Esperas al Jabalí


LOS PEQUEÑINES

Autor Tema: LOS PEQUEÑINES  (Leído 6879 veces)

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
LOS PEQUEÑINES
« en: Junio 30, 2013, 09:23:28 pm »
Bueno, pues en la espera que realicé el Viernes me lo pasé como un niño "pequeño". Estaba más pendiente de admirar a estos pequeñines y a sus madres que del rifle  :). Llegamos juntos al comederos los chiquitines y yo a eso de las 21:30 horas. Me quedé detrás de la encina en la cual me iba a poner y desde ahí realicé el reportaje. Las madres dieron la cara unos 20-25 minutos más tarde y mientras disfruté de la belleza de estos animalitos. Entró primero una, recelando bastante por que veía algo raro en la encina donde yo estaba y se iba y venía varias veces, mientras la más grande permanecía inmóvil detrás de una encina que tenía enfrente a unos 70 metros. En una de esas idas, me subí a la encina sin que los pequeños se enteraran de nada. Esta última entró sobre las 23:00 horas ya de noche al cebadero. Cuando la ví ocultarse creía que era un guarro, por la forma de actuar, pero al entrar finalmente al cebadero y estar unos 8-10 minutos y no echar a los guarrillos imaginé que era la madre de los más grandes "bermejos ya" con lo cual no la tiré (que por cierto, me entrení con los chiquitillos y no me dió tiempo a poner la linterna al rifle), de forma que solamente veía el bulto entre los bichetes. Estuvieron allí, hasta que la guarra más pequeña, delató mi presencia de la forma más inesperada por mí. Resulta que entró un zorro por delante de mí y dicha guarra lo vió o lo sintió y se fue para el zorro como un toro de miura, con lo que el zorro puso pies en polvorosa. Llegó la guarra hasta ponerse debajo de la encina a unos 2 metros de mí y noto algo raro "ya que gruño al detectar algo raro" y es que la mochila la deje abajo pegada al tronco de la encina y le llego el olor de algo raro, empezó a rodearme hasta que se puso en la dirección que iba el viento y me lo sacó, dio la voz de alarma y todos fueras del redil  ;D. Bueno decir que pasé una de las mejores esperas que he podido realizar y encima de día, me lo pasé fenomenal. Ahora si soy capaz os pondré fotografías y un video que he pasado a flv para que pesara poco y haber si me deja subirlo, aunque se ve peor. Perdonad por el tocho, pero me gustaría compartirlo con vosotros.

Guarrillo a unos 4-5 metros:


Guarrillos en la merienda-cena:


Guarra más pequeña encapotada:


Las dos guarras antes de entrar:


Ahora el video:
« Última modificación: Junio 30, 2013, 09:43:33 pm por jjosejjavi »

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:LOS PEQUEÑINES
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2013, 10:24:34 pm »
Gracias por compartirlo bonito reportaje y mas aun el paisaje .
Te olvidaste hasta del rifle ;D ;)    un saludo.

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:LOS PEQUEÑINES
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2013, 11:17:35 pm »
Precioso Josejavi.Ha sido un año muy prolifico.Han parido muchas guarras y muy bien.Futuros lances si respetamos como tu has hecho.Enhorabuena por ese respeto y por el bonito documental.

Desconectado Zenit

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
Re:LOS PEQUEÑINES
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2013, 12:07:43 am »
Es una maravilla ver las piaras.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:LOS PEQUEÑINES
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2013, 12:51:17 pm »
Eso también es cazar enhorabuena jjosejjavi, gracias por compartirlo.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:LOS PEQUEÑINES
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2013, 01:19:23 pm »
Puro disfrute!! ;)
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:LOS PEQUEÑINES
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2013, 01:29:03 pm »
El futuro bien cuidado y mejor presentado.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:LOS PEQUEÑINES
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2013, 03:22:00 pm »
Un estupendo reportaje el que nos dejas Josejavi  :D.No tardaran en darte noches de gloria con tu arco  ;).Saludos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:LOS PEQUEÑINES
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2013, 09:43:13 am »
Disfrutando de la esperas sin tocar el arma, si es que esto es cojonudo!!
Muy bueno jjosejjavi, saludos

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
Re:LOS PEQUEÑINES
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2013, 11:01:24 am »
Me alegro de que os guste este pequeño reportaje. Ese puesto para el arco es cojonudo a unos 15-17 metros. Lo que pasa es que todavía no había pegado un tiro y quería "asegurar" con el rifle, aunque también se fallan, ya que un guarro tiene señalada una de las encinas, pero no hubo "suerte"  ;).

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
Re:LOS PEQUEÑINES
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2013, 02:38:48 pm »
 jjosejjavi bonitas afotos  :) :) :) . Un saludo

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
Re:LOS PEQUEÑINES
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2013, 11:33:25 pm »
Como dice colmilloblanco, eso tambien es cazar.
Esas fotos, hacen que todos disfrutemosm de ese gran rato que pasaste,
Tiene mas "ciencia" una foto, que un disparo.
un saludo
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
    • Antonio J. García
Re:LOS PEQUEÑINES
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2013, 12:17:50 am »
Entretenida forma de cazar sin dar muerte además disfrutando del momento...Enhorabuena por las fotografías
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado INDIO

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 4
Re:LOS PEQUEÑINES
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2013, 01:06:45 am »
Por como te expresas -al presentar las fotos y el video- no hace falta que digas cuánto te gusta el campo y cómo lo aprecias, sencillamente, es algo que se ve.