? ???
Y encima se marchan y no tiras... ;D Pero bueno, allí los hemos tenido, disfrutándolos. ;)

¡Viva la Virgen de la Cabeza!
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: luquec en Abril 25, 2017, 12:03:38 pm
Coincido con los compañeros: Buen relato, Sr. Pip's. Enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros.

Yo sí he cazado en Andujar, pero tampoco de aguardo. Todo llegará (espero).
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: pip`s en Abril 25, 2017, 01:50:35 pm
Gracias por vuestros benevolentes e indulgentes comentarios  :) :)
¡¡Por lo menos sé que alguien va a disfrutar con mis batallitas, que si se las tengo que contar a  mi Santa, voy listo¡¡  ;D ;D
La verdad es que estos 4 años con vosotros se me han pasado volando.
Desde aquí, agradecer a todos los miembros del foro la paciencia y el cariño con que han respondido a mis preguntas, y la buena acogida que han tenido mis comentarios y mis humildes aportaciones. Habeis conseguido que me sienta rodeado de buenos amigos cada vez que entro a esta casa.
Siempre he tratado de expresar mi opinión con cariño y respeto. Si alguna vez no lo he conseguido, o mi comentario no ha sido acertado, por ello pido disculpas.
Un abrazo fuerte a todos y aquí me tenéis para lo que necesiteis  :) :) :)


Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: eduardo en Abril 25, 2017, 02:05:08 pm
Pip's, me río contigo, con tus intervenciones un montón, que a veces, mucha falta me hace. En el relato, el comentario sobre "la pepa vieja" me ha hecho reir un rato. Yo también he sufrido alguna vez con "el guagh" de una cierva y también me he cagao en su puta madre... ;D ;D ;D
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: maicero en Abril 25, 2017, 07:59:51 pm
Magnifico relato y enhorabuena por las mil intervenciones. Esperando quedo a la dos mil.....
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: beagleh en Abril 25, 2017, 08:18:56 pm
Felicidades por tus mil, te lo has currado. Ahora ya sabemos quién disparó al sheriff.
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: pip`s en Abril 25, 2017, 09:51:36 pm
Felicidades por tus mil, te lo has currado. Ahora ya sabemos quién disparó al sheriff.
¿ Bob Marley? ¿de aguardo?  ;D ;D ;D ;D
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: pip`s en Abril 25, 2017, 10:16:43 pm
Pip's, me río contigo, con tus intervenciones un montón, que a veces, mucha falta me hace. En el relato, el comentario sobre "la pepa vieja" me ha hecho reir un rato. Yo también he sufrido alguna vez con "el guagh" de una cierva y también me he cagao en su puta madre... ;D ;D ;D
Querido Edu,
Como decía San Agustín, "Conócete, apruébate y Supérate". Soy consciente de que no soy un maestro de las letras. Eso es un Don que teneis tú, POLAINAS, Camposolillo, Quatermain, INDIO.....etc. y es algo que envidio (pero envidia de la mala, mala  ;D ;D), así que, a lo máximo que puedo aspirar es a contaros mis experiencias, como las contaría a un grupo de amigos, frente a un fuego, con una copa en la mano y con su toque de guasa. Y si consigo entreteneros y arrancaros una sonrisa, a la par que introduciros en la acción....... !!Misión cumplida¡¡
Es como comparar, en el mundo motero por poner un ejemplo, a Valentino Rossi con ..... Fonsi Nieto. ¿Los dos van en moto? Si......¡Pero no es iguá!  ;D ;D ;D  o a Messi con Demichelis (defensa del Málaga) ¿los dos juegan al futbol?..... Si, ¡Pero esto sí que no es iguá!    ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: colmilloblanco en Abril 26, 2017, 07:37:22 am
No ha mejor ocasión los mil mensajes para contar este excelente relato bien hilado enhorabuena  Nos vemos en los 2000 ;) 

Un saludo.     
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: Buhogris en Abril 28, 2017, 02:51:56 pm
Pues no queda otra que felicitate  :).En primer lugar por tu "milenio".Pero ademas,por haber conseguido abatir al sherif y por habernoslo relatado de forma magistral  :).Un fuerte abrazo y que sigan los exitos cinegeticos y literarios ;).
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: adol en Abril 29, 2017, 05:35:10 am
Muy buena sacaespinas disfrutaste. Aqui tienes un video de dos primalas a las que tiro del comedero una cochina para que comieran sus pequeños estuvieron esperando a que acabasen tumbadas hasta que llego un machete a molestarlas.
https://www.youtube.com/watch?v=CsEMkm9YFMc&feature=youtu.be
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=3.msg57970#msg57970
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: PIKI en Abril 29, 2017, 10:11:44 am
Yo creia q era de Bob Dilan... ::)que tampoco es mala firma
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: Fozzie en Abril 29, 2017, 11:49:24 am
Buscaba un rato tranquilo, como estaba seguro que se merecería tu relato...
Me has recordado mis esperas en Sierra Morena tan entretenidas como la que tan generosamente has compartido con nosotros. De aquellas yo recuerdo además el olor, un olor a monte distinto a cualquier otro sitio...
Buen recurso tuviste con la pepa y lo de tumbarse el cochino a mi si me pasó cuando Jorge se hizo novio. Al echar la luz uno de los primales se tumbó inmediatamente. Sabía que era un recurso de los rayones sobretodo con las águilas pero, como a tí, me sorprendieno verlo por primera vez.
Y como dice el refrán: cuando se vacía el comedero es que viene el navajero...
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: pip`s en Abril 29, 2017, 11:54:13 am
Yo creia q era de Bob Dilan... ::)que tampoco es mala firma
¿te refieres a Sounds of Silence? Simon & Garfunkel
https://youtu.be/L-JQ1q-13Ek
Una Maravilla
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: lagarto308 en Abril 29, 2017, 12:29:53 pm
Lo leí el otro día apurado y no tuve tiempo de contestar. Buena historia y bien contada, y excelente elección para los mil mensajes.

Yo los he visto tumbarse y a muchos, era una piara de +50, pero porque tocaba descansar. Salen así también a veces en las cámaras.
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: pip`s en Abril 29, 2017, 03:36:28 pm
Buscaba un rato tranquilo, como estaba seguro que se merecería tu relato...
Me has recordado mis esperas en Sierra Morena tan entretenidas como la que tan generosamente has compartido con nosotros. De aquellas yo recuerdo además el olor, un olor a monte distinto a cualquier otro sitio...
Buen recurso tuviste con la pepa y lo de tumbarse el cochino a mi si me pasó cuando Jorge se hizo novio. Al echar la luz uno de los primales se tumbó inmediatamente. Sabía que era un recurso de los rayones sobretodo con las águilas pero, como a tí, me sorprendieno verlo por primera vez.
Y como dice el refrán: cuando se vacía el comedero es que viene el navajero...
La verdad es que huele diferente allí..... ¡huele a CAZA!

Maestro Adol, Gracias por tus vídeos. Como siempre, una enciclopedia viviente  ;) :)

A todos los demás. muchísimas gracias por vuestros amables comentarios.
Por cierto Lagarto.... Una Piara de más de 50 tiene que ser un espectáculo¡¡  ::) ::) ::) :)
Abrazos a todos
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: PIKI en Abril 29, 2017, 04:05:30 pm
Hola PIP,S lo primero felñicitarte por esas 100 intwervenciones y como no por el relato que con tu permiso incorporo a la coleccion que tengo .
 Con respecto a la musica  habia una cancion que hablana de disparar al sheriff y creia de era de Bob Dylan , pero no es de erip Clapton
 la letra dice :Disparé al Sheriff,
pero no disparé a su ayudante, oh no.
Disparé al Sheriff,
pero no disparé a su ayudante, oh no.).
 Como en tu relato JAJA 
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: beagleh en Abril 29, 2017, 04:20:07 pm

I shot the sheriff, but I did not shoot the deputy

I shot the sheriff, but I swear it was in self-defense

Disparé al sheriff, pero no disparé al ayudante
Disparé al sheriff, pero juro que fue en defensa propia         (eso dicen todos -jajajajajajaja-)
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: pip`s en Abril 29, 2017, 09:21:43 pm
Hola PIP,S lo primero felñicitarte por esas 100 intwervenciones y como no por el relato que con tu permiso incorporo a la coleccion que tengo .
 Con respecto a la musica  habia una cancion que hablana de disparar al sheriff y creia de era de Bob Dylan , pero no es de erip Clapton
 la letra dice :Disparé al Sheriff,
pero no disparé a su ayudante, oh no.
Disparé al Sheriff,
pero no disparé a su ayudante, oh no.).
 Como en tu relato JAJA
;D ;D ;D ;D ;D
Es Verdad¡¡
¿Pero no era de Bob Marley?

Voy a investigar.......  8) 8) 8) 8)
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: pip`s en Abril 29, 2017, 09:23:53 pm
Efectivamente, es de Bob Marley..
https://es.wikipedia.org/wiki/I_Shot_the_Sheriff (https://es.wikipedia.org/wiki/I_Shot_the_Sheriff)
Eric Clapton, la versionó en 1974.
por cierto, me haces un gran honor adjuntando mi relato a tu colección.  :) Gracias.
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: ogilla en Abril 29, 2017, 11:41:13 pm
Enhorabuena Enrique por esos mil y por el marrano que buena paciencia tuviste, yo creo que no hubiera aguantado tanto mi poca experiencia me haria soltar el tiro antes perdiendome todos esos buenos momentos que relatas.
Saludos Adolfo.
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: Jondalar en Abril 30, 2017, 09:04:11 am
Enhorabuena pips, por el relato y por los 1.000, gracias por ambas cosas.
Título: Re:MI INTERVENCIÓN NÚMERO MIL
Publicado por: jose ignacio en Mayo 01, 2017, 01:54:33 am
Enhorabuena por los 1000 mensajes y por el relato, precioso y además en mi tierra.