Esperas al Jabalí


Un hombre a punto está de matar a su compañero de caza al disparar a un jabalí

Autor Tema: Un hombre a punto está de matar a su compañero de caza al disparar a un jabalí  (Leído 4907 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.94 Chrome 62.0.3202.94
Un hombre a punto está de matar a su compañero de caza al disparar a un jabalí

https://revistajaraysedal.es/triplicar-puesto-caza-disparar-jabali/
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:Un hombre a punto está de matar a su compañero de caza al disparar a un jabalí
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2017, 12:28:53 pm »
No estoy en absoluto de acuerdo en que revistas, prensa especializada se supone, y en estos mismo foros, se de eco a noticias como estas. Noticias que divulgan una ILEGALIDAD, y que por tanto deberiamos sancionar con nuestro desprecio, nuestro silencio y nuestra nula divulgacion porque aunque sea donde sea, lo unico que hacemos es darlas a conocer a mas gente. Si otros las enseñaran, entiendo yo, es cuando tendriamos que salir todos, cazadores, clubes, federaciones, etc. a reprochar actitudes como esta, sancionando y denunciando, en su caso, que aun ocurran en algunas monterias en toda España.
Miembro de AEXA

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.94 Chrome 62.0.3202.94
Re:Un hombre a punto está de matar a su compañero de caza al disparar a un jabalí
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2017, 07:19:02 pm »
Lo que hace falta es que el Seprona localice a semejantes "seres" y los sancione sin vacilación alguna.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12711
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.94 Chrome 62.0.3202.94
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Un hombre a punto está de matar a su compañero de caza al disparar a un jabalí
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2017, 05:57:38 pm »
En youtube hay escenas de esas a gusto de todos, el "ansia viva". Yo conozco a quienes doblando al final de la monteria les cayo una buena pues estaba el seprona en un puntal sacando fotos y cayeron como moscas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.94 Chrome 62.0.3202.94
Re:Un hombre a punto está de matar a su compañero de caza al disparar a un jabalí
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2017, 11:10:08 am »
No estoy en absoluto de acuerdo en que revistas, prensa especializada se supone, y en estos mismo foros, se de eco a noticias como estas. Noticias que divulgan una ILEGALIDAD, y que por tanto deberiamos sancionar con nuestro desprecio, nuestro silencio y nuestra nula divulgacion porque aunque sea donde sea, lo unico que hacemos es darlas a conocer a mas gente. Si otros las enseñaran, entiendo yo, es cuando tendriamos que salir todos, cazadores, clubes, federaciones, etc. a reprochar actitudes como esta, sancionando y denunciando, en su caso, que aun ocurran en algunas monterias en toda España.

¿Entonces no te parece bien que lo enseñemos o hablemos de ello?Seguro que entre nosotros hay mas de un "ansia" que al ver este tipo de imagenes puede que recapacite y entienda que hay cosas que no deben hacerse.La vida de personas depende de que acciones como las del video no se repitan y TODOS tenemos la obligacion de denunciarlas como creamos conveniente.Esta es mi opinion y por eso he compartido la noticia.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12711
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.94 Chrome 62.0.3202.94
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Aguardista

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.89 Chrome 62.0.3202.89
Re:Un hombre a punto está de matar a su compañero de caza al disparar a un jabalí
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2017, 02:28:46 pm »
Yo creo que si hay que divulgarlo para eso, para que podamos reprocharlo y despreciarlo. Y a esas personas no reirles las gracias, si no actuar al menos con nuestro desprecio.

Este tipo de personajes... el "ansia viva", el espabilao, el jeta... están más presentes de lo que nos pensamos y hacen mucho mucho daño a nuestro colectivo.


Desconectado Sanchicorrota

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.94 Chrome 62.0.3202.94
Re:Un hombre a punto está de matar a su compañero de caza al disparar a un jabalí
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2017, 07:38:34 pm »
Yo tuve la desgracia de perder a un compañero y amigo por causa del egoísmo de otro...tan sencillo como que un jabalí paso entre los dos puestos y el egoísta solo vio jabalí pero al fondo estaba la victima que recibió una de las balas rebotadas en el suelo, ni que decir tiene que desde entonces no tolero a los egoístas y siempre afirmo que son una de las figuras mas peligrosas en esto de la caza, ya que un novato aprenderá con el tiempo pero un egoísta me temo que solo aprenderá con los "palos", que en el caso en cuestión debería haberlos recibido mucho antes pues ya eran varias las veces que no actuaba correctamente, y tanto va el cántaro a la fuente...

Desconectado joseferloni

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 0
  • ".338 Win. Mag."
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:Un hombre a punto está de matar a su compañero de caza al disparar a un jabalí
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2017, 10:46:33 pm »
Ese tipo de caza deberían prohibirla. Aunque no doblen el puesto muchas personas disparando no es seguro, pues la mayoría no piensan en que hay otras personas solo ven al jabalí.
Alguna vez me reprocharon, en un foro, el no usar seguro en mi fusil a pesar de que posee el gatillo al pelo, pero cazo solo, mi arma siempre apunta la suelo, el dedo va al disparador en el momento de realizar el disparo, ese tipo de caza es mucho mas insegura que lo que realizo yo.
"Encara queda molta polvora, la parca pot esperar."

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:Un hombre a punto está de matar a su compañero de caza al disparar a un jabalí
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2017, 11:04:04 pm »
Otro ansia viva.
https://www.youtube.com/watch?v=2ZHnFa92JUQ

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
El "trae pa ca coññññooooo" no tiene desperdicio  ;D ;D ;D ;D

Por cierto, deja al cochino "tablao" :o :o ¡Menudo tiro!

Aunque no por eso deja de ser un "ansia viva" y como dicen en Graná un "malafollá"  ;D ;D (con perdón de la expresión)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:Un hombre a punto está de matar a su compañero de caza al disparar a un jabalí
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2017, 07:27:53 pm »
          Desde luego , el vídeo es ilustrativo al máximo de una de las mayores negligencias que se pueden cometer un una montería.  Con que desprecio dispara el tiparraco junto a la cabeza de su compañero , que de haberlo cogido el tiro no lo reconoce ni su santa madre .  Pero que por un mamarracho digamos que se debe prohibir la montería , me parece excesivo . Simplemente hay que aplicar las leyes , que para eso están , y sancionar . En una montería bien organizada , es prácticamente imposible que te alcance un disparo de otro cazador .
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Un hombre a punto está de matar a su compañero de caza al disparar a un jabalí
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2017, 04:09:19 pm »
El Segundo vídeo es un armero de Badajoz y su hija una mala enseñanza y poco respeto por su hija a parte de las malas formas una pena
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:Un hombre a punto está de matar a su compañero de caza al disparar a un jabalí
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2017, 08:15:53 pm »
A ese capullo le hace falta una ametralladora.No ha matado al otro de milagrito,y ne se da por enterado.

Desconectado LEBREL

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Un hombre a punto está de matar a su compañero de caza al disparar a un jabalí
« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2018, 10:01:27 pm »
Vaya trío de personajes no de Cazadores  respecto del primer video y el armero pacense del segundo vídeo para pensárselo ir a pedirle consejo cinegètico

 

acre-twicetold
acre-twicetold