Esperas al Jabalí


No consigo ajustar arco

Autor Tema: No consigo ajustar arco  (Leído 1932 veces)

Desconectado boqueron

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
No consigo ajustar arco
« en: Diciembre 29, 2019, 07:37:28 pm »
Tengo un PSE stinger , que me tiene al borde del suicidio , El arco lo compre en "ARCO Y LUNA"  y me colaron un arco que no era nuevo y se notaba que habia estado usado ( el anterior dueño le habia hecho señales en los tornillos de potencia y otras cosas que indicaban claramente que me habian colado un arco usado ) y sospecho que  el anterior dueño lo devolveria  por los problemas que me presenta a mi . A ver si podeis ayudarme

No conseguia un buen resultado en la prueba de papel , rompia el papel con la punta a la izqda de las plumas , y ni moviendo el reposa  ,  ni cambiando spin de la flecha se conseguia cambiar esa situacion  .,
Con puntas de campo me agrupaba bien ( yo no tiro a mas de 30 mts ) aunque tengo que poner  las miras mas a la izqda de lo que deberia .
Al cambiar a puntas de caza el tiro se iba mucho a la izqda respecto a las de campo , aunque la  altura de impacto  si se mantenia sin cambio  . 
He estado un tiempo en el que movia  el visor en deriva segun usara puntas de caza o de campo con buenos resultados de precision  , aunque hay cosas que no van bien ,  por ejemplo , si pongo laser no consigo moviendo los tornillos de ajuste , que el punto se coloque en su sitio , queda muy a la derecha aunque mueva los tornillos a tope  , 
He intentado por ultimo hacer retoques en los yokes ,  al intentarlo he visto que el anterior dueño tambien debio probarlo : El yoke izquierdo tenia los hilos paralelos sin enrollar y el derecho tenia muchas vueltas muy apretadas .
 Aun asi le he dado 3 vueltas mas al yoke derecho  , y ahora me encuentro que los tiros me van mas o menos a la misma linea  vertical  con puntas de campo y caza( tengo que usar la marca que antes usaba para caza con las dos tipos de  puntas ) , pero hay una diferencia de altura en el impacto , a 20mts la flecha con punta de campo impacta 2 palmos por encima de la de caza .  ¿ Sigo peleandome con el ajuste del arco ? o el arco tiene algun defecto insalvable .

Gracias y Ojala me podais ayudar ,
« Última modificación: Diciembre 29, 2019, 08:54:36 pm por boqueron »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.88 Chrome 79.0.3945.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:No consigo ajustar arco
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2019, 09:16:33 pm »
Ahora es ya del reposa, lo tienes bajo subelo muy poco y compruebas para hacerte una idea de lo que lo tienes que mover, cuando ya esten cerca muevelo muy poco a poco. Si estas cerca de Valencia te lo miramos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado boqueron

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:No consigo ajustar arco
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2019, 09:20:16 pm »
Muchas gracias Adolf , Hare lo me comentas , Aun asi creo que no he dado con la solucion definitiva . Las miras estan mucho mas a la izquierda de lo que deberian , La flecha no sale recta , como creo que  indica que alineando un laser con la flecha , esta se vaya mucho a la izqda del punto rojo .

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.88 Chrome 79.0.3945.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:No consigo ajustar arco
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2019, 09:46:19 pm »
Es un monocam quizas el problema este en las palas que les hayan cambiado el orden, en PSE marcan cada pala para que al montarlas en ese orden en el que estan marcadas queden equilibradas por parejas. De todas maneras en un monocam la rueda loca debe de girar vertical en apertura, no debe de estar obligatoriamente vertical en reposo, que te miren por detras al abrir que asi sea como gire perfectamente vertical.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado boqueron

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:No consigo ajustar arco
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2019, 10:00:19 pm »
si que podria ser de las palas , la numeracion es la siguiente :

las palas de abajo  tienen de numeracion 164 y166

las palas de arriba tienen de numeracion 168 y 171

Yo es la primera vez que oigo lo de la numeracion pero parece que la numeracion va de 2  en 2 , en 3 palas y la de 171 rompe esa regla .


Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.93 Chrome 79.0.3945.93
Re:No consigo ajustar arco
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2019, 11:46:37 pm »
Una pregunta, el arco lo compraste nuevo, o de ocasión?
Porque si lo compraste nuevo y viene usado es para devolverlo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.88 Chrome 79.0.3945.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:No consigo ajustar arco
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2019, 12:00:05 am »
Tiene que ser siguiendo un orden, segun la rigidez de las palas. En teoria deberian ir asi.
164, en la posición superior derecha
166, en la posición superior izquierda
168, en la posición inferior izquierda
171, en la posición inferior derecha
Una pregunta, el arco lo compraste nuevo, o de ocasión?
Porque si lo compraste nuevo y viene usado es para devolverlo.
Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras.
« Última modificación: Diciembre 30, 2019, 12:22:37 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado boqueron

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:No consigo ajustar arco
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2019, 12:13:46 am »
Una pregunta, el arco lo compraste nuevo, o de ocasión?
Porque si lo compraste nuevo y viene usado es para devolverlo.
El arco lo compre como nuevo , no de ocasion .
Lo de esa tienda no tiene nombre ,  Primero pedi un arco de otra marca de 70 libras , me mandaron uno de 65 ( medida la potencia  en mi club y etiquetado con 65) , les reclame y mande fotos de la etiqueta indicando 65 libras ,  y me dijeron que se lo enviara ( pagando yo portes ) Entonces hablaron con el proveedor ( eso me contaron )y  me dijeron que era una partida mal etiquetada , que ponia de 65 pero eran de 70 .  Les pedi que se quedaran el arco y me devolvieran el dinero . Me dijeron que ni de coña  , que lo unico que me ofrecian era cambiarmelo por uno de 70 libras mas caro ( el que tengo ) y me mandaron pagando yo la diferencia  el arco este , pagado como nuevo pero usado . Una maravilla de servicio . 
« Última modificación: Diciembre 30, 2019, 12:33:37 am por boqueron »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.88 Chrome 79.0.3945.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:No consigo ajustar arco
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2019, 12:24:36 am »
Te he modificado el post de la posicion de las palas dejandolo mas clarificado. De todas formas ponte en contacto con PSE y confirma la posicion de las palas (limbs).
« Última modificación: Diciembre 30, 2019, 12:26:19 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado boqueron

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:No consigo ajustar arco
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2019, 12:30:20 am »
Adol , Un millon de gracias por tu interes , Y como siempre me dejas pasmado con tu nivel de conocimientos
 He visto la numeracion y posicion de las palas  de nuevo y esta conforme a lo que tu me indicas  En el post anterior tuve un error , al darte la posicion de las palas

« Última modificación: Diciembre 30, 2019, 12:32:01 am por boqueron »

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 71.0 Firefox 71.0
Re:No consigo ajustar arco
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2019, 10:37:22 am »
deberias hablar con la tienda y dejarles las cosas claras, si es nuevo es nuevo,no seminuevo y mucho menos usado...
A mi tambien me engañaron al ppio, pero luego solo me ido cruzando con buena gente, nada que ver con el c.... de mis inicios.

Sigue los consejos que te dan los expertos y esas flechas volaran bien....
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.93 Chrome 79.0.3945.93
Re:No consigo ajustar arco
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2020, 10:28:49 am »
No te pueden vender algo diferente a lo que has pedido. Da igual que digan «ni de coña». Déjales el arco en la tienda acompañado de la denuncia pertinente. Y hazlo acompañado de un amigo. Verás cómo desaparece el «ni de coña»  ;)
« Última modificación: Enero 02, 2020, 10:30:25 am por Jav »

Desconectado Luisss

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15 Mac OS X 10.15
  • Navegador:
  • Safari 13.0.4 Safari 13.0.4
Re:No consigo ajustar arco
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2020, 03:23:32 pm »
Pues qué pena, son pocos los establecimientos para nuestra afición, pero por lo que dices a este hay que sacarlo de la lista.

Desconectado boqueron

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:No consigo ajustar arco
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2020, 01:49:51 pm »
Os agradezco mucho vuestros consejos y mensajes de apoyo .

El hilo que originalmente era una petición de ayuda para ajustar el arco , esta derivando en como me han tratado en esa tienda . No se si eso puede molestar a los administradores del foro . Participo desde hace mucho tiempo en otro foro de pesca submarina en el que hay un apartado de buenas y malas experiencias con vendedores , En este no lo hay , y si la deriva del hilo molesta a los admistradores , Se deja el tema inmediatamente ,solo tienen que comunicármelo .

 En cualquier caso en respuesta al compañero Boticario , Despues de la conversacion con quien creo que es el dueño de la tienda ( un señor con acento italiano )  , explicandome que no me devolvian el dinero porque  el detalle de que yo hubiera pedido un arco de 70 libras y  el arco recibido estuviera etiquetado a 65 libras  era algo sin la menor importancia . La verdad es que no volvi a intentar llamarles para quejarme al recibir el “nuevo” arco .
 Quizas sea una buena idea mandarles ahora a los señores de ARCO Y LUNA  ,un enlace de este hilo y darles la oportunidad de exponer su versión .  Si eso no contraviene ninguna norma , lo hare .

Gracias de nuevo por vuestro apoyo
« Última modificación: Enero 03, 2020, 02:56:53 pm por boqueron »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.88 Chrome 79.0.3945.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:No consigo ajustar arco
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2020, 04:21:00 pm »
En la legislacion del comercio electronico esta muy claro todo y tu devolucion clarisima.
Cuando se recibe el producto y este no se corresponde con el adquirido o está defectuoso el vendedor correrá con todos los gastos de la devolución y el posterior reenvío del nuevo producto, que deberá realizarse en un periodo de tiempo razonable. De no hallarse disponible el objeto solicitado, y siempre que el consumidor hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad y así lo acepte, el vendedor podrá suministrar sin aumento de precio un producto de características similares, que tenga la misma o superior calidad. En caso de que éste no cumpla las expectativas del consumidor, podrá devolverlo y en el plazo de 30 días el vendedor deberá abonarle las sumas pagadas.
https://www.diariojuridico.com/derechos-de-los-consumidores-compras-on-line/
Es entrar en un rifi rafe con el vendedor en el foro que nunca ha llegado a buen termino las pocas veces que se ha hecho, tu caso esta claro ya sin mas necesidad de darle vueltas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold