Esperas al Jabalí


EL INESPERADO

Autor Tema: EL INESPERADO  (Leído 5912 veces)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
EL INESPERADO
« en: Octubre 23, 2016, 10:46:51 pm »
Lo prometido es deuda.

El coto nuevo dicho sea esta funcionando y esta cumpliendo con las expectativas esperadas, no estamos abatiendo trofeos espectaculares ya nos gustaría "Ya llegaran"  si estamos abatiendo bonitos jabalíes y lo mejor de todo es que estamos disfrutando de lo lindo.
En mi caso llevo 4 jabalíes cobrados, dos de los cuales no he comentado nada por ser jabalíes sin ser pequeños no eran lo esperado, y en el caso de mis compañeros no les va mal, eso si, no son partidarios de los foros y Internet y prefieren mantenerse al margen con lo cual tengo y debo respetar.  Dicho esto ahí va el relato.

La noche del viernes daban agua y teníamos dudas de ir o dejarlo para otro día, pero al final decidimos ir ver los cebaderos y dependiendo de lo que viéramos decidirlo in-situ. Solo habían tocado el cebadero de un compañero y visto la cara que puso decidimos quedarnos hasta  que empezara a llover, y como la lluvia si se cumplían las predicciones no llovería hasta 1 ó 2 de la madrugada teníamos algo de margen. 

Mi cebadero esta ubicado en un barranco muy cerrado lleno de pinos, de cañares y muchas zarzas, había si se daba el caso que estar fino a la hora de disparar pues si no lo dejaba en el sitio el pisteo seria algo complicado como así fue.
El cebadero no era el sitio elegido para intentar abatirlo, el lugar elegido era un pino no muy apartado del cebadero el cual lo tenía como  rascadero, al pie del pino le dejaba su caramelo preferido   10  almendras contadas las cuales machacaba, no me gustaba como dejaba las almendras pues prácticamente las trituraba, esto me hacía pensar que estábamos hablando de un animal joven, sin embargo la comida del cebadero no se la acababa nunca con lo cual estaba algo despistado. A 4 Ó 5 metros del pino le pongo también otras 10 almendras para que el animal se mueva, cambie de posición se confié y sobre todo se relaje y pierda el miedo, con esta táctica que a mi me funciona me da tiempo para prepararme para el posible disparo.     
Me sentaba entre unas y otras cosas a las 7 y media de la tarde, me puse el mono, braga polar y gorro de lana pues la noche se presentaba fría, pero no mas lejos de la realidad, no había pasado una hora  cuando me tuve que quitar el gorro y la braga polar y a los diez minutos me desabroche el mono y saque los brazos y el mono se quedo en la cintura, ufff menos mal  me estaba asando vivo que alivio, pase.
Sobre las 9 y cuarto una merla a unos 50 metros armo un escándalo fuera de lo habitual,algo la asusto y esta chivata donde loas haiga cumplió su cometido y me puso en alerta, unos diez minutos más tarde y al lado del pino un leve a-rastrón me hacía pensar, pero no lo asocie como que era al que esperaba, pensé que seria algún conejo o alguna rata que hay unas cuantas en la zona, a los pocos minutos un crak de una almendra lo delato,pero como era posible si en el cebadero no había almendras y en el pino no lo veía, cogí los prismáticos y guala, el pájaro estaba comiendo en el mismo pino pero de lado de frente a mí, otra almendra crak y otra y lo único que veía era su cabeza. Valla,,,, valla pensé,que listo eres, estas comiendo de lado pajarito,no me precipite sabia que en varios minutos se comería las almendras y buscaría el siguiente montón y esta vez si me daría el flanco. Seguí observándolo hasta que dio muy pero que muy despacio tres ó cuatro pasos y me dije sí señor, pero el jabali se paro y miro hacia mi ubicación unos instantes que me parecieron eternos, 31 metros contados nos separaban pero mantuve el tipo ni me moví, el jabalí a los pocos segundos se puso de lado y busco el segundo montón de almendras, en ese momento me di cuenta de que no era un primal pues lo tenia ya de costado,este partió una almendra. En ese momento deje los prismáticos y cogí el rifle, encare y no veía prácticamente nada, solo  un bulto negro pero sin distinguirlo ni verlo nada nítido, lo que cambia de verlo con los prismáticos a verlo con el visor,me tocaba encender me dije en voz baja, encendí la reticula punto rojo,lo centre en el bulto y encendí la linterna roja, el animal ni se movió,centre el tiro en apenas un segundo y dispare. Una carrera algo loca, pero la misma carrera me hacía pensar que iba bien tocado.
Ya esta me dije, media hora de obligado cumplimiento y a ver el tiro, me quite el mono y fui al tiro, joder no había sangre en el sitio que raro,,,, raro me dije, si es que le he dado si ó sí. Busque y busque y nada ni una gota de sangre, ya las dudas me desbordaban, nada a esperar a los compañeros  y a ver si entre los tres y piloto veíamos algo, que mosqueo llevaba.
Una última mirada y guala, una minúscula gota de sangre en una piedra me confirmo que había hecho blanco, esta estaba a unos 20 metros del cebadero bien me dije, seguí  la dirección y otra gota, y otra en fin la cara me cambio por completo, pero el jabalí se dirigía hacia lo más profundo del barranco y hacia las zarzas, Dios mío si se mete ahí me dije, dicho y hecho allí que se metió el animal.
Total que de una manera ó otra había que esperar a los compañeros y a Piloto. Entre unas cosas y otras pasaron tres horas largas y empezamos a buscarlo,dejamos a Piloto en el tiro y cogió enseguida el rastro hasta los zarzales, este se metió dentro sin ningún problema,estaba encendido,  encontró una salida y seguimos el rastro que no era nada fácil de seguir, de vez en cuando veíamos una gota y algún chorreón que otro, el perro iba muy pero que muy bien hasta que se detuvo y muy pero que muy despacio nos hizo una muestra parecía un perdiguero, el jabalí estaba muy cerca, y  guala lo encontró, uffff que su bidón y que alegría. Abrazos  y felicitaciones y besos para Piloto.









El tiro no tenia salida por eso no dio sangre en el tiro, la bala la recupere estaba alojada en el forro de la piel pero no llego a salir, el pisteo aproximadamente de unos 150 metros sin más comentarios. Mis compañeros sin llegar a tener esa noche la suerte de cara se alegraron tanto como yo del abate de este bonito jabalí.  Lo aviamos esa misma noche 76 kilos y medio y 4 centímetros fuera. Para ser honesto no esperaba esa noche a este para mi bonito ejemplar, esperaba algo mas norma-lito pero así es la caza.



Espero que os haiga gustado.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:EL INESPERADO
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2016, 11:14:44 pm »
Colmilloblanco, gracias por el relato.
¡Que malos momentos se pasan, cuando dudas si le has dado o nó... y el alivio y la alegría cuando encuentras la primera gota de sangre es descomunal¡¡
Enhorabuena por el Cochino, enhorabuena por el relato y enhorabuena por Piloto, que buén servicio te dió.
Un Abrazo compañero y a seguir disfrutando del Coto
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:EL INESPERADO
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2016, 08:44:05 am »
Felicidades por el cobro y por saber disfrutar del lance.

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:EL INESPERADO
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2016, 08:58:36 am »
....enhorabuena por el cochino, el cobro y el relato. Gracias por hacernos partícipes.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:EL INESPERADO
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2016, 10:15:37 am »
Enhorabuena por el cochino y el relato
el subidon cuando ves la sangre
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:EL INESPERADO
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2016, 11:42:53 am »
Buen cochino, colmilloblanco, enhorabuena.
Y piloto, una joya.
Yo, ultimamente, apenas salgo. Ahora con las bañas, cuando poca gente se pone, retomaré mis aguardos, y es que es verdad: Los cochinos los tiran los que están en el campo a esas horas, no los que se quedan en el sillón de casa (haya las previsiones que haya).  ;)
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:EL INESPERADO
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2016, 11:59:02 am »
enhorabuena Colmillo Blanco muy bueno el guarro el relato muy bonito enhorabuena para piloto un saludo

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:EL INESPERADO
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2016, 12:34:55 pm »
Estupendo relato Colmilloblanco, y que suerte de poder contar en la cuadrilla con Piloto.

Gracias por compartirlo.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:EL INESPERADO
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2016, 03:40:07 pm »
Que buenas sorpresas guarda la noche para los que se aventuran a pasarlas al raso.  ;)
Muy bonito jabalí, de buen tamaño y bonitas navajas a la vista. Para mí, todo un machote.
El lance, como siempre, bien jugado; aguantando esa mirada, y esperando ese momento idóneo para sacudirle.... bravo!!!.
Lo mejor de tus relatos y jornadas de caza es ese buen grupo que formais tus compañeros, Piloto y tu... así la caza se disfruta mucho más.
Enhorabuena al equipo una vez más. A seguir disfrutando de ese nuevo coto, y gracias por el relato.
saludos

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:EL INESPERADO
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2016, 07:29:18 pm »
Bonito lance, muy bien narrado, por emocionante y feliz cobro.
Enhorabuena para ti y tu equipo.
Miembro de AEXA

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:EL INESPERADO
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2016, 09:10:59 pm »
Pip`s gracias a ti por leerlo y por tus comentarios, en este caso y antes de ir al tiro tenia bastante claro que le había pegado, pero ahí amigo, cuando vas al tiro y no encuentras los primeros indicios de sangre  ??? si, se pasa mal. Te devuelvo con mucho gusto el abrazo ;)

Gracias lakota con el lance disfrute muchísimo aunque fue corto ;) me hubiera gustado que hubieran habido muchísimas almendras para a verlo alargado más, a veces muchas veces me dan ganas de poner muchas almendras para que el animal este más tiempo en la plaza y disfrutarlo mas aun, el poner tan pocas almendras a mi me funciona y suelen entrarme animales solitarios, pero tiene  ese inconveniente,se las meriendan en un plis y siempre tienes ese miedo a que se las acabe y se valla antes de tiempo.

Gracias a ti Centinela por leerlo y por tu comentario.

Ya te digo Tizoneras cuando no encuentras absolutamente nada y de repente la encuentras subidon- subidon gracias.

Polainas Piloto es una joyita en bruto  ;) el jabali hay que intentar abatirlo cuando te habla,si el cebadero esta bueno hay que por lo menos intentarlo haga frio ó llueva, eso lo aprendi hace bastante tiempo,en el sofa de casa pues eso, gracias por leerlo.

Gracias Carpintero un abrazote muy grande.

Gracias a ti por leerlo Jondalar y si la verdad es que si.

Asi es Manuel, buena compañia y buenos amigos, asi de disfruta el triple, gracias ;)

Gracias Maiceo me alegro que te aiga gustado.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.113 Chrome 53.0.2785.113
Re:EL INESPERADO
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2016, 09:12:11 pm »
Enhorabuena, buen lance, tuviste que disfrutarlo bien ... Y lo de un perro que cobre no tiene precio

Una pregunta, recuérdanos calibre y bala que tiras


Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:EL INESPERADO
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2016, 09:37:26 pm »
Enhorabuena por ese bonito guarro y por resolver el pisteo sin complicaciones  ;)

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:EL INESPERADO
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2016, 08:01:30 am »
Muy bien COLMILLO.  La fe es una de las grandes virtudes del cazador y tu la tienes y a raudales.  Amenaza de lluvia, tiempo posiblemente frío, etc., no deben ser obstáculos cuando se tiene la intuición de que va a ir bien la cosa.  Dices que la bala no salió.... ¿era del 444?.  Tuviste que darle un tiro trasero quizás, pues si usaste ese vendito calibre no se suelen mover mucho del sitio.  Lo de piloto es aparte.  Me gustaría una barbaridad poder verlo en acción.  Si algún día puedes, gravate un "trabajito" de piloto.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:EL INESPERADO
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2016, 07:02:35 pm »
Lagarto308 Ya lo creo que lo disfrute  ;) como muy bien has dicho no tiene precio, forma parte del esperista sin un perro es como si estuvieras manco ó cojo.
Rifle  Marlin calibre 444  ;D   bala la de serie  la remington ;D

Gracias fltzillva el pisteo de 10 de 10 ;)

Amigo JUANFRAN  muchas gracias  por tus comentarios ;) No salio aquí la tienes



Si el 444  bendito calibre como muy bien dices ;) la bala como ya he comentado por arriba quedo alojada en el forro de la piel y a puntito de salir, le quedo un suspiro.
En mi trayectoria y en la experiencia que tengo con este calibre te daré mas o menos mis abates, el 90% ó más se quedan en el sitio y el otro 10% lo partiría a que la mitad es decir el 5% andan 15 metros y allí se quedan y el otro 5% por circunstancias X andan hasta que revientan pero los cobro ;)    en este caso el inesperado forma parte del segundo 5% y todavía no me explico como no quedo allí, lo único que se me pasa por la cabeza es que como tu bien sabrás nuestros jabalies son fuertes y siempre no sorprenderán por su fortaleza física, otra explicación no veo.
Haber si el próximo pisteo que espero que sea pronto lo grabo y lo comparto,siempre y cuando al dueño del perro no le importe.

Y por ultimo añadiría como también evidencia que el calibre sea el que sea no hace milagros ó no?

Un saludo. 

 
« Última modificación: Julio 13, 2017, 06:33:33 pm por colmilloblanco »
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

 

acre-twicetold