Esperas al Jabalí


TRADICIONAL

Autor Tema: TRADICIONAL  (Leído 177437 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #225 en: Enero 02, 2018, 01:36:00 am »
Tiro natural el tuyo propio, totalmente instintivo como cuando tiras una piedra con la mano, solo memoria muscular. Es lo mas rapido para tirar y ademas lo mas rapido para que tras un periodo sin entrenar vuelvas a coger el tiro de nuevo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #226 en: Enero 02, 2018, 12:15:52 pm »
Eso sí,quizás sea lo que más tiempo lleva antes de conseguir buenos resultados.
Hay que tirar muchas flechas y no desesperarte por no acertar (o no dar en el parapeto) pero para la caza creo que sea de lo más efectivo.
Yo también voy a competiciones 3D,nunca he llegado a ser de los buenos buenos,pero tampoco de los malos siempre paso los primeros cortes,y ahí si que la mayoría de la gente apunta con alguna referencia.

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #227 en: Enero 02, 2018, 01:27:44 pm »
Eso sí,quizás sea lo que más tiempo lleva antes de conseguir buenos resultados.
Hay que tirar muchas flechas y no desesperarte por no acertar (o no dar en el parapeto) pero para la caza creo que sea de lo más efectivo.
Yo también voy a competiciones 3D,nunca he llegado a ser de los buenos buenos,pero tampoco de los malos siempre paso los primeros cortes,y ahí si que la mayoría de la gente apunta con alguna referencia.

Por eso lo digo Titin, si habeis visto el video que he colgado ( se que es una putada que no lleva subtitulos) pero habla de un set up con una referencia por debajo del punto donde encaja la flecha , que hace que en una distancia entre 8 y 20 metros el tiro vaya en una diferencia de 20-25 cm, lo que en un animal de caza mayor pueda entrar dentro de la caja!
Para mi es muy dificil no usar una referencia, salvo con la escopeta que uso la referencia del cañon y el tapado de la pieza!
Con el arco me es muy dificil no preveer al menos la distancia y la correciòn! Cuando reciba el arco que creo que será al finales de semana y principio de la siguiente, intentaré buscar ese punto , como se ve en el video, que creo que igual puede simplificar las cosas al principio, y luego a base de tirar digo yo que acostumbraré al ojo a tirar de forma instintiva!
Titin , estas hecho un monstruo, compitiendo ya en recorridos de 3D y todo! Que maquina!!

Un saludo a todos
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #228 en: Enero 02, 2018, 03:11:39 pm »
No cojas vicios, ponte a 5 m. del parapeto hasta que agrupes en instintivo y vas subiendo de distancia poco a poco a medida que vayas agrupando, hasta llegar a la tuya maxima. El string walking es ese metodo de apuntar mas depurado. https://www.youtube.com/watch?v=6ecyRxhRghw . Las tecnicas de apuntado consideradas por federacion internacional https://www.youtube.com/watch?v=1qogK_tY-t0
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #229 en: Enero 02, 2018, 05:14:02 pm »
No cojas vicios, ponte a 5 m. del parapeto hasta que agrupes en instintivo y vas subiendo de distancia poco a poco a medida que vayas agrupando, hasta llegar a la tuya maxima. El string walking es ese metodo de apuntar mas depurado. https://www.youtube.com/watch?v=6ecyRxhRghw . Las tecnicas de apuntado consideradas por federacion internacional https://www.youtube.com/watch?v=1qogK_tY-t0

Muchas gracias Adol! Así lo haré

Un saludo
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #230 en: Enero 02, 2018, 05:49:47 pm »
Y al final entrrenando Feliz 2018 estilo arquero.
https://www.youtube.com/watch?v=EgYiIVFzxkE
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #231 en: Enero 02, 2018, 06:53:01 pm »
Lo que dice Adol,ponte muy cerca del parapeto y no te preocupes de donde van las flechas,sobre todo entrena el anclaje,busca uno que se adapte bien a ti y lo repites  siempre.
Lo de dar al amarillo ya vendrá con los meses.
Aún te queda buscar noches flechas entre la hierba y romper una cuantas.
Al menos a mi me paso así.

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #232 en: Enero 02, 2018, 07:38:59 pm »
La verdad es que el String walking me tienta, pero finalmente me habéis convencido de no hacerlo! No me da confianza el hecho de sobrecargar más la pala inferior del arco y la posible pèrdida de velocidad al usar más una pala que otra, no quiero poner en riesgo mi arco que serà un monobloque recurvo , si se rompe una pala adiós al arco!

Asi que empezare como decís , a 5 metros y tirando poco a poco al parapeto, buscando un anclaje cómodo y que se adapte a mi apertura!

Un saludo
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #233 en: Enero 02, 2018, 09:57:11 pm »
Lo mas natural posible, hazlo lo mas comodo para ti como te salga de propio, es mas yo no anclo, relajo los dedos cuando el cuerpo lo dice sin tocarme nada del cuerpo, en el aire, es como me sale al cazar que te sorprende la pieza abres y tiras, pues asi mismo entreno.
Es como cuando salio la tira refectante para la banda de la escopeta, enseguida me la puse y al tordo me iba de cine pues veia el punto verde encima de la solista y apuntaba muy bien, hasta que un dia a perdices al volver al coche, despues de haber cazado unas cuantas, me encontre la solista refrectante en el suelo, habia estado cazando sin ella y ni lo habia notado, asi que a tomar por saco la solista dichosa.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #234 en: Enero 02, 2018, 10:02:11 pm »
Me estoy calentando con esto del tradicional... y estoy pensando en comprarme uno.
Hace años compré un Toyo de esos de iniciación. la pregunta es, ¿Me compro el arco con el que vaya a tirar definitívamente, o ya que tengo el Toyo aprendo con él? ¿Variará mucho cuando me compre el otro?
Gracias  :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #235 en: Enero 02, 2018, 11:25:06 pm »
Me estoy calentando con esto del tradicional... y estoy pensando en comprarme uno.
Hace años compré un Toyo de esos de iniciación. la pregunta es, ¿Me compro el arco con el que vaya a tirar definitívamente, o ya que tengo el Toyo aprendo con él? ¿Variará mucho cuando me compre el otro?
Gracias  :)

Pips de cuantas libras es tu arco de iniciaciòn? Ese te puede servir para adaptarte al tiro instintivo! Pero sino tienes las libras minimas , no servirá para cazar! Yo me he comprado uno que me sirv para bastantes años, al que me acabo de comprar solo le veo una
evoluciòn nataural dentro de años y es comprarmelo de palas desmontables para subir de potencia, pues en zurdo mi arco solo lo fabrican en 55 libras. Creo que no he dicho que arco es , es un Bear Superkodiak en zurdo de 55libras!
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #236 en: Enero 02, 2018, 11:26:49 pm »
Me estoy calentando con esto del tradicional...


Pip’s animate , que cada vez somos mas ....
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #237 en: Enero 03, 2018, 01:39:13 am »
Si tiras a tu modo natural, cualquier arco tradicional no te aguanta mas de tres tiros que ya le has cogido el aire. He hecho un estudio para actualizar las potencias de las Ordenes de Vedas que son de los años 50 de cuanto empezo en USA el boom de la arqueria y el minimo recomendable en recurvo para el jabali me sale en 50# ya que la eficiencia de los arcos ha cambiado a mejor desde sus inicios. Lo ideal, pues la maxima potencia que puedas manejar con total eficacia.
El Super kodiaK es un clasico y muy estable. Ayer vi por internet unos arcos tradicionales en chinatow que me dejaron flipando y en USA los que se salen de rendimiento.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #238 en: Enero 03, 2018, 07:31:26 am »
Si tiras a tu modo natural, cualquier arco tradicional no te aguanta mas de tres tiros que ya le has cogido el aire. He hecho un estudio para actualizar las potencias de las Ordenes de Vedas que son de los años 50 de cuanto empezo en USA el boom de la arqueria y el minimo recomendable en recurvo para el jabali me sale en 50# ya que la eficiencia de los arcos ha cambiado a mejor desde sus inicios. Lo ideal, pues la maxima potencia que puedas manejar con total eficacia.
El Super kodiaK es un clasico y muy estable. Ayer vi por internet unos arcos tradicionales en chinatow que me dejaron flipando y en USA los que se salen de rendimiento.

Yo he tenido que elegir ese por eso , pq es un valor seguro y pq en zurdo hay poca disponibilidad! Los supekodiak y otros modelos en zurdo solo los fabrican en 55#. Así que espero que mis 29,5 de apertura aporten algo más de potencia y el conjunto sea suficiente para el Jabali
Los zurdos lo tenemos crudo
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #239 en: Enero 04, 2018, 01:22:46 am »
Ya que estamos, para ir adaptándome al nuevo escenario Cinegetico que se me plantea! Adol, o cualquiera que tenga experiencia con el tradicional! Que peso de flecha debería usar con las características de arco que he puesto justo encima, de este post?
Ya en el compuesto seguí vuestro consejo y le metía una flecha pesada!

Ahora que tal?

Y de puntas? Desde luego serán fijas, tenéis experiencia/preferencia por alguna?
Yo tengo en mente unas cuantas..en qué peso las soléis coger?
Yo en él poleas las solía coger en 100 o 125 grains y luego le metía inserto!

Un saludo a todos!
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

 

acre-twicetold
acre-twicetold