Esperas al Jabalí


Culatin luminoso

Autor Tema: Culatin luminoso  (Leído 3373 veces)

Desconectado kas

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Culatin luminoso
« en: Junio 26, 2013, 11:23:12 am »
Pues haciendo caso de vuestros consejos, me fabriqué anoche el culatín con el luminoso de pescar insertándolo dentro de un culatín traslúcido. En fin, la cosa resultó de lujo hasta el momento que oscureció, en el que TODOS los mosquitos de los SIETE REINOS de Juego de Tronos vinieron a dar por saco en los aledaños de la luciernaga verde que lucía el culatín. Ahí me viéseis con la mano puesta toda la noche en el culatín para que no brillase ya que los porrazos de los insectos contra el "cacharrito" eran morrocotudos.

Otra anécdota mas querido Adol, dejaremos este invento para el invierno, en verano me apañaré con los Nocturnal y los Lumenock que había comprado...

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
Re:Culatin luminoso
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2013, 11:54:01 am »
Jajaja
De los años que llevo cazando este es el año que mas mosqitos con male leche estoy
viendo, mejor dicho sintiendo
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:Culatin luminoso
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2013, 12:29:58 pm »
Kas,aqui tienes un tutorial de como hacerte los culatines luminosos tu mismo y sin el problema al que haces referencia.Espero que te sirva de ayuda.

viewtopic.php?f=2&t=6674&hilit=tutorial+culat%C3%ADn
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
    • Cazar con Arco
Re:Culatin luminoso
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2013, 12:57:56 pm »
A ver, Kas, eso tiene una solución muy simple si quieres seguir utilizando las luces químicas:

Pillas un trocito de tubo negro ligero, por ejemplo de retractil (por encaminarte a algo sencillo de encontrar) que sea ligeramente más ancho qué el culatín (que entre holgado, vamos) y cómo medio centímetro a un centímetro más largo que este.

Con unas tijeritas en un extremo le haces dos ranuras, una opuesta a la otra, del ancho de la cuerda (y si lo quieres "bordar", en lugar de dos ranuras dos agujeros del diámetro de la cuerda y un corte hasta cada agujero.

Lo "ensartas" en la cuerda en el punto donde ancla el culatín y, los extremos cortados, los unes con algo de pegamento, unas puntadas, un trocito de cinta adhesiva o una grapa si me apuras.

Ahora simplemente mete el culatín ahí y anclalo en la cuerda: queda dentro del tubito negro y no da apenas luz para afuera.
Cuando dispares, el tubito se quedará sujeto a la cuerda y la flecha saldrá con normalidad.

Otra opción, que hace muuuuuuuuuuuuchos años si estaba a la venta, eran unas "fundas" de tela con ambos extremos con elásticos qué permitían cubrir desde el culatín a las plumas y que venían con unos centímetros de cordoncillo con un pequeño clip al extremo que enganchabas a la cuerda:
Al disparar la funda quedaba sujeta a la cuerda y la flecha salía con normalidad.
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado kas

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Re:Culatin luminoso
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2013, 11:52:47 am »
Gracias por los consejos, pero por ahora me dejaré de inventos y usaré los comerciales en verano y los inventos en invierno, si veo que en invierno son también problemáticos entonces procuraré probar con tubos telas o lo que haga falta, jejeje... Por ahora soy un poco reacio a ponerle cosas a la cuerda, no se, será que todavía no me fio mucho jejeje...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Culatin luminoso
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2013, 12:48:17 pm »
Pon culatines traslucidos pero de color, a mi con los verdes no me los atrae la lucecita del quimico.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
    • Cazar con Arco
Re:Culatin luminoso
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2013, 02:09:41 pm »
¡¡¡Ah!!!...

¿Que los ha puesto transparentes?

Ya me extrañaba a mi, porqué yo los llevo verdes cómo tu, Adol y de atraer a los mosquitos nada... aunque cómo los bichos en cada sitio son un mundo...
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.