Esperas al Jabalí


Cañon Flotante e puntas para 300mag

Autor Tema: Cañon Flotante e puntas para 300mag  (Leído 3645 veces)

Desconectado Manuel Silva

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Cañon Flotante e puntas para 300mag
« en: Julio 26, 2017, 05:38:31 pm »
Hola a Todos

Hace pocos minutos me presentei e ya me atrevo a pedir ayuda para dos dudas:

1. Los Mannlicher Classic de caja larga tienen cañon totalmente flotante?
 Tengo dos Mannlicher de caja normal (corta) e lo tienen. Pero estoy a negociar para un amigo un rifle con caja larga e el cañon se apoya en la madera (no pasa un papel). Tavez porque hace años ha partido la culata e importaran una nueva de fabrica e la puseran en el rifle sin ajustar.  Será?

2. Habra por el foro alguna experiencia con las nuevas puntas de RWS, HIT, SPEED TIP, e EVO?
 Me interessarian para el 300 WM, en que siempre usei las TUG, ahora UNI, tirando lejos a venados grandes, como son los de La Culebra , o a grandes antílopes de Africa.
El armero me las referencia muy bien.

Muchas Gracias

Saludos

Manuel

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Cañon Flotante e puntas para 300mag
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2017, 06:39:03 pm »
Hola Manuel:
Yo tengo un Mannlicher que si es totalmente flotado pero no es el modelo por el que preguntas y no te puedo ayudar.
Pero respecto a las puntas, yo he probado la RWS Speed Tip en el 308 y en el 7 RM y agrupan de escandalo, pero es una punta blanda. Para antilopes africanos y grandes venados te recomiendo la Speed Tip pero la Pro de RWS que es la misma punta pero tipo la H-mantel por lo que tendrias una punta similar a la Nosler Partitión pero con mejor coeficiente balistico muy superior y con una agrupación fantastica. Las otras te pueden ir más o menos bien pero no serían mi elección.
Tambien te recomiendo una nueva punta que ha salido al mercado que es de Hornady con una precisión absoluta y un efecto terminal bueno. Es una punta con polimero en la punta, con coeficiente balistico y propiedades similares a la A-max, que son puntas de competición pero con camisa bonded. Son las ELD-X que tambien para antilopes y grandes venados seguro que no te defraudan. Con las Hornady hay que probar puesto que todos los rifles no las tiran bien, en especial los Mannlicher que son un tanto caprichosos con la munición. El mío en concreto la tira bastante bien pero, con RWS los grupos son algo más cerrados.
También es verdad que me gusta tirar a largas distancias en recechos de animales de descaste, donde arriesgo disparos a larga distancia (dentro de la ética de la mejor muerte al animal), pero en distancias habituales de caza, donde raramente se superan los 250 metros, ambas puntas, tanto la RWS Speed Tip Pro (punta para todo con un Mannlicher) y la ELD-X, te van a dar excelentes resultados. Ojo, son puntas de rececho.

te pongo el enlace:

[url][/https://rws-munition.de/es/caza/cartuchos-para-caza/cartuchos-para-caza-mayor-rws.html#!0/1115/0url]
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Cañon Flotante e puntas para 300mag
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2017, 06:39:52 pm »


Ahora creo que si lo he puesto bien
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Cañon Flotante e puntas para 300mag
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2017, 06:40:41 pm »
Pues no, soy un melón.
En la web de RWS lo tienes.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.79 Chrome 51.0.2704.79
Re:Cañon Flotante e puntas para 300mag
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2017, 11:07:01 pm »
Los Marlinncher Classic de caja corta tienen  todos cañon flotante, y un encamado en el interior de las maderas donde se apoya en los tornillos de apriete.
Pero los rifles de caja larga como es tu caso, en la parte final, existe una pieza metálica que unen la punta del cañón, con la madera , con lo cual la vibración libre del cañon, ya no es igual, por eso, estos rifles poseen el cañon más corto de lo normal en sus acciones.

De todas formas, si es un mannlincher classic en caja larga, no te agobies por el tema del flotado, el rifle te agrupara muy bien; mi única duda, es suponer que dicho rifle es en un calibre 300win, lo cual me parece un poco extraño ( conjunto calibre- caja larga).

El tema de las municiones,  te la ha explicado perfectamente el compañero TKS.  Como comentario, probé las ELD-X en un un mannlincher classic 300win, que es el compañero que tengo desde hace años, y no noté una especial mejoría en disparos entre 200/300 mts a dianas, que justificasen el sobre precio y cambiarme de munición, lo que si noté fué un poco más de retroceso en estas ultimas por el peso que mueven de proyectil

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Cañon Flotante e puntas para 300mag
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2017, 09:05:05 am »
Gracias Adol y Cinillo.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Manuel Silva

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Cañon Flotante e puntas para 300mag
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2017, 01:33:49 pm »
Buenos Dias

A Cinillo, el tema del cañon flotante en caja larga tiene a ver con un mannlicher 7/64, que un amigo va a comprar de segunda mano.
E me queda la duda sobre se el hecho de no flotar (a la excepcion de la punta) es assi de origen o resulta de la sustituicion de la culata sin ajustar lijando la madera. E lijando hasta que flote terá problema?
El tema de las balas tiene a ver con un mannlicher 300 wmag.

Muchas Gracias a todos

Manuel