Esperas al Jabalí


el guarro de la charca

Autor Tema: el guarro de la charca  (Leído 12833 veces)

miguel angel

  • Visitante
el guarro de la charca
« en: Noviembre 27, 2013, 09:57:35 pm »
Era una tarde del verano de este año teniamos controlado un buen bicho mejor dicho un buen bicharraco, por aqui es muy dificil hacerse con uno de esos ya que monterias sociales se hacen bastantes y tambien esperas y este bicho sabe pero mucho a lo que voy no lo teniamos controlado en una charca en mitad de unos olivos y entraba tambien alguno chico tambien,pero el grande iva cuando queria iva 1 dia y no volbia dentro de unos 3 o 4 o sea q era dificil hacerse con el, la tarde de la espera llego, sobre las 7 i pico o 8 ya estabamos alli mi padre se iva a poner en otro sitio y yo en la charca los dos con escopeta por q entonces no teniamos el rifle, la tarde iva callendo y yo me habia puesto al lado de la charca a escasos 15 o 20 metros ya eran sobre las 9 y el aire no me conbencia mucho o sea que me cambie y me puse a 50 metros mas o menos donde el vicho tenia la entrada y donde creia que podia entrar, el aire aqui ya me gustaba mas y me iva direcion hacia abajo y paralelo a la entrada del bicho,el bicho vendria por unos jarales a unos 200 metros,yo me habia puesto al lado de un olivo para disimular mi silueta y de espaldas a la luna que arratos se nublaba y a rratos no, dieron dieron las 10 y no habia oido nada ya era de noche del todo tenia la incertidunbre de si vendria o no, la hora iva pasando y los cabro.. de los mosquitos picando de vez en cuando a las 11:15 mas- ya estaba aqui lo habia oido llegar por donde lo esperaba y el pisar del pasto seco lo delataba ya me iva pusiendo algo nervioso y se ve que venia algo decidido paso la alambre y a 1 metro de ella acto seguido se quedo como una estatua debajo de un olivo pense que me iva a escuchar los latidos del corazon y yo sin respirar nada,sabia que en cualquier momento se hiba a decidir a entrar en la charca la linterna ya la tenia preparada apuntando hacia arriba se decidio pero mierda tira para abajo y paralelo a mi sabia que en cualquier momento me podia oler y yo me lo temia en ese momento le tenia 2 postas a la escopeta inocente de mi no haberle metido una bala pero como el tiro pense que iva a ser corto :( >:(,sigo el bicho llego a mi altura a paso ligero se para en seco todo esto sin alumbrarle ya que no lo queria mosquear,un gruñido rronco muy ronco y un fufido que lo ollo mi padre en el otro puesto a 150 metros  paso lo que no queria que pasara el bicho se dio la buelta por donde vino gruñendo y chascando los colmillos,pedazo de bicho que se me acaba de ir el mas grande q e visto en espera y ya llebo unas cuantas pensaba yo,paso la alambre y me quede un rrato para ver si lo escuchaba o algo paso un cuarto de hora y nada decidi irme y contarselo a mi padre,ya en el coche metiendo las escopetas y tal un gruñido rronco nos alerto,fuimos a darle la buelta pero se fue,el bicho cuando yo me fui habia buelto a pasar la halambre pero un poco mas arriba y habia venido practicamente detras de mi y al llegar a la altura donde yo pase otra halambre para ir al coche fue cuando lo oimos y ahy ya se fue,increible lo que hizo este bicho,al dia siguiente no fue tire a otro mas pequeño pero como hiba a trote y algo rretirado con bala no le di,despues se acabaron las esperas y llovio y esa charca no la cojen en el invierno,quizas para el verano que biene caiga o a lo mejor antes quien sabe un saludo y espero q os alla gustado  :D
« Última modificación: Noviembre 28, 2013, 10:32:07 am por miguel angel »

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
    • Antonio J. García
Re:el guarro de la charca
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2013, 12:21:19 am »
Tranquilo no te preocupes pero eso sí, pon alguna como, punto y relájate así no te cansarás... ;) Dejando la bromas. Ánimo y a seguir que me quedé yo también de espera... ;D :o
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:el guarro de la charca
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2013, 08:24:10 pm »
Un relato para haber terminado de otra forma, pero, que se le va hacer,ya sabes el que la sigue la consigue.
gracias por compartirlo,un saludo,y no sueñes mas con ese, quizás el proximo.  :D  ;)
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:el guarro de la charca
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2013, 06:02:20 am »
Bien acabado y en dos envios, gracias por el esfuerzo. Como saben el sitio exacto cuando oyen algo, te fue a buscar y os pillo en el coche, igual este verano te da otra oportunidad, pero no en la misma postura que la recordara.
Mira este video y veras como se abren las puntas trazadoras del .22 y como salen al poco erraticas, algo parecido hacen las postas que puede aparecer una donde menos te lo esperas, hasta lateralmente puede pegar, las postas son demasiado peligrosas para usarlas en el monte.
http://www.youtube.com/watch?v=XtYgFrxIAVQ&list=PLD75DA63DD1F83C4E
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:el guarro de la charca
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2013, 09:41:52 am »
Quédate con lo bueno, ya tienes un gran aliciente para este próximo verano...seguro que cuando veas sus huellas de nuevo por la charca no se te olvida lo que viviste este pasado verano. Gracias por el relato.
Y sería una pena ganarle la partida a semejante animal, y que las postas no cumpliesen... ahora con el rifle tienes más ventaja, aprovéchala!!.
saludos.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:el guarro de la charca
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2013, 10:14:36 am »
Gracias Miguel Angel por las narices que le has echado a la narración.  Lo que te dice TARTESO te lo dice con todo el cariño del mundo.  Yo prefiero en todo caso quedarme con lo que te dice ADOL sobre la valentía, aparte de compartir lo de la peligrosidad de las postas en el monte.  A narrar, como todo en esta vida, se aprende narrando.  Tu ya te has tirado a la piscina.  Al principio las brazadas de la natación pueden parecer torpes, pero, rápidamente, se va perfeccionando el estilo, ¡verás como sí!.  Lo importante es que no quedarse con las ganas de compartir algo.  Gracias otra vez Miguel Angel y, en tu caso, de forma muy especial. 

miguel angel

  • Visitante
Re:el guarro de la charca
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2013, 02:03:26 pm »
Me alegro de que os haya gustado ya que lo e contado tal y como fue la espera y este relato lo queria compartir con bosotros, lo de las postas ese dia tenia 2 ya bastante viejas,pero siempre tiro con bala, sobre el bicho la verdad es que es bastante dificil y mas con los viejos que tienen unos cuantos años y saben lo que hacen pero a mi me da que ese bicho nunca a estado en peligro o nunca le an tirado un tiro por que olerme y despues bolber a pasar nose , y ese el que me a dado el negativo uff hoy no creo que duerma ;D ;D :P
« Última modificación: Noviembre 29, 2013, 02:21:09 pm por miguel angel »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:el guarro de la charca
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2013, 03:35:01 pm »
Te felicito por haberte animado a relatarnos tu espera y no te preocupes por los negativos,que el anonimato con que se ponen,alimenta la cobardía y la falta de criterio de quien se dedica a ello sistemáticamente como estamos viendo desde hace un tiempo,pero en algún momento se dara cuenta de que solo es un pobre diablo  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:el guarro de la charca
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2013, 09:37:14 am »
Gracias por compartirlo Miguel Angel.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

 

acre-twicetold
acre-twicetold