Esperas al Jabalí


OJO con las informaciones sesgadas y encabezamientos llamativos

Autor Tema: OJO con las informaciones sesgadas y encabezamientos llamativos  (Leído 4358 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.130 Chrome 79.0.3945.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:OJO con las informaciones sesgadas y encabezamientos llamativos
« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2020, 02:11:44 pm »
Comunidad Valenciana sigue como estaba hasta el martes que se reune con la Conselleria la Federacion de Caza de la Comunidad Valenciana para tratar el tema del Real Decreto, despues ya informara la Federacion de las medidas adoptadas si se adopta alguna. Corren por las redes informaciones que no son las que tocan, esperemos al martes/miercoles.
« Última modificación: Febrero 22, 2020, 12:32:30 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.130 Chrome 79.0.3945.130
Re:OJO con las informaciones sesgadas y encabezamientos llamativos
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2020, 06:59:07 pm »
Esperemos pues pero ya veremos... ::) ???
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado camposolillo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.122 Chrome 80.0.3987.122
Re:OJO con las informaciones sesgadas y encabezamientos llamativos
« Respuesta #17 en: Febrero 28, 2020, 01:34:23 pm »
Yo he hablado con el Agente Forestal de mi zona (Sierra de Altomira-Tarancón-Cuenca). Me dice que la regulación en materia cinegética la realiza la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Que a día de hoy continúa en vigor la normativa comunitaria en la materia, que debemos atenernos a élla y que no hay ninguna variación respecto a los comederos, las esperas y demás actuaciones contempladas en los Planes Técnicos.

Que además, el asunto se va a regir por comarcas o zonas veterinarias, por lo que si en la zona no hay ninguna explotación, no rige el RD... Limítrofe a lo mío sí hay una explotación bovina extensiva que nunca ha dado ningún positivo en tuberculosis, con lo cual no hay actuaciones especiales sobre la misma. Las explotaciones de este tipo hacen controles cada seis meses y cualquier positivo es inmediatamente sacrificado.

Me recomienda que siga a lo mío como hasta ahora, sin alharacas excesivas de lo que hago o tengo en el monte y sin dar ni pedir demasiadas explicaciones oficiales, porque la mayoría de los técnicos a los que podamos preguntar no saben demasiado de estos asuntos y se curan en salud indicándote siempre generalidades prohibitivas que a ellos les cubran las espaldas...

Yo, hace muchos años ya, solicité autorización a la Delegacion Territorial para instalar los cebaderos automáticos. Me contestaron que no había ningún problema. Ese papel lo llevo siempre conmigo cuando los relleno pero jamás nadie me lo ha solicitado. También indico en la memoria de cada renovación de Plan Técnico que los tengo instalados y que aporto alimento y agua con regularidad.

No sé si esto que yo hago es extrapolable a todos vosotros; es cierto que se contradice con lo que os han dicho en Extremadura pero como vivimos en un país de contradicciones, creo que cada uno debemos atenernos a lo que tengamos y funcione en nuestro entorno más cercano.

Un abrazo grande para todos.


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.122 Chrome 80.0.3987.122
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:OJO con las informaciones sesgadas y encabezamientos llamativos
« Respuesta #18 en: Febrero 29, 2020, 04:50:39 am »
Hombre que alegria volverte a leer.
En esa linea esta la Comunidad Valenciana, ganaderia extensiva, de todas formas todo continua igual, que esta la Conselleria consultando con el Ministerio, como sabemos las cosas de palacio van despacio y lo poco que sea ya lo diran.
Como era de preveer cada maestrillo tiene su librillo y van las Comunidades por libre, que para eso tienen traspasada la caza y a nosotros al pairo. Cuidado con las informaciones en las redes, contrastarlas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold