Esperas al Jabalí


Ayuda con visor para esperas esporádicas.

Autor Tema: Ayuda con visor para esperas esporádicas.  (Leído 19386 veces)

Desconectado Seven

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.95 Chrome 48.0.2564.95
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #15 en: Marzo 03, 2016, 10:32:31 pm »
Buenas noches.
Cesáreo, yo tengo el X four long-Range, y se ve muy bien.No te arrepentirás. Un saludo

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2016, 10:44:19 pm »
Pues la coloco en el cañón, donde la colocáis vosotros? encima del visor nunca la he puesto la verdad??
Uso poco la linterna, me gusta más cazar con luna, pero cuando la he usado la pongo encima del visor, en la parte de atrás. Es recomendable hacer pruebas con la linterna para saber en que posición está correcta y no produce reflejos o deslumbramientos.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2016, 11:02:08 pm »
Cesáreo
Prueba con pocos aumentos , normalmente si alumbras con linterna y muchos aumentos rebota la luz blanca y vez menos

Has la prueba en tu casa con tope de aumentos y mínimos , por si notas la diferencia

Sld
Venare non est occidere

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2016, 11:10:10 pm »
Cesareo pero cómo no vas a ver a esa distancia por dios y por la Virgen Santísima..., algo gordo te falla en la linterna o en la vista  ;D ;D ;D
Cualquier led lenser te da luz suficiente para lo nuestro siempre que tenga las baterías cargadas. 
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2016, 11:17:08 pm »
Mira en el video de los fines de semana, veras que Fozzie4 se hizo novio con un Zeiss 1,5-6x42, montando (encima del visor que es donde yo la monto siempre) una EJ15 de led rojo.
Distancia de tiro 30-40 metros y se ve más que de sobra, si le metes el zoom, tiras a 80 metros sin problema, incluso mas...
EDITO: te he encontrado una foto que te vendra bien.
« Última modificación: Marzo 04, 2016, 12:15:20 am por Fozzie »

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #20 en: Marzo 04, 2016, 12:45:06 am »
Fozzie, pregunto desde mi ignorancia: No atáis demasiado los rifles al trípode o a ese soporte? Y si entra el cochino por otro lado... No lo tiráis si no entra en plaza? Soltar el rifle de sus ataduras debe hacer ruido, no? Disculpa mis dudas pero quizás sea porque tiro sin ayudarme de ningún elemento de apoyo artificial. El codo en la rodilla y ya está. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #21 en: Marzo 04, 2016, 12:55:43 am »
Perdón, mirando mejor se me figura que el rifle se suelta de sus ligaduras con total facilidad por si hay que apuntar a otro sitio. No? ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #22 en: Marzo 04, 2016, 05:56:26 am »
Como los gallegos: depende... Si pero no.

Me explico, el sistema son solo dos gomas de pelo que pongo en la parte superior de las V, de forma que si le das un golpe fortuito el rifle no "descabalgue" de las V y se caiga, pero si hace falta lo quitas con un dedo metido dentro del guante en un segundo.

En este caso, por el tirador, interesaba tener el rifle en la sujeción para que se moviera el arma lo menos posible al apuntar, ayudándole al tiro. Las otras gomas que ves en la parte delantera son para sujetar el pulsador de la linterna, no me gusta poner velcro a los rifles.

El cualquier caso, el apoyo gira 360 grados sobre su base, con lo que da bastante juego y, a la vez, la elasticidad de las gomas te permite levantar la punta de rifle un poco, corrigiendo el tiro en distancia si hace falta. Por lo que tienes "tiro" suficiente para cuando entre a la querencia.

Pero, efectivamente, cuando dejas el rifle en el apoyo tienes holgura pero el guarro tiene que entrar a "su sitio" para tirarle.

No obstante, en el tripode puedes montarle, en vez de ese soporte, una simple V que trae de fábrica. Eso te amplía mucho la zona de tiro, pero te obliga, cuando entra el guarro, a tener que hacer el movimiento para preparar el rifle. Más riesgo de ruidos y de que te vea... La V la uso en siembras pequeñas o plazas abiertas.

Cuando ya te vas a una gran siembra, es bueno llevarse el monopié, que te permite tirar a cualquier lado y ocupa poquito.

De todas formas, tengo este trípode desde Julio del año pasado, antes tiraba con el trípode típico y no tenía sistema posible  para dejar apoyado el rifle.

Ahora viene mi opinión propia, seguro que compartida por no demasiada gente...

A mi, particularmente, no me gusta ponerme en pasos, charcos o siembras de paso. Donde el guarro casi según entra tienes que tirarle por que está de salida... A mi se me hace corto el lance pareciéndome más un lance de montería.

Creo que el "tú a tú" con el guarro es entre su finísimo olfato y oido y nuestra inteligencia.
Me gusta sentir la entrada lenta del guarro, con paradas, cogiendo el aire, dando la vuelta al puesto pasa sacarte, a veces pasándote tan cerca que te arrastra la manta que te tapa, como ya os conte que me pasó una vez.  Lances que se hacen "eternos" en los que se te sale el corazón por la boca. Y dejándoles cumplir, que coman, que mastiquen, que se bañen o se rasquen... disfrutando de sus movimientos y de "su vida" un rato, en el que ves que ya se ha relajado y obvia el que tu puedas estar ahi observándole, acechándole...

Para mi, repito: para mi, es entonces y sólo entonces cuando has culminado la espera, aunque luego falles el tiro. Cuando montas un puesto en un sitio donde no había nada, ves que empiezan a tomarlo, esperas que aparezcan las señales de un Señorito y entonces le esperas hasta que tienes al guarro que buscabas comiendo o bañándose delante de ti, rendido en sus sentidos por que te has conseguido sentar en el sitio bien elegido y has podido ocultar a sus finísimos oídos hasta el fuerte latido de tu corazón, entonces, cuando lo has traido al sitio exacto del monte en el que puedes tener tu rifle atado a un trípode por que no te hace falta moverlo, por que lo has traido donde tu querías y está tranquilo, entonces.... has ganado en la espera.

De todas formas, a veces ni romanticismo ni leches, si estas con "mono" le cascas donde puedas y como puedas... y se acabó. Mariconadas las justas...

En resumen, como te decía:
"depende... Si pero no"
« Última modificación: Marzo 04, 2016, 06:23:23 am por Fozzie »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #23 en: Marzo 04, 2016, 11:04:40 am »
Eso es ganarse el guarro o no ganarselo, aunque lo mates.
Que raro lo que comentas del visor y linterna, durante años caze a la espera con un visor de 36 de campana de salida y pase de poder encender la linterna de luz blanca hasta no aguantar ni la roja y siempre lo tenia bien centrado en la reticula antes de encender. Esa linterna en su web pone que alcanza 220 m. a tope de potencia.
« Última modificación: Marzo 04, 2016, 11:16:22 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.95 Chrome 48.0.2564.95
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #24 en: Marzo 04, 2016, 01:25:48 pm »
Mira el visor Avistar de campana 56 y punto luminoso. Creo que es imbatible en precio/calidad. Yo lo uso constantemente y tengo Zeiss y Meopta.  Ya verás.  Saludos

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #25 en: Marzo 04, 2016, 03:07:44 pm »
Entendido Fozzie. A mi es que me gusta mucho ir a donde están ellos mejor que traerlos a donde estoy yo. Pero si tengo que hacer un comedero, lo hago, que no será ni el primero ni el último que apaño en un cebadero o al menos eso espero. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #26 en: Marzo 04, 2016, 05:48:05 pm »
Eduardo, es sólo una cuestión de gustos. Mi compi es de los tuyos y aprendo muchísimo de caza con él, pero cuando llegamos al coto el a sus pasos y sus charcos de los caminos y yo a mis comederos, que es lo que nos gusta a cada uno. Conclusión, el mata es él  ;D ;D ;D 8) Pero nos volvemos los dos igual de contentos...

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #27 en: Marzo 04, 2016, 06:12:07 pm »
....no te quejes tanto, que en cuatro días ha solucionado con nota la temporada  ;)
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #28 en: Marzo 04, 2016, 06:19:28 pm »
Y si no llego a tener la cogida te había mojado la oreja  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Ayuda con visor para esperas esporádicas.
« Respuesta #29 en: Marzo 04, 2016, 06:23:04 pm »
Cesareo, nunca es recomendable poner la linterna en el cañon, te puede variar el disparo porque el cañon no vibra como debe aunque en cortas distancias no influye, pero si que en el cañon hace más sombra que en el visor, De todas todas debes colocar la linterna en un acople de visor.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

 

acre-twicetold