Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 975482 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20
« en: Junio 13, 2013, 04:10:04 pm »
Este tema lo abro para ir contando el dia a dia de nuestras salidas, compartir esas cosas menudas que nos pasan, que aunque a nosotros nos sean normales, a los demas foreros igual les enseñan mucho ya que cada uno somos un mundo.
« Última modificación: Junio 22, 2020, 09:29:53 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2013, 12:52:38 am »
Este ultimo finde menos mal que mire el tiempo el viernes despues de la siesta justo antes de subir al coto, pues cayo agua a mares. Lo miro en cuatro webs.
http://www.aemet.es/es/portada en esta miro en observacion el radar por ver si llueve y los satelites, en las dos le doy a play por ver la tendencia y la velocidad de las nubes, asi calculo si me llega la lluvia o no y el viento predominante. Tambien miro en prediccion el tiempo previsto en el municipio del coto en la tabla de predicion por horas.
http://www.eltiempo.es/ en esta consulto la prevision para el municipio del coto por hora para ver las variaciones del aire y temperatura.
http://www.wunderground.com/ en esta veo que esta pasando en el municipio mas cercano al coto en el que hay estacion meteorologica a tiempo real y asi me aseguro de que prediccion de las dos vistas es mas real, tambien miro ademas de la prediccion el horaio del sol y la luna en astronomia.
http://www.windguru.cz/es/index.php en esta miro las variaciones del viento en altura entrando en 2D Viento(0.........5000m) que te lo da en intervalos de 250 m. en altura pues segun la altura del coto es diferente a lo previsto en las anteriores. Haciendome una composicion de lugar entre todas, si coinciden no falla, pero si no coinciden mal lo tenemos que rulara el aire y hay que fiarse de la que mas veces acierte en tu coto.
Asi que subi el sabado pronto para ver huellas y no vi ni una  >:( ademas un tubo me lo habia vaciado un colmilludo que lo lleva frito a cortes y un automatico tiraba na y menos pues estaba la bateria casi agotada a esto se une que ya estan las siembras del coto lindero a punto y que ya no suben al nuestro, asi que me puse en el otro comedero que entra un buen macho cuando quiere y un machete de madrugada, me quite a las 02.00 y entro el machete de madrugada segun lo previsto. El domingo a celebrar el cobro con el arco de un guarro, un amigo que se estreno  8) .
« Última modificación: Junio 14, 2013, 12:58:01 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2013, 01:17:02 am »
.

Pues yo este finde... “poco de nada”.
Llevaba ya unos 30 días sin aparecer y nadie se había preocupado de ver como están los comederos, así que , no llevaba muchas esperanzas.
El primer día en uno de la salida de un barranco sin ilusión y sin comida me coloque para pasar la noche y esta no me sorprendió mas que con un chaparon de agua que me puso fino.
Al día siguiente (noche del Sábado) probé suerte en uno nuevo de este año mas centrado en la mancha y en el cual, el ultimo día que había estado puesto en el, trato de entrarme un cochino que por sus recelos podía apuntar ser adulto.
Había visto alguna fotografía de la trail-camp y entraba material hasta el dia 29 del pasado mes, en el cual, esta se quedo sin pilas. Así que con mas ilusión que el día anterior , pero también a la aventura.
Nada,  que termine pasando otras dos guardias mas y en este caso con el desanimo y el amargor que te dejan estos desvelos sin visitas.
Hoy me marcho también.
Haber que tal se me dan las nuevas imaginarias y ya os contare a la vuelta que tal se me dio.


.

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2013, 01:22:29 am »
.

Adolfo un apartado donde se puedan localizar en un futuro esas paginas web del tiempo que pones u otras que en lo sucesivo se puedan ir añadiendo .. no estaría mal  !!!
Seria un sitio donde recurrir y encontrar ciertos enlaces rápidos
Un apartado en el que por ejemplo dijera:
ENLACES...????
Luego cada uno podría ir añadiendo “ TEMAS”
Diríamos que en este caso...

EL TIEMPO
Y cuando abres el post pues te encuentras los enlaces.

En fin una guía rápida y ordenada alfabéticamente por funciones de consultas de paguinas Web o algo similar.

.



.
« Última modificación: Junio 14, 2013, 01:30:25 am por el duende »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2013, 10:48:19 am »
.

Adolfo un apartado donde se puedan localizar en un futuro esas paginas web del tiempo que pones u otras que en lo sucesivo se puedan ir añadiendo .. no estaría mal  !!!
Seria un sitio donde recurrir y encontrar ciertos enlaces rápidos
Un apartado en el que por ejemplo dijera:
ENLACES...????
Luego cada uno podría ir añadiendo “ TEMAS”
Diríamos que en este caso...

EL TIEMPO
Y cuando abres el post pues te encuentras los enlaces.

En fin una guía rápida y ordenada alfabéticamente por funciones de consultas de paguinas Web o algo similar.

.



.

Una idea excelente.Lo hay en otros foros y es muy practico.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2013, 11:15:23 am »
Buena idea, me puede la ilusion y me mojo muchas veces por no mirar...
Esto es la champions jabali ;D todos medallables un saludo.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2013, 06:38:55 pm »
No ha sido este finde pero sí hace 2. Miro una siembra tomadísima por los guarros. Grande, muy grande y con varios puntos de entrada y con varias siembras más alrededor.




Me coloco en una entrada que se veía que estaba bien tomada y espero acontecimientos.


A eso de las 8:35 veo un bulto negro a lo lejos. Me echo los prismáticos y "guarraco a la vista". Bueno me pareció macho, por su manera de desenvolverse en la avena. 146 metros medidos con el telémetro.


Estaba viéndolo comer cuando del pinar del al lado salen dos cuervos y mira tú por donde, ven al jabalí. Empiezan a volar sobre él haciendo picados y hasta que no lo echaron de la avena no pararon los muy joios.

Sigo aguardando, y casi entre dos luces, escucho el monte por mi derecha. Por el ruido, una piara. Sin tomar demasiadas precauciones se meten en la siembra a comer con glotonería. Me levanto para intentar ver algo pues la avena es alta y se localizan mal los animales. En un momento dado veo a varios guarros, guarras más bien, comer, pero están demasiado lejos, 45 metros y cada vez se van alejando más de mi. Solo me queda acercarme.
Inicio el rececho con muchísima precaución, despacio, muy despacio entre la siembra. Al pasar cerca de una encina, piso una cabeza de las bellotas del año pasado, y cruje. Los animales paran de comer y se quedan escuchando. Los segundos se me hacen horas, me echo el telémetro a la cara, 25 metros, tengo que acercarme hasta los 20 como sea. Por fin, vuelve la normalidad, siguen comiendo, momento que aprovecho para recorrer esos 5 metros que me separan de uno de ellos. Confirmo la distancia, y con sumo cuidado abro el arco. Busco el 2 pin y el guarro y suelto.... PLOC!... pega un gruñido de dolor y sale corriendo siembra abajo y el resto sin saber qué ha pasado busca cobijo momentáneo en las jaras. Estoy seguro que le he alcanzado. Busco algún ruido que delate el resultado y escucho salir una mirla de un regato en dirección a donde vinieron. Pasado unos minutos la piara vuelve a entrar a la avena, los dejé comer para disfrutar un rato de ellos, pero me cortaron el rastro que dejé cuando hice el rececho, pegaron una arrancada y adiós muy buenas.

Era ya demasiado tarde para pistear, por lo que opté por dejarlo para el día siguiente.

A la mañana siguiente encuentro perfectamente el rastro de sangre dejado por el animal, pero ni rastro de la flecha. Lo sigo durante unos 50 metros por el monte, con abundante sangre y lo pierdo en una zona más clara. Esta fue la última marca de sangre que vi. Se paró y marcó de sangre una escoba y una encina, aparte del charco de sangre que tenía en el suelo. Por más vueltas que le dí no fui capaz de encontrarle salida a la sangre. En esos momentos me lamentaba por no tener un perro de rastro para tal fin...



El animal no tenía que estar lejos y yo ahí sin saber hacia dónde tirar.

3 días más tarde la encuentro por el olor a 30 metros de dónde había dejado de ver la sangre. Ya medio comida. Si hubiera tenido un teckel seguro que la había encontrado. Era una guarra. con el impacto 3 dedos alto del su sitio y salida por el lado contrario. Una mijina más abajo y no habría recorrido ni 20 metros. En fin una pena. :-[... eso sí, la flecha, na de, na de na. Me vino a la cabeza una vez que dijo Adol que era bueno entrenar con una diana de jabalí porque así estás más acostumbrado a cogerle los puntos al animal en el campo pues yo tengo cubo...

Pero viéndo la guarra de tal guisa, veo que está comida de una forma rara... no era normal, ahí había algo que no me cuadraba.
En esas estoy pensando y examinando la cochina cuando me engancho con una zarza y exclamo... "me caguen tu p..ta madre" fue decir eso, y se levanta un guarraco esagerao a no más de 10 metros y digo esagerao porque el ruido rompiendo monte era para verlo. Ya sabía yo que esta forma de comer no me cuadraba. Se la estaba cenando todas las noches un buen comensal. Me aparto de la zona en silencio y me propongo qué estragegia seguir.

Con la esperanza que me entrara a la avena, decido ponerme al día siguiente en la avena, y aguantar, pues tiene que entrar a la fuerza. Tiene el cereal a la puerta de casa.

A la tarde siguiente, al ir a la avena veo que ya está segada. Será posible!! la habían segado esa mañana... seguro que recela el mozo. Pero bueno, ya no hay remedio. Me pongo en una punta de la siembra, debajo de una encina pequeña, llevo arco y rifle, pero esta vez decido usar el palo de fuego, pues sería una casualidad que con una extensión de avena así, me fuera a pasar a tiro.

Pasan las horas, no hay nada de luna,  no se ve nada y hace un viento del copón y encima en dirección al pinar donde estaba encamao el mozo. Que nochecitaaaaaaa  >:(.... Sobre la 1 de la mañana se calma misteriosamente el viento, y el campo se queda en total silencio, sólo roto por el croar de las ranas de un río cercano. Una verdadera gozada, porque además no hacía mucho frío. Serían cerca de las 2, cuando escucho partir una rama dentro del pinar. Inmediatamente, me pongo en guardia, me levanto de la silla y me pongo de rodillas esperando acontecimientos. Otra rama más, viene derechito a la avena. pero el aire le va hacia él, me va a sacar en breve.... En un momento dado, dejo de escuchar el monte. Pasan los minutos, y vuelvo a escucharlo pero ante mi sorpresa escucho monte regato arriba, paralelo a la linte de la siembra, alejándose de mi, y escucho monte justo enfrente y a mi izquierda. Deben ser dos jabalíes, pero cada uno ha tomado direcciones diferentes. Uno de ellos lo tengo cada vez más y más cerca y viene por la misma trocha que se metió la cochina del arco. Inexplicablemente no me ha sacado y se me mete encima. Estoy de rodillas, con el rifle encarado, dirección al ruido del animal, en cuanto vea el bulto negro, pulsador y gatillo, pero el muy tunante llega al borde la la siembra recién segada, con la avena tumbada y como era de preveer, en vez de entrar, la va rodeando por la linde, por mi izquierda, por donde ya no le cargaba aire. Menuda suerte!!...
En un momento dado a unos 10 metros escasos, sin ver nada y sólo orientado por el ruido, enciendo, identifico la pieza y PUM... cuartos traseros al suelo y jabalí que cae como un trapo... una TBBC menos, ya sólo me quedan 6.
Este es el resultado. Un machete nuevo pero con un buen cuerpo. La madre del cordero!!!, quien dijo que no me iba a entrar nada a distancia de arco  ::)
   

Cuál sería el otro que subió por el regato arriba??... como reseña, decir que este venía recién bebido del río, pues tenía los labios bien mojados. Fallo mio que tuve que hacerle la autopsia al estómago para ver que había comido esa noche hasta ese momento. Se me pasó.

En fin, que muy entrenido comienzo de temporada. Espero no haberos aburrido con el tocho.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2013, 07:05:24 pm »
Aqui todavia verde y alli ya la han segado, ese guarro no es el del encame, esos suelen ganar la partida por fuerza y el quedarse al lado de la cochina tambien indica que es de uno experimentado y seguro de sus fuerzas ya que no salio hasta que le mentaste la familia ;D . Eso me pasaba al principio que me quedaba un no se que por usar el rifle, hasta que al final opte por solo llevarme el arco. Esos recechos en extremadura me llevan loco gracias por hacermelo vivir de forma tan completa.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

lucebando

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2013, 07:11:34 pm »
Que tal narni , valla noches, enhorabuena
respecto a la flecha... si el animal tenia salida, digo yo que ¿se quedaría a pocos metros de donde le tiraste al cochino?
 si segaron el campo ... será mas fácil encontrarla.
precioso entorno donde cazas. un saludo

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2013, 07:25:44 pm »
Encantado de felicitarte por partida doble,Narni  :).La pena es que no encontraras la cochina en su momento,pero al menos ya ha caido el primero con el arco,Porque era el primero ¿no?  ::)Un abrazo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2013, 07:28:18 pm »
Enhorabuena Narni y vallas siembras chulas que os gastáis.

Un saludo
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2013, 07:46:17 pm »
Enhorabuena asi me quedo con las siembras :o que pasada
Que peligro teneis los indios y sin hacer ruido....

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2013, 08:38:07 pm »
Vaya tema bonito, qué bien presentado y vaya curro que te has dado, Narni.
¡Qué alto has puesto el listón!

Por cosas así es por lo que de verdad merece la pena estar en este foro.
Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2013, 10:47:19 pm »
Enhorabuena Narni! Bien te lo has pasado!!  ;)
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2013, 12:32:56 pm »
Enhorabuena Narni, hazte de un perro para el rastro, yo tengo una teckel que lleva 11 años conmigo y ella es la que termina el trabajo siempre, creo que para cazar con arco es una parte mas del equipo
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

 

acre-twicetold