Esperas al Jabalí


De rastros y señales en el puesto

Autor Tema: De rastros y señales en el puesto  (Leído 6161 veces)

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:De rastros y señales en el puesto
« Respuesta #15 en: Mayo 24, 2016, 03:47:00 pm »
Bueno pues al fin me hice con una trail cam, en este caso me compre la keepguard 780, es la primera ez que uso una y creo que he cometido el erros de ponerla demasiado cerca, el tema es que debido a la espesura del puesto no puedo ponerla mucho más lejos aún así la he cambiado y la he puesto un par de metros más lejos, a unos 6-7 m de donde comen.

Tenía el puesto muy concurrido, pero se ve que al toquetear un poco la zona buscando un buen sitio para la cam, esta semana pasada entraron algo menos que de normal, pues creo que tengo dos piaras entrando, un animal grande y un par de mozuelos sueltos (estos los he visto).

Os dejo las fotos y en cuanto pueda el vídeo, para que veáis y podáis comparar la calidad de esta cámara.

Tengo que decir que la tenía en modo vídeo+ foto, y que me lo ha echo bien, solo un pero,  cuando me ha entrado el macho grande, solo le ha sacado 2 series de 3 fotos, pero no salto el vídeo, no se si algo programé mal, pero el muy zorro hace apariciones fugaces en el comedero, nunca más de 3 minutos, lo justo para comerse 4 o 5 almendras y unos pocos de granos y se pira. Además no le he podido sacar ninguna foto donde pueda valorar bien del todo el empaque del animal, aún así creo que promete.










Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:De rastros y señales en el puesto
« Respuesta #16 en: Mayo 24, 2016, 04:25:42 pm »
No tiene mala pinta ese cochino pero no se le ve bien, quizás los que tienen experiencia con las cámaras sepan verle algo que yo no veo. :-\ Ahora bien, la ''cantera'' la tienes a tope. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:De rastros y señales en el puesto
« Respuesta #17 en: Mayo 24, 2016, 11:10:06 pm »
El que un jabalí macho no te pare casi tiempo a comer, como lo hace una cochina o una piara, no te indica más que ya tiene algún tiempo y no es un primalon inocente; eso es lo normal cuando van cogiendo experiencia; es más comen muy poco, un bocado, dos.. y se van , a no ser que anden muy escasos de comida por la zona y tenga necesidad de volver cada noche.

Pero tranquilo, dale su tiempo que ha devolver y lo podras captar perfectamente en la camara; estudia bien sus movimientos, entradas , careos..etc salidas y cuando lo tengas muy bien estudiado, a por él....., que no suelen dar segundas oportunidades los buenos...
Como punto a tu favor, si continuan entrado las piaras de cochinas con su recrio, esto, le hará tomar más confianza en la zona.

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:De rastros y señales en el puesto
« Respuesta #18 en: Mayo 24, 2016, 11:24:11 pm »
A pesar de tener la plaza caliente, he decidido no ponerme hasta que le coja un par de entradas mas a este tunante, creo que puede merecer la pena y no me quiero precipitar, prefiero ir buscando otras alternativas por otras zonas. Lo malo que ahora hay muchísima comida en el monte, espero que a medida que se vaya secando todo empiecen a entrar mas de continuo,  y que cuando apriete el calor y los bichos los haga entrar mas temprano.

 

acre-twicetold