Esperas al Jabalí


calibre ideal para aguardos

Autor Tema: calibre ideal para aguardos  (Leído 43635 veces)

Desconectado JRM

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:calibre ideal para aguardos
« Respuesta #30 en: Marzo 22, 2014, 09:43:10 pm »
Calibre ideal para esperas para mi el 308... aunque yo utilizo desde hace unos años un 7mm RM para todo...

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:calibre ideal para aguardos
« Respuesta #31 en: Marzo 23, 2014, 07:04:45 pm »
Mis comienzos fueron con el 444.Marlin luego el 9,3X62,me entro la fiebre de la Magnumania y pase al 8X68.S y posterior al 338.Win-Mag con
el que llevo mas de 35 años en uso en esperas.
Tambien gasto el 30-06 para rececho de corzos y tiro de entrenamiento por ser un calibre muy equilibrado,saludos,El Cazador.

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:calibre ideal para aguardos
« Respuesta #32 en: Marzo 24, 2014, 10:55:22 pm »
Pues yo voy a sembrar la discordia e incluyo en la baraja,un clasico con mayusculas,el 7mm spanish mauser.Ahi queda eso pa que estudieis el finde,saludos.
 /quote] 

Pedazo de calibre, el 7,57. que les pregunten a los yankees , por la loma de San Juan.
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

Desconectado babebrote

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:calibre ideal para aguardos
« Respuesta #33 en: Marzo 31, 2014, 09:49:12 pm »
9,3x62 y 30-06 ;)

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:calibre ideal para aguardos
« Respuesta #34 en: Abril 02, 2014, 11:31:05 pm »
Para mi el cal.444,9,3X62,8X68S y 338.Win-Mag el ultimo lo gasto mas de 35 años lo tiene todo,velocidad,diametro y peso de puntas con mucho surtido de las mismas y marcas conocidas,saludos,El Cazador.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:calibre ideal para aguardos
« Respuesta #35 en: Abril 03, 2014, 05:24:03 am »
buenas noches
pues mira el calibre de aguardos yo por todo lo que leído te recomiendo, el que mas confianza le tengas, que encuentres fácil la municion y si puede ser barata mejor, pues puedes entrenarte mejor y  asi hacer mejores disparos
saludos
quimico

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:calibre ideal para aguardos
« Respuesta #36 en: Abril 03, 2014, 07:38:22 pm »
Fernando, entiendo que tu mala experiencia con el 35 Whelen no es con el calibre, es con el rifle que seguro es un semi de Remington, ¿no es así?.
Yo he tenido dos, uno en 06 y otro en 35 whelen, y ninguno me ha dado problemas, pero les he tenido que hacer algún retoque pero se de algunos conocidos que los han tenido y gordos.
Para mi el Whelen es una maquina, he cazado con el 06, 444, 30-30, 9,3 x 62 y 270 y para espera me quedo con el whelen, por mas equilibrado que los otros para este menester, sobrado de contundencia y con la velocidad de bala correcta.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado medialuna

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson LT26i-o Linux / Sony Ericsson LT26i-o
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:calibre ideal para aguardos
« Respuesta #37 en: Abril 14, 2014, 09:54:43 pm »
He añadido el calibre 308 que ultimamente lo tengo en la cabeza para cuando la economia mejore,un zastaba con mecanismo mauser,lo tuve el otro dia y me parecio perfecto,alguien lo a porbado?costaba 700e,era caro?
cuando aprietas el gatillo se acaba la diversión.......aguanta..

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:calibre ideal para aguardos
« Respuesta #38 en: Abril 16, 2014, 08:51:43 pm »
Si me hago caso del corazón el 243 wm, pero está claro que esta elección no es objetiva ni adecuada, por mucho que sea un calibre que “mate mucho”, y no me atrevería a recomendarla.
Para mi el calibre ideal para el aguardo es el más contundente que puedas manejar con soltura.
Supongo que las condiciones de caza de cada uno condicionan el tipo de disparo que se haga y el tiempo que tienes para ejecutarlo, pero en mi opinión hay varias cosas que debemos buscar en el calibre elegido.
La principal para mi, es que hay que procurar dejar en el sitio al cochino más grande que nos pueda entrar. Sin excusas. Y no siempre le podemos tirar completamente atravesado para colocar el disparo en el codillo, a veces hay que hacer tiros sesgados que deben abrirse camino para llegar a las zonas vitales.
Un cochino herido es un compromiso, se mire como se mire, y hay que intentar evitar esa situación con los mejores medios que tengamos a nuestro alcance.
M.B.R.

Desconectado spanishhunter

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 18.0 Firefox 18.0
Re:calibre ideal para aguardos
« Respuesta #39 en: Mayo 07, 2014, 01:33:12 pm »
Buenos días Compañeros,
Tengo una duda, durante esta temporada montera pasada estrené un 270wsm, que me ha ido muy bien para las reses, pero no tuve oportunidad de utilizar con los cochinetes, por lo que estaba deseoso de poder utilizarlo con los Cochinos en espera, entonces tras usarlo en ellas, me está pasando lo siguiente, de los jabalis abatidos, todos menos uno, en el que el tiro se fue un pelin alto, por lo que toco columna y cayó fulminado, el resto con el tiro bien colocado corren 60-70-90 metros y caen redondos, y sin apenas dar sangre durante la carrera, teniendo salida la bala, aunque es cierto que tampoco es una pasada la salida, pero por dentro cuando los abres si que están desechos donde ha tocado la bala, os pasa eso en los tiros en espera?

Gracias!


Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:calibre ideal para aguardos
« Respuesta #40 en: Mayo 07, 2014, 04:21:07 pm »
Quizas dependa de la punta que usas... A mi me ha pasado con la misma punta y tiros parecidos un animal dar mucha mas sangre que otro. Pero ese calibre no lo uso aunque algun forero hablo de que no dejaba muy bien matada la caza y corrian casi siempre incluso bien pegaos y con poca sangre.
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
Re:calibre ideal para aguardos
« Respuesta #41 en: Mayo 07, 2014, 07:53:05 pm »
Hola compañero, el año pasado se compró un amigo un monotiro en 270 y todos los que ha tirado (8), se han quedado en el sitio y ni "mu". Solamente dejó herido a uno y porque tenía el tiro trasero. Tiraba la hornady de punta de plomo, me parece que era de 140 greins. ¿Qué bala has utilizado? La bala es muy importante y más en el 270 que es muy rápido...

Desconectado spanishhunter

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.114 Chrome 34.0.1847.114
Re:calibre ideal para aguardos
« Respuesta #42 en: Mayo 07, 2014, 09:21:14 pm »
Buenas,
Quizá sea la velocidad del calibre a una corta distancia, aunque es cierto que los bichos están por dentro con abundante daño. utilizo una bala blanda la PowerPoint de 150 gr. Me da la sensación que cuanto más largo es el lance más para el rifle.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:calibre ideal para aguardos
« Respuesta #43 en: Mayo 12, 2014, 12:27:05 pm »
Pues yo voy a sembrar la discordia e incluyo en la baraja,un clasico con mayusculas,el 7mm spanish mauser.Ahi queda eso pa que estudieis el finde,saludos.
¡Que buen calibre!..., que debiamos usar más, por aquello de que es "nuestro" y encima es de los mas equilibrados que existen.¡¡ Para aguardos excelente!!
saludos

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:calibre ideal para aguardos
« Respuesta #44 en: Mayo 28, 2014, 09:43:13 pm »
Pues yo voy a sembrar la discordia e incluyo en la baraja,un clasico con mayusculas,el 7mm spanish mauser.Ahi queda eso pa que estudieis el finde,saludos.
¡Que buen calibre!..., que debiamos usar más, por aquello de que es "nuestro" y encima es de los mas equilibrados que existen.¡¡ Para aguardos excelente!!
saludos

Estoy leyendo sobre rifles para comprar uno y aprender algo aunque no se me queda mucho.
¿Hay cantidad y variedad de munición barata del 7x67 me parece que es?
Del 7 español hablan muy bien, dicen los entendidos en balística que es muy equilibrado por el diseño del cartucho el agotellado, longitud etc. el diseño de la bala en una palabra. Se usa poco porque hay 10 calibres muy parecidos.  30.06 o 300 entra mejor por la vista y el oido que 7x57 o 8x68s
 Conclusiones de calibres en mis estudios¨:
Para esperas (a ganado otros en la encuesta), valen todos con la punta adecuada, para monterías aunque no hay balas y son caras el 8x68s, para recechos variados y para todo en la zona de España 270 normal
(hay calibres muy parecidos entre ellos, más de la mitad sobran) Más o menos cada calibre europeo de pistola revolver o rifle tiene un equivalente americano.
Es más importante la elección de la punta adecuada al caso que elegir entre calibres casi iguales.
Moraleja, si esto lo hubiera estudiado hace 20 años, cuántos disgustos me hubiera ahorrado.
« Última modificación: Mayo 28, 2014, 10:27:25 pm por Alcarrias »
Las reclamaciones...al maestro armero.

 

acre-twicetold