Esperas al Jabalí


Debería dejarlo crecer?

Autor Tema: Debería dejarlo crecer?  (Leído 5276 veces)

Desconectado Aurelio de Fitch

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
Debería dejarlo crecer?
« en: Septiembre 18, 2016, 11:37:40 am »
Buenas compañeros. Hay un jabali macho entrando en uno de mis cebaderos. Creo que debe tener en torno a tres años y medio. He ahí mi dilema, no sé si dejarlo tranquilo y quizá este por la zona el año que viene o probar mi suerte y hacerle una espera. Se trata de este cochino:












Mi miedo es que con la caída de la bellota, el celo, las monterías y otros esperistas este guarro no viva un año más y por lo tanto no volver a verlo.

La parte buena es que la fecha y hora están mal. Las fotos son todas de ayer y la hora esta adelantada 3 horas y 4 minutos, por lo tanto la primera foto es de ayer a las 23:10.

Gracias de antemano.

Aurelio
« Última modificación: Septiembre 18, 2016, 11:47:44 am por Aurelio de Fitch »

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
Re:Debería dejarlo crecer?
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2016, 12:38:19 pm »
Son criterios muy personales Aurelio. No parece que tenga un buen trofeo pero si tiene ''su lance'' como todos los cochinos. Cada uno sabemos lo que esperamos del aguardo a un jabalí. Indultarlo es una buena opción pero no esperes que esté ahí el año que viene o sí, depende de su suerte para librarse de otros aguardos y de las monterías. La última decisión depende siempre de uno mismo. Un saludo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Debería dejarlo crecer?
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2016, 01:22:29 pm »
Solo el plantearte la duda ya hace que interiormente lo quieras dejar que se haga un buen cochino como dios manda, pues hechuras tiene.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Aurelio de Fitch

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
Re:Debería dejarlo crecer?
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2016, 01:52:47 pm »
La verdad es que me gustaría darle un año más. Por las horas a las que entra (22-23:30) es de suponer que tiene el encame cerca.. Este año en el coto no se va a dar montería y los animales van a tener mucha tranquilidad, pero ya se sabe que con un guarro macho nunca se puede predecir el comportamiento. Así es la caza. Vosotros creeis que si no lo abaten este año puede volver el verano que viene?
« Última modificación: Septiembre 18, 2016, 01:55:04 pm por Aurelio de Fitch »

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
Re:Debería dejarlo crecer?
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2016, 02:14:35 pm »
Claro que puede volver. No es el primer jabalí ni el último que campa por un terreno, con sus idas y venidas, durante muchos años. Si es cierto que hace muchos años era más común el conocer las andanzas de un buen cochino. Hogaño, con la presión a la que están sometidos, pocos cumplen esa edad que nos gustaría que cumpliesen para toparnos con algún ''abuelo'' de vez en cuando.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
Re:Debería dejarlo crecer?
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2016, 05:05:39 pm »
hola Aurelio, yo sinceramente no me aguantaria a esperarlo un año , armaria la espera y que el destino lo diga .muy lindo jabali !!!!

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
Re:Debería dejarlo crecer?
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2016, 11:23:19 pm »
Otra Opción es hacerle una espera sin muerte.....
Te sientas , lo esperas y si te entra, le echas un linternazo o simplemente, dices para tus adentros : "te pillé"
No te lleves el rifle que si no, te va a pasar que  primero vas a decir: "te perdono"..... y luego lo pones patas arriba  ;D ;D ;D
Que el calentón es el calenton, y ya se sabe.....
Cuando las ganas aprietan ni a los muertos se respeta  ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:Debería dejarlo crecer?
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2016, 08:24:26 am »
Bonito gorrino.... la única vara buena para medir tal decisión es la tuya, que sabes como es tu zona, la presión que tienen, las oportunidades como esta que tendrás al cabo del año, y sobretodo, lo que buscas en un aguardo.
Yo tampoco esperaría al próximo año.
saludos.

« Última modificación: Septiembre 20, 2016, 07:40:20 am por Manuel »

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:Debería dejarlo crecer?
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2016, 08:30:57 pm »
Espera sin duda y a disfrutar de la espera,y una vez en la plaza el cochino la decision de indultarlo te lo tiene que decir tu conciencia.

Para mi es tirable.


Un saludo.       
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Aurelio de Fitch

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
Re:Debería dejarlo crecer?
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2016, 11:43:35 am »
Buenas compañeros. Una vez más necesito de vuestra experiencia. Entra otro guarro macho y no sé si se trata del mismo. Se trata de este cochino:


















Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
Re:Debería dejarlo crecer?
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2016, 12:04:49 pm »
No parece el mismo. Este no está mal, pero me gustaba más el primero.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
Re:Debería dejarlo crecer?
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2016, 12:03:35 am »
A mi tampoco me parece el mismo cochino. El primero está más ''cuajao''.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:Debería dejarlo crecer?
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2016, 08:23:38 am »
Yo tampoco creo que sea el mismo. Ambos me parecen buenos gorrinos, pero con morfologías diferentes.
Que bueno tener dos animales así en un puesto, suerte si decides intentarlo.

Desconectado Aurelio de Fitch

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
Re:Debería dejarlo crecer?
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2016, 01:04:28 pm »
A mi personalmente me gusta mas el primero (por su morfología) pero intuyo que el segundo tiene mejor trofeo y es un guarro un poco más viejo. Ambos entran una vez cada 3-4 dias mas o menos, y el primero entra normalmente entre las diez y la una, mientras que el segundo suele entrar a las tres (si verdaderamente se trata de animales distintos). El fin de semana pasado me puse en este puesto y únicamente vino un tejón y las ciervas (una pareja, madre e hija, que vienen todos los días). Esto es raro pues todos los días sin falta entra una piarilla de huérfanos en torno a las seis de la mañana. Pienso que el finde pasado, al ser un finde en plena berrea, estaba en el campo todo el mundo y por eso los animales estaban más esquivos. Gracias por las respuestas compañeros.
« Última modificación: Septiembre 28, 2016, 01:06:19 pm por Aurelio de Fitch »

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
Re:Debería dejarlo crecer?
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2016, 01:46:25 pm »
Como ya te han dicho si has dudado no lo vas a tirar y me parece correcto,sobre cual va aser su suerte en el futuro ,mejor no lo pienses.
Yo no utilizo camarras porque no quiero intimar con el guarro así el lance será lo que tenga que ser y ya está
Un saluddo

 

acre-twicetold