Esperas al Jabalí


Taladro cañon

Autor Tema: Taladro cañon  (Leído 21338 veces)

LOBACO

  • Visitante
Re:Taladro cañon
« Respuesta #15 en: Septiembre 30, 2013, 09:08:46 pm »
BUENO TORCA me alegro de que hayas tomado una buena decisión y que hayas dejado las cosas claras.
Pero no me quedo tranquilo sino dejo aclaro un par de cosas que de otra manera podrían quedar algo confusas.
En principio decirte compañero que jamás pensé que el roscado de tu cañón fuera para montar un silenciador, un freno de boca sería perfectamente el accesorio más indicado a colocar en la susodicha rosca.
Por otra parte no creo que el silenciador sea sinónimo de delincuente pues en otros países su uso es muy común por los cazadores más éticos, una repetidora no hace un escopetero ni un monotiro un cazador ético, las manos y la mente que los empuñan tienen la última palabra.
En cuanto a la reparación casera de armas decirte que pese a haberme alineado con Nagant y de estar de acuerdo con el he de dar un paso atrás porque no se puede obviar que estamos en un sitio público y que nos lee mucha gente.
La modificación de armas esta prohibida así como su manipulación irresponsable puesto que en manos inadecuadas puede resultar peligroso.
Mi conocimiento de las armas sin ser ningún experto va algo más allá de su simple funcionamiento pero aunque he reparado LAS MÍAS en ocasiones NUNCA  MÁS recomendaré a nadie su manipulación en público. Un simple chorro de aceite en la cámara de potencia de un rifle de aire comprimido puede ocasionar "un susto" por efecto del Dieseling,pero un cañÓn obstruido puede causar la muerte de una persona,YO LO HE VISTO.
Y no me cabe duda que en la red (Aunque no en el foro) hay gente tan irresponsable como para pretender sacar un taco atascado "a tiros" que viene a ser como pretender parar un camión con las manos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Taladro cañon
« Respuesta #16 en: Septiembre 30, 2013, 09:17:43 pm »
El forero Francotirador tiene -33 y no cambia la actitud que le ha llevado a que le voten negativamente.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Taladro cañon
« Respuesta #17 en: Octubre 01, 2013, 12:01:13 pm »
A ver, si me permites un humilde consejo... Si te gusta mucho el rifle, llevalo a un buen armero, (no a cualquiera), (p.e. a Pedro Vargas en Cordoba, y que te corte el cañón hasta por detrás del taladro, le pones un punto de mira de los que van soldados abrazando el cañón y ¡santas pascuas. Si no le tienes especial apego, quitatelo de encima. (Pero siempre previniendo al comprador), yo no lo tendria en mi armero en esas condiciones. Un saludo.

FRANCOTIRADOR

  • Visitante
Re:Taladro cañon
« Respuesta #18 en: Octubre 01, 2013, 11:39:00 pm »
adol,lo de menos 33 se lo preguntas a fernando campillo que es con el que empece unas discusiones sobre las esperas con escopeta y presentaba fotos de unos osos cazados,a partir de ahi es por lo que tengo -33.esta claro que aveces mis comentarios ofenden a algunos y otros quiza me apoyen.en este caso del rifle recortado alguno tambien le recomienda que se deshaga de el rifle.yo no voy por la vida de falso y en este caso no voy a felicitarle por la compra del rifle porque ami parecer lo an engañado y la verdad no me gustaria que me lo hicieran ami.yo le recomendado que se deshaga del rifle y que comprase uno nuevo,que los hay baratos por 500 0 600 euros nuevos y van estupendamente,de la marca que sea.enfin que si quieres echarme del foro me echas que para eso estas y puedes hacerlo.igual que vengo me voy y no pasa nada.vamos a segir siendo todos igual.aqui y donde sea.como ves no me gusta hacerle la pelota a nadie.un saludo para los cazadores de verdad,que los hay y muchos.

Desconectado torca

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:Taladro cañon
« Respuesta #19 en: Octubre 02, 2013, 09:33:32 pm »
Ayer prove el rifle y sin ningún  problema, a 50mts y sin visor metí los tiros en un círculo de 6cm ( eso no se sí será una agrupación buena, pero para mi de sobra y creo que cuando le monté el visor será mejor.   Decir que al final mi armero le volvió a poner el punto de mira con su tornillo sellado.    El deshacerme de el se me paso por la cabeza pero una vez probado no lo se que hacer, si lo quito el comprador sera advertido y se provara.         gracias a todos por vuestros consejos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Taladro cañon
« Respuesta #20 en: Octubre 02, 2013, 09:48:41 pm »
Hay un problema con escribir en los foros y es que no se ve la expresion ni el tono del que lo hace, para paliarlo estan los emoticonos. Entonces hay que usarlos cuando al releer lo escrito, antes de enviarlo, se crea que pueda dar lugar a otra interpretacion diferente con la que se ha puesto o aclarar esta escribiendo con otras palabras. Esa interpretacion de lo escrito es la que mas hay que cuidar pues aqui estamos para disfrutar, relajarnos, compartir, no para crear ningun tipo de polemica, ni que con nuestra intervencion se sienta molesto el que desea que se le solucione una duda, y si por casualidad esto ocurre para eso estan las disculpas, que bastante nos da ya la vida como para seguir con los malos rollos aqui.
« Última modificación: Octubre 02, 2013, 09:50:35 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

FRANCOTIRADOR

  • Visitante
Re:Taladro cañon
« Respuesta #21 en: Octubre 02, 2013, 10:17:44 pm »
torca,si el rifle va bien y te sientes agusto con el pues palante,y lo normal para centrarlo es que lo centres a 100 o 150 metros,y que la agrupacion sea mas o menos en el diametro de una moneda de euro,hazte una diana o comprala,te coges una mesa,una silla y un saco pequeño de arena,una caja de balas,te vas a una cantera mismo si tienes alguna cerca y vas probandolo y centrandolo.ni colimadores ni leches,lo mejor es hacerlo en tiro real pero a esas distancias,si consigues centrarlo y balea bien y agrupa en condiciones enhorabuena.un saludo y buena caza.

FRANCOTIRADOR

  • Visitante
Re:Taladro cañon
« Respuesta #22 en: Octubre 02, 2013, 10:26:03 pm »
adol,malos rollos nada,que ami los malos rollos no me van y sobre todo los evito.lo que esta claro esque llevo el record de negativos,voy a ser el campeon en negativos,vamos que soy la oveja negra del foro.preo come veras en mis intervenciones yo no e insultado a nadie ni creo que lo vaya a hacer ni me hace falta hacerlo.cosa que ami si me an insultado aqui y me e callado.lo que esta claro que cara a cara no creo que me insulten,ademas que un medio como este o cualquier foro hay gente que se escuda para insultar gratuitamente.es como el que va al campo de futbol a gritar,insultar menos ver el futbol.un saludo.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
Re:Taladro cañon
« Respuesta #23 en: Octubre 02, 2013, 10:34:22 pm »
¿Y que insultos han sido esos?  ::)
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

FRANCOTIRADOR

  • Visitante
Re:Taladro cañon
« Respuesta #24 en: Octubre 02, 2013, 10:44:06 pm »
buhogris,pues los insultos venian de fernando campillo,que me puso fino,y sobre todo en plan chulesco,tambien me mando un privado que ojito como me puso.en fin que sin comermelo ni bebermelo llevo el record de negativos,nose si hay algun limite de negativos para que te expulsen,si alguien lo sabe que lo diga.saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Taladro cañon
« Respuesta #25 en: Octubre 02, 2013, 10:52:16 pm »
A 100 m. son 12 cm. impensable hasta para cazar, compruebalo a 100 m. con toda tranquilidad y despues decides.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado torca

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:Taladro cañon
« Respuesta #26 en: Octubre 03, 2013, 12:45:20 am »
Adol, estoi hablando de 50mts sin visor, yo con cualquier otro rifle de los que tengo no creo que mejorase mucho eso, cuando le monté el visor y lo pruebe a 100mts ya veré los resultados.

LOBACO

  • Visitante
Re:Taladro cañon
« Respuesta #27 en: Octubre 03, 2013, 05:04:56 pm »
Adol, estoi hablando de 50mts sin visor, yo con cualquier otro rifle de los que tengo no creo que mejorase mucho eso, cuando le monté el visor y lo pruebe a 100mts ya veré los resultados.
¿Que calibre es Torca?
Con esa dispersión no le acertarías a una lata a 100 m.
Si te interesa y no te corre prisa puedo ponerte una foto de un blanco especial para centrar rifles con pocos tiros.
FRANCOTIRADOR tiene razón la mejor manera de centrarlo es tirando, pero si antes de hacerlo pones el rifle en una mesa estable, le quitas el cerrojo y miras a través de el cañón hacia un blanco a media distancia (una parabólica, una chimenea) y haces coincidir la cruz con ese blanco te ahorras unos cuantos tiros de centrado que te servirán para practicar.

Desconectado torca

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:Taladro cañon
« Respuesta #28 en: Octubre 03, 2013, 08:41:54 pm »
LOBACO, es un 30-06. Claro que me interesa ese blanco especial, todo lo que sea aprender estoy encantado.

LOBACO

  • Visitante
Re:Taladro cañon
« Respuesta #29 en: Octubre 07, 2013, 09:29:26 pm »
Torca echale un ojo al último mensaje del manual de centrar rifles.

 

acre-twicetold