Esperas al Jabalí


Los recuerdos del cazador

Autor Tema: Los recuerdos del cazador  (Leído 8898 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Los recuerdos del cazador
« en: Noviembre 11, 2014, 12:25:40 pm »
Después de la caza, viene el inefable recuerdo. El lance, revivido por la memoria del cazador, se hace eterno en el tiempo mientras la existencia del hombre perdure en su paso por la vida. Cuántas veces habremos contado nuestras experiencias en una tertulia cinegética, hablando de piezas, de perros con nombre propio, de cazaderos añorados o de compañeros perdidos en el camino venatorio, quizás no por su desaparición física sino por la pérdida del contacto con ellos por motivos varios. Y los echamos de menos, cómo negarlo. La primera finca, el primer contacto con las armas, la primera pieza, el primer chaparrón a la intemperie y, por supuesto, antes de todo eso, la llegada del padre a casa con la ropa de faena oliendo a jara y a tomillo, portando un ramillete de perdices o la cabeza del venado aquel que rompió al cortadero y quebró su carrera de un certero balazo. Pero después de todo, están los trofeos. Aparte de la memoria viva del lance, su presencia en la pared de la casa, justifican de sobra la existencia del venador. No hablo de la masificación, de la competencia de algunos por tener cuantos más mejor, decorando un salón, no es eso, es lo elegido, lo principal. El primero que conseguimos en la compañía de los amigos, el que nos hizo sudar o el que nos puso el corazón y el alma a mil por hora. Aquellos que los compran o los roban, que de todo hay, no saben de su significado como el verdadero cazador. Porque contemplarlos es volver a sentir la emoción vivida aquel afortunado día. Si hacía sol o llovía, si hacía calor o frío, quién nos acompañaba, cómo entró, dónde le dimos, si quedó ''como una gota de agua'' o hubo que pistearlo... Son tantos los detalles que se podrían relatar que habría para una docena de libros. Si señores, esas tablas y esos frontales tienen cada uno su propia historia. Si nos falta uno, por cualquier circunstancia, habrá un hueco irreemplazable en ese espacio reservado para él. Créanme que para el montero fetén no es vanidad, es puro sentimiento. Es el justificante de algo duro y bello, es revivir la caza con su simple contemplación porque, además, ellos, los trofeos, seguirán ahí cuando el hombre-cazador ya no esté para contarlo. Algo más que les recordará a los suyos y a los hijos de los suyos, quién fue su antecesor.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2014, 12:28:58 pm »
Dedicado a los cazadores de recuerdos del foro. Estas ''cosas'' las escribía hace más de dos lustros pero aún las veo actuales. Saludos. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado delaplaza

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2014, 12:51:28 pm »
Me has echo cavilar y repasar recuerdos....gracias.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 33.0 Firefox 33.0
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2014, 12:54:21 pm »
Que verdad más grande Eduardo la que has contado. Esos recuerdos se graban a fuego y son irreemplazables.
A mis jovenes amigos que empiezan a tener esos primeros lances inolvidables, siempre les recomiendo que cuando tengan un poco de tiempo libre se recreen relatando lo sucedido y plasmándolo en un papel con todo detalle. Los años pasan para todos, y aunque el recuerdo siempre sigue vivo en nuestra memoria, releer esos momentos pasado el tiempo, le hacen a uno recordar de donde viene. Al menos a mí me pasa.
Muy bonito tu texto.
saludos.

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 33.0 Firefox 33.0
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2014, 04:17:19 pm »
Eres un poco “capullete” Eduardo. Con estas cosas nos tocas a todos la fibra....
Yo he tenido la suerte de cazar mucho, tanto en cantidad como en calidad, siempre rodeado de cazadores de los de antes, de zurrón de pana,de paralelas desgastadas ajustadas con el cartón del paquete de tabaco y garabitos con las orejas rasgadas y sangrantes.
Tanto es así que mi saco de cazador esta casi lleno y sólo me queda sitio para lances puros. Lances que son los que busco en la actualidad, contados con los dedos de las manos.
Mis recuerdos como podrás imaginar se agolpan en mi memoria, y de entre todos, surge potente el recuerdo de la presencia de mi padre. Un buen hombre. Cazador de puesto. Buen tirador y mejor persona. Yo no salí a él, pues siempre me gustó patear el monte con mis perros por delante, pero te aseguro que ninguno de mis recuerdos tendrían sentido si no fuese porque la mayoría los fragüé a su sombra.
M.B.R.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2014, 04:52:07 pm »
Me hubiera gustado haber empezado antes a cazar, empece tarde >:( y puestos a elegir en otra época y lugar donde la caza fuera abundante
y libre, y ya puestos variedad de fauna, pero que no faltara nuestro querido y amado jabali,en fin, soñar es gratis.   

Los recuerdos que guardo sin ninguna duda ahí están.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

LOBACO

  • Visitante
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2014, 07:12:41 pm »
Bonitas palabras Eduardo, yo no tuve la suerte de tener un padre cazador tuve que forjar mi espíritu a base de aciertos y desengaños. Pero si me siento con algún amigo frente a una chimenea con una copa en la mano y comenzamos a hablar de caza pronto comenzarán a brotar lances en mi memoria.
Pienso como tu, la grandeza de la caza no está en amontonar cuernos y colmillos sino en guardar su testimonio embalsamado y el recuerdo del gran lance que nos llevó a conseguirlos.
« Última modificación: Noviembre 11, 2014, 07:28:42 pm por LOBACO »

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2014, 07:20:21 pm »
Me has echo cavilar y repasar recuerdos....gracias.
Me alegro delaplaza, para eso era.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2014, 07:22:53 pm »
Que verdad más grande Eduardo la que has contado. Esos recuerdos se graban a fuego y son irreemplazables.
A mis jovenes amigos que empiezan a tener esos primeros lances inolvidables, siempre les recomiendo que cuando tengan un poco de tiempo libre se recreen relatando lo sucedido y plasmándolo en un papel con todo detalle. Los años pasan para todos, y aunque el recuerdo siempre sigue vivo en nuestra memoria, releer esos momentos pasado el tiempo, le hacen a uno recordar de donde viene. Al menos a mí me pasa.
Muy bonito tu texto.
saludos.
Me alegra que te guste, Manuel.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2014, 07:27:10 pm »
Eres un poco “capullete” Eduardo. Con estas cosas nos tocas a todos la fibra....
Yo he tenido la suerte de cazar mucho, tanto en cantidad como en calidad, siempre rodeado de cazadores de los de antes, de zurrón de pana,de paralelas desgastadas ajustadas con el cartón del paquete de tabaco y garabitos con las orejas rasgadas y sangrantes.
Tanto es así que mi saco de cazador esta casi lleno y sólo me queda sitio para lances puros. Lances que son los que busco en la actualidad, contados con los dedos de las manos.
Mis recuerdos como podrás imaginar se agolpan en mi memoria, y de entre todos, surge potente el recuerdo de la presencia de mi padre. Un buen hombre. Cazador de puesto. Buen tirador y mejor persona. Yo no salí a él, pues siempre me gustó patear el monte con mis perros por delante, pero te aseguro que ninguno de mis recuerdos tendrían sentido si no fuese porque la mayoría los fragüé a su sombra.
Ruiz, todos los días me acuerdo de mi padre como tú del tuyo. Es bonito aunque nos entre la nostalgia. Además, de vez en cuando es bueno para los ojos el que se humedezcan un poco...
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2014, 07:29:13 pm »
Me hubiera gustado haber empezado antes a cazar, empece tarde >:( y puestos a elegir en otra época y lugar donde la caza fuera abundante
y libre, y ya puestos variedad de fauna, pero que no faltara nuestro querido y amado jabali,en fin, soñar es gratis.   

Los recuerdos que guardo sin ninguna duda ahí están.

Un saludo.   
Colmilloblanco, lo importante es empezar aunque se empiece tarde.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2014, 07:32:54 pm »
Bonitas palabras Eduardo, yo no tuve la suerte de tener un padre cazador tuve que forjar mi espíritu a base de aciertos y desengaños. Pero si me siento con algún amigo frente a una chimenea con una copa en la mano y comenzamos a hablar de caza pronto comenzarán a brotar lances en mi memoria.
Pienso como tu, la grandeza de la caza no está en amontonar cuernos y colmillos sino en guardar su testimonio embalsamado y el recuerdo del gran lance que nos llevó a conseguirlos.
Algún día nos sentaremos frente a la candela, LOBACO, y no nos moverán de allí hasta la frontera del alba... Y si es menester, haremos una recogida a los jabalíes.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

LOBACO

  • Visitante
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2014, 07:57:27 pm »
Puedes estar seguro de eso, pienso desconectar el móvil por si me llame el jefe o la mujer y hablar hasta que se me seque la boca.
Por cierto te debo un poema, haber si tengo un rato.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2014, 09:41:25 pm »
DESDE luego  Eduardo nos as hecho de retroceder en el tiempo  y pensar que no cada guarro que se mata si no cada noche que emos salido a sido un lance distinto que senos quedo gravado para siempre y recordarlo asta uno mismo aquella espera que tuve en tal sitio gracias un saludo

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2014, 09:49:00 pm »
DESDE luego  Eduardo nos as hecho de retroceder en el tiempo  y pensar que no cada guarro que se mata si no cada noche que emos salido a sido un lance distinto que senos quedo gravado para siempre y recordarlo asta uno mismo aquella espera que tuve en tal sitio gracias un saludo
De nada Carpintero pues es bueno recordar para volver a vivir lo vivido.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold