Esperas al Jabalí


Consulta sobre dianas 3D

Autor Tema: Consulta sobre dianas 3D  (Leído 2631 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 95.0 Firefox 95.0
Consulta sobre dianas 3D
« en: Enero 02, 2022, 06:41:38 pm »
Buenas tardes a todos, voy a realizar una consulta sobre la necesidad o no de usar dianas 3D. En mi caso, me estoy dando cuenta de que por desgracia estoy teniendo muy pocas opciones de cazar con el arco. En un año un solo lance y estoy cogiendo el hábito de tirar solo a parapeto con diana y me temo que me va a costar coger referencias al animal cuando lo tenga enfrente.

Me gustaría vuestra opinión al respecto y si las siluetas 3D mejoran el entreno (incluso en el mismo puesto) para después la caza real. Además me gustaría que encajasen bien las puntas de caza y fuesen muyyyyy duraderas, ya que cuestan una pasta.

Si además me aconsejáis modelos y marcas que funcionen mucho mejor. Las Hoper son muy caras, pero hablan de un material muy resistente y de ahí para abajo hay varias marcas y modelos.

Un saludo.


Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.141 Chrome 87.0.4280.141
Re:Consulta sobre dianas 3D
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2022, 11:55:52 pm »
Lee que las flechas salgan, tengo dos dianas, creo que de avalon y algún día arderan, os juro que arderan!! El día menos pensado me jodo el brazo sacando flechas.


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.110 Chrome 96.0.4664.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Consulta sobre dianas 3D
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2022, 07:05:07 am »
Es muy importante el entrenar sobre diana 3D para cazar, si te fijas casi todos los videos americanos tiran sobre 3D antes de la temporada de caza, digo que es muy importante pues tu mente se predispone para identificar automaticamente el punto vital donde apuntar y ganas tiempo y precision, ademas en puesto nuevo poner la 3D para comprobar el tiro es fundamental. El problema es la poca oferta que tenemos y lo que te dice Jack el sacar la flecha nosotros teniamos una que la dejamos de usar al primer flechazo hasta con la silueta tumbada y de pie encima entre dos era casi imposible sacar la flecha, estan hechas para arcos de poca potencia y que sean muy duraderas. Las que mejores resultados nos han dado son las semi 3D que ahora se llaman 2D por una cara figura y por la otra plancha de foam no tienen el problema de sacar las flechas de las 3D y dan buen resultado siendo mas baratas. La mejor para mi sin mirar  precios es esta por tener la figura pequeña con los organos vitales por la otra cara y asi sabes donde has dado. 
http://www.woerstfrance.com/cible_3d/sanglier-chasse
Busca que las hay desde 115 euros.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 95.0 Firefox 95.0
Re:Consulta sobre dianas 3D
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2022, 10:27:43 am »
yo pillé esta hace unos meses y acostumbrado a tirar a sacos con ropa, las flechas costaban de salir, pero tras alguna centena de flechas a la misma y pillarle la maña, cada vez me gusta más para entrenar, sobretodo para los entrenos nocturnos, que te ayudan mucho a identificar esas zonas donde queremos impactar. Ya en los puestos, como dice adol, miel sobre hojuelas.

https://www.arcoguanche.com/tienda/diana-3d-jabali/


Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 95.0 Firefox 95.0
Re:Consulta sobre dianas 3D
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2022, 03:51:55 pm »
Es muy importante el entrenar sobre diana 3D para cazar, si te fijas casi todos los videos americanos tiran sobre 3D antes de la temporada de caza, digo que es muy importante pues tu mente se predispone para identificar automaticamente el punto vital donde apuntar y ganas tiempo y precision, ademas en puesto nuevo poner la 3D para comprobar el tiro es fundamental. El problema es la poca oferta que tenemos y lo que te dice Jack el sacar la flecha nosotros teniamos una que la dejamos de usar al primer flechazo hasta con la silueta tumbada y de pie encima entre dos era casi imposible sacar la flecha, estan hechas para arcos de poca potencia y que sean muy duraderas. Las que mejores resultados nos han dado son las semi 3D que ahora se llaman 2D por una cara figura y por la otra plancha de foam no tienen el problema de sacar las flechas de las 3D y dan buen resultado siendo mas baratas. La mejor para mi sin mirar  precios es esta por tener la figura pequeña con los organos vitales por la otra cara y asi sabes donde has dado. 
http://www.woerstfrance.com/cible_3d/sanglier-chasse
Busca que las hay desde 115 euros.

yo pillé esta hace unos meses y acostumbrado a tirar a sacos con ropa, las flechas costaban de salir, pero tras alguna centena de flechas a la misma y pillarle la maña, cada vez me gusta más para entrenar, sobretodo para los entrenos nocturnos, que te ayudan mucho a identificar esas zonas donde queremos impactar. Ya en los puestos, como dice adol, miel sobre hojuelas.

https://www.arcoguanche.com/tienda/diana-3d-jabali/



Muchas gracias por la información. Miraré las dianas que comentáis que son más contenidas en precio que las Hope, que tienen un pinta estupenda, pero cuando se mira el precio, se queda uno sin palabras.

He estado mirando las dianas de jabali que han puesto Adol y Manuel y de precio no se llevan mucho, así que me guiaría por resistencia y durabilidad, ya que dispongo de un dispositivo mecánico sacaflechas que compré hace años con la ballesta, por lo que la extracción no creo que sea un problema.

¿Cuantos disparos soportan esos modelos?, ya que al fin y al cabo apuntaré simepre a la misma zona. ¿La diana que ha puesto Manuel tiene recambio de las zonas vitales?.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 03, 2022, 03:59:02 pm por hornetman »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.110 Chrome 96.0.4664.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Consulta sobre dianas 3D
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2022, 07:59:02 pm »
Ojo con esos dispositivos sacaflechas que se apoyan en la diana, que las 3D son de un material tipo gomoso y se hunden en el estropeandola. El enlace que he puesto son casi 600 euros que para un club de caza no es mucho presupuesto pero para un particular sobrepasa. Ese es un problema pocas excepto creo que una nacional y muchas americanas tienen los vitales intercambiables pues e acaban machacando y el resto de la diana no, pero hay kits de reparacion y reparaciones caseras con pegamento sellador flexible tipo sikaflex que van muy bien. La composicion de la goma es el secreto de esas dianas y dar con una que recupere muy bien la perforacion, retenga la flecha y no se funda con ella por la friccion, es lo que distingue unas dianas de otras.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 95.0 Firefox 95.0
Re:Consulta sobre dianas 3D
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2022, 09:11:29 pm »
Ojo con esos dispositivos sacaflechas que se apoyan en la diana, que las 3D son de un material tipo gomoso y se hunden en el estropeandola. El enlace que he puesto son casi 600 euros que para un club de caza no es mucho presupuesto pero para un particular sobrepasa. Ese es un problema pocas excepto creo que una nacional y muchas americanas tienen los vitales intercambiables pues e acaban machacando y el resto de la diana no, pero hay kits de reparacion y reparaciones caseras con pegamento sellador flexible tipo sikaflex que van muy bien. La composicion de la goma es el secreto de esas dianas y dar con una que recupere muy bien la perforacion, retenga la flecha y no se funda con ella por la friccion, es lo que distingue unas dianas de otras.

Muchas gracias Adol por tus consejos. ¿que diana 3D a poder ser con ventro intercambiable y que recupere muy bien la perforación, pero a la vez con un precio contenido me aconsejas?.

He visto una diana 3D de jabali, sin ojos ni detalles detalles de la marca Imago, pero no encuentro donde comprarla.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.110 Chrome 96.0.4664.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Consulta sobre dianas 3D
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2022, 10:33:38 pm »
Imago3D buenas dianas y faciles de sacar las flechas. Gonzalo un viejo conocido, fue el que invento las semi3D, no esta activa su pagina web en facebook v¡creo que si, https://www.facebook.com/Imago3D-Targets-232863316840285/
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.141 Chrome 87.0.4280.141
Re:Consulta sobre dianas 3D
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2022, 07:49:31 pm »
Imago3D buenas dianas y faciles de sacar las flechas. Gonzalo un viejo conocido, fue el que invento las semi3D, no esta activa su pagina web en facebook v¡creo que si, https://www.facebook.com/Imago3D-Targets-232863316840285/

No sé si alguien habrá seguido con el negocio, pero por desgracia Gonzalo falleció el año pasado de cáncer, o hace dos años ya, e tiempo pasa rápido y no perdona.


Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 95.0.4638.74 Chrome 95.0.4638.74
Re:Consulta sobre dianas 3D
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2022, 10:17:50 pm »
Imago3D buenas dianas y faciles de sacar las flechas. Gonzalo un viejo conocido, fue el que invento las semi3D, no esta activa su pagina web en facebook v¡creo que si, https://www.facebook.com/Imago3D-Targets-232863316840285/

No sé si alguien habrá seguido con el negocio, pero por desgracia Gonzalo falleció el año pasado de cáncer, o hace dos años ya, e tiempo pasa rápido y no perdona.



Muchas gracias por la información. ¿Alguien sabe si la empresa sigue activa y cómo contactar con ellos?, porque en su página de Facebook hace mucho tiempo que no se publica nada.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.110 Chrome 96.0.4664.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Consulta sobre dianas 3D
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2022, 03:28:40 am »
Se nos ha ido una buena persona, descanse en paz.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.104 Chrome 96.0.4664.104
Re:Consulta sobre dianas 3D
« Respuesta #11 en: Enero 06, 2022, 11:19:36 pm »
Ahora se ve que compraron la empresa y se llama, cran target 3D, y tienen una diana que tan solo es el contorno del jabali que está muy muy bien, y el centro es intercambiable.
A mi me parece la mejor opción, la probé antes de fallecer Gonzalo y era muy robusta y se sacaban las flechas muy facil.

Desconectado danny

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Safari 15.2 Safari 15.2
Re:Consulta sobre dianas 3D
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2022, 12:10:16 am »
Gonzalo por desgracia falleció, yo tengo la fortuna de tener 3 de sus dianas.

Ahora sigue Raul con ella, con el norme que indican arriba.

Sigue operativo.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 95.0 Firefox 95.0
Re:Consulta sobre dianas 3D
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2022, 07:46:45 pm »
Ahora se ve que compraron la empresa y se llama, cran target 3D, y tienen una diana que tan solo es el contorno del jabali que está muy muy bien, y el centro es intercambiable.
A mi me parece la mejor opción, la probé antes de fallecer Gonzalo y era muy robusta y se sacaban las flechas muy facil.

Gonzalo por desgracia falleció, yo tengo la fortuna de tener 3 de sus dianas.

Ahora sigue Raul con ella, con el norme que indican arriba.

Sigue operativo.

Muchas gracias por vuestra ayuda, ya los tengo controlados. La verdad es que esa diana de jabali aunque no tenga detalles me va de sobra, ya que por la nochey en situación real, se ve la silueta de los jabalíes, no los ojos ni la orejas y encima si decís que es muy resistente, se extraen fácil las flechas y recupera bien la deformación de los impactos, mucho mejor.

Un saludo

 

acre-twicetold