Esperas al Jabalí


Se quitan las ganas....

Autor Tema: Se quitan las ganas....  (Leído 7154 veces)

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
Se quitan las ganas....
« en: Enero 20, 2018, 10:05:10 pm »
Vengo de una montería en Guadalajara  cerca de Atienza y  cada vez me dan menos ganas. Buscas un día para salir al campo y disfrutar y joder toda la mañana acojonado. Lo de menos es si se tira o no pero es que cada vez veo mas orgánicos sin escrúpulos.   en una traviesa encima de mi en un cerro a no mas de 200 metros un puesto y el mio justo debajo.  Ni yo le veo ni se donde esta el ni el me ve ni sabe donde estoy yo.  Total a la media hora de ponernos el primer tiro me silba justo encima y la verdad que no creo que mas de 3/4 metros de altura. Me pongo a dar voces y al suelo.  A la hora del mismo puesto y por el mismo sitio el segundo tiro. Esta vez oigo como parte una rama de un roble que tengo a unos 10 metros delante. Busco el sitio mas cubierto posible y allí me siento en el suelo a refugio del Talibán.  Bueno pues casi acabando el tercero exactamente igual..... Hay que ser un gran Hijo de P....... para montar un puesto así  donde los tres tiros justo van al puesto de abajo.    Para mas narices en la misma montería y en el mismo puesto  el año pasado otro hombre vivió exactamente la misma situación que yo  y como si nada...... Son unos sinvergüenzas y unos Hijos de P...........  Luego que si hay accidentes etc etc.....
Me tenia que desahogar....... Gracias
Un saludo

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Se quitan las ganas....
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2018, 10:28:59 pm »
Dinos la orgànica. No creo que pase nada. Así entre todos tomamos nota y actuamos en consecuencia.

Desconectado jhony 65

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 460
  • Karma: -5
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
Re:Se quitan las ganas....
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2018, 11:07:21 pm »
Vengo de una montería en Guadalajara  cerca de Atienza y  cada vez me dan menos ganas. Buscas un día para salir al campo y disfrutar y joder toda la mañana acojonado. Lo de menos es si se tira o no pero es que cada vez veo mas orgánicos sin escrúpulos.   en una traviesa encima de mi en un cerro a no mas de 200 metros un puesto y el mio justo debajo.  Ni yo le veo ni se donde esta el ni el me ve ni sabe donde estoy yo.  Total a la media hora de ponernos el primer tiro me silba justo encima y la verdad que no creo que mas de 3/4 metros de altura. Me pongo a dar voces y al suelo.  A la hora del mismo puesto y por el mismo sitio el segundo tiro. Esta vez oigo como parte una rama de un roble que tengo a unos 10 metros delante. Busco el sitio mas cubierto posible y allí me siento en el suelo a refugio del Talibán.  Bueno pues casi acabando el tercero exactamente igual..... Hay que ser un gran Hijo de P....... para montar un puesto así  donde los tres tiros justo van al puesto de abajo.    Para mas narices en la misma montería y en el mismo puesto  el año pasado otro hombre vivió exactamente la misma situación que yo  y como si nada...... Son unos sinvergüenzas y unos Hijos de P...........  Luego que si hay accidentes etc etc.....
Me tenia que desahogar....... Gracias


Un saludo

Hace años que dejé de ir a ese tipo de cacerías , dos veces cuerpo a tierra y discusiones con jentuza que ni son cazadores ni son de campo,conclusión: fuera monterías.Esperas , recechos y caza menor.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:Se quitan las ganas....
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2018, 04:49:00 am »
Buenas noches
Les va parecer mal, por que no promueven con las organicas, que un caso asi, es poner un gran petardo para avisar que hay gente abajo, del tirador, por que si fuera yo, la primera bala pasa la segunda, yo me volteo y le acerco una bala al tirador de arriba, y si hay cobertura telefonica que normalmente no la hay, aviso al seprona
Saludos
Quimico

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
Re:Se quitan las ganas....
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2018, 11:48:01 am »
La montería en si ya que preguntas Santamera.  Si alguien ha estado igual ha tenido suerte y estuvo seguro.  lo que es yo este año.........sin palabras.  La solución pensándolo  un poco al final lo de siempre, legislar.  Todos los años hay demasiados muertos por bala y son por cosas así.  La respuesta no va a quedar otra que legislar y reglar los puestos en montería y que un  funcionario de Medio Ambiente o Seprona compruebe uno a uno todos los puestos y  no se pueda mover ni uno una vez autorizados.
Saludos

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:Se quitan las ganas....
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2018, 08:19:30 pm »
La verdad es que esto de las monterías se ha convertido en una porquería. Entiendo que los orgánicos estan ahí para ganarse un buen sueldo como hace cualquiera en su trabajo y hay orgánicas muy respetables, pero en su mayoría gestionan fincas de categoría y se escapan a nuestros bolsillos (aunque aquí tambien hay grandes sinverguenzas). Luego están las monterías de orgánicas de medio o bajo pelo que normalmente están gestionadas por autenticos delincuentes sin escrúpulos (ojo que hay gente también honrada no se me ofenda nadie), que para ganar todo el dinero posible en fincas donde caben con seguridad 50 puestos, meten 80 y si a eso le sumamos que luego muchos van doblando te encuentras con puestos muy cercanos y sin seguridad y con el triple de armas de las necesarias. A esto añade que el precio de la carne esta muy alto, pues donde les autorizan abatir 60 reses, ellos dicen que hay caño libre. El resultado final es un aumento sustancial de accidentes de caza porque las medidas de seguirdad son una mierda y hay muchas más armas de las que debería y fincas totalmente esquilamadas por el negocio que se genera. Dentro de pocos años nos quejaremos de que no hay buenos trofeos, pero ahora se tira a todo lo que se mueve, especialmente ciervas que son las que crian la caza del futuro.

Esto ha pasado de ser una afición que les generaba buenos unos ingresos a ser una auténtica mafia. Ya que muchos órgánicos engañan a cazadores y fincas en una zona y despúes se van a otra para hacer lo mismo.

Pero yo no solo he aborrecido las monterías por cosas como las que dices, sino además por tener que lidiar con auténticos pistoleros que por pagar se creen que pueden disparar sin control alguno, por ver discutir a amigos por quién ha abatido una porquería de venado de 6 puntas y tener que separarlos para que no llegasen a las manos y después ninguno llevarse "el trofeo" y muchas más cosas así, porque al final el problema está en el ansia, las envidias, etc...

Ayer sin ir más lejos estuve de montería y en una hoya que había detrás de mi, escuché varios disparos efectuados con rifle y chupete por un furtivo. El muy cabrón me cortó varias carreras y me jodió la montería no viendo ningún bicho. Ganas me dieron de buscarlo y romperle la cara, pero no merece la pena perderse por nadie. Me gusta la caza y al final dejaré de ir a las monterías y cazaré solo, que buey solo bien se lame.

Respecto a que un Agente Medio ambiental o un Guardia Civil tengan que comprobar las monterías puesto por puesto y luego ver si se cumplen las medidas de seguridad, es simplemente imposible, no hay personal suficiente para controlar tantas monterías que se celebran cada fin de semana en nuestra geografía, además de que enviaríamos el mensaje de que los cazadores somos tan irresponsables y peligrosos que no nos fiamos ni de nosotros mismos, lo que llenaría de razones a los que tanto nos critican e incluso nos odian, por no decir que si a cada montería viniesen varios agentes, efectivamente ganaríamos mucho en seguridad, pero posiblemente también estaríamos mucho más controlados y eso al final no nos gusta.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 21, 2018, 08:25:01 pm por hornetman »

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Se quitan las ganas....
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2018, 09:57:49 am »
En lo que a mí personalmente respecta, hace tiempo que deje de asistir a las monterias, batidas, y demás "lamentables espectaculos similares".  Los motivos son los mismos que os pasan a todos, el primero el mal rato que se pasa porque hay verdaderos domingueros con rifle en el campo y el segundo es que lamentablemente y como ocurre en el 98% de los casos, estafan a los cazadores.
Lamentablemente, la condición humana es así, desaprensivos organicos e irresponsables tiradores (que no cazadores). Pero esto te lo puedes encontrar en estas modalidades y en otras, en la caza menor, en recechos donde sé de casosen lo que se ha herido un animal y ha tenido que salir tras el animal herido al guarda porque el señorito se cansa subiendo monte.
Sigo pensando que existe un problema demasiado abundante de falta de educación y falta de respeto hacia los demás, hacia el medio natural y hacia los animales que cazamos. Y pienso que desafortunadamente la solución pasa por controles y sanciones porque nadie admite su culpa ni responsabilidad, con el problema de que al final acaban pagando justos por pecadores.

Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Fer

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Se quitan las ganas....
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2018, 06:58:54 pm »
Que lejos quedan aquellas monterías/batidas/ganchos llenas de respeto.

Yo también dejé de montear hace tiempo por lo mismo, ahora solo esperas y recechos.

Saludos.

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
Re:Se quitan las ganas....
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2018, 07:41:31 pm »
El gran problema que tenemos, es que hay muy pocos cazadores y muchos "escopeteros". Además de muchos listos que intentan vivir a costa de los demás...

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Se quitan las ganas....
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2018, 09:19:38 pm »
Bueno,bueno,por donde empezar...
Voy a explicar un poco de que va esa montería en concreto,porque conozco muy bien el paño,se juntan 4 pueblos,organizan su batida el mismo dia,alrededor de 250 puestos siendo comedido,y le pegan un hostión a la sierra que la dejan tiritando,mientras medio ambiente mira para otro lado.Luego juntan todas las canales en una nave y se hacen la foto.
El personal flipando hacen la reserva para el año que viene,la avalancha de clientes es imposible de gestionar y vienen los lios,masificación,armadas fantasmas,prietas las filas,etc.Todo ello aliñado por el ansia de dinero de unos tipos que no son profesionales,sino oportunistas.
Pero tranquilos que aún hay quien defiende esta forma de montear a capa y espada.

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:Se quitan las ganas....
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2018, 10:54:00 pm »
El punto 1 del manifiesto de la monteria cuya lectura recomiendo para quien no lo haya hecho dice :

I  -  RECOMENDACIONES A ORGANIZADORES DE MONTERÍAS
1. Sobre la colocación de puestos en la mancha
1.1
Estudiar con el tiempo y mayor detalle posible la mancha a dar, y cómo se ha de cortar y
montear. Marcar los puestos de manera que estén acertadamente colocados, tanto desde el
punto de vista de la seguridad de los monteros y auxiliares participantes como de las carreras
de la caza.
1.2. Si los puestos se señalan en cortaderos, procurar que éstos tengan el trazado    conveniente
y la limpieza deseable. Evitar aquellos que se encuentren fuera de línea y los instalados junto a
mallas cinegéticas.
3.3.
Evitar en todo caso el exceso de puestos en una montería, evaluando con rigor los que la
mancha admite lógicamente y sin peligro.
Pero siel " organico" y vemos que donde  ofertaba 50 puestos hay 60 o 70 al sorteo  pues mal empezamos .
 Si el sorteo no es limpio , `pues ya te puedes figurar  y si se permite doblar y hasta triplicar ls armas en los puestos ya ni te digo .
Laimportante  figura del postor mereceria un capitulo aparte .
De lo mas desagradable las discusiones sobre la propiedad de un trofeo no en el monte que puede ser una situacion interesante con el consiguiente pisteteo  , busqueda de la primera sangre etc etc y puedo decir que he asistido a actuaciones ejemlares de monteros que vienen marcando la sangre al terminar la monteria desde bien lejos y demuestran con ello no solo la propiedad del trofeo sino su buen hacer y lo contrario llegar casi a las manos en la junta con los vasos de cubata en la mano y decidir la propiedad el numero de amiguetes de cada uno o la proximidad al organizador .
Resumiendo NO VOLVER DONDE SE HACEN MAL las cosas y darles publicidad y estos suelen ser los que no las tienen vendidas hasta ultima hora , cambian cada año de fincas , se publicitan a nombres de otros etc  , etc , los honestos QUE LOS HAY , casi las tienen vendidas de un año para otro.
 Este es un mundo cerrado y al final nos conocemos todos , pero a veces la ilusion nos puede y de eso se aprovechan algunos desalmados
 Gracias a Dios no te ocurrio nada y eso es lo mas importante . .

 

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Se quitan las ganas....
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2018, 02:55:23 am »
Era de ir a las batidas, pero a la ultima que fui me la pase sentado en el suelo detras del pino mas gordo que vi, ni me atrevia de ir al coche y salir pitando. Ahora solo a las de los amigos o a las del coto con puestos especificos de arqueros.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Se quitan las ganas....
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2018, 09:22:34 am »
Esta movida que cuenta el compañero es para verlo,alrededor de 100 guarros muertos en una nave amontonados.Una verguenza.Pero claro,si tienes en cuenta el número de puestos salen a 0.3 por puesto es como si en una monteria de 60 puestos se mtaran 22.Eso si luego gran comida con copas cuadro flamenco y toda la hostia.Vamos,lo mas parecido a una boda gitana.

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:Se quitan las ganas....
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2018, 06:49:34 pm »
Si que se van las ganas, nosotros antes íbamos a las que podíamos, pero desde que discutir con un organizador por la colocación de los puestos en terreno del coto vecino y negarme a ir, no he vuelto a ir.
Solo voy a las de mi coto que somos 20 y bien avenidos.

P.D.  todos los puestos que colocaron en terreno del otro coto, los denunciaron el Seprona , la sanción económica y la inhabilitación al coto para hacer monterías por un par de años.
Gracias a Dios me libre, por sentido común.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Se quitan las ganas....
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2018, 07:59:56 pm »
Muchas veces desconocemos el poder que tenemos los usuarios. Este tipo de denuncias en foros y redes sociales, siempre que esten fundadas, sean reales y tengamos pruebas, (sino podemos encontrarnos alguna denuncia en contra) son más eficaces de lo que parecen, puesto que llegan a un montón de usuarios, y cada vez más, que consultan vía internet tal o cual monteria, o tal o cual vendedor y aparecen todas las entradas al respecto de estos individuos. Solo hay que mantener los post y las entradas en redes sociales activas y así la gente se va informando y se puede obrar en consecuencia. Al final, los sinverguenzas y los estafadores van teniendo cada vez las piernas más cortas. Quizás este equivocado, pero creo que si utilizamos para este fin los buscadores podremos hacernos una idea de lo que vamos a contratar o a comprar y con quien.

Particularmente a mi me viene funcionando bastante bien.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.