Esperas al Jabalí


Binoculares VN con las tres "B".

Autor Tema: Binoculares VN con las tres "B".  (Leído 163561 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Binoculares VN con las tres "B".
« en: Julio 25, 2018, 01:45:32 pm »
Buenos días, estoy valorando la posibilidad de adquirir unos binoculares de visión nocturna para los aguardos y recechos. En principio su rango de uso serán los aguardos para cazar con flecha a unos 15 ó 20 metros, pero también me gustaría que sirviesen para realizar esperas con arma de fuego a distancias de entre 50 y 100 metros. Necesito algo para valorar lo que me entra antes de echar el foco, porque estoy harto de tener que valorar con la luz del foco y que unas veces haya entrado un escudero y un buen macho se vaya de las inmediaciones del comedero por encender la luz y otras veces encienda y por perder unos segundos preciosos en saber el porte, sexo o trofeo de quien entra a comer me quede tirado al salir el animal por patas, cuando con un binocular nocturno con IR de los invisibles podría utilizar todo el tiempo que necesitase en ver sexo, corpulencia y en algunos casos hasta el trofeo, antes de decidir si culmino el lance o no.

Comento lo del binocular, porque me dejaron un monocular y un binocular y no hay color, además de que con el monocular no me termino de apañar.

Mi presupuesto es limitado, pero me gustaría que me aconsejeis sobre algunos modelos de estos aparatos, que tengan aumentos suficientes, buena calidad de imagen y al precio más contenido posible.

No se si como en los visores habrá Binoculares amplificadores de luz o digitales. Ya me aconsejáis lo que creeis que es mejor y más funcional.

Un saludo.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 61.0 Firefox 61.0
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2018, 06:44:38 pm »
Se nota que estamos en época estival. Entre que salimos más al campo a nuestra afición y la otra mayoría de foreros que estarán de vacaciones en la playa, montaña, en la piscina o en una terraza tomando unas cervecitas bien frias, la actividad del foro está casi al mínimo.

Esperaremos a ver si algún compañero conocedor del tema me arroja un poco de luz.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2018, 07:55:15 pm »
Es que los BBB son los digitales y no son binoculares son bioculares, tienes dos lentes de salida pero una sola lente de entrada, el otro tubo es el iluminador de infrarrojos. Los de amplificacion de luz son de primera generacion por lo tanto peor definicion que los digitales excepto la generacion core pero de Armasight no te puedes fiar por no tener clara su garantia en Europa y la diferencia de precio con la digital no los hace BBB. Ves mejor con los binoculares, pues al recibir la imagen por los dos ojos, el cerebro no tiene que suplantar al otro ojo y percibes mejor y con mas luz la imagen.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2018, 03:03:12 pm »
Es que los BBB son los digitales y no son binoculares son bioculares, tienes dos lentes de salida pero una sola lente de entrada, el otro tubo es el iluminador de infrarrojos. Los de amplificacion de luz son de primera generacion por lo tanto peor definicion que los digitales excepto la generacion core pero de Armasight no te puedes fiar por no tener clara su garantia en Europa y la diferencia de precio con la digital no los hace BBB. Ves mejor con los binoculares, pues al recibir la imagen por los dos ojos, el cerebro no tiene que suplantar al otro ojo y percibes mejor y con mas luz la imagen.

Entonces Adol, entiendo que en relación calidad-precio los más adecuados en prestaciones son los digitales, que tienen mejor imagen que los amplificadores de su precio. Respecto a que sólo hay una salida para visión ya que la otra parte es el iluminador , mi pregunta es, ¿se nota que sólo hay un ocular de salida o se ve como si mirases por un binocular?

Ya puestos a pedir, que marcas y modelos me aconsejamos por prestaciones.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2018, 04:34:22 pm »
Tu mente no distingue si hay una entrada de luz o dos ya que la salida hacia tus ojos es biocular o una pantalla corrida que igualmente ven los dos ojos a la vez. Se han quedado algo retrasados pues al ser bioculares y mas pesados que los monoculares, casi todos los ultimos modelos son monoculares, estoy probando un monocular espectacular no, lo siguiente.
Estos Wg400b 7x31 en principio no tienen mala pinta por el precio que tienen sobre los 200 euros.
Estos ATN BinoXS-HD 4-16X Smart HD Digital Vision Night Binoculares por el dia si por la noche el modelo anterior no me termino de convencer, este tiene mucha mas resolucion y debe de estar bastante bien. Esta en los chinos el DK17W o DK17S casi al mismo precio.
Estos se salen en todo hasta en precio.
Luna Optics LN-DB60-HD Digital Visión Nocturna Binocular.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2018, 10:48:21 pm »
Tu mente no distingue si hay una entrada de luz o dos ya que la salida hacia tus ojos es biocular o una pantalla corrida que igualmente ven los dos ojos a la vez. Se han quedado algo retrasados pues al ser bioculares y mas pesados que los monoculares, casi todos los ultimos modelos son monoculares, estoy probando un monocular espectacular no, lo siguiente.
Estos Wg400b 7x31 en principio no tienen mala pinta por el precio que tienen sobre los 200 euros.
Estos ATN BinoXS-HD 4-16X Smart HD Digital Vision Night Binoculares por el dia si por la noche el modelo anterior no me termino de convencer, este tiene mucha mas resolucion y debe de estar bastante bien. Esta en los chinos el DK17W o DK17S casi al mismo precio.
Estos se salen en todo hasta en precio.
Luna Optics LN-DB60-HD Digital Visión Nocturna Binocular.

Muchas gracias por tus consejos. Ese monocular tan espectacular ¿Es el WG 400b 7x31 que comentas?.

Y por último, crees que la diferencia de prestaciones de un binocular respecto a un binocular merecen la mayor inversión?, porque si no hay mucha diferencia real, a lo mejor no merece la pena la mayor inversión en un binocular.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2018, 02:48:09 am »
No es ese es un monocular. En este negocio de las esperas la eficacia depende de la confianza y comodidad con tu equipo en el 90%. Si estas comodo viendo por los dos ojos ni lo dudes, pues al final acabaras con unos binoculares. Ahora depende del presupuesto tienes tres niveles de precios uno de buen precio, otro del doble de precio pero con muchas mas prestaciones, un sensor de 1080p que le da una resolucion de imagen mayor que una tercera generacion por 15 veces menos dinero, ademas de wifi, giroscopio, brujula, gps... y otro que se sale de precio pero con 60 fps. Me quedaba sin dudarlo con los bioculares ATN si entran en tu presupuesto, eso si con la bateria externa que se chuparan las tres pilas 123 en na y menos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2018, 01:48:03 pm »
Tu mente no distingue si hay una entrada de luz o dos ya que la salida hacia tus ojos es biocular o una pantalla corrida que igualmente ven los dos ojos a la vez. Se han quedado algo retrasados pues al ser bioculares y mas pesados que los monoculares, casi todos los ultimos modelos son monoculares, estoy probando un monocular espectacular no, lo siguiente.
Estos Wg400b 7x31 en principio no tienen mala pinta por el precio que tienen sobre los 200 euros.
Estos ATN BinoXS-HD 4-16X Smart HD Digital Vision Night Binoculares por el dia si por la noche el modelo anterior no me termino de convencer, este tiene mucha mas resolucion y debe de estar bastante bien. Esta en los chinos el DK17W o DK17S casi al mismo precio.
Estos se salen en todo hasta en precio.
Luna Optics LN-DB60-HD Digital Visión Nocturna Binocular.

Muchas gracias por toda la ayuda que prestas. La verdad es que me apaño mejor con un binocular y mi impresión es que también veo mejor los detalles. He estado mirando el binocular ATN y tiene muy buena pinta, el problema es que cuesta 700 €, más la batería adicional  se me sale del presupuesto actual.

Ahora estoy en la disyuntiva de decidir si espero hasta ahorrar ese dinero o apañarme con un monocular que de buenas prestaciones y por un precio muy inferior.

Adol  te agradecería que me dijeses cual es ese monocular del que hablas tan bien, para sopesar esa opción.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2018, 06:22:48 pm »
Te lo paso por privado, que aqui aun no se conoce y me gasto la pasta para trastear y probar, tras conocer mi opinion lo traen haciendo negocio facil.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2018, 10:03:40 pm »
Muchas gracias Adol

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 61.0 Firefox 61.0
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2018, 12:49:01 pm »
Buenos días, continuando con el tema y a modo de curiosidad, decir que he estado mirando la longitud de onda de los IR que traen la mayoría de binoculares y monoculares del mercado y he visto que son de 850 nm, que se supone que los ven los animales, pero buscando el tipo de longitud de onda de los IR que traen los ATN BinoXS-HD 4-16X Smart HD Digital Vision, no he sido capaz de encontrar ninguna información al respecto.

¿Alguien puede aclarar esta duda?.

La verdad es que al menos los digitales podrían traer IR con longitud de onda de 940 nm, que se suponen invisibles para la fauna.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.84 Chrome 68.0.3440.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2018, 03:21:12 am »
estoy probando un monocular espectacular no, lo siguiente.
A159 m. medidos con el Sigpac, con un buen visor se ven las aristas (barbas) de la espiga de trigo. Luminosidad casi como un primera generacion sin infrarrojos, osea con luna no le hacen falta los infrarrojos, que son de 850 nm. y por ahora no han espantado a los jabalis y no necesita linterna auxiliar con sus infrarrojos se basta para ver a 400 m.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 61.0 Firefox 61.0
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #12 en: Agosto 07, 2018, 10:10:57 pm »
estoy probando un monocular espectacular no, lo siguiente.
A159 m. medidos con el Sigpac, con un buen visor se ven las aristas (barbas) de la espiga de trigo. Luminosidad casi como un primera generacion sin infrarrojos, osea con luna no le hacen falta los infrarrojos, que son de 850 nm. y por ahora no han espantado a los jabalis y no necesita linterna auxiliar con sus infrarrojos se basta para ver a 400 m.

Si lo has probado y va muy bien, me gustaría que me pasases en enlace para ver el aparato. Si no quieres hacerlo por abierto, hazlo por privado.

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado rloro338

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.106 Chrome 68.0.3440.106
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #13 en: Agosto 19, 2018, 05:48:20 pm »
estoy probando un monocular espectacular no, lo siguiente.
A159 m. medidos con el Sigpac, con un buen visor se ven las aristas (barbas) de la espiga de trigo. Luminosidad casi como un primera generacion sin infrarrojos, osea con luna no le hacen falta los infrarrojos, que son de 850 nm. y por ahora no han espantado a los jabalis y no necesita linterna auxiliar con sus infrarrojos se basta para ver a 400 m.

Si lo has probado y va muy bien, me gustaría que me pasases en enlace para ver el aparato. Si no quieres hacerlo por abierto, hazlo por privado.

Muchas gracias y un saludo.

A mi me interesa también, si es posible. He estado cazando varios años con una copia de los chinos del Hawke NV1000, que sinceramente creo que es el dinero mejor invertido en trastos para la caza, por nada de dinero se ve como aparatos que cuestan 5 veces más... Pero me gustaría dar un salto en calidad, y si es con poca inversión, mejor.

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #14 en: Agosto 19, 2018, 10:44:58 pm »
A mi tambien me interesa, os agradeceria la informacion

 

acre-twicetold