Esperas al Jabalí


Rifle con cañon de titanio

Autor Tema: Rifle con cañon de titanio  (Leído 6120 veces)

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.122 Chrome 35.0.1916.122
Rifle con cañon de titanio
« en: Mayo 28, 2014, 12:49:21 am »
Hola a todos

Me han ofrecido un rifle de titanio en 30 06 , en concreto Remington

Me gustaría saber pros y contras de este tipo de armas .El arma pesa muy poco y a simple vista es una maravilla tecnológica

Pero desconozco como balean y durabilidad de estos cañones

Gracias por  vuestra colaboración e información en base a vuestra experiencia y conocimientos
Venare non est occidere

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:Rifle con cañon de titanio
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2014, 08:10:53 am »
buenos días
pues por el 2008 me toco, ver  un rifle remington alaskan, que creo que es al que te refieres, este era o  es un rifle de alta gama de reminton  pero muy ligero de peso bien balanceado, pero nunca lo dispare amigos que dispararon con el  a siluetas a 400 metros estaban encantados del rifle pero como todo buen 300win magnun el retroceso, si sentía aparte, que según tengo entendido al cerrogearlo  hacia demasiado ruido después lo llevaron a una customizacion en usa  y era una autentica joya, con gatillo tinmey la culata es de kevlar creo que es de la marca choate  en fin una excelente arma dependiendo del calibre que te vendan y lo soportes en el hombro
las mejores esperas recechos es cuando disfrutas del lance, esto lo digo en base al retroceso del arma, tu puedes disparas y cazar con un calibre grande, pero si se convierte en suplicio el disparo lo piensas 3 veces, y el animal no siempre te da esa ventaja. pruébalo primero.
 la mejor forma de ver el baleo es a 25 metros que la bala pase limpia en la diana de carton  que no la rompa si la rompe el cañon,  esta mal con 3 disparos tienes para ver el baleo, después ya buscas la precisión, pero primero busca el baleo que es lo mas importante
saludos
quimico

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Rifle con cañon de titanio
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2014, 03:39:15 pm »
Para los cañones lo mejor es el acero. En las escopetas, supongo que también en rifles, para que las vibraciones del cañón produzcan un buen plomeo se usan aceros de especificaciones y características bastante "normales", dejando los aceros de "gran calidad" para otras aplicaciones como la báscula.
Los cañones de acero con funda de titanio hacen el arma ligera pero se ve que interfiere en la vibración y  no agrupan.
 Ahora se usa el titanio en agujas percutoras, chokes de escopeta, frenos de boca, cachas y bases para visores por su ligereza, también se pone en pieza completa o recubrimiento en acciones de rifle, por resistencia a la frición, ser inoxidable, ligero y durísimo--- pero también es muy caro y difícil de trabajar.

Leyendo sobre titanio encuentro este remington para rececho con cuestas.

http://www.trofeocaza.com/noticia/1615/Armas-y-Municiones/Un-rifle-de-montana-ligero-preciso-y-eleganteRemington-700-Alaskan-Titanium.html
« Última modificación: Mayo 28, 2014, 08:19:21 pm por Alcarrias »
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.122 Chrome 35.0.1916.122
Re:Rifle con cañon de titanio
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2014, 11:07:11 pm »
Gracias a los dos

El rifle es 30 06 y comparado con el del artículo aparentemente es el mismo pero sin cañon acanalado

Yo mis otros dos cacharros son 300 wm y 9, 3x74 por lo que retroceso estoy acostumbrado

Mi ideal era un 308 ligerito y con un gran visor para recechar y tirar algún guarro de aguardo o quemar pólvora con Quatermain los fines de semana

Por eso me gustó esta idea , ahora bien creo que un xbolt sintético puede pesar igual , lo estreno yo y elijo calibre

pd todo depende de si vendo el semiautomatico long track , soy hombre de cerrojo



Venare non est occidere

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:Rifle con cañon de titanio
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2014, 08:56:13 am »
El Remington de titanio es insoportable de disparar en cualquier calibre por ser demasiado ligero,tengo dos compañeros que lo usaron y lo
largaron de inmediato en cal.243.Win y 30-06,es lo que te puedo decir de este rifle,saludos,El Cazador.

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:Rifle con cañon de titanio
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2014, 11:02:27 am »
Pues yo use una temporada un Browning A-Bolt Mountain Titanium y lo vendí por que todos tenemos un precio, mi amigo encontró el mio. Era en 300 WSM que trajeron muy pocos.

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.122 Chrome 35.0.1916.122
Re:Rifle con cañon de titanio
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2014, 09:22:02 pm »
Después de lo leido creo que el titanio lo dejo para los formula uno

Poco peso y visor es ceja rota casi seguro , mas pensando en la noche


Gracias a todos
Venare non est occidere

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Rifle con cañon de titanio
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2014, 11:00:02 pm »
Con los años y las generaciones nos hacemos unos flojos, ;D En las armas se va rebajando hasta en el peso de la munición para que los militares corran más, no tiren tan lejos no sea que el retroceso les haga daño y dejen más heridos por que dan más faena que los muertos, es la tendencia militar y pasa a los calibres de caza. Casi ninguno de nosotros mueve la Tizona del Cid,  :o¿tendríamos que llevar espadas de titanio?  ::)
Las reclamaciones...al maestro armero.

 

acre-twicetold
acre-twicetold