Esperas al Jabalí


COMPRA ONLINE DE MUNICION

Autor Tema: COMPRA ONLINE DE MUNICION  (Leído 4023 veces)

Desconectado pisuerga

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 109.0.0.0 Chrome 109.0.0.0
Re:COMPRA ONLINE DE MUNICION
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2023, 08:09:01 pm »
Vengo de la IA de decir que me ha llegado la munición... la verdad es que es un sinsentido que no se pueda hacer por internet cuando lo único que tienes que hacer es decir "me ha llegado"

Buenas tardes

Como comente en un post anterior yo los tramites de compraventa de munición los realizo online a través de la pagina de la GC
con mi certificado digital, como tu bien dices no tendría sentido poder hacer la compra online y no poder notificarlo de igual forma y eso
mismo me dijeron en mi intervención cuando consulte si era posible.

Saludos
Vale mas un mal dia de campo que uno bueno de trabajo

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 109.0.0.0 Chrome 109.0.0.0
    • Viste Caza
Re:COMPRA ONLINE DE MUNICION
« Respuesta #16 en: Enero 23, 2023, 08:20:59 pm »
Pues lamentablemente la GC, más concretamente el ICAE, tiene mucha parte de culpa en cuanto a estas cosas, lo que no quita para que luego los políticos sean unos incompetentes.

Pisuerga pues ya te digo, mi amigo del Seprona tras consulta con uno de IA es lo que me comentó, los de la tienda lo mismo, los de mi IA tres cuartos... todos que me tenía que pasar, y realmente para el trámite que es es absurdo, cuando ellos ya saben que me han enviado esas balas, ya que ellos lo han autorizado...
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado pisuerga

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 109.0.0.0 Chrome 109.0.0.0
Re:COMPRA ONLINE DE MUNICION
« Respuesta #17 en: Enero 24, 2023, 11:17:09 am »
Pues lamentablemente la GC, más concretamente el ICAE, tiene mucha parte de culpa en cuanto a estas cosas, lo que no quita para que luego los políticos sean unos incompetentes.

Pisuerga pues ya te digo, mi amigo del Seprona tras consulta con uno de IA es lo que me comentó, los de la tienda lo mismo, los de mi IA tres cuartos... todos que me tenía que pasar, y realmente para el trámite que es es absurdo, cuando ellos ya saben que me han enviado esas balas, ya que ellos lo han autorizado...
La verdad que es de traca, estas cosas no deben quedar a interpretación de cada IA sino obedecer a una normativa general.
Tampoco esta de mas pasar la consulta vía mail directamente a la Intervención general para ver que te contestan y en sucesivas
compras saber por donde van los tiros.

Vale mas un mal dia de campo que uno bueno de trabajo

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 109.0.0.0 Chrome 109.0.0.0
    • Carlos Mas Safaris
Re:COMPRA ONLINE DE MUNICION
« Respuesta #18 en: Enero 25, 2023, 10:59:32 am »
Hola a todos,
Ahora no solo la munición que se compra online hay que comunicar a la IA que la has recibido, también la pólvora que compramos online para recarga hay que comunicar haberla recibido.
En mi última compra, recibí con el bote de pólvora, además de la factura y albarán, una guía de circulación. Pensé que era un papel por si paraban al recadero y lo guardé. Un mes más tarde, me enteré de que debía llevarlo a la IA.

Saludos y buena caza.
Orix 

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 109.0.0.0 Chrome 109.0.0.0
    • Viste Caza
Re:COMPRA ONLINE DE MUNICION
« Respuesta #19 en: Enero 25, 2023, 11:10:00 am »
Que esa es otra, me da que el "control" luego es nulo, pero bueno. Es que estas cosas son más una traba que un control.
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado zorzal83

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: -10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 114.0.0.0 Chrome 114.0.0.0
Re:COMPRA ONLINE DE MUNICION
« Respuesta #20 en: Junio 09, 2023, 07:28:47 pm »
Se sabe ya algo de que documento o en qué apartado de la página de la guardia civil se puede comunicar mediante certificado digital que se ha recibido la munición?

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 114.0.0.0 Chrome 114.0.0.0
    • Viste Caza
Re:COMPRA ONLINE DE MUNICION
« Respuesta #21 en: Junio 10, 2023, 11:54:06 am »
Pues en principio no existe, salvo que no lo tengan directamente enlazado en la web de la GC. La única forma de hacerlo digitalmente, si te lo aceptan o si desconocen el trámite en sí y cuela, sería con una solicitud genérica.

Yo en la web no encuentro que se haga mención al trámite más allá de esto:

Citar
Para armas largas rayadas

Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia, en la cual la armería estampará, por cada adquisición, la siguiente anotación "vendidos X cartuchos", consignando la fecha de entrega y sello oficial correspondiente.
En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.

Que encima está algo desfasado.

No sé si en el reglamento de armas especifican el trámite
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado josera

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 117.0.0.0 Chrome 117.0.0.0
Re:COMPRA ONLINE DE MUNICION
« Respuesta #22 en: Octubre 02, 2023, 08:16:38 pm »
Como dicen los compañeros en principio hay que personarse físicamente con la guía de circulación, pero prueba a llamar a tu IA por si te permiten enviarla por correo electrónico y te la devuelven firmada (escaneada) por el mismo medio

 

acre-twicetold