Esperas al Jabalí


TRADICIONAL

Autor Tema: TRADICIONAL  (Leído 179178 veces)

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.99 Chrome 80.0.3987.99
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #330 en: Febrero 16, 2020, 10:53:13 pm »
La opción que te han dado del cuerpo ILF es buena, es un cuerpo económico y puedes coger unas palas de recurvo sencillas con no demasiada potencia y económicas y luego unas mejore y más potentes.
Yo empecé con un desmontable de 45# y luego adquirí unas de 57 para ese mismo cuerpo.
Yo la opción de longbow, no te recomiendo para empezar, de verdad.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.130 Chrome 79.0.3945.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #331 en: Febrero 17, 2020, 03:37:08 am »
El chino sin dudarlo, un recurvo es mas eficiente que un longbow, mas corto, mas manejable y mucho mas aconsejable para cazar, si al final vas a cazar con el arco en esperas iras a un poleas, que es el arco idoneo para esa modalidad de caza y mas con tu problema. En el club tiran a diana que no tiene nada que ver con cazar. Llevas dos semanas casi perdidas, tu objetivo es cazar con arco a la espera, necesitas afianzar los conceptos basicos y depurar la tecnica del tiro con arco sin vicios, para eso has ido a un club, el arco con el que aprendas es indiferente, en todo caso es mejor aprender con un recurvo asi despues si quieres ir a batidas o recechos ya tienes mucho ganado con los tradicionales. Partes de una lesion con lo que para el jabali necesitas el arco mas eficiente que haya, eso es un poleas actual, asi con menos libras consigues mas velocidad de la flecha y minimizas el poder recaer en la lesion. Solo oigas consejos de quien tenga el pase de un coto y vaya a cazar todos los dias que pueda, no a cazadores esporadicos, pues la verdadera escuela esta en el campo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.99 Chrome 80.0.3987.99
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #332 en: Febrero 17, 2020, 02:46:00 pm »
El que te comenta Adol del chino, esta mas que contrastado.
La opción del ILF también es buena.
Y depende de la tienda, puede haber garantía o no.
Hay una muy grande en concreto, que olvídate de las garantías de un arco.
Pero vamos que por 100€ mucha no es la pérdida.
Yo cogería de 45# las palas, seguro que puedes bien con ellas y el cambio no será tan grande a unas palas potentes.
Si tu objetivo final es un arco para esperas de poleas, no te lies mucho, aprende nociones fortalece la espalda y a por el poleas.
Yo tiro y cazó con tradicional, y me encanta pero tengo que reconocer que el poleas te da una seguridad que el tradicional no.
Creo que la evolución mas logica es de poleas al tradicional o compaginar los 2.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.130 Chrome 79.0.3945.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #333 en: Febrero 17, 2020, 05:02:26 pm »
Olvidate de ese arco old mountain no tiene los tips ni siquiera reforzados, solo valen para cuerda de dracon. Ademas asegurate de que el descuento es en los arcos y la garantia........
De Aliexpress me han mandado gratis las dos palas de un recurvo, tras astillarse una de un arco que compramos.
El primero va muy bien, el segundo esta mas bellamente acabado, los dos son de 58" buena talla para caza, del primero venden palas de varias potencias, aunque comparten palas por lo que se ve. Sin dudarlo el primero mucha mejor relacion calidad precio.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.130 Chrome 79.0.3945.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #334 en: Febrero 18, 2020, 04:55:36 am »
Ni se te ocurra el tradicional es para tiro instintivo el apuntar con el es perder todas las ventajas que tiene, eso se hace para competir no sirve de nada es mas es contraproducente para cazar.
No fue ese vendedor es otro modelo de arco pero esas palas y ese modelo de arco lo venden muchos vendedores de Aliexpress y eso ya dice de su calidad ademas tenemos uno y va mucho mejor que otros mas caros, es un buen arco da mas de lo que cuesta.
La cuerda de dracon se alarga y se alarga y da mucho menos rendimiento que las fibras modernas, los tips tienen que estar reforzados para soportar el esfuerzo de las fibras modernas, si no te cargas las palas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.130 Chrome 79.0.3945.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #335 en: Febrero 18, 2020, 10:37:58 am »
Depende de lo que quieras que te duren dandoles caña, en principio en Aliexpress son mucho mas baratos y buscando encuentras calidad, en tienda lo puedes tocar y comprobar si es lo que necesitas. La cuerda en cualquier sitio, pues si fuese de poleas ya tendria que ser hecha por una maquina que salen perfectas y de mas calidad y prestaciones que las hechas a mano.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Gasta

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.0.5 Safari 13.0.5
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #336 en: Febrero 24, 2020, 12:02:41 pm »
Hola a todos!!!
Después de un tiempo de tener mi Blackwidow aparcado quiero empezar otra vez con él
« Última modificación: Febrero 24, 2020, 12:16:02 pm por Gasta »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.130 Chrome 79.0.3945.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #337 en: Febrero 24, 2020, 02:44:34 pm »
Cuanto tiempo, carbono y pesada para cazar en mi black widow uso spin 350 y 715 grains de flecha de los cuales 350 en punta, inserto bronce de 100 grains y punta de 250 grains. Las de aluminio te pueden dar un disgusto en el momento mas inoportuno con solo apoyarte en el carcaj dobladas.
Un abrazo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.117 Chrome 80.0.3987.117
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #338 en: Febrero 24, 2020, 07:43:39 pm »
Yo uso spine 300 en carbono y 200 grains en punta.Para un arco de más menos 62#.
Mis flechas son las bearpaw 300 extrem hunter  pesan prácticamente 10 grains/libra.No son demasiado pesadas pero van bien y estoy contento con la configuración.
Peso total cerca de los 600 grains.
« Última modificación: Febrero 24, 2020, 07:47:14 pm por titin »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.130 Chrome 79.0.3945.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #339 en: Febrero 24, 2020, 10:11:39 pm »
Depende de que zona de china te lo envien, hay zonas que solo acceden a internet y poco y otras que siguen funcionando con normalidad, aduanas que no sea pais de la CEE. ningun vendedor se hace cargo de aduanas y se paga siempre que te lo paren y supere el minimo de 22 euros. Al contrario dan yu yu los paquetes de china.
Gasta uso las Heritage de Carbon Express y le saco sobre las 63# al arco.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Gasta

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.0.5 Safari 13.0.5
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #340 en: Febrero 24, 2020, 10:17:53 pm »
Hola compañero,
Me interesa conocer qué modelo de tubos y si es posible quién los distribuye.
Gracias

Desconectado Gasta

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.0.5 Safari 13.0.5
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #341 en: Febrero 24, 2020, 11:11:06 pm »
Cuanto tiempo, carbono y pesada para cazar en mi black widow uso spin 350 y 715 grains de flecha de los cuales 350 en punta, inserto bronce de 100 grains y punta de 250 grains. Las de aluminio te pueden dar un disgusto en el momento mas inoportuno con solo apoyarte en el carcaj dobladas.
Un abrazo.

Hola Adol,
Vamos a darle de nuevo al tradicional y me interesa conocer modelos de tubos y fabricantes para tradicional con los calibres que he comentado.
Seguro queme ayudáis

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.130 Chrome 79.0.3945.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #342 en: Febrero 25, 2020, 05:55:24 am »
Entonces seria la Heritage 250 que tiene el spin de 0.391"
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.130 Chrome 79.0.3945.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #343 en: Febrero 25, 2020, 09:42:01 am »
El bearpaw penthalon traditional extreme.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Gasta

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.0.5 Safari 13.0.5
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #344 en: Febrero 25, 2020, 11:47:36 am »
El bearpaw penthalon traditional extreme.

Quie distribuye estas en España!
Saludos

 

acre-twicetold
acre-twicetold