Esperas al Jabalí


TECNICA

Autor Tema: TECNICA  (Leído 61820 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.102 Chrome 85.0.4183.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA Como hacer microajuste de tu flecha.
« Respuesta #120 en: Septiembre 15, 2020, 05:07:28 am »
Hago el microajuste de este tipo con el medidor de spin poniendo una marca donde ira la pluma gallo en el spin mas alto de toda la circunferencia del tubo, descartando las que se salen de la media. Este metodo de Step back es mas trabajoso pero muy util para el que no tiene el medidor de spin y ademas tiene una buena consistencia en el tiro.
https://www.outdoorlife.com/story/hunting/preseason-bowhunting-super-tune-your-arrows-better-hunting-accuracy/
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.121 Chrome 85.0.4183.121
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.75 Chrome 86.0.4240.75
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA Como ajustar la mira.
« Respuesta #122 en: Noviembre 02, 2020, 05:50:51 am »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.198 Chrome 86.0.4240.198
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA Torque
« Respuesta #123 en: Noviembre 24, 2020, 02:21:44 pm »
La importancia de la mano de arco.
https://www.youtube.com/watch?v=fnmRb7UpMfg
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.88 Chrome 87.0.4280.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0.1 Safari 14.0.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:TECNICA
« Respuesta #125 en: Enero 06, 2021, 11:49:50 pm »
Estoy tirando ahora con un visor IQ con la tecnología “Retina Lock” que ayuda significativamente a la corrección del torque.

Al principio la verificación de la posición correcta te hace demorar un poco la suelta, pero los beneficios se notan desde la primera serie. A medida que pasa el tiempo, te vas dando cuenta que cada vez vas abriendo mejor...

Un buen sistema para tíos malos como yo....

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.88 Chrome 87.0.4280.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA
« Respuesta #126 en: Enero 07, 2021, 02:10:03 am »
Para mi tiene un problema y es que tu te lo configuras a tu forma de tirar, que no tiene porque ser la correcta. Con lo que si alguien que sea experto esta ayudandote en el momento de configurarlo para que estes en la postura correcta asi si le sacarias todo el potencial que tiene.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0.1 Safari 14.0.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:TECNICA
« Respuesta #127 en: Enero 07, 2021, 09:31:52 am »
Para mi tiene un problema y es que tu te lo configuras a tu forma de tirar, que no tiene porque ser la correcta. Con lo que si alguien que sea experto esta ayudandote en el momento de configurarlo para que estes en la postura correcta asi si le sacarias todo el potencial que tiene.
Efectivamente, así lo hice con Guanche....

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.141 Chrome 87.0.4280.141
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.104 Chrome 88.0.4324.104
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.141 Chrome 87.0.4280.141
Re:TECNICA
« Respuesta #130 en: Enero 25, 2021, 02:13:37 am »
que interesantes que estan estos dos ultimos videos ! justamente hace un par de meses que estoy enfocado en el anclaje y la suelta correcta .
me pase a un disparador de pulgar y realmente note el cambio en la comodidad y prescision. me estoy acostumbrando a soltar empujando con la espalda y los grupos mejoran de una forma increible . antes estaba mas pendiente del pin y al llegar a el metia el dedo , ahora de a poco logro estar mas concentrado en el empuje hacia atras y las flechas terminan mucho mas juntas entre ellas . cuantos vicios que uno agarra por no tener quien lo corrija

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.141 Chrome 87.0.4280.141
Re:TECNICA
« Respuesta #131 en: Enero 25, 2021, 11:47:31 am »
El vídeo está muy bien en casi todos los aspectos. Pero yo discrepo en un par de cosas, claro, como siempre.

Tal como lo veo, soltar basándose en esa tensión desde la espalda puede resultar muy bien para tirar a un punto del parapeto. Pero su eficacia no es exportable a la caza real (al menos como la entiendo).
Creo que es mucho más eficaz aprender a ejercer la justa presión sobre el disparador para que no suelte, mientras estamos preparando el tiro a un animal; y después, que éste se realice casi de manera instintiva cuando en la mente hemos decidido que es el momento exacto. Siempre decidiendo, y controlando dentro de esa inmersión en adrenalina mezcla de realidad y sueño.

Otro detalle que no comparto es el usar la comisura de la boca como punto de referencia en el anclaje. Porque creo que varía demasiado según la situación, la luz, el estado de ánimo, etc.
¿No será suficientemente preciso y nos ahorramos complicación con un hueso de la cara contra el nudillo, la punta de la nariz y la mirilla?.


Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.141 Chrome 87.0.4280.141
Re:TECNICA
« Respuesta #132 en: Enero 25, 2021, 01:40:18 pm »
El vídeo está muy bien en casi todos los aspectos. Pero yo discrepo en un par de cosas, claro, como siempre.

Tal como lo veo, soltar basándose en esa tensión desde la espalda puede resultar muy bien para tirar a un punto del parapeto. Pero su eficacia no es exportable a la caza real (al menos como la entiendo).
Creo que es mucho más eficaz aprender a ejercer la justa presión sobre el disparador para que no suelte, mientras estamos preparando el tiro a un animal; y después, que éste se realice casi de manera instintiva cuando en la mente hemos decidido que es el momento exacto. Siempre decidiendo, y controlando dentro de esa inmersión en adrenalina mezcla de realidad y sueño.

Otro detalle que no comparto es el usar la comisura de la boca como punto de referencia en el anclaje. Porque creo que varía demasiado según la situación, la luz, el estado de ánimo, etc.
¿No será suficientemente preciso y nos ahorramos complicación con un hueso de la cara contra el nudillo, la punta de la nariz y la mirilla?.
al final lo mejor es lo que mejor nos resulta, creo que este tema no tenga una única receta. Si una base sólida desde donde arrancar y luego ir buscando nuestra comodidad, rendimiento etc
Lo de la boca en mi caso no se da por ser un arco de 28.
Lo que si encontré muy beneficioso en mi caso fue lo te estar empojando, te deja controlar muy bien la hora de soltar, pero en vez de que el pulgar esté presionando independiente este lo hace en conjunto con la mano y brazo y logra la suelta.
No lo utilice en situación de caza aún, ya que por aquí estamos con 34 grados y el campo no tienta
Pero estoy seguro que para sueltas largas va a ser notoria la mejoría.
En arcos con buen let off y valles amplios me da la sensación que te ayuda a que la suelta esté en el mismo punto y mejore los en la que es altura.
Aclaro que lo que comento es un pensamiento/duda de un cazador autodidacta con poca experiencia en la técnica correcta del tiro con arco.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.104 Chrome 88.0.4324.104
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA ¿Apertura?
« Respuesta #133 en: Enero 25, 2021, 09:26:56 pm »
La comisura de la boca es un problema pues no es un punto fijo depende de como tengamos en ese momento los labios, hay un boton de nariz que esta dando buenos resultados.
¿Como saber por ti mismo si el arco esta a tu apertura correctamente.
https://www.youtube.com/watch?v=Neb6fN6hD6o
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.150 Chrome 88.0.4324.150
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold