Esperas al Jabalí


Consulta potencia linterna IR para V.N.

Autor Tema: Consulta potencia linterna IR para V.N.  (Leído 2086 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 58.0 Firefox 58.0
Consulta potencia linterna IR para V.N.
« en: Enero 31, 2018, 12:11:57 pm »
Buenos días. Tras haber realizado una consulta sobre el tipo y marca de visor nocturno tipo clip on que un amigo de la partida de caza había pensado en adquirir, y después de leer todas vuestras opiniones y consejos, estuvo un tiempo decidiendo entre dos modelos, el Entrejaras EJD 14 y el Pulsar F155. Finalmente y a pesar de que las opiniones sobre la calidad de imagen eran sensiblemente mejores en el Entrejaras, pesó más el tema de tener que enviar el visor para que le hiciesen el acople en la campana y mi amigo se decantó por el Pulsar. El caso es que lo encargó hace unos días y creo que va a tener que esperar una temporada porque le han dicho en la armería que los estan enviando con cuentagotas, así que no se cuanto tiempo tendrá que esperar. Si alguno de vosotros ha tenido la misma experiencia me gustaría saber cuanto tiempo más o menos os ha tardado en llegar para decírselo al colega.

Pero vamos a la pregunta en si. El Pulsar F155 lleva instalada una linterna IR de 940 nm, pero le dijo el de la armería que para distancias de más de 50 metros empezaba a quedarse corta, por lo que quiere comprar una linterna adicional de 940 nm y ha mirado las de entrejaras, pero hay varios modelos y aqui es donde le surge la duda. Ha pensado en comprar la más potente, pero le he dicho que a lo mejor si la utiliza por ejemplo a menos de 100 metros y esa linterna alumbra hasta más de 300 metros, podría deslumbra mucho cuando ilumine algún animal a mucha menos distancia. A lo mejor no es así, pero por mi experiencia con las cámaras, cuando un animal está demasiado cerca, los IR deslumbran la imagen y no se ve bien el animal y no se si eso podrá pasar con el iluminador del visor nocturno.  Además creo que para las distancias de esperas o como máximo algún aguardo en una siembra que normalmente no estarán a más de 100 ó 150 metros, creo que con otra linterna un poco menos potente ira también sobrado. ¿Que linterna IR le aconsejáis?

Por último, el Pulsar F155 ¿solo puede utilizar IR de 940 nm? o ¿también puede utilizar IR de 850nm CF? .

Espero haberme explicado bien.

Espero vuestros consejos.
 

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Consulta potencia linterna IR para V.N.
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2018, 01:05:18 pm »
Le sacara bastante mas rendimiento a la CF eso si no va a cervuno que a ellos si les mosquea. Las linternas son con zoom y si lo abres pierden mucha intensidad al repartirla en un area mayor con lo que si la va a tener al alcance de la mano y va a variar las distancias con girar el cabezal le valen. Las cifras que vienen formando parte del nombre de las linternas son las distancias a las que alumbran (con sentido restrictivo) mirando a traves del monocular digital de entrejaras.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 58.0 Firefox 58.0
Re:Consulta potencia linterna IR para V.N.
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2018, 04:38:49 pm »
Le sacara bastante mas rendimiento a la CF eso si no va a cervuno que a ellos si les mosquea. Las linternas son con zoom y si lo abres pierden mucha intensidad al repartirla en un area mayor con lo que si la va a tener al alcance de la mano y va a variar las distancias con girar el cabezal le valen. Las cifras que vienen formando parte del nombre de las linternas son las distancias a las que alumbran (con sentido restrictivo) mirando a traves del monocular digital de entrejaras.



Ok, muchas gracias Adol, entiendo que no hay problema en adquirir un iluminador IR más potente de lo necesario ya que se abre el zoom y no deslumbran. También entiendo que el Pulsar F155 a pesar de traer de serie incorporado un iluminador IR de 940nm puede funcionar perfectamente con un 850 nm CF, que iluminará mejor que la 940nm. Como en principio solo es para esperas no hay problema con que lo vea el cervuno, pero, ¿la 850 CF es totalmente invisible para los jabalíes?, lo pregunto porque ya sabemos que los ejemplares jóvenes se suelen tragar hasta la luz del foco, pero los ejemplares grandes ya son otra cosa y si ven la CF pues a lo mejor le conviene a mi amigo adquirir la 940 aunque de peores prestaciones.

Un saludo.

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
Re:Consulta potencia linterna IR para V.N.
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2018, 06:11:27 pm »
Te presto yo la mia que es una de las de Entrejaras y la pruebas, asi sabes cual comprar con conocimiento de causa
Disfruta cazando

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:Consulta potencia linterna IR para V.N.
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2018, 10:07:38 pm »
Te presto yo la mia que es una de las de Entrejaras y la pruebas, asi sabes cual comprar con conocimiento de causa

Muchas gracias Ignacio. Ya me pondre en contacto contigo cuando se reciba el Pulsar F155, porque hasta entonces no podemos hacer nada.

Un saludo