Esperas al Jabalí


Para sacar los guarros del monte

Autor Tema: Para sacar los guarros del monte  (Leído 23555 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12749
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Para sacar los guarros del monte
« Respuesta #15 en: Enero 01, 2015, 10:18:28 pm »
Si te encuentras con un barrizal que no te permite anclar la piqueta para sujetar la polea, la solucion es la rueda de repuesto del coche le haces una zanja la metes transversal a la direccion de tiro, enganchas la polea al centro de la llanta y a tirar.
« Última modificación: Enero 01, 2015, 10:24:24 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Para sacar los guarros del monte
« Respuesta #16 en: Enero 01, 2015, 11:33:06 pm »
La verdad es que no se me ha dado el caso, todavía, pero os cuento como creo que funcionaría:

Si vamos a tirar con el coche, es de suponer que el camino aunque tenga barro este será superficial (no mas de 10-15cm). En zonas con capa de barro superior a mi, personalmente, me da miedo meter el coche y poder quedarme tIrado.

Por tanto, deberíamos escarbar esa capa de barro para llegar a una zona más sólida de tierra, donde poder clavar la piqueta, entendiendo como zona más recomendable donde ya haya pisado el coche y, por tanto, la rodada del propio camino, preferiblemente la opuesta al lado del camino donde se encuentre el guarro, de forma que busquemos un ángulo de cuerda en la polea lo más cerrado posible (agudo mejor que obtuso).

Por otro lado la fuerza resultante, de las fuerzas de tiro del vehículo y de resistencia del guarro con el suelo, se encontrará en el plano formado por la propia cuerda y, por tanto, perpendicular a la piqueta lo que hace óptima la resistencia de la misma.

Las piquetas que suelo manejar están entre 30 y 50 cm de longitud, bien de ferralla o de escuadra a base de pletina de acero de 5-6mm y lo único que no he hecho es el cálculo  de la dimensión correcta de la piqueta.mdonde entiendo que la parte más frágil es el taladro en la varilla o, según el modelo, la soldadura que permite el anclaje del mosquetón.

Seguro que algún compañero, que sepa de calculo de estructuras, enseguida nos puede hacer una recomentación de la longitud necesaria y el diámetro de varilla de ferralla recomendables para este tema. Contando con una masa de guarro de, por ejemplo 200kg, para darle un margen de seguridad.

He evitado "palabros" raros de ingeniero, pero espero que os resulte claro.

Conectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
Re:Para sacar los guarros del monte
« Respuesta #17 en: Enero 02, 2015, 01:39:00 am »
 ;D ;D Fozzie, lo de ponerlo en la web está claro y yo creo que es una de las grandes ventajas del internet, compartir información y experiencias con los compañeros de afición, ya sea de coches, de caza, de viajes ... precios, calidades, como usarlo ...

Por separado, dos mentes de dos personas diferentes hemos llegado a una solución muy parecida o casi igual: quiere decir algo. Y además tú lo has comprobado experimentalmente que funciona. No debe ser mala jjjj

El cabestrante que yo tengo no tiene más de metro y medio de cable. Pero eso vas haciendo lazadas en la cuerda y vas progresando.   

Hay vídeos en youtube sobre cómo doblar una cuerda de escalada, te la cuelgas en el cuello y vas de un brazo a otro ... resultado ... yo llevo los 100m de cuerda sobre la rueda de repuesto, debajo del piso del maletero no me ocupa nada. Y además, la eslinga, la polea, el mosquetón, .... 

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Para sacar los guarros del monte
« Respuesta #18 en: Enero 02, 2015, 09:23:45 am »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
Re:Para sacar los guarros del monte
« Respuesta #19 en: Enero 02, 2015, 10:40:01 am »
Entre unos y otros nos vais a "liar" con las cuerdas  ;D.Muchas gracias por compartir informacion de tanta utilidad  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12749
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Para sacar los guarros del monte
« Respuesta #20 en: Enero 02, 2015, 02:49:44 pm »
La misma forma pero tomando medidas con la tipo mochila.
https://www.youtube.com/watch?v=yfYSU27SC4g
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12749
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Para sacar los guarros del monte
« Respuesta #21 en: Enero 04, 2015, 02:58:11 am »
Hace mas de 30 años que estudie resistencia de materiales y no lo he vuelto a tocar, aqui https://www.youtube.com/watch?v=qr2_jPz2Ufc esta muy bien explicado con una de 10 mm. te sobra, el grafico me parece que es de una varilla de corrugado B 400 SD. Lo mas dificil es la longitud pues depende del rozamiento que ejerza el terreno sobre la varilla y tipos de terreno te puedes encontrar muchos, practicamente la cortaria que te entrase comodamente en el maletero, ya que no la vas a llevar en la baca junto al loro, aunque igual si pues con todo lo que llevas :). Te hara falta minimo una maza de una mano y despues un par para sacar la varilla del terreno.
Para subirlo al coche si me pesa mas de 70 kilos 8) este sistema me ha gustado. https://www.youtube.com/watch?v=t_m8dGDyGik Aqui lo explica paso a paso http://www.gamehandlers.com/instructions.html lo necesario http://www.gamehandlers.com/products.html Si es el guarro de tu vida en el ultimo pàso en vez de tirar de riñones, puedes hacer palanca con un buen palo y asi alzarlo del borde del maletero https://www.youtube.com/watch?v=OaxgUObciN0 .
Tirando de riñones y cuello https://www.youtube.com/watch?v=Gs3PAo8v8vY

« Última modificación: Enero 04, 2015, 03:28:14 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:Para sacar los guarros del monte
« Respuesta #22 en: Enero 04, 2015, 07:23:32 pm »
Yo me prepararía dos ángulos aguzados por un extremos de 4x4 cm cada pletina, con una argolla cada uno para unirlos con un mosquetón y repartir la tracción.

Normalmente los echo al coche a lo bestia aunque el más grande que he cargado no debería superar los 60 kg. Pero siempre llevo un par de mosquetones, unos treinta metros de cuerda de diez mm (dinamica porque no tenía estática) y mi antiguo "ocho" de hacer rapel. Una polea doble, un hachuelo y una correa que me hice con cinturón de coche para arrastralos empujando con el pecho (nada recomendable).
También tengo pensado improvisar una narria india el día que el tiempo se preste a ello. Y si el cochino fuera XXL (ojalá) aún tengo el recurso de colgarlo de un árbol y dejarlo caer a un pequeño remolque que tengo apartado por indocumentao.

Fozzie, haces bien en no andar por el barro, tu coche y tu cartera te lo agradecerán, por experiencia lo digo. Las emociones fuertes salen más a cuenta en el parque de atracciones. Podría hacerte un post entero sobre las diferentes calidades del barro de esas tierras y sus propiedades.


Lo de aportar mis experiencias al foro a estas alturas ya ni me lo cuestiono. Soy consciente que hay gente que se aprovecha de ello de manera poco altruista.Pero yo las comparto con quienes aprendo y todavía me parece estar en deuda con ello.
Saludos gorrineros.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12749
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Para sacar los guarros del monte
« Respuesta #23 en: Enero 04, 2015, 08:19:46 pm »
Otra forma de subirlo al remolque.
https://www.youtube.com/watch?v=L-GdwKYLV_Y
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Para sacar los guarros del monte
« Respuesta #24 en: Enero 05, 2015, 08:42:57 am »
Todos los sistemas de quad descartados, que la mayoría vamos en TT.

No obstante, como elegante este:

como los camiones de basura....

Y para TT

plataforma elevadora para TT
grúa para TT

« Última modificación: Enero 05, 2015, 09:01:05 am por Fozzie »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12749
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Para sacar los guarros del monte
« Respuesta #25 en: Enero 05, 2015, 10:05:29 am »
« Última modificación: Enero 05, 2015, 10:12:58 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • Viste Caza
Re:Para sacar los guarros del monte
« Respuesta #26 en: Enero 08, 2015, 07:22:36 pm »
El de las cintas la verdad es que está bien... ocupa poco y es bastante sencillo.

Los otros son una maravilla, qué duda cabe, pero más engorrosos en cuanto tamaños y me imagino que serán caretes, el de las cintas es bastante asequible
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12749
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Para sacar los guarros del monte
« Respuesta #27 en: Enero 09, 2015, 02:18:56 pm »
El de las cintas la verdad es que está bien... ocupa poco y es bastante sencillo.
Ya esta hecho, haber si este finde hay suerte y lo estreno en el coto que le meten menos mano los perreros, que anoche na de na, sigue quemado ese coto y creo que estas fiestas le han vuelto a meter mano, es como si tuviesemos el enemigo dentro.
Se nota cuando tienes tiempo Xeryil.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:Para sacar los guarros del monte
« Respuesta #28 en: Enero 10, 2015, 08:28:27 am »
Por enredar un poco, tal vez con un sistema antiretorno de cinturón de seguridad de coche se podría hacer un aparatejo de estos que recogen cinto cuando lo subes y lo aguantan para que descanses.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Para sacar los guarros del monte
« Respuesta #29 en: Enero 11, 2015, 01:02:39 pm »
Yo llevo un cabrestante para el coche de 9500 lb que se lo puse porque una vez se tuvo que quedar el coche 3 días en el coto y andar mas de 15 kilómetros y eso que lleva 30 metros de cable y 30 metros de cuerda más que llevo es lo que utilizo. Sino lo aviaba en el monte y lo sacaba a trozos como lo hacía antes de tenerlo.

Este año no lo he tenido que utilizar que me pasa un poco como a Adol, y es que tengo por la zona algunos pájaros que están quemando el coto.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.