Esperas al Jabalí


nuevo dispensador moultrie

Autor Tema: nuevo dispensador moultrie  (Leído 10372 veces)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:nuevo dispensador moultrie
« Respuesta #15 en: Noviembre 29, 2016, 01:46:42 am »
Por casualidad no habrá un dispensador que solo deje caer el grano en la cantidad elegida en vez de esparcirlo?. Lo digo por que a mí por ejemplo me interesaría que lo dejara caer en en un metro de radio como mucho.

http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=3391.0

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:nuevo dispensador moultrie
« Respuesta #16 en: Noviembre 29, 2016, 01:50:55 am »
Ese mismo http://www.moultriefeeders.com/moultrie-6-5-gallon-quiet-feeder o el tuneo del post de Fozzie que sera mas facil de localizar que este automatico nuevo tardara en llegar a tenerse aqui.
Siempre gorro y braga y el aliento tambien cortado su olor.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 52.0.2743.98 Chrome 52.0.2743.98
Re:nuevo dispensador moultrie
« Respuesta #17 en: Noviembre 29, 2016, 07:53:04 am »
Fozzie, es sencillo, a los comederos mios les pongo un plastico de camuflaje de la mitad hacia abajo cojido con cinta americana al bidon para protejerlos de la lluvia y asi consigues que el maiz tope con ello y cae todo bajo el bidon y si quieres que en alguna ocasión lo esparza normal solo tienes que doblar el plástico hacia arriba
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:nuevo dispensador moultrie
« Respuesta #18 en: Noviembre 29, 2016, 10:51:41 am »
He encontrado una foto, una imagen vale mas que mil palabras!!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:nuevo dispensador moultrie
« Respuesta #19 en: Noviembre 29, 2016, 07:23:20 pm »
A los míos les pongo algo parecido pero con tela mosquitera de fibra de vidrio con un velcro cosido y otro pegado al bidón, así son de quita y pon.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado chatarra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:nuevo dispensador moultrie
« Respuesta #20 en: Noviembre 29, 2016, 07:51:53 pm »
muchiiisimas gracias compañeros

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:nuevo dispensador moultrie
« Respuesta #21 en: Noviembre 29, 2016, 07:55:09 pm »
....yo los tenía (antes de que me los robaran) con velcro pegado a la carcasa del comedero y una tira de suelo de plástico , de esos de pegar, de tal forma que no se veía el motor. El maíz pegaba en las paredes del vinilo y caía justo debajo sin esparcirlo prácticamente nada. De esta manera quedaba también  protegído el motor y el aspa del comedero de las inclemencias del tiempo (principalmente del agua y viento lateral). Una pena no tener alguna foto. 
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:nuevo dispensador moultrie
« Respuesta #22 en: Noviembre 29, 2016, 08:45:56 pm »
Me lo expliquen :) porque la comida recogida bajo el comedero¿?. Cazando con arco es necesario pero...........
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:nuevo dispensador moultrie
« Respuesta #23 en: Noviembre 29, 2016, 09:24:42 pm »
....es fácil, mucho monte, poco espacio, tiraderos cortos.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:nuevo dispensador moultrie
« Respuesta #24 en: Noviembre 29, 2016, 10:12:25 pm »
No se si veia en el manual... pero vamos, camisetilla de 5 euretes y valiendo. Los de Centinela estaban bien, evitaban el flameo y posibles ruidos.
Respecto a dejarlo en el sitio, sin esparcir, efectivamente tiene la misma mision que en el arco, para puestos que son un pasillo entre jaras. Con el agua también lo posicionabamos para que quedaran cruzados en el pasillo de tiro.



Winamy

  • Visitante
Re:nuevo dispensador moultrie
« Respuesta #25 en: Noviembre 30, 2016, 12:32:34 am »
He encontrado una foto, una imagen vale mas que mil palabras!!!


Tengo un amigo que también usa cuerdas para fijarlos ;D, cuidado que no avisan y un día te queda sin el.

Sus cuerdas las cambia todos los años 8) , y hasta hoy no le va mal, al final también las uso.......me permite fijar comederos en sitios, que ante ni me paraba.....

Tuve problema con ardillas,y rabúos, tuve que proteger con tela metálica plastificada y luego la  tapé o forré por fuera con tela de algodón que se  usa para evitar arañazos en las mudanzas y para evitar salpicaduras pintando.....la venden por rollos.



 Me silenció mucho el motor algo que me vino de perlas pues facilitó mucho el ocultarlo, no se oía ná, por contra concentraba el grano bajo el  comedero

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:nuevo dispensador moultrie
« Respuesta #26 en: Noviembre 30, 2016, 03:47:08 am »
Es que alucino entonces con los guarros de aqui, como huelan a que es cebadero no entran y solo encontrar la comida en el monte ya apesta a cebadero que alli no crece grano y lo saben. Si encima ven un bultaco a escasa altura y la comida reunida debajo la cagaste burt lancaster, por eso los cebaderos de tubo algo me hacen al parecer un arbol y encontrar comida que sale de el, parece les da mas confianza, ya que me veo obligado a tener la comida reunida por lo de lo critica que es la distancia en el uso del arco, solo tengo un cebadero automatico de bidon y este esta en un pino que tiene un enebro que crece pegado a el que lo cubre con su ramaje disimulandolo, de forma que desde fuera no lo ves y desde debajo a duras penas distingues el bulto entre el ramaje. Pero mirar que pasa cuando el guarro mira hacia arriba. Se ve mal que estaba casi sin baterias la trail.
https://youtu.be/A6B6uOnNYE0
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:nuevo dispensador moultrie
« Respuesta #27 en: Noviembre 30, 2016, 11:32:35 am »
yo los pongo todo lo alto que puedo, les pongo una polea grande para subirlos bien, la altura que tiene es porque lo bajé para recebarlo, y lo de taparlo es solamente cuando vienen borrascas grandes ya que lo dejo todo el año puesto, y con mucha humedad y mucha lluvia se apelmaza el grano y se atascan, pero con tiempo bueno lo doblo para que esparza todo lo que pueda, lo tengo a 18 metros de puesto
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:nuevo dispensador moultrie
« Respuesta #28 en: Febrero 12, 2017, 03:34:21 pm »
ayer baje el cebadero para reponer maiz y cuando lo estaba levantando se rompio el agarre y se me cayo con un triste final .tengo que reponerlo y estoy pensando en los all in one los cuales nunca probe ,que tal andan y cunto duran las pilas con una tirada al dia de 5 segundos ?? gracias

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:nuevo dispensador moultrie
« Respuesta #29 en: Febrero 12, 2017, 04:05:22 pm »
Te duran casi un año las cambio en invierno por lo del menor rendimiento con el frio y aun tienen carga. tiene poca fuerza lo que va bien por el poco ruido que hace y el no lanzar el grano lejos, la altura del plato esta calculada para maiz limpio de impurezas, si el que le pones no esta limpio hay que separar el plato algo mas con arandelas. Tengo en marcha 5 todo el año y en mas de seis años solo me han fallado dos y uno fue de los primeros que salieron al mercado que necesitaba pilas con el positivo muy pronunciado y se ve que de tanto abrir los agujeros para que hiciese contacto y hasta solde unas chapitas al final lo estropee.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold