Esperas al Jabalí


Thompson Center Venture

Autor Tema: Thompson Center Venture  (Leído 7464 veces)

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Thompson Center Venture
« en: Enero 10, 2015, 01:31:52 pm »
Hola a todos, ¿alguien ha probado este rifle?, Según su publicidad y algunos videos lo ponen muy bien en cuanto a precisión y solvencia de la acción. Me llama la atención su cerrojo de 60 grados y la precisión submoa que anuncian por su cañón de 5 estrías, pero preferiría la opinión de alguien que lo tiene.
Estoy barajando la posibilidad de en cuanto venda mi Ceska en 30.06 cambiarlo por este en 7 mmRM pero tengo mis dudas. Serias dudas.

Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
Re:Thompson Center Venture
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2015, 04:54:27 pm »
Yo no lo tengo, pero en otro foro han comprado uno en septiembre, en 308 W y su dueño esta encantado.

Desconectado 10@s

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Safari 10.2.1.3442 Safari 10.2.1.3442
Re:Thompson Center Venture
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2015, 01:39:38 am »
Calidad-precio, dudo que mejore al Ceska, que es un auténtico riflazo. Preciso, bien hecho, gran disparador, acción muy suave y fiable, incluso alguna bonita culata. Lo de cambiar a un cerrojo de 60, bueno, puede tener alguna ventaja para doblar tiros, aunque yo no he notado diferencia en los que he tenido con uno u otro sistema. Otra cosa es que hagas muchos disparos por encima de los 200m y te interese cambiar de cartucho y por tanto de arma, pero si no es el caso, las dudas están más que justificadas. Si a mi me dieran a elegir entre uno y otro, lo tendría claro, más vale bueno conocido...

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Thompson Center Venture
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2015, 10:26:56 am »
La duda no es el calibre, que para tirar lejos tengo también un 270W, ni por el cerrojo de 60 grados, la duda es saber de primera mano, de alguien que lo tenga, acerca de la precisión, tosquedad de mecanismos o no, ese tipo de cosas. El que tiene un Ceska y lo saca al monte a recechar ya sabe lo que es.
También para batida y/o montería e incluso esperas utilizo otros rifles con otros calibres mejores calibres que el 7mm para esos menesteres.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Senik

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
Re:Thompson Center Venture
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2015, 03:36:06 am »
Los cañones thompson center son de lo mejorcito al otro lado del atlantico...

eso de mas vale malo conocido... yo no lo aplicaria porque si por eso fuera todos tendriamos un mismo modelo de rifle y municion...

los que prueban este rifle estan contentos, yo no lo he disparado pero si lo he tenido en la mano y es bastante lijerito... yo lo elegiria sin miedo...

a parte del cerrojo a 60 tambien tiene cargador separable, cosa que el CZ no, un peso mas contenido que el CZ y si garantizan precision submoa es eso, una garantia, y no creo que incumplan las garantias...

a mi esque los cerrojos 98 no me gustan

y lo de las maderas... pues vale, puede tenerlas mas bonitas el CZ, este es de plastico, pero tambien te digo, las maderas no matan y hoy por hoy yo prefiero una Herramienta funcional que un cuadro para admirar, y ya sabemos que las armas se llenan de golpes y rayas en un decir jesus...

excepto para los que van a monterias de torretas y el rifle va de la torreta a casa y de casa a la torreta...

un saludo

Desconectado 10@s

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Safari 10.2.1.3442 Safari 10.2.1.3442
Re:Thompson Center Venture
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2015, 12:33:58 am »
Cuando he leído lo de "a mi es que los cerrojos 98 no me gustan" te prometo que he estado a punto de reportar al moderador. A ver, el Ceska es un riflazo, hoy, ayer y lo seguirá siendo mañana. No fallan, no se rompen, tiran muy bien y pesan lo acorde a la calidad de sus materiales. Hay bastantes custom que se han realizado con esa acción y sin apenas retocarla, simplemente, porque es muy buena. Que se adapte mejor o peor a la forma de cazar de uno es otra cosa, pero que es un buen arma, es indudable.

El Thompson, pues bueno, de que hayan pegado con ellos los millones de tiros que se han pegado con los Ceska, pues ya vemos cómo va. A priori, seguro que es un buen arma y hasta me atrevo a decir que tira bien.

Un saludo.

P.D: Recuerdo un custom realizado con una acción ceska magnum del 30-378 Wby Mag que con todos sus 26" de cañón y su culata de carbono no llegaba ni de lejos a los 3kg. Las agrupaciones...mejor me callo.

Desconectado Senik

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
Re:Thompson Center Venture
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2015, 01:33:21 am »
Cuando he leído lo de "a mi es que los cerrojos 98 no me gustan" te prometo que he estado a punto de reportar al moderador. A ver, el Ceska es un riflazo, hoy, ayer y lo seguirá siendo mañana. No fallan, no se rompen, tiran muy bien y pesan lo acorde a la calidad de sus materiales. Hay bastantes custom que se han realizado con esa acción y sin apenas retocarla, simplemente, porque es muy buena. Que se adapte mejor o peor a la forma de cazar de uno es otra cosa, pero que es un buen arma, es indudable.

El Thompson, pues bueno, de que hayan pegado con ellos los millones de tiros que se han pegado con los Ceska, pues ya vemos cómo va. A priori, seguro que es un buen arma y hasta me atrevo a decir que tira bien.

Un saludo.

P.D: Recuerdo un custom realizado con una acción ceska magnum del 30-378 Wby Mag que con todos sus 26" de cañón y su culata de carbono no llegaba ni de lejos a los 3kg. Las agrupaciones...mejor me callo.


Vale vuelve a leer mi comentario

a MI los cerrojos 98 NO ME GUSTAN

en ningun momento he dicho que sean malos, he tenido ese sistema en un rifle Zastava del 300wm que es fabricado por CZ, he disparado con un CZ 550 Magnum del 375HH y alguno mas que me dejo por ahi...

y sigo en mis trece, a mi ese sistema NO ME GUSTA, y no digo que no sea bueno, que lo es, pero a mi no me gusta, para que quieres un rifle muy preciso y muy duradero si con la mitad de durabilidad y menos peso con NUEVOS sistemas se consigue lo mismo??

El sistema 98 es de 1898 y fue una revolucion, hoy por hoy sigue siendo muy muy bueno, pero hay otras que son igual de buenas y si sopesamos otras especificaciones como (cerrojo mas rapido, cargador extraible, etc) hacen que los 98 ya no son lo sumum del sumum...

De por si la accion es larga y engorrosa, si tiras con un 98 y luego con un cerrojo a 60º (xbolt, thompson, sauer, etc) ves enseguida que el segundo es mas rapido que el primero y mucho mas suave.

Respeto que te guste a ti esa accion al igual que debes respetar que a mi no me guste la otra, un saludo y buena caza

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Thompson Center Venture
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2015, 09:53:25 am »
Solo el cerrojo del Ceska ya pesa mas que el visor.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado 10@s

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Safari 10.2.1.3442 Safari 10.2.1.3442
Re:Thompson Center Venture
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2015, 11:25:23 am »
Claro hombre, faltaría más, si pa gustos los colores, además que estaba de coña...

Yo la verdad es que el Thomson ese no lo he tenido nunca en la mano, pero si he sido propietario de un browning, dos mannlicher y un Sauer 90, entre otros, como representantes de cerrojos con ángulos de 60, si bien habría que diferenciar entre los que acerrojan detrás o delante. Luego he tirado con varios Weatherby , Heym, Sauer 202, Titan 6....y algunos me parecen estupendos, particularmente el SR 21 y el Mark-V, pero que quieres que te diga, una Johannsen, una Dakota o si nos vamos más atrás un Mauser Argentino con su acción de la DWM (y más de un siglo a sus espaldas), me parecen todavía mejores y son 98 puras o rectificadas, pero conservando sus 90 grados. Será cuestión de gustos, por supuesto. No obstante, si nos regimos por criterios prácticos, el que se lleva la palma es Blaser, que tiene la acción más rápida, menos peso y posiblemente más precisión que ningún otro, sin embargo, no a todos nos gusta ese arma.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Thompson Center Venture
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2015, 12:09:37 pm »
10@s, en primer lugar gracias por tus respuestas, tengo varios rifles, entre ellos un Remington 700 que tiene acción también a 90º, que utilizo para recechar, y este si pesa por debajo de los 3 kilos, además de otro de acción semiautomática y palanca, además del Ceska que es una magnifica arma, precisa y duradera, por eso lo tengo. Pero el problema de cerrojo a 90ª no es la rapidez, a mi juicio, sino la proximidad del cerrojo al visor cuando se acciona. Como tú, también he disparado muchas armas, pero la pregunta original era si alguien tenía el Thompson o si había disparado con el a efectos de calidad general y precisión, que me parece que es mucha. Ya se que el Blaser, que el Sauer, que el Heym, etc son armas muy precisas, el Ceska también y el Remington, pero del Thompson no se nada, y en los foros americanos se dice poco.
El cambiar el Ceska no es por la calidad, es por el calibre y el peso, pues necesito otra cosa.
Respecto al Blaser, tienes razón, no me gusta, igual que el calibre 300WM. Es un gran calibre y una gran arma, pero...........................................
En contra el Thompson, en 7mmRM tiene un cañón de 61 cms y lo prefiero de 65 o 66 para ese calibre por eso de quemar toda la pólvora, además de dar un plus en precisión, pero es lo que ofrece Thompson.
Entre todos los rifles mencionados me encanta el Sauer 202, pero viene con elementos de puntería y cañon de 60 cms. además de pesar lo suyo también.
Es por eso por lo que preciso información sobre ese rifle en concreto.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Cerro Negro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Thompson Center Venture
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2015, 03:04:44 pm »
Hola a todos
Tengo un Thompson Center Venture del calibre 243 W desde hace un año. En principio lo compré para recechos de corzo y animales pequeños como el zorro. Para las esperas utilizo un 30.06 y me va muy bien, pero por motivos de fuerza mayor (tengo el 30.06 en el armero) me he visto obligado a utilizar el Thompson del 243 en esperas. Al principio tenía mis reparos para tirar con él de noche al jabalí, pese a que un amigo que utiliza el 243 para todo me animaba a ello, así que me lancé a probarlo en esperas y el resultado no ha podido ser mejor.
Dejando aparte el calibre, del que muchos opinan con todos los respetos que no es el más apropiado para las esperas pese a que llevo dos jabalís cobrados sin pistear con disparos al codillo, el rifle me parece una maravilla.
En primer lugar el cerrojo, con tres tetones, es muy sólido y fuerte. El disparador, sin recorrido, es ajustable sin necesidad de desmontar nada y tal y como viene de fábrica va perfecto, ni muy duro ni muy suave, para mi gusto ideal. La acción, al igual que el cerrojo es muy sólida y viene preparada para montar las bases de origen. Uno de los puntos más destacables y que más me gustan de él es el cañón. Es bastante grueso, con un diámetro en boca de 16,5 mm, mayor que el de otros fabricantes. Esto, unido a que el 243 (6 mm) tiene un diámetro de ánima pequeño hace que tenga bastante más pared que otros calibres mayores como el mismo 30.06. El resultado es que se calienta mucho menos y es más rígido (además tiene 56 cm de longitud en este calibre), y mantiene una precisión muy alta además de estar totalmente flotado. El cargador es extraíble y tiene una capacidad de 3 balas, menor que otros rifles pero más que suficiente en esperas; el motivo es que la disposición de las balas es lineal. En definitiva un gran rifle a buen precio. La lástima es que no es muy conocido en España, pero si alguno de vosotros está pensando en comprarlo puede hacerlo con total garantía de que es un rifle de batalla con muy buenas prestaciones.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Thompson Center Venture
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2015, 06:19:32 pm »
Gracias compañero, aunque tarde para mi, ya compré otro rifle, tus apreciaciones y descripción del rifle son muy buenas. Me han comentado que Thompson usa cañones bergara, si eso fuera así, que no lo se, ya que si hago caso de todo lo que me dicen, el 85% de los fabricantes de rifle utilizarian cañones bergara, la precisón esta garantizada.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Cerro Negro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Thompson Center Venture
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2015, 02:28:57 pm »
Desconozco ese dato, pero si que puedo decir por haberlo comprobado que, al menos el cañón de mi Thompson, tiene una muy buena precisión.

 

acre-twicetold
acre-twicetold