Esperas al Jabalí


7x64

Autor Tema: 7x64  (Leído 12611 veces)

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
Re:7x64
« Respuesta #15 en: Mayo 12, 2016, 07:24:00 pm »
Idem a lo comentado por Eduardo,  risas cuando te ven a aparecer en un rececho con eso, o e incluso en monterias de descastes, risas y más risas...., al final del dia, cuentas los casquillos y las reses, y sea acaban sin más comentarios.... se callan las bocas y los más osados comienzan a preguntar.... 129 grs ò 125 grs a 875 m/s dan mucho de sí... es muy similar a un 270w; en el 7x64 a igualdad de peso y velocidad, tendrá un pelin menos de penetración a causa de su mayor diametro; pero sin dudas puedes tumbar lo que se ponga por delante..
« Última modificación: Mayo 12, 2016, 08:03:27 pm por Cinillo »

jose338wm

  • Visitante
Re:7x64
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2016, 11:55:08 pm »
Yo te recomiendo 338 wm para todo .... A mí me costó cambiar pero ahora no lo cambio por nada.
Bravo por el consejo.....

Desconectado Puntal

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: -2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:7x64
« Respuesta #17 en: Junio 05, 2016, 09:26:14 am »
Todos los diámetros (calibres), tienen un peso óptimo. El de los 7mm está en los 140 grains. Como peso de punta para todo, yo no buscaba otro. Si recargas o la encuentras comercial (lo que dudo después de cerrar Hirtenberger), Nosler Partition 140 grains y tienes punta para los restos. En su defecto, la Accubond de Norma.

En cuanto al comentario del "profesional" aconsejándote usar una KS de 123 grains, estoy en completo desacuerdo. Si eres de tirar a primales por daños en verano, funcionará perfectamente. Como lo harán todas. Ahora usa esa punta en pleno invierno, con un guarro adulto y cebón que sale sombreándose, con una cuarta de barro como escudo y que se presenta terciado después de salir de la baña y nos cuentas después.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:7x64
« Respuesta #18 en: Junio 05, 2016, 11:23:10 am »
Puntal, No sé si te refieres a mí o a otro con lo de "profesional" pero me parece desacertado tu comentario. Me alegro un montón que te hayas decidido a escribir e "iluminarnos" a todos.

Desconectado Puntal

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: -2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:7x64
« Respuesta #19 en: Junio 05, 2016, 11:46:42 am »
Puntal, No sé si te refieres a mí o a otro con lo de "profesional" pero me parece desacertado tu comentario. Me alegro un montón que te hayas decidido a escribir e "iluminarnos" a todos.

Me refería a esta frase en el primer mensaje del hilo del compañero Fozzie: "he leido un comentario de un profesional que cuenta que le va de maravilla para las esperas, pero 123 me parecen pocos grains para un guarro... Me recomendais su uso??", refiriéndose a la KS de 123 grains. Así que, simplemente he intentado resolver su duda. Jamás se me ocurriría tachar de "profesional" a quien elige la munición en función de si le regalan una puesta a tiro, así que estate tranquilo que no iba por ti.

Saludos.

Pd. Por cierto, para "iluminar" no estoy yo. Están los focos.



« Última modificación: Junio 05, 2016, 11:51:59 am por Puntal »

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:7x64
« Respuesta #20 en: Junio 05, 2016, 12:12:23 pm »
Justo por eso uso las KS. Llevo ya una semana usándolas y si tengo suerte me estrenare en esto de las esperas.

Bienvenido al foro y espero aprender mucho de ti.


Desconectado Puntal

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: -2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:7x64
« Respuesta #21 en: Junio 05, 2016, 01:29:36 pm »
Jondalar, lamento decirte que yo no puedo enseñar nada, porque para enseñar primero hay que saber y si de algo me he dado cuenta en la caza, es que no sabemos nada. Y que cuando crees que has aprendido algo, te viene un marranete y te tira por suelo todo lo que creías que sabías.

Me he registrado en el foro para aprender y para compartir con vosotros mis pocas experiencias. Y hablando de experiencias, vamos con las KS...

Me juego el dedo de tirar a que el "profesional" que comentábamos hace un momento, es un orgánico que utiliza hasta la saciedad el 7 mm Mauser. Por tanto, ni las conclusiones de un modesto 7x57 no son extrapolables a un 7x64, ni es él el más adecuado en dar consejos, cuando apenas ha utilizado otra cosa y hasta no hace mucho, era él quien pedía consejos en otro foro de caza.

Las KS son con mucho las peores puntas que he utilizado en la caza. Hay puntas blandas y otras duras. Todavía no sé qué hacen las KS. En los blandos apenas expanden y de pronto son capaces de atravesar de lado a lado a un venadaco. Es una punta que se fragmenta, que pierde el núcleo y gran parte de la envuelta, lo que me hace sospechar que lo utilizan los alemanes para no hacer demasiado destrozo en la carne. Vaya Ud a saber....

Las he utilizado (cobrado caza me refiero), así de memoria, en el 243, 6.5x57, 6.5x57 R, 6.5x68, 270 Win, 7x64, 7x65R, 30-06, 300 Win, 8x68 S, 9.3x62 y 9.3x74R. Y la verdad, en todos y cada uno de los casos me ha decepcionado. No hablo de meterle un sartenazo a 30 pasos a un marranete. Hablo de montear, de tirar guarros de bulto y de tirar en berrea con ellas. Por su culpa dejé de utilizar el 8x68S. Cartucho que, como dice un buen amigo y cuyo comentario coincido 100% con él, "el mejor cartucho que existe, pero sin munición comercial para usarlo en España".

Hablas de usarlas en tu 9,3x62. Te recomiendo con los ojos cerrados que pruebes la TManted de 285 grains o la Geco de 255 grains, si buscas algo más ligero. Si necesitas tirar con una KS de 247 grains o una Vulcan de 232 de Norma, pongo por caso, es que te has confundido de cartucho.

Saludos

Desconectado acrata

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.11.5 Mac OS X 10.11.5
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:7x64
« Respuesta #22 en: Junio 05, 2016, 05:16:27 pm »
Pues aquí uno que ha comenzado con el 8X68S con KS de 181 g. y lo que toca cae sobre su sombra. Probado en esperas y recechos y es ESPECTACULAR, tanto que he vendido mi 444 y los dos 30.06.
Cada uno cuenta la fiesta como le va y esta es la mía (y la de mi grupo que somos 3 mas con el mismo calibre y munición en los Blaser).

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:7x64
« Respuesta #23 en: Junio 05, 2016, 07:47:48 pm »
Llevo tirando la punta KS de 150 grains con el 270 Winchester 24 años. Es cierto, su comportamiento a veces desconcierta más de lo deseado. Unas veces se fragmenta demasiado y otras veces, las menos, me he encontrado dentro del jabalí una ''seta perfecta''. Pero me va bien con ella y ''los mata bien muertos'' como Raid. ;D Ahora bien, es muy destrozadora de carne. :-\ Como soy más de lo deseado de ''piñón fijo'', cuando tuve el 9,3x62 durante 6 o 7 años, también tiraba la KS en 247 grains. Ninguna pega pero no fui capaz de recuperar ningún proyectil en ese tiempo pues los pasaba siempre; eso sí, más de lo mismo, mucha carne ''quemada'' y gran hemorragia interna. Y ahora con el 9,3x74 R, aún ''en pruebas'' con sólo diez animales cobrados, me está ocurriendo lo mismo, no he podido coger ninguna punta pues los sigue bandeando. La KS es mala punta? ::) No sé, a mi me va bien y seguramente hay puntas y marcas mejores pero cuando he preguntado por ellas ocurre siempre lo mismo, que me dan tantas opciones y opiniones que al final no se por dónde tirar. ??? La mejor combinación para mi y así me va bien, es ''colocar'' la KS en su sitio y cuando lo hago, no dicen ni pío. ;D ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:7x64
« Respuesta #24 en: Junio 05, 2016, 08:12:57 pm »
La KS es de esas puntas que algunos dicen que mano de santo y otros no la quieren ni ver

Yo tuve en mi familia cacera muy malas experiencias con ellas en 243W y a partir de entonces ... ni verlas

Aunque un amigo un dia dejó seco a un morlaco de aquí te espero con esa misma combinación


Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:7x64
« Respuesta #25 en: Junio 06, 2016, 11:45:42 am »
En el 7mm r.m. agrupa de lo mejor,pero parar lo que se dice parar,deja mucho que desear.Infinitamente mejor las interlock de 175 grs.o las partition de 150.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:7x64
« Respuesta #26 en: Junio 06, 2016, 12:23:40 pm »
En el 7mm r.m. agrupa de lo mejor,pero parar lo que se dice parar,deja mucho que desear.Infinitamente mejor las interlock de 175 grs.o las partition de 150.
Por eso me pasé a las norma punta de plástico en el 7mm. Luego al pasar al 7x64 las mantuve.
Pero la cuestión planteada, amén de otro tipos de balas que me recomendeis, es si usar las de 123 grains para las esperas, que se me antojan poco...

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:7x64
« Respuesta #27 en: Junio 06, 2016, 12:26:52 pm »
Yo he utilizado en el 270 la RWS T mantel de 130 graims con muy buenos resultados, vuela muy bien y mata contundentemente. En el 270 la KS tambien la he utilizado, que son 150 graims pero la T mantel le da un plus de velocidad que la hace más mortifera en el 270, pero en el caso del 7x64 es al reves, la KS pesa 123 graims, tambien tienes una KS de 162 graims que en el 7mmRM hace maravillas y entiendo que con el 7x64 también, que para las esperas te ira fantastica al igual que la T mantel 173 graims. Creo que con esas dos puntas en KS tienes cubiertos todos los espectros de la caza en España para ese calibre. En espera utilizaria la T mantel que son 173 graims con 800m/s en boca que te dará un resultado magnifico seguro, pero también estoy completamente seguro que la KS de 162 a 880 m/s te va a funcionar bien.
La de 123 graims a corta distancia puedes tener problemas de sobreexpansión por exceso de velocidad y no tener la penetración deseada. Opino que como el 7x64 es un calibre ampliamente difundido y utilizado en Alemania donde hay una gran afición a la caza del corzo, la KS de 123 gaims es perfecta para este animal cazado a rececho y ese calibre, extrapolado al jabali en espera, puede no ser adecuada. Sin ninguna duda, con ese calibre para todo la KS de 160 graims.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:7x64
« Respuesta #28 en: Junio 06, 2016, 12:44:20 pm »
Se me olvidó decir que para el 7 mmRM la KS empieza a funcionar bien a partir de 150 metros. A menos distancia he tenido problemas con ellas de falta de penetración, en cabras, macho montes, arrui y algún muflon. Siempre la garantía que ofrece la KS es de precisión espectacular con una expansión buena y eso la hace tan magnifica punta.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:7x64
« Respuesta #29 en: Junio 06, 2016, 01:53:45 pm »
En el 7mm r.m. agrupa de lo mejor,pero parar lo que se dice parar,deja mucho que desear.Infinitamente mejor las interlock de 175 grs.o las partition de 150.
Por eso me pasé a las norma punta de plástico en el 7mm. Luego al pasar al 7x64 las mantuve.
Pero la cuestión planteada, amén de otro tipos de balas que me recomendeis, es si usar las de 123 grains para las esperas, que se me antojan poco...
Yo usaria otra cosa,mejor.

 

acre-twicetold
acre-twicetold