Esperas al Jabalí


Saludos a los foreros

Autor Tema: Saludos a los foreros  (Leído 350 veces)

Desconectado MSC24-01

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 122.0.0.0 Chrome 122.0.0.0
Saludos a los foreros
« en: Marzo 05, 2024, 05:39:08 pm »
Buenas tardes, me presento como nuevo usuario del foro, aunque hace muchos años que os leo como invitado. Así que lo primero de todo: muchas gracias a todos por vuestras aportaciones durante todo este tiempo.

Respecto de mi perfil comentaros que llevo unas tres décadas practicando la caza, tanto menor como mayor, con escopeta y rifle, aunque llevaba muchos años que me picaba la curiosidad de probar la caza con arco, pero no conocía a nadie en mi entorno que la practicase y en todo caso escuchaba comentarios negativos sobre la misma.

Hasta que hace siete años conocí a un cazador con arco que, al mostrarle mi interés, comenzó a enviarme revistas antiguas de caza con arco que consiguieron engancharme. Aun con todo, veía totalmente imposible acercarme a una pieza a veinte metros para disparar, ya que por mi experiencia en caza con arma de fuego siempre tiraba a distancias mayores. Pero con la popularización de esta forma de caza en España, empecé a ver videos reales que me hicieron ver que sí era posible, gracias a grandes como Pedro Ampuero o Joan España.

Así que cuando me decidí, hice un curso de iniciación al tiro con arco tras lo cual me compré un equipo medio. Por lo demás he sido bastante autodidacta y he ido aprendiendo sobre la marcha, tanto de la técnica como de la mejora de mi equipo. Esto es algo que no recomiendo especialmente, dado que te lleva a cometer muchos errores. Pero yo no tengo prisa y voy haciendo pequeños pinitos en esta forma de caza que me está dando grandes satisfacciones.
Saludos a todos!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 122.0.0.0 Chrome 122.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Saludos a los foreros
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2024, 08:32:50 pm »
Es la mejor forma para pasarse a la caza con arco, ya llevas experiencia con la caza y te cuesta menos cambiar el chip pero tambien te pone en tu sitio, cogiendola con paciencia y humildad te da grandes satisfacciones. Bienvenido.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 109.0.0.0 Chrome 109.0.0.0
Re:Saludos a los foreros
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2024, 04:54:08 pm »
Ya echaba yo de menos una buena presentacion.Bienvenido al foro y a la caza con arco.Aqui vas a encontrar valiosisima informacion para seguir mejorando y disfrutando de a caza en general y con el arco en particular.Saludos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Aprendiz

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.93 Chrome 90.0.4430.93
Re:Saludos a los foreros
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2024, 10:11:07 am »
Bienvenido compañero, espero que disfrutes y aprendas mucho en este foro.
Venare non est occidere.

Desconectado Tamajon

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 17.3.1 Safari 17.3.1
Re:Saludos a los foreros
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2024, 03:24:36 pm »
Bienvenido!

 

acre-twicetold
acre-twicetold