Esperas al Jabalí


SISTEMAS DE PUNTERÍA.

Autor Tema: SISTEMAS DE PUNTERÍA.  (Leído 39958 veces)

Desconectado voere athens

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #15 en: Diciembre 25, 2013, 11:23:27 am »
Nos desquitaremos, Javier, nos desquitaremos. Y ahora que hemos aprendido a hacer barbacoas al solecito de otoño, ni te cuento lo que vamos a mejorar en primavera.
Cuéntanos algo de tu Nuevo arco, Que yo ya te contaré del mío cuando me llegue, allá por mayo: es lo que tiene el arco para zurdo.
Feliz Navidad.

Y sobre los clarificadores, como tenemos adoldependencia, a ver si el maestro nos dice algo, que ya sabe que ese es mi talón de aquiles, (ese y otros muchos).

Desconectado fontis

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 1
  • Ser dueño de tu destino: una aventura apasionante
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 12.0.742.122 Chrome 12.0.742.122
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #16 en: Enero 05, 2014, 07:46:20 pm »
A mi me pasa como a ti Lobaco, mi ojo director es el izquierdo con lo que siempre e tirado con arcos zurdos, la verdad nunca he tenido problema, don de si lo noto es con las armas de fuego que son diestras, tirado con el rifle o la escopeta siempre tengo que tener el ojo cerrado, en un rececho esto no tiene ningún problema pero en una batida pierdes campo de visión y encare.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2014, 08:41:42 pm »
Y lo mas importante la apreciacion de las distancias junto con la profundidad de campo. Cuando quise empezar con el arco no habian arcos para zurdos en España, asi que me cogi escopeta y rifle, pero las piezas con la escopeta las abatia al segundo tiro tras corregir el primero, asi que investigue la causa y era el ojo director. Me invente un metodo muy sencillo para variar el ojo director a diestro y lo cambie, si mantengo un entrenamiento de tiro mas o menos continuo no tengo que hacer ningun ejercicio recordatorio. Es taparte el ojo izquierdo y hacer punteria con el derecho que ahora claro manda, el ejercicio lo puedes hacer en cualquier sitio hasta viendo la tele, levantas el pulgar de la mano derecha apuntando a un objeto de la habitacion, de forma repetitiva durante unos cinco minutos, repitiendo el ejercicio unas cuantas veces a lo largo del dia, al poco ya apuntas con los dos ojos abiertos con el derecho y como con el tradicional o poleas tienes que entrenar todas las semanas ya no hace falta hacer ejercicios recordatorios. Al principio hace años con el tradicional empece sin hacer ejercicios recordatorios por estar tirando con la escopeta durante la temporada de caza, pero como empece con el arco en marzo alguna vez dirigia el izquierdo y pinche un colchon neumatico y una lavadora entre otros :-[, pero con la practica esos tiros locos han remitido totalmente. Para la escopeta hay dos sistemas que ayudan uno es entubar el punto de mira de forma que solo lo puedes ver con el ojo derecho que esta sobre la solista o poniendote gafas a la que le pones un redondelito opaco en el cristal izquierdo justo donde tu ojo mira el punto de mirta al encarartela asi evitas que el izquierdo lo vea, dejandote casi todo el cristal para tener la vision binocular. Pero con los ejercicios anteriores estos artilugios te sobran.
« Última modificación: Enero 05, 2014, 08:52:16 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2014, 10:21:39 pm »
Yo para la escopeta uso unas gafas antidisparos de cristales sin color con un punto negro de vinilio colocado justo en el centro de la pupila.
De este modo cuando apuntas con los dos ojos abiertos tienes el mismo campo de vision que un diestro con ojo director derecho el punto apenas molesta.

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #19 en: Enero 06, 2014, 01:26:59 am »
Hombre Lobaco, algún resultadillo que otro tienes. El otro día fui el afortunado arquero que tumbó un venado a la Carrera en una montería de rifles salvo cuatro valientes y yo. Además, hace tiempo cobré dos garrapatas y una araña salvaje ;D ;D.
Aparte la coña, yo soy diestro, y por el mismo problema que tú y alguno añadido empecé en el mundo del arco como zurdo. Y no me ha ido mal, el cuerpo se acostumbra rápidamente.
Maravilloso Voere Felicitaciones!!

Desconectado cr

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #20 en: Febrero 20, 2014, 12:27:11 pm »
Buenas.
Yo tengo claro que no cambiare de ojo director… pero a lo que se refiere este tema,  Que sistemas usáis para apuntar porque yo estoy mas perdido..  generalmente me falta luz para ver en la noche y no se si poner un laser o un visor de aumento en tal caso cual , o una linterna.
Y la verdad estoy empezando, pero tengo un coto de primera donde es posible tirar 3 veces por semana. No paro de buscar que me permitirá tener un tiro efectivo a la s 23 oo de la noche.
Y me he aprendido el foro de memoria, todo lo posible…. y no paro de buscar ofertas en internet de linternas laser o miras para el arco…. No se donde  y por donde coger, y a este paso acabo como con tantos chismes colagados en el arco que será para partirse de risas….


Desconectado voere athens

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #21 en: Marzo 12, 2014, 09:24:30 am »
Buenos días,
me gustaría centrar el post en los clarificadores, vsisores, peeps, etc, tal y como lo abrió Lobaco.
¿Alguien usa un visor que no sé cómo se llama, de 5 pines, que al fijar los dos primeros, los otros tres se ajustan automáticamente a 30, 40 y 50 metros?
a seguir bien

LOBACO

  • Visitante
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #22 en: Septiembre 27, 2014, 08:01:40 am »
Me parece compañero voere athens que nadi los usa pero ese ajuste automático de un arma que presuntamente calcule la caída de un proyectil o flecha con la variedad de pesos que hay me parece un poco raro. No lo conozco para decir nada ni a favor ni en contra.


Pero quiero preguntar algo sobre sistemas de puntería y no veía sdecuado abrir otro post estando este aquí abierto y que me viene de perlas.
Laser, pines, pines de tritio, peeps,visores de burbuja. La pregunta es fácil para los maestros.
¿Además de estos sistemas de puntería existen más opciones?
Ahí queda eso.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
    • Cazar con Arco
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #23 en: Septiembre 27, 2014, 11:07:58 am »
Te has dejado el favorito de Adol (y el mío si mi economía me lo permitiera):

El punto rojo, con montura ajustable por distancias

Lo ideal es que tenga regulador automático de luminosidad, así que, al final, uno bueno te sale por una pasta.

Hay otra serie de sistemas, la mayoría con pines, algunos bastante antiguos, cómo las miras "de balancín", pensadas para compensar los tiros desde treestands a diferentes alturas... pero la realidad es que si han ido cayendo en el olvido (pese a que algunos aún tengan defensores acérrimos) es porqué no acaban de ser "redondos" o tienen "lineas de aprendizaje" en su uso muy prolongadas (vamos, que cuesta un huevo hacerse a ellos y aprender a sacarles partido)

Yo, a día de hoy, si he de recomendar algo, en este orden:

1º Punto rojo
2º Mira de pin/pines con retinalock o similar

En cuanto a si usar pines de tritio o con iluminador, es cuestión de gustos.

El "inconveniente" del pin de tritio es que "te la juegas" a un nivel fijo de luminosidad de los tres o cuatro que hay disponibles.
Si una noche resulta ser demasiado (te deslumbra y te "tapa" el jabalí) o demasiado poco... "ajo y agua" que dicen en mi pueblo... y ya te pillarás otro con más o menos luminosidad para la próxima.

El inconveniente de los pines iluminados es quedarte sin pila y, por lo tanto sin iluminación, para una espera en concreto.
También considero IMPRESCINDIBLE que el iluminador sea ajustable "click a click" o linealmente pero con bloqueo.

Respecto al lasser cada día les alerta más, así que... opcional y usarlo sólo cuando realmente creamos necesitarlo, al igual que la linterna.
« Última modificación: Septiembre 27, 2014, 07:52:43 pm por Sombra »
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #24 en: Septiembre 27, 2014, 06:42:50 pm »
De los de punto rojo, cual o cuales recomendáis? Ventajas y/o desventajas y precios aproximados.

LOBACO

  • Visitante
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #25 en: Septiembre 27, 2014, 09:08:59 pm »
Te has dejado el favorito de Adol (y el mío si mi economía me lo permitiera):

El punto rojo, con montura ajustable por distancias

Lo ideal es que tenga regulador automático de luminosidad, así que, al final, uno bueno te sale por una pasta.

Hay otra serie de sistemas, la mayoría con pines, algunos bastante antiguos, cómo las miras "de balancín", pensadas para compensar los tiros desde treestands a diferentes alturas... pero la realidad es que si han ido cayendo en el olvido (pese a que algunos aún tengan defensores acérrimos) es porqué no acaban de ser "redondos" o tienen "lineas de aprendizaje" en su uso muy prolongadas (vamos, que cuesta un huevo hacerse a ellos y aprender a sacarles partido)

Yo, a día de hoy, si he de recomendar algo, en este orden:

1º Punto rojo
2º Mira de pin/pines con retinalock o similar

En cuanto a si usar pines de tritio o con iluminador, es cuestión de gustos.

El "inconveniente" del pin de tritio es que "te la juegas" a un nivel fijo de luminosidad de los tres o cuatro que hay disponibles.
Si una noche resulta ser demasiado (te deslumbra y te "tapa" el jabalí) o demasiado poco... "ajo y agua" que dicen en mi pueblo... y ya te pillarás otro con más o menos luminosidad para la próxima.

El inconveniente de los pines iluminados es quedarte sin pila y, por lo tanto sin iluminación, para una espera en concreto.
También considero IMPRESCINDIBLE que el iluminador sea ajustable "click a click" o linealmente pero con bloqueo.

Respecto al lasser cada día les alerta más, así que... opcional y usarlo sólo cuando realmente creamos necesitarlo, al igual que la linterna.


Supongo que te refieres al Eotech, pero ni siquiera me lo he planteado por el mismo motivo, también me gustan los holográficos pero pero adolecen de lo mismo.
El tritio lo descarto porque cazando al `paso  nunca sabes a que distancia vas a tirar y no quiero sorpresas.
El retinalock me llama por eliminar el peep del cojunto pero me falta experiencia para valorarlo.
De momento instalaré los pines con el peep y luego ya iremos viendo sobre la marcha todavía me quedan algunos meses para ponerme al aguardo con el rifle y el arco.
Saludos.
« Última modificación: Septiembre 27, 2014, 09:13:03 pm por LOBACO »

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
    • Cazar con Arco
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #26 en: Septiembre 27, 2014, 11:36:51 pm »
Un apunte, que por obvio no lo comenté:

El retinalock lo puedes usar con peep cómo un visor normal, con spliter (separador de fibras) o sin nada en la cuerda
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #27 en: Septiembre 28, 2014, 09:03:05 am »
Que os parece este visor de punto rojo marca pollington 33? Sobre que precio tiene?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #28 en: Septiembre 28, 2014, 02:07:46 pm »
Tengo un red dot especial arqueria, si te puede interesar mandame un privado.
El punto rojo no es un holografico, el holografico que hizo Eotech para el arco no lo he podido conseguir, ya que en cuanto se puso a fabricar para el ejercito dejo la linea de produccion de caza.
Tengo un Docter y un Burris, el Burris esta por menos de la mitad del Docter y va muy bien, hasta de marcas mas baratas funcionan bien los mini puntos rojos. Hay que buscar que varien la intensidad del punto rojo segun sea la luminosidad del blanco, como dice Sombra, asi minimizas movimientos y siempre esta el punto en la intensidad justa para que no se te coma el blanco y otra cosa no menos importante es el paralaje que tienen que estar libre de el como minimo hasta los primeros 50 m. cosa por la que mueren los puntos rojos baratos. Y ojo con el control automatico de la intensidad tambien hay que comprobarlo, que tengo uno chino que lo tiene y que por la noche va de cine pero por el dia no se ve.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 32.0 Firefox 32.0
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #29 en: Septiembre 29, 2014, 09:36:06 am »
De momento instalaré los pines con el peep y luego ya iremos viendo sobre la marcha todavía me quedan algunos meses para ponerme al aguardo con el rifle y el arco.

Si vas a usar visor de pines y peep para esperas, te diría que pongas también botón de boca y nariz a la cuerda, para afianzar bien el anclaje, que de noche a través del peep es bien distinto a cuando entrenas de día. Y por supuesto, que el peep sea de buen tamaño. A día de hoy venden algunos en los que la parte exterior que se fija a la cuerda se le pueden cambiar las gomas interiores para cambiar su tamaño (el versa-peep de truglo es barato y efectivo).
saludos

 

acre-twicetold
acre-twicetold