Esperas al Jabalí


rifles pesados o varmit

Autor Tema: rifles pesados o varmit  (Leído 2813 veces)

Desconectado Aguardista

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
rifles pesados o varmit
« en: Agosto 18, 2018, 01:18:16 pm »
Hola a todos, estaba pensando que yo al menos, siempre me he fijado mucho en el peso de los rifles, cuanto más ligeros mejor!... pero estoy pensando que rifles que esten entre 3,4/3,7kg, ya sean pesados por si mismos o por tener el cañón especial (pesado, varmit...) podrían ser beneficiosos siendo usados solo para esperas (nada de recechos)

primeramente, pienso que con un buen tripode o apoyo, nos pueden dar más estabilidad a la hora del disparo...

pero sobre todo también podría ser beneficioso para la vn, a igual calibre... podría quirarle más vibraciones y alargar la vida últil de los aparatos... ya que el sobrepeso del arma disminuye retroceso y vibraciones...

que opinais?


Desconectado leyenda

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: 1
  • Vive la naturaleza en todas sus dimensiones.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.109 Chrome 65.0.3325.109
Re:rifles pesados o varmit
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2018, 07:40:23 pm »
Buenas tardes aguardista con un rifle varmint vas a ganar en precisión, para la espera como ya sabrás no es tan importante ese plus, pero todo lo que sea sumar y no restar Bienvenido sea, con el mayor peso del arma menor retroceso pero no creo que un aparato de vn sufra menos en un rifle varmit que en uno que no lo sea siendo los dos del mismo calibre y sobre todo si son magnum , si te preocupa una posible avería en tu vn yo me olvidaría de los calibres magnum y me pasaria a un 308, por aquí dicen que va muy bien para la espera yo tengo un 30-06, un saludo.
¿El olor que mas me gusta del monte?......Cuando huele a pólvora.

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:rifles pesados o varmit
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2018, 10:47:38 pm »
Tenemos uno varmint en casa y es una tortura sacarlo al campo, lo utilizamos en las recogidas subidos a unos riscos y dominando mucho terreno para tiros largos. Lo he sacado en alguna espera y el camino del coche al puesto te acuerdas del puñetero rifle. YO no te lo recomendaria

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:rifles pesados o varmit
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2018, 11:25:53 am »
Personalmente utilizo un Tikka T3x Varmint en 338, para las esperas. A mi el peso no me importa mucho en esperas, le doy mas importancia a la longitud total del arma, que para espera o monteria las prefiero cortas, suelen ser más ágiles. En cuanto al retroceso y la protección de los aparatos de VN del retroceso, es mejor ponerle un freno de boca, externo no roscado, y así le quitas la mayor parte del retroceso. En mi caso utilizo el 338 con un cañon de diametro 22 mm y un freno de boca externo Roedale, quedando un conjunto con menos retroceso que un 308. Eso sí, el fogonazo de noche, apaga el VN, y el ruido, son para tener en cuenta.
« Última modificación: Septiembre 18, 2018, 06:22:59 pm por Tks »
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Barranco16

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:rifles pesados o varmit
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2018, 08:28:57 pm »
Y porqué tanto peso y tanto calibre? creo que lo más inteligente es llevar un arma manejable con poco peso... y el calibre pues yo creo que no hace falta un calibre demasiado contundente.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:rifles pesados o varmit
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2018, 09:35:30 am »
Y porqué tanto peso y tanto calibre? creo que lo más inteligente es llevar un arma manejable con poco peso... y el calibre pues yo creo que no hace falta un calibre demasiado contundente.
Referente al calibre, es cuestión de experiencia, depende de la distancia a la que caces, el sitio y el tipo de jabali que cazas. Efectivamente si vas a cazar animales de 2 años sobra calibre, pero animales viejos, resabiados con cebaderos a 70 o más metros y en zonas donde si andan 25 metros no cobras el animal, hace falta calibre. No obstante, de noche todos los tiros no son perfectos, más bien lo contrario, y ante jabalis viejos y desconfiados, lo mejor es un calibre contundente, aunque en muchas ocasiones con un 270 o un 308 vayas más que bien armado.
En cuanto al rifle, cañón varmint o no, es cuestión de gustos. Si te gusta un rifle determinado, ¿porque no?, en esperas el peso del rifle no influye en nada y en recechos que no son de montaña tampoco mucho, no obstante y en concreto mi rifle sin visor ronda los 3.6 kg, que no supone mucha diferencia respecto a un magnum normal.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Barranco16

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:rifles pesados o varmit
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2018, 12:20:15 pm »
Y porqué tanto peso y tanto calibre? creo que lo más inteligente es llevar un arma manejable con poco peso... y el calibre pues yo creo que no hace falta un calibre demasiado contundente.
Referente al calibre, es cuestión de experiencia, depende de la distancia a la que caces, el sitio y el tipo de jabali que cazas. Efectivamente si vas a cazar animales de 2 años sobra calibre, pero animales viejos, resabiados con cebaderos a 70 o más metros y en zonas donde si andan 25 metros no cobras el animal, hace falta calibre. No obstante, de noche todos los tiros no son perfectos, más bien lo contrario, y ante jabalis viejos y desconfiados, lo mejor es un calibre contundente, aunque en muchas ocasiones con un 270 o un 308 vayas más que bien armado.
En cuanto al rifle, cañón varmint o no, es cuestión de gustos. Si te gusta un rifle determinado, ¿porque no?, en esperas el peso del rifle no influye en nada y en recechos que no son de montaña tampoco mucho, no obstante y en concreto mi rifle sin visor ronda los 3.6 kg, que no supone mucha diferencia respecto a un magnum normal.

Si llevas razón con lo de que hay veces que si hechas de menos un calibre fuerte, yo normalmente tiro con un 308 si me subo a un pino, el monotiro, pero si hago un puesto de suelo, y el tiradero más lejano, si que uso el 300.
Un saludo

Conectado jhony 65

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Karma: -5
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 69.0.3497.100 Chrome 69.0.3497.100
Re:rifles pesados o varmit
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2018, 01:38:06 am »
Tengo un tika t3 varmint,pesa pero es un bisturi quirurjico una padada.

 

acre-twicetold