Esperas al Jabalí


¡¡¡ JO PAPI QUE GRANDE ERA !!!!

Autor Tema: ¡¡¡ JO PAPI QUE GRANDE ERA !!!!  (Leído 5093 veces)

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
¡¡¡ JO PAPI QUE GRANDE ERA !!!!
« en: Septiembre 19, 2016, 09:04:02 pm »
           El de hoy no es el relato de una noche de espera mas , una de esas noches que te plantas en el campo cargado de esperanza y con buenas perspectivas aunque el resultado no es el que se esperaba . El relato de hoy consiste en plasmar las sensaciones de una noche cualquiera que se convirtió en inolvidable para siempre , no porque abatiéramos un gran guarro ni siquiera disparamos , pero el momento que vivimos mi peque y yo creo que no lo olvidaremos nunca en la vida .
                Todo comienza por el principio :
-¿ MAAAAMIIII  ME PUEDO IR CON EL PAPI A ESPERAR LOS COCHINOS ?
-YA SABES QUE NO TE DEJO
-VENGA CARIÑO DEJALO QUE SE VENGA
-PUES LUEGO NO VENGAS QUEJANDOTE DE QUE TE HA ESPANTADO EL COCHINO , YA SABES QUE NO PARA DE MOVERSE .
               Una vez conseguidos los permisos de la autoridad competente comienzan los preparativos , en cuestión de minutos estamos saliendo . Alberto y yo nos encaminamos hacia la finca de mi colega a probar un nuevo cebadero que he preparado en una zona que no la hemos cazado nunca . Es una zona de paso entre la sierra y unas siembras que hay junto a unos almendros , sabemos que es una zona de mucha querencia para los machos monteses y que hay algún cochino de paso pero no la cazamos . El caso es que llegamos al sitio y hacia una semana que recargue el bidón y que puse almendras  , cual fue mi sorpresa al comprobar que no las habían tocado no así el panizo que si lo habían comido , de lo que se podía deducir que no habían guarros por la zona .
-ALBERTO QUE HACEMOS NOS QUEDAMOS ?
- BUENO YA QUE ESTAMOS AQUI .
-PERO ES QUE NO HAY COCHINOS
-PUES VEMOS LAS CABRAS.
            Efectivamente en pocos minutos aparecieron por el alto de la cuerda tres hembras y un joven macho que nos mantuvieron entretenidos hasta la postura de sol . Desde que se marcharon sobre las ocho y media hasta las once un solemne plantón que fuimos aguantando entre el bocata y algún que otro pajarraco . Desmontamos el puesto y nos dirigimos hacia la otra punta de la finca por la que entramos y por el camino vamos haciendo asomaditas . Como guenos  cazadores no nos dejamos invadir por el desanimo pero la noche no acompaña para nada , en la primera almendrera que paramos no había ni conejos una sensación extraña de soledad y un poco de intriga  . Subimos al coche y nos desplazamos unos quinientos metros hasta otro cebadero ,  me bajo del coche ya sobre las doce y mi hijo visiblemente cansado me dice que se queda en el coche ,¿ que hago nos vamos o me acerco al puesto a dar un vistazo? tu si quieres ve que yo te espero , y me fui a unos treinta metros del coche y cual fue mi sorpresa al asomarme y comprobar que un cochino estaba en el cebo aunque decido no tirarle y volver al coche , cuando llego mi hijo estaba muy nervioso , se baja del coche y comienza a contarme que había estado escuchando unos golpes muy fuertes a los arboles y yo le confirmo que eso es sin duda un macareno que esta tirando las almendras que han quedado si recoger en algunas ramas . Nos acercamos con sigilo al borde  del testero esperando descubrir la posición del animal pero este nos ventea y emprende la huida dando bufidos por debajo de los arboles haciéndonos imposible hasta verlo . En este momento mi hijo ya no tiene sueño y comienza a disparar autenticas ráfagas de preguntas :
-PAPI ESOS GOLPES QUE SE ESCUCHABAN PARA QUE LOS DABA , Y CON QUE LOS DABA , Y COMO SABES QUE ES UN MACHO , Y PORQUE Y PORQUE Y PORQUE .    Lejos de sentirme saturado de preguntas o agobiado por la rapidez de las mismas fui respondiendo a todas  en el modo que mis conocimientos me lo permitían y así mientras recogimos el arma nos cambiamos y nos montamos en el coche para salir dirección a casa mantuvimos una muy amena conversación  entre  un veterano y su aprendiz que a la vez que me gustaba por el tema de la conversación en si me hacia llenarme de jubilo porque era mi hijo el que escuchaba atentamente como una autentica esponjita que recogía hasta la ultima gota de conocimientos que yo le relataba y así llegamos a la cadena.
             Le pedí a mi hijo que abriera el candado para sacar el coche y el se bajo sin pensarlo y se dirigió hasta el poste , en ese breve tiempo me acorde que el cable tenia unos alambres rotos y abriendo la puerta rápido le digo : Alberto espetare que no quiero que te pinches con los alambres , llego a su altura y abro la cadena  sacamos el coche y  me vuelvo a bajar para poner el candado , después  vamos hacia el coche hablando de lo sucedido y nos subimos a este y fue entonces cuando  vivimos una experiencia apasionante y creo que inolvidable para los dos . Sentados en el coche cerramos las dos puertas a la vez y mientras ponía la primera a menos de dos metros del morro del coche y con las largas puestas  apareció de izquierda a derecha un enorme jabalí que rondaría los ochenta kilos y con unas defensa que aunque no eran grandes brillaron como sables , mi pequeño que no había visto ningún guarro vivo se quedo sobrecogido y aguantando la respiración ante aquella imagen tan majestuosa de un animal tan grande y fiero que nos brindo esa mirada como la de un tiburón ,  no pudo mas que esperar a que se fuera y luego atino a decirme " JO PAPI QUE GRANDE ERA " .  Yo por mi parte le lance un montón de improperios y me acorde en gran medida de toda su familia habida y por haber .
              Ya se termino la conversación  y mi peque mantenía en la retina esa imagen mientras yo conducía  hasta que cayo rendido por el sueño . Llegamos a casa y nos acostamos y al día siguiente durante el desayuno le iba relatando a su madre la experiencia y al final volvió a decir JO PAPI QUE GRANDE ERA . Este cochino ha pasado a la historia de mi vida para siempre , no se si mi hijo seguirá cazando en esperas pero seguro que este relato llegara el día en que se lo cuente a sus hijo de cuando estuvo con su padre de aguardo y vio el cochino mas grande de toda su vida .
« Última modificación: Septiembre 21, 2016, 03:25:40 pm por PATILLAS »
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
Re:¡¡¡ JO PAPI QUE GRANDE ERA !!!!
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2016, 09:34:14 pm »
Enhorabuena por esa experiencia tan gratificamente con tu hijo, a mi me paso parecido con mi padre de pequeño y la verdad que aun lo recuerdo como si fuera ayer, :)

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
Re:¡¡¡ JO PAPI QUE GRANDE ERA !!!!
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2016, 11:12:09 pm »
Enhorabuena, ya le ha picado el gusanillo por lo salvaje, aún es pronto para saber si seguirá tus pasos en la caza, pero sin duda yo creo que lo hará amando la naturaleza.


Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
Re:¡¡¡ JO PAPI QUE GRANDE ERA !!!!
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2016, 12:57:41 am »
Los pelos de punta se me han puesto¡¡
Gracias por tu narración. Has conseguido que estuviese contigo y con tu hijo en el coche. Cuando lo estaba leyendo, no veía las letras.... veía la oscuridad, rota por las luces de los faros del coche, y de repente lo he visto aparecer, lenta y majestuosamente, con su pelo tornandose gris claro bajo la luz de los focos, cruzando tranquilo, como sin importancia......
Y enhorabuena, porque la sensación de compartir ese momento con tu hijo, es....... bueno, no lo podemos explicar y no llegaríamos jamás a encontrar calificativos para ello... solo los que hemos vivido ese momento lo comprendemos en su plenitud.
Un Abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:¡¡¡ JO PAPI QUE GRANDE ERA !!!!
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2016, 07:47:46 am »
Y es que hay asuntos que pueden hacernos más mella que el abate del cochino de nuestra vida.  La descripción ha sido rápida y perfecta.  Una noche que pintaba normalita, se convierte, como por ensalmo, en todo un aprendizaje de sensaciones y, además, en la primera simiente que labras en su futura afición de cazador.  O mucho me equivoco o tienes acompañante de lujo para una larga temporada.  Felicidades a los dos.

Desconectado beagleh

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 3
Re:¡¡¡ JO PAPI QUE GRANDE ERA !!!!
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2016, 09:09:32 am »
Solo puedo decir ENHORABUENA  por ese momentazo.
El que no tiene hijos / hijas se pierde una gran parte de lo que somos capaces de llegar sentir.
Muy bonito y muy bien transmitido.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
Re:¡¡¡ JO PAPI QUE GRANDE ERA !!!!
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2016, 09:14:45 am »
Muy bonito, PATILLAS.

Enhorabuena y un beso para el niño.

¡Larga vida a la caza!

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:¡¡¡ JO PAPI QUE GRANDE ERA !!!!
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2016, 03:14:46 pm »
Imborrables recuerdos os dejará esa noche a padre e hijo con total seguridad.
Gracias por compartirlo Patillas, y ojala que podais disfrutar juntos de muchas más jornadas de caza.
saludos.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¡¡¡ JO PAPI QUE GRANDE ERA !!!!
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2016, 03:29:12 pm »
Que gusto salir con la tropa al campo...
Y que buena escusa para tener "permiso"  ;D ;D
Gracias por compartirlo, me ha traido buenos recuerdos.

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
Re:¡¡¡ JO PAPI QUE GRANDE ERA !!!!
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2016, 06:11:19 pm »
Gracias por compartir tu experiencia, mucho mas bonito aun haberla compartido con tu hijo. Este relato demuestra una vez mas que cuando cuentas experiencias en los foros adecuados, se creen, se viven y el que las lee disfruta tanto o mas que el que las escribe y se mete en ella. Porque hay veces que fuera de estos foros no se entenderian o nos tacharian de mentirosos y exagerados.
Enhorabuena a los dos.
Miembro de AEXA

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:¡¡¡ JO PAPI QUE GRANDE ERA !!!!
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2016, 06:30:01 pm »
Encontrarse a un buen jabali a pocos metros,ya es de por si,una gran experiencia.Pero que encima sea con tu hijo al lado,cuando nunca ha visto uno con vida,sera para el una experiencia inolvidable,que recordara como la noche que cazo con su padre un jabali,sin necesidad de matarlo  ;).Enhorabuena  y gracias por habernos hecho participes de tan bonita experiencia  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
Re:¡¡¡ JO PAPI QUE GRANDE ERA !!!!
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2016, 06:33:15 pm »
Esta es la imagen que ilustra mi satisfacción por la compañía que llevo y aunque parece un chicarron del norte solo tiene 11 años . Y gracias a todos los que nos habéis acompañado en este viaje lunero .

         
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
Re:¡¡¡ JO PAPI QUE GRANDE ERA !!!!
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2016, 09:08:56 pm »
Qué gran anécdota vivida junto a tu hijo Patillas, mi enhorabuena. Y que buena pinta de cazador tiene el chaval. ;) :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
Re:¡¡¡ JO PAPI QUE GRANDE ERA !!!!
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2016, 02:30:09 am »
que fortuna poder compartir un momento como ese  padre e hijo, quedan marcados a fuego para toda la vida . esto que a todos nosotros tanto nos apasiona es justamente eso ,el momento magico y que mejor que con nuestro hijo !!!! ENHORABUENA Patillas 

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¡¡¡ JO PAPI QUE GRANDE ERA !!!!
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2016, 05:32:57 am »
Es algo muy especial el compartir con tu hijo y para el tambien lo ha sido, buena pareja haceis.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold