Esperas al Jabalí


La vida sin el Aguardo

Autor Tema: La vida sin el Aguardo  (Leído 4348 veces)

Desconectado David Óliver Miguel Vela

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 52.0.2743.116 Chrome 52.0.2743.116
La vida sin el Aguardo
« en: Noviembre 29, 2017, 08:13:33 pm »
Buenas.

¿Cómo pensáis que sería vuestra vida si el Aguardo no siguiese estando en ella?

Yo me hago esa pregunta y creo que sentiría un gran vacío, sentiría que he perdido parte de lo que soy, parte de mi identidad, mi refugio, mi guía. Las vivencias que acumulo son el mayor tesoro de esta afición pero me da la sensación de que esos recuerdos se mantienen vivos porque sé que habrá un próximo Aguardo. El día que todo ese mundo ya no esté a mi alcance, no sé como lo afrontaré, intuyo que todos esos momentos se acabarán perdiendo en la niebla y la nostalgia me obligará a olvidar. Espero que eso tarde mucho en llegar, muy gordo tendrá que ser lo que no me deje pisar el campo.

Un saludo.

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.94 Chrome 62.0.3202.94
Re:La vida sin el Aguardo
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2017, 01:44:20 pm »
Pues...... con lo "rarito" que es mi Vecino...., a lo peor sin aguardos nunca hubiésemos sido amiguetes.....
Lo que nos hubiésemos perdido...
M.B.R.

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.94 Chrome 62.0.3202.94
Re:La vida sin el Aguardo
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2017, 01:56:18 pm »
Yo siempre quise saber el por qué de las cosas que sucedían en el campo.
Nunca me parecieron sucesos arbitrarios, pero no entendía la relación existente entre ellos.
El aguardo me ha permitido entender eso que siempre fue un misterio profundo, y quizá, por qué no, entenderme a mí mismo un poquito mejor....
No hablemos de las personas que he conocido a través del aguardo,..... Me siento afortunado.
M.B.R.

Desconectado David Óliver Miguel Vela

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 52.0.2743.116 Chrome 52.0.2743.116
Re:La vida sin el Aguardo
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2017, 02:45:36 pm »
Vecino, cómo me alegra volver a leerte !!
Es usted esquivo como el bubo bubo de su avatar !!
No obstante, que no se le vea, no quiere decir que no esté  ;D

Yo creo que sin el campo, además de habernos perdido todas esas cosas, seríamos personas distintas y como bien dices, sabríamos mucho menos de nosotros mismos. También estoy de acuerdo en que nada de lo que sucede en él es arbitrario, claro que no. Su aparente sencillez es pura complejidad para nosotros, no acertamos más allá de contemplar indiferentes a un colosal ser vivo de miles de millones de años.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:La vida sin el Aguardo
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2017, 04:02:44 pm »
Muchas veces me veo a mi mismo mirando por el coto sitios donde poder hacer aguardos accesibles, pensando en que cuando sea viejecito, me puedan dejar allí con mi sillita, mi mantita y mi rifle y mis babas...
Y si cuando vengan a recogerme, me encuentran en el sueño eterno, ojalá pudiera quedarme allí para que, como decia Serrat, mi cuerpo sea camino, dar verde a los pinos y amarillo a la genista. Y devolverle al monte algo de lo que me llevé. ¡¿Donde descansar mejor?!
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:La vida sin el Aguardo
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2017, 05:53:02 pm »
Yo llevo tiempo sin hacer aguardos de verdad. Si que he hecho alguno, pero no son de los que me gustan, donde me he buscado el sitio, he buscado las querencias, he cebado, me he emocionado cuando he visto las pisadas que ha marcado, la altura a la que ha señalado el arbol después de pasar por la baña, en fin, lo que todos sabemos. Los aguardos que he hecho este último año es en un coto que no me gusta, en un puesto que no me gusta y sin preparar nada. Pero he sido invitado y por eso he de estar agradecido. Pero sí, me falta algo.
Siempre digo que la espera a mi me sirve para ordenarme a mi mismo, y lo hecho muy en falta, pero por circunstancias de la vida, en estos momentos me es imposible, quizas cuando crezcan un poco más mis hijos y alguno decida venir conmigo. Hay uno que apunta maneras.

También es verdad que por mi tierra, Valencia, es bastante dificil encontrar un sitio que acomode para nuestra afición, como yo la siento al menos, pero seguro que haberlos los hay. Sin ir más lejos, podría hacer esperas iendo andando desde mi casa, puesto que vivo muy cerca de un parque natural, y gorrinos los hay y muy buenos, doy fe de ello, pero por desgracia no dan permisos para esperas en la sociedad de cazadores que me corresponde.

Pero sí, me pasa como a Pip's, cada vez que me adentro en el monte y veo querencias me encuentro buscando el lugar donde pondria el puesto, donde lo esperaria, y esa creo yo que es la esencia, convertirte un poco en jabalí para cazarlo en aguardo, que opino que es la modalidad más bonita para su caza.
Y sí, sin el aguardo me falta algo, posiblemente la simbiosis o sinergía, como algún moderno diria ahora, con el monte. Esa simbiosis, creo yo, que es en la espera, de todas las modalidades de caza que hay, como más plena es, y si eres amante del monte, del medio natural y de la caza, esa simbiosis es total y absolumente necesaria.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.94 Chrome 62.0.3202.94
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:La vida sin el Aguardo
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2017, 12:25:29 am »
Vaya par de pesos pesados y con su forma de entender el aguardo tan intima se han conocido por el.
Estoy devorando la trail en el movil llevo sin mi ritmo de esperas tres semanas y vaya si se nota, hasta la energia del cuerpo decae, mañana retomo la normalidad. Es una forma de vida y un realizarte mas completamente como persona, te da el conocimiento del ritmo del tiempo y aprendes a valorarlo pues conoces la importancia de hasta los segundos. Relajacion, tranquilidad, la importancia de las cosas en tu mente cambia al rumiarlas sin prisas, beneficios solamente. Si no existiesen ya las habriamos inventado.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado camposolillo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:La vida sin el Aguardo
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2017, 02:41:46 pm »
Teodorino, el de Sopeña, cazador, pescador de truchas y hombre sabio de noventa y un inviernos leoneses, dice que el monte es el sitio en el que los hombres más esforzados fueron poniendo pueblos, aunque llegará un día -en ausencia de esos hombres- en que el monte se les vuelva a comer... En mi tierra eso ya ha empezado.

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:La vida sin el Aguardo
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2018, 12:57:41 pm »
El que ha probado los aguardos y le ha cogido gusto, podrá dejar algunas cosas de lado ,pero las noches de espera, No.
Ahora en invierno dejo a los jabalíes a su aire y si tengo ganas de hacer una espera, me cojo el chillo y con esta luna me voy a por los zorros, que también dan juego y preservamos las especies de la menor.

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:La vida sin el Aguardo
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2018, 01:33:11 pm »
Yo este año cambié de coto y ha resultado ser nulo para esperas! He dedicado mi tiempo mas a la menor, pero a pesar de haber disfrutado con los perros y mucho, no me siento pleno, es mas me siento como si no hubiese cazado en todo el año! Una ansiedad dentro de mi , una sed interna que no consigo saciar! Asi que ya ando buscando un buen coto de esperas, para la temporada que viene , aue pueda cambiar esta situaciòn, lo que yo llamo un mono de esperas bestial!
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:La vida sin el Aguardo
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2018, 01:48:18 pm »
Garridoser, ¿que tal?. Una pena, si en el otro te iniciaste con el arco con buenos resultados....suerte en la busqueda. Abrazos

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:La vida sin el Agua
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2018, 07:43:47 pm »
Garridoser, ¿que tal?. Una pena, si en el otro te iniciaste con el arco con buenos resultados....suerte en la busqueda. Abrazos


Hola embid , la verdad que el otro era un coto donde llevaba haciendo aguardaos 3 o 4 años con Rifle. Y bueno no era espectacular, pero me era suficiente para esta agusto . Por circunstancias ajenas a mi voluntad tuvimos que dejar ese coto, así que en la búsqueda de uno nuevo , no tuvimos suerte y he perdido la temporada de aguardoos en un sitio esteril en cuanto a jabalíes se refiere! Así que ando a la búsqueda de enmendar esto para la temporada que viene. Ya todos los aguardoos los hago con arco; y ahora quiero iniciarme en el tradicional!

Un saludo embid
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:La vida sin el Aguardo
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2018, 11:52:52 am »
Púes mucha suerte, el tradicional ya me supera....Suerte

Desconectado jhony 65

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Karma: -5
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
Re:La vida sin el Aguardo
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2018, 12:12:18 am »
Muchas veces me veo a mi mismo mirando por el coto sitios donde poder hacer aguardos accesibles, pensando en que cuando sea viejecito, me puedan dejar allí con mi sillita, mi mantita y mi rifle y mis babas...
Y si cuando vengan a recogerme, me encuentran en el sueño eterno, ojalá pudiera quedarme allí para que, como decia Serrat, mi cuerpo sea camino, dar verde a los pinos y amarillo a la genista. Y devolverle al monte algo de lo que me llevé. ¡¿Donde descansar mejor?!
Estoy contigo,es hemoción y romanticismo a la vez.Y si encima entra un macareno con esa elegancia y ese silencio con el que lo hacen es majestuoso el momento, no tiene igual .Creo que mi vida tiene mas sentido que sin estas cosas ,pequeñas pero enormemente sentimentales.