Esperas al Jabalí


core-lok

Autor Tema: core-lok  (Leído 9627 veces)

Desconectado josbal

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
core-lok
« en: Octubre 28, 2013, 01:15:25 pm »
 Hola a todos
 El caso es que puse el rifle a punto con las remington core lok de 180 grains calibre 300 wm  las llevo utilizando un par de años y van bastante bien normalmente no se mueven del sitio lo único que hacen mucho destrozo sobretodo a los corzos
la cosa es que el sábado tire a un jabalí de unos 60 kilos a unos 6 metros de distancia la bala pego en el centro del animal
en una costilla sin tocar paleta ni huesos mas fuertes ,se quedo sobre sus pasos pero al desollarle la bala estaba en el otro costado por dentro entre la grasa solo había un trozo de chapa aplastada lo que me extraña que no atravesara en ese sitio  y a esa distancia si alguien me lo puede explicar
saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:core-lok
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2013, 06:59:19 pm »
Esa punta es la que usaba al principio con el .300 y me pasaba lo mismo perdia el plomo la camisa y por dentro este actuaba de forma erratica con la mala suerte que casi siempre afectaba al estomago o tripas. Al tirar tan cerca tuviste un exceso de velocidad y la punta estallo al tocar la costilla perdiendo todo el plomo y ya sin peso, su conservacion de energia se queda en casi nada y su penetracion se frena. La piel es elastica, al entrar la punta ejerce presion en la piel contra la masa del cuerpo y le es mas facil penetrar que cuando sale, que ahi si que la piel muestra toda su elasticidad, para penetrarla la punta debe de tener la misma energia que para penetrar 15 cm. de musculo, por eso muchas veces se encuentra la punta junto a la piel del lado contrario.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado El maño

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 1
  • Soy cazador, cazo sensaciones... soy esperista.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:core-lok
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2013, 08:38:59 pm »
Hola a todos.
Yo también gasto la core-lock  pero en 150 gr. para el 30-06 y muy contento la verdad.
Los jabalíes con un tiro medianamente bien colocao sobre su sombra quedan... pero el comportamiento de esta punta se podría decir entonces que es bueno o malo?
Es que las pocas que recupero están como dice Josbal, solo queda la camisa de cobre.
¿El plomico nos lo comeremos con los chorizicos?

LOBACO

  • Visitante
Re:core-lok
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2013, 09:15:44 pm »
Yo del plomo huyo como de la peste, es muy venenoso de consumir grandes cantidades.
Si la bala se "deshace" yo la cambiaría o corres peligro de herir y no cobrar, igual que si es demasiado dura y entra y sale sin expandir ni ceder energía a la pieza esa es casi peor y tampoco cobrarás de no acertar una zona vital.
SALUDOS AMIGOS Y COMPAÑEROS.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:core-lok
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2013, 09:26:44 pm »
Es una buena punta y mas que probada.Pero disparada por un 300 y a esa distancia es logico que acabara de ese modo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:core-lok
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2013, 09:59:51 pm »
Cuando la usaba, mi mujer me dijo ¿que cuando me habia puesto un empaste de plomo? nunca y era un trozo de plomo que al ser tan maleable se me habia encajado en una muela, vete a saber cuando.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:core-lok
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2013, 11:18:28 pm »
Cuando la usaba, mi mujer me dijo ¿que cuando me habia puesto un empaste de plomo? nunca y era un trozo de plomo que al ser tan maleable se me habia encajado en una muela, vete a saber cuando.
:o comiste carne en la que iba un trozo de plomo y éste se te quedó en las muelas sin darte cuenta?? :o
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:core-lok
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2013, 02:18:04 am »
He usado esa punta algunas veces en calibre 30.06 y ha tenido un buen comportamiento.

Hay que tener en cuenta que una misma punta no se comporta igual en un calibre que en otro y en un peso que en otro, aunque parezca que no, cambia mucho lo que se llama la balística terminal.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:core-lok
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2013, 05:58:59 am »
Cuando la usaba, mi mujer me dijo ¿que cuando me habia puesto un empaste de plomo? nunca y era un trozo de plomo que al ser tan maleable se me habia encajado en una muela, vete a saber cuando.
:o comiste carne en la que iba un trozo de plomo y éste se te quedó en las muelas sin darte cuenta?? :o
Y no se la de veces pues como tiraba cerca lo de la camisa vacia era normal. Ojala hubiese tenido un detector de metales como tienen en las fabricas de procesamiento de carne de caza.
Eso es, es una de las puntas blandas por definicion y en calibres muy rapidos pueden tener ese problema, para evitar eso esta la core-lokt ultrabonded con el plomo soldado a la camisa.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:core-lok
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2013, 09:22:26 am »
A ver, no nos alarmemos. ¿Ninguno de vosotros se metia los diabolos de la escopetas de perdigones en la boca mientras la usaba, para tenerlos a mano?. ¿Y alguno se ha intoxicado por plomo por este motivo?.

La intoxicación por plomo, o "Plumbismo" es una afección muy poco corriente, que se produce cuando se superan concentraciones de mas de 100 microgramos por decilitro en sangre en los adultos y de 50 en niños (¡ y no siempre!). Es decir que concentraciones altas, (muy altas) presuponen un riesgo evidente pero no certeza de padecer esta intoxicación. Por otra parte ¿cuanto plomo hay que ingerir? para que se produzca la afección?. Pues es imprescindible que la ingesta sea repetitiva, cronica y prolongada, (al menos durante semanas) de cualquier material fabricado con plomo o con mucha concentración de este. Es decir, hay que estar comiendo perdigones de forma constante, o pesos de pesca en la dieta diaria, para tener riesgo de intoxicación. Y si se suspende la ingesta, desaparece el plomo de nuestro organismo, "que es muy listo y sabe como eliminarlo". En los niños el plumbismo produce deficit cognitivo y en los adultos disfunción renal y rara vez encefalopatia, pero ya os digo, que hay que "hartarse de plomo durante un periodo largo para desarrollar la intoxicación, que por otra parte se trata con quelantes del plomo. (sustancias que ayudan a eliminarlo antes). Así que tranquilos los que tengais algún perdigon en el cuerpo, o los que os hayais comido alguno, que no hay cuidado. Resumiendo: Existe la intoxicacion por plomo, por supuesto, pero es mas dificil, desarrollarla por comer carne de caza, que desarrollar problemas hormonales por comer carne de matadero (llena de hormonas, corticoides y antibioticos). Perdonad el tostón pero es que las modernidades alarmistas que existen en la actualidad, me ponen de los nervios, y mas cuando faltan a la realidad. Y sin embargo se obvian otras como las de la industrias carnicas, de las que estamos comiendo a diario, sin que nadie diga nada.
Saludos a todos.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:core-lok
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2013, 09:30:00 am »
P.D.Y que conste que no lo digo por nadie del foro, (por favor que nadie se ofenda) que comprendo que alguno esteis alarmados con la ingesta de plomo de la munición de caza, pero no hay cuidado, que es mas sana la carne de caza con una esquirla de bala que la carne comercial (esa que suelta tanta agua al cocinarla), siempre que no te rompa un empaste con la esquirla,  ;) ;) ;)

Desconectado El maño

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 1
  • Soy cazador, cazo sensaciones... soy esperista.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:core-lok
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2013, 10:06:06 am »
Muy buena aportación Quatermain, me dejas mucho mas tranquilo.
Que además hay dos "rayones" por casa y les encanta el chorizo, no veas como jalan...

Desconectado josbal

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:core-lok
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2013, 11:23:34 am »
Gracias por vuestras aclaraciones  creo que la seguire utilizando a pesar de todo me parece bastante efectiva
saludos

LOBACO

  • Visitante
Re:core-lok
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2013, 04:15:25 pm »
A ver, no nos alarmemos. ¿Ninguno de vosotros se metia los diabolos de la escopetas de perdigones en la boca mientras la usaba, para tenerlos a mano?. ¿Y alguno se ha intoxicado por plomo por este motivo?.

La intoxicación por plomo, o "Plumbismo" es una afección muy poco corriente, que se produce cuando se superan concentraciones de mas de 100 microgramos por decilitro en sangre en los adultos y de 50 en niños (¡ y no siempre!). Es decir que concentraciones altas, (muy altas) presuponen un riesgo evidente pero no certeza de padecer esta intoxicación. Por otra parte ¿cuanto plomo hay que ingerir? para que se produzca la afección?. Pues es imprescindible que la ingesta sea repetitiva, cronica y prolongada, (al menos durante semanas) de cualquier material fabricado con plomo o con mucha concentración de este. Es decir, hay que estar comiendo perdigones de forma constante, o pesos de pesca en la dieta diaria, para tener riesgo de intoxicación. Y si se suspende la ingesta, desaparece el plomo de nuestro organismo, "que es muy listo y sabe como eliminarlo". En los niños el plumbismo produce deficit cognitivo y en los adultos disfunción renal y rara vez encefalopatia, pero ya os digo, que hay que "hartarse de plomo durante un periodo largo para desarrollar la intoxicación, que por otra parte se trata con quelantes del plomo. (sustancias que ayudan a eliminarlo antes). Así que tranquilos los que tengais algún perdigon en el cuerpo, o los que os hayais comido alguno, que no hay cuidado. Resumiendo: Existe la intoxicacion por plomo, por supuesto, pero es mas dificil, desarrollarla por comer carne de caza, que desarrollar problemas hormonales por comer carne de matadero (llena de hormonas, corticoides y antibioticos). Perdonad el tostón pero es que las modernidades alarmistas que existen en la actualidad, me ponen de los nervios, y mas cuando faltan a la realidad. Y sin embargo se obvian otras como las de la industrias carnicas, de las que estamos comiendo a diario, sin que nadie diga nada.
Saludos a todos.
¿Entonces no se acumulan en el organismo como lo hacen otros metales pesados? De los que ingerimos con el agua con las verduras y con la carne.
Tengo entendido Amigo Quatermain que las pinturas domésticas antes llevaban tal cantidad de plomo que muchos pintores morían de una enfermedad llamada "saturnismo".
En cuanto a las industrias cárnicas mejor no mentemos la bicha porque mucha gente melindrosa  que hace ascos a la carne de caza y que devora salchichas y hamburguesas echaría hasta la primera papilla si supiera lo que hay, por eso y porque  a día de hoy son el pan de mi casa.
Y hablando de mi casa en ella cuando hay no se come otro tipo de carne con excepción de las gallinas excedentes de mi corral.
Mi esposa la cocina de todas las maneras imaginables y yo estoy más tranquilo comiendo esa carne que ninguna, eso si los restos de plomo de haberlos los desecho y los perdigones de aire comprimido ya no me los meto en la boca.
SALUDOS Y BUEN PROVECHO.

Desconectado Picaor

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Perdido en Las Marismas
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • ArquerosLibres
Re:core-lok
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2013, 10:36:35 pm »
Se a desviado un poco el post,pero bueno,yo soy de los que de chavalín tenia un dia si y otro también la boca llena de  diabolos de plomo,tol dia con la escopetilla de plomos haciendo lo que podia,y no me a pasao na de ná,ahora se que de vez en cuando me trago algún perdigón de algún conejete,bueno no es pero tampoco me preocupo por ello.

Ha,a 6 metros la velocidad de un 30.06 no me extraña que haga cosas raras.Ojo,tambien he visto a un 7 mm RM pasar un venado a unos 50 metros y casi no verse el orificio de salida,no se que punta llevaria exactamente pero seguro que pecaba también de exceso de velocidad.
Cuanto más miro mi arco más desprecio mi rifle.

 

acre-twicetold