Esperas al Jabalí


TRAILCAM: Problemas SIMS con distintos operadores. Soluciones y Frustraciones...

Autor Tema: TRAILCAM: Problemas SIMS con distintos operadores. Soluciones y Frustraciones...  (Leído 1183 veces)

Desconectado BabyFirst

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Hola!

Con todos los operadores de telefonía que hay y lo poco fiables que son la mayoría de las trailcam, después de muchas pruebas que he hecho, quiero con este post poder aportar mi granito de arena, por si alguien le ha pasado algo parecido y así puedo ayudarle.

Tengo desde hace 3 años una LtlAcorn 6310. Mi operador Vodafone. Le he tenido puesto una Sim da Datos compartida. Como sabéis es gratis y comparte los datos de mi línea principal. Una tarifa M de 12 GB de datos.

Durante estos tres años la cámara me ha estado enviando el 90% de las fotos al correo sin ningún problema.
Pero desde hace un tiempo, cuando encendía la cámara en modo test, aunque me pillaba cobertura con Vodafone, se me quedaba en el estado de SIM la cámara (Los estados por los que pasa la cámara al encenderla en modo test son SIM-CREG-COPS-WAIT-Vodafone)

La cosa es que sin hacer toda la secuencia de estados, la cámara no funciona.

Primeramente pensé que era un problema de cobertura y me fuí a la calle a probarla y le pasaba lo mismo.
Posteriormente pensé que era un problema del smtp.dat que configuras desde el ordenador y que estaba metiendo mal algún parámetro. Asi que volví a generarlo con cuidado fijándome bien en poner correctamente el apn de vodafone. Funcionaba!! me hacía toda la secuencia.

La pongo en modo ON para hacer alguna prueba y no enviaba fotos. La vuelvo a poner en modo test y otra vez que no me hace la secuencia.
Después de un par de días dedicándome a buscar algún patrón por el cual no funcionaba la cámara y cuando si funcionaba, cosa que no encontré porque era una lotería sin explicación (hubiese o no cobertura). Pensé en probar otras SIMS.

- Tuenti. (3 GB 6€):  No va en las ltl acorn (se queda en SIM y no me hace la secuencia completa. LTL Acorn solo funciona con Vodafone, Movistar y Orange.
- Pido un duplicado de mi SIM de datos de Vodafone: Con esta nueva tarjeta, más de lo mismo. A veces Si, la mayoría de las veces NO.
- Things Mobile: Tarjeta que recomendabais en este otro POST  http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=9214.0  No funciona en las LTL Acorn, al menos en la mía NO.
- Movistar Prepago 9 €: A la primera. He hecho decenas de pruebas y no falla ni una.

La cosa es que después de meter la de movistar, vuelvo a probar la de Vodafone y funciona perfectamente la de Vodafone.

Conclusiones que saco de todo ésto, aunque no tiene mucho sentido:

La tarjeta de Vodafone, por alguna extraña razón (Tal vez el Firmware) a veces no pilla apenas cobertura y en ese momento se queda en estado SIM, como bloqueada. Da igual que luego la lleve a una zona a tope de cobertura que sigue en estado SIM y no vuelve a cambiar de estado haga lo que haga.... Peeerrrroooo... me he dado cuenta que en ese momento, si le meto y configuro bien el smtp.dat en la prepago de Movistar, ésta desbloquea el estado SIM de la cámara. Por lo que si inmediatamente configuro el smtp.dat de la de Vodafone y meto la SIM Ya funciona correctamente también la de Vodafone y hace toda la secuencia perfectamente y envia fotos...

Es como si por alguna extraña razón la tarjeta de movistar (hace la secuencia rapidisimo) y desbloquea la cámara y a partir de ese momento ya funciona la de vodafone. Si luego la de vodafone la pongo en un sitio sin cobertura, se vuelve a bloquear y da igual que luego la vuelva a llevar a una zona a tope de cobertura, que la cámara sigue como bloqeuada... hasta que la desbloqueo con la de Movistar.

Como veis un rollo... que se soluciona con los 9 euros de movistar... (No hay tarifa más barata si eres de otro operador) Si eres de Movistar, hay también datos compartidos.

Total... ahora si que necesito de vuestra experiencia.

Decidido esta mañana a solucionar el problema de la SIM de Vodafone (me sale gratis y paso de de pagar 9 € con movistar) pensé que podría ser problema del Firmware de la cámara y con otro más moderno para el mismo modelo, pues seguramente se solucionara el problema. Asi que... (a actualizar el firmware)

Hasta esta mañana, el firmware que tenía la cámara funcionando perfectamente era la versión V1.2.166D_161108H  (lo he comprobado antes de actualizar al nuevo)

Me he descargado de la página oficial de www.acorncamera.com el firmware especificado exactamente como ltl-acorn-6310-upgrade.zip de aquí https://www.acorncamera.com/downloads?dsearch=6310

He seguido las instrucciones que aquí http://www.ronburyswildlife.com/p/blog-page_9.html  explicaban como cambiarle el firmware a la ltlacorn 6310   y  es cuando ha aparecido el problema. La cámara me ha empezado a hacer cosas raras y ahora cuando la enciendo en modo test se me enciende durante 2 sgs y se apaga o se queda la pantalla en negro.

He vuelto un par de veces más a encenderla en modo test y hace lo mismo.

Ahora mismo tengo una ltlacorn 6310 que no me funciona.

- ¿Alguien ha actualizado su ltl acorn sin problemas?
- ¿Alguien me puede echar una mano?


Gracias!!!






Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
    • La Web de las esperas al jabali.
No pero lee el otro post por si acaso. Con la SIM de vodafone compartir datos en la HC-350M me pasaba que muchas veces no aparecia el operador, la ponia en marcha dandome lo mismo y funcionaba perfectamente, eso si tenia puesto el intervalo de tiempo de encendido y apagado. Prueba la de LYCA que es cobertura Movistar y en la tarifa Smart solo pagas lo que consumes y sale la foto a 0.01 euro. Tengo una HC-350M que tambien por firmware se ha quedado la pantalla en blanco, probre todas las versiones que pude conseguir y aunque eguia la pantalla en blanco funcionaba y enviaba fotos con varias de ellas, me quede con la mas moderna y solo tengo el problema de la fecha hora que o la programo en el PC para la hora que pienso ponerla o me llevo el portatil al monte y se la pongo alli en la tarjeta SD, pues al no ver la pantalla el mando a distancia cero.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado BabyFirst

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Gracias Adol.
Respecto a lo que comentas de LYCA no va a funcionar. LTL acorn solo va (al menos la 6310) con Vodafone, Movistar y Orange.
He probado con tuenti y no funciona.

Respecto al bloqueo de mi cámara, sigue sin funcionar. He probado con 4 firmware distintos de la 6310 y no va ninguno.
Aunque según me han comentado en la mia, al ser de los primeros modelos de la 6310, solo hace falta dejar en la SD el archivo FW6310 y ya lo carga solo. Aún así ya te digo que he probado con 4 y nada en modo test.,

Respecto a lo que comentas y al modo ON, aunque parece que funciona no va. No me manda ninguna foto.
Asi que lo único que puede salvar mi cámara, es que alguien pueda pasarme más firmware de la 6310 para probar.... pero no conozco a nadie que me pueda ayudar...

 

acre-twicetold