Esperas al Jabalí


Mi primer cara a cara

Autor Tema: Mi primer cara a cara  (Leído 5640 veces)

Desconectado jujujuan

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
Mi primer cara a cara
« en: Agosto 17, 2014, 01:06:47 am »
Hoy voy de espera.
Consulto a los astros y me son propicios: la constelación de mi señora no se ha alineado con ningún compromiso, puede quedarse al cargo de la piara y me da su beneplácito. No he mirado ni la luna ni el viento pero me da igual... voy a disfrutar del campo, de la noche y de la soledad (...o no).

Cargo los bártulos: el arco, las flechas con las puntas de caza, la mantita (para ponerla en el suelo y amortiguar algún posible roce o pisada de ramitas u hojas secas), la silla, y toda la ilusión del mundo, porque desde que he descubierto esto de las esperas parezco un chiquillo cuando sale con la bici a buscar a los amigos. Aunque de momento solo haya visto un par de sombras fugaces y me hayan sacado otras dos veces, hoy mi suerte puede cambiar.

En diez minutos llego con el coche junto a la casa de campo donde pasé los mejores veranos de mi vida, jugando con mis primos; donde aprendí a nadar en la balsa de riego y a descubrir la maravilla del mundo natural  detrás de mi abuelo mientras trabajaba los campos y me contaba historias de caza; él me trasmitió su pasión por la vida, su respeto por el medio ambiente y su capacidad de asombro por cada detalle de la madre natura.

Dándole vueltas a todo esto en la cabeza, subo hasta los naranjos, tristemente abandonados, donde estoy cebando en tres puntos por donde van pasando los guarros casi todos los días, aunque esta mañana he pasado a verlos y no los habían tocado, tengo la esperanza de que esta noche sí se acerquen.

No paso por la senda principal, sino que camino por encima del margen de piedra hasta el naranjo seco y encaramado de zarzas que me sirve de escondite. El cebadero me queda a unos 7 metros tras la siguiente línea de naranjos ¿demasiado cerca? no sé… estoy probando y aprendiendo… a ver que pasa.

Todavía queda luz de día, lo preparo todo, tenso el arco apuntando al cebadero,  lanzo unas cuantas almendras alrededor, miro la pluma que llevo atada a la punta de la pala ¡Genial!  marca el viento perfecto: viene totalmente de sur, constante, y yo estoy exactamente al norte del cebadero … ojala se mantenga así. Ya solo queda esperar…  que es a lo que he venido.

Va oscureciendo poco a poco y se suceden los ruidos de la noche: un mirlo que me ha descubierto sale raudo con su grito característico de alarma, las ratas de campo se persiguen entre las zarzas, unas torcaces se refugian en unos pinos cercanos, ladra algún que otro  perro de los chalets y un mochuelo se posa en el almendro seco que tengo enfrente… me encanta sentirme espectador privilegiado.

Cae la noche, no hay luna, las luces de las urbanizaciones, que se han extendido como la lepra en todo el litoral, aportan una contaminación  lumínica que me deja percibir siluetas y algunos pocos detalles. En un chalet no muy lejos, empieza a oírse jaleo, suena una melodía conocida  “...country roads, take me home, to the place I belong…”  no se si a los jabalies les hará gracia la fiesta de los guiris, pero por lo menos tienen buen gusto musical “...west Virginia, mountain mama, take me home, country roads…” , se suceden viejos éxitos de música americana… ¡CRACK!...una rama rota …, se me acelera el pulso, no, no son los correteos de las ratas ni de los conejos… ¡pasos que remueven las hojas del algarrobo donde está el tercer cebadero! (yo estoy en el segundo), el viento sigue igual… no puede sacarme; agudizo el oído … ¡COTOCLOC! ha movido las piedras que tapan el cebo …
¡CROC...CROC! … está comiendo las almendras y el maíz.
Trato de mantener la calma y preparo el arco despacio, compruebo que el culatín está bien encajado en la cuerda, ajusto la dragonera y la mano de arco, tenso los músculos de la espalda, mientras sigo escuchando e imaginándome los movimientos del bicho … si viene por la senda me va a  aparecer por la derecha… ¡calma Juan … calma! creo que tengo el corazón a 120 pulsaciones …
¡COTOCLOC! ¡vaya! ahora está en el primer cebadero... ha pasado por el fondo del campo sin que lo haya visto ¿me habrá sentido?... la pluma sigue indicando una buena brisa a mi favor.
¡CROC!¡CREECK! ...sigue comiendo y moviendo las piedras, yo sigo en tensión… si me ha intuido, se bajará por el camino que tiene un poco más adelante y adiós.

Pasos por la senda que vienen hacia mi…va husmeando el aire,  … encuentra una almendra de las que he tirado,  ¡CROC! va a aparecer por la izquierda …  veo una sombra que se asoma al claro… -150 pulsaciones-  … ¿me está mirando? no respiro, no me muevo, no respiro … pasa de largo.. ¡mierda! si que me ha visto. Da unos pasos y se para detrás del siguiente naranjo, olfatea, empieza a rodear el naranjo… se está acercando por detrás de las zarzas - 200 pulsaciones- paso, bufido, paso, bufido… lo tengo justo detrás de mi naranjo ¡Joder! si mete el morro entre las ramas me va a tocar… y a mi se me va a salir el corazón por la boca… y le va a dar en la cara, (y lo asustaré.)

Pero no… se vuelve para atrás… respiro (poco y leeeentamente)... sale otra vez al claro y se pone a comer. Paciencia Juan, como te han dicho, espera que se confie, Pero ¿y si tiene poca comida, se la acaba enseguida y se larga?... por lo menos tengo que verlo, despacio levanto el arco, tenso, pulso la luz …¡mierda!... está de frente, así no puedo tirar, apago la luz y destenso. Ahora se va a ir pitando… no… sigue ahí, se mueve, sigue comiendo, me parece que se ha puesto de lado… vuelvo a levantar el arco… tenso, anclo, le doy al pulsador ...y ahí esta, dandome el flanco derecho totalmente … apunto al codillo ¿suelto? … tiene la pata un poco retrasada… dudo … ¡MIERDA! destenso, con mi tradicional no aguanto mucho el arco abierto  sin empezar a temblar… ahora si que se va a ir… pues no, continúa comiendo y creo que ha dado un pasito… ¡A POR ÉL! Ahora si que le voy a soltar la  flecha.. vuelvo a tensar...le doy al pulsador… le vuelvo a dar...¡JOOOODER! ¡no va la luz!…. con los nervios rozo alguna ramita y...ZASS ... mi amigo desaparece en un instante….¡¡¡¡¡ NOOOOO !!!! ¡¡tenía que haber disparado antes!!, me hago el arakiri mentalmente, me maldigo, me golpeo (no demasiado fuerte, para no hacer más ruido) y me quedo triste y desolado ….

Ea, ea, ya está, ya ha pasado, recobra la calma Juan, vuelvo a estar solo en la noche ¿qué hago?¿aguanto un poco más?¿volverá?¿entrará otro? repaso una y otra vez en  mi cabeza lo que acabo de vivir, ¡Qué pasada! ¡Qué descarga de adrenalina! ¡Que cantidad de vivencias y emociones en unos pocos instantes!

Empieza a sonar otra fiesta, música disco, esta tiene el volumen bastante más alto, y bastante menos gusto  en la selección que la primera de la noche; parece que hoy les ha dado a los guiris por las fiestas. Lo tomo como una señal de que por hoy ya he tenido bastantes emociones. Recojo  mis cosas y me voy para casa. No he conseguido ninguna pieza, no he disparado una flecha...pero me lo he pasado genial, ha sido mi primera experiencia, mi primer cara a cara  con un jabalí, … sé que no será el último.

Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Mi primer cara a cara
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2014, 02:22:19 am »
enhorabuena por esa experiencia, seguro que te fuiste mas ancho que largo a casa. ;) .

y buen temple al no soltar sin estar 100% seguro de matarlo , no todos sabemos sujetarnos en esa situación.


Desconectado raton

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Mi primer cara a cara
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2014, 08:57:17 am »
Enhorabuena por esa vivencia, eso que sentiste, esas emociones y esa experiencia no te lo quita nadie. Ya llegara

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
Re:Mi primer cara a cara
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2014, 01:26:12 pm »
Buena noche pasaste compañero ;) de las que no se olvidan, enhorabuena. "LO CAZASTE" No tengas ninguna duda.

La decisión de no disparar y esperar el momento idóneo y adecuado para disparar, como dice el compañero tremendo, no todos los cazadores tienen el aguante y esa templanza y buen hacer ;)  enhorabuena por el buen hacer ;) ya vendrán más oportunidades  ;)

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
Re:Mi primer cara a cara
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2014, 03:15:34 pm »
ENHORABUENA!!! Magnífico lance y mejor decisión, y te lo dice uno que hace poco soltó una flecha a un gran jabalí que nunca debió salir del arco, menos mal que ni lo rocé al desviarse en una rama, pero ese no creo que vuelva. Aún me maldigo a mi mismo por esa mala decisión.

Has estado de cine, Enhorabuena de nuevo!!

Desconectado jujujuan

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
Re:Mi primer cara a cara
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2014, 05:04:27 pm »
Muchas gracias por vuestras palabras y ánimos. La verdad no sé si fue temple o indecisión, esa flecha la he soltado cientos de veces recordando aquel momento.
Pero bueno, leyendo las experiencias de muchos de vosotros y el tiempo y dedicación que lleva conseguir una pieza, yo de momento con cada noche que puedo salir o incluso cada vez que paso por los cebaderos y los han tocado ya me llena de satisfacción y alegría. tengo muy claro que mi objetivo no es tanto matar (aunque  por supuesto espero poder hacerlo), sino vivir todo el lance.
Y ahí sigo-seguimos: a la espera... de ese momento en que pueda vencer a mi rival. ::)

Desconectado Julio

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Mi primer cara a cara
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2014, 12:37:02 pm »
Me ha encantado jujujuan , no solo por como lo has contado sino por que me ha recordado a varias experiencias que he vivido muy parecidas a la tuya . Y es que creo que a todos los que nos iniciamos en la caza con arco nos pasan cosas muy parecidas . La inexperiencia , los nervios , la cercania y querer hacer las cosas bien es lo que hace que se vivan esos momentos que aunque para otros puedan parecer un fracaso para nosotros es todo un exito . Seguiremos intentádolo . Como dicen por ahí " IMMUNES AL DESÁNIMO " .

Desconectado VENERO

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
Re:Mi primer cara a cara
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2014, 11:08:57 am »
Me ha gustado mucho. Enhorabuena hiciste lo correcto aunque en principio no te lo parezca, hay que joderse la cantidad de pensamientos que nos pasan por la cabeza en esos momentos de tensión, muy bien descritos!!

Hace bien poquito se me fue un macareno en mis narices que nunca mas apareció, lo tenía delante bañándose pero entre el y yo una chaparra, solo hubiera avanzado unos metros estaba frito y si yo me hubiera desplazado un metro igual, tomé el camino prudente y esperé que el se moviera, la cagué, antes que se moviera le cargué el aire y me sacó, nunca mas me ha entrado, pero creo que hice lo correcto, como tu. La prudencia suele ser mejor consejera en estos casos.

un saludo,

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Mi primer cara a cara
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2014, 12:03:13 pm »
Jujujuan, enhorabuena por la espera y por el relato. Cada dia que leo historias como esta me pica mas el gusanillo del arco, lastima de tramites burocraticos...

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:Mi primer cara a cara
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2014, 08:56:41 am »
Me encantó  tu relato de principio a fin compañero
No te tortures yo creo que hiciste lo correcto y te aseguro que con ese temple y buen hacer que gastas tu éxito esta asegurado  ;)
Enhorabuena y sigue así  ;D

Saludos

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 31.0 Firefox 31.0
Re:Mi primer cara a cara
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2014, 10:53:36 am »
Que grande Juan!!!
Como me alegro de que este veneno ya corra por tus venas amigo. Le ganaste la partida a tu gorrino, que tenerlo con el arco abierto a 7 metros es todo un éxito. Opino igual que los compañeros, hiciste bien en no soltar la cuerda de tu tradicional si no estabas seguro del tiro, pero también te invito a que tengas confianza en tí mismo y en tu equipo, que no siempre estará todo perfecto, y hay ocasiones que hay que aprovecharlas. No me malinterprete nadie por decirte esto, que a ninguno nos gusta dejar un animal herido por el monte, pero es solo quien está en el puesto quien siente realmente si debe o no tirar.
Lo mejor es que vas ganando experiencia a grandes pasos, y sobretodo, disfrutando y aprendiendo, que es de lo que se trata esto.

Espero que pronto vuelvas a tener el corazón a 200 pulsaciones y al gorrino rondándote.
Un saludo compañero.  ;)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mi primer cara a cara
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2014, 12:24:29 pm »
Poco a poco, con esas ideas claras y con el entrenamiento que llevas, tendras mas de una recompensa.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Mi primer cara a cara
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2014, 12:49:33 pm »
Me ha encantado el relato. Si no se tira, si no se mata pero se caza y se disfruta del campo y de los animales..., pues, qué bien, Juan. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:Mi primer cara a cara
« Respuesta #13 en: Agosto 25, 2014, 03:59:53 pm »
Que grande Juan!!!
Como me alegro de que este veneno ya corra por tus venas amigo. Le ganaste la partida a tu gorrino, que tenerlo con el arco abierto a 7 metros es todo un éxito. Opino igual que los compañeros, hiciste bien en no soltar la cuerda de tu tradicional si no estabas seguro del tiro, pero también te invito a que tengas confianza en tí mismo y en tu equipo, que no siempre estará todo perfecto, y hay ocasiones que hay que aprovecharlas. No me malinterprete nadie por decirte esto, que a ninguno nos gusta dejar un animal herido por el monte, pero es solo quien está en el puesto quien siente realmente si debe o no tirar.
Lo mejor es que vas ganando experiencia a grandes pasos, y sobretodo, disfrutando y aprendiendo, que es de lo que se trata esto.

Espero que pronto vuelvas a tener el corazón a 200 pulsaciones y al gorrino rondándote.
Un saludo compañero.  ;)

Suscribo las palabras del amigo Manuel ;).Me he llevado una gran alegria,al comprobar que has aprovechado el curso de la mejor manera posible y estoy convencido que pronto nos mostraras tu primera captura  :D.
Un abrazo y enhorabuena por el relato.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"