Esperas al Jabalí


PIELES DE ZORRO

Autor Tema: PIELES DE ZORRO  (Leído 3295 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
PIELES DE ZORRO
« en: Enero 04, 2018, 10:37:02 pm »
Pues mi Santa me está dando la brasa con que le cace unos Zorros para hacerse una estola con las colas... y para una vez que me pide algo de caza, pues...
Pero el caso es que no sé cómo quitarselas, pelarlas, ni como se conservan, si hay que utilizar algún producto para que no se pudra o con dejarlas secar es bastante....
Y ya que estamos, si le quiero sacar la piel entera para conservarla, ¿hay que rasparle la grasa? por supuesto que después de haberle quitado toda la carne que se le queda adherida al despellejarlo, ¿hay que meterlo en sal?....
Gracias
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:PIELES DE ZORRO
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2018, 11:26:21 am »
Menudo fregado en el que te vas a meter.
Yo recuerdo que cuando era pequeño la gente los desollaba "A pellejo cerrao " creo que era por la boca se saltaban sacaban y se metían en alumbre.
Pero no se mucho más.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:PIELES DE ZORRO
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2018, 12:24:47 pm »
Por la boca es un arte he conocido a quien lo hacia mucha paciencia pero es que despues iban a la orza y se los comia.
Los desuellas, le quitas carne, grasa y manchas de sangre, pones sal gruesa y piel contra piel las doblas, guardas o curtes cuando tengas varias. En solucion saturada de borax es como he curtido pero quedan algo rigidas despues hay que engrasarlas y sobarlas mucho.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:PIELES DE ZORRO
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2018, 12:38:46 pm »
Engrasarlas y sobarlas mucho, ese es el secreto.
Yo he curtido pieles, pero hace ya más de 30 años. Con borax, con alumbre y sumergiéndolas en un hervío de cortezas de encina, por sus taninos, pero así cogen un color rojizo difícil de quitar.
Lo primero es desollar el bicho con mucho cuidado. El guarda que teníamos antes era un artista para eso. Le sacaba perfectamente hasta las uñas. Después hay que quitarle todos los restos de sangre, grasa y carne que les haya quedado. Saladas y bien plegaditas, como dice adol.
Ya, para concluir, yo las frotaba por dentro, y fuerte, con un trozo de ladrillo. La arcilla esa, frotando fuerte, les quita rigidez.

Es un trabajazo, pero merece la pena.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:PIELES DE ZORRO
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2018, 09:30:16 pm »
Cuidado con las pulgas suelen tener mechas :) :)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:PIELES DE ZORRO
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2018, 03:21:39 am »
Me parece que en vez de estola, le voy a regalar un Jopo de cochino.... ¡Y que se haga una brocha!  ;D ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Senik

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:PIELES DE ZORRO
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2018, 09:55:15 pm »
pero como tenga agujero de bala o perdigones olvidate, pidele al guarda que te guarde las que coje con los lazos

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
Re:PIELES DE ZORRO
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2018, 07:14:22 pm »
Senik, sacar el hueso del rabo es mu facil, amos 2 minutos se saca .

Cortas el rabo por la base, pelas la base del rabo hasta descubrir el hueso y en la punta del hueso le atas un alambre y ese alambre lo atas a algo firme o que lo sujete un compañero.

Endispués, con 2 palotes el doble de recios que un bolígrafo  presionas con los palotes con las manos en la base del rabo pelao (pones las manos prietas como si fueras montao en una  amoto por un carril con munchos  baches)  y los deslizas hacia el final del rabo y sale el hueso entero .
 Aluego lo rellenas bien con sal fina y esperas15, 20,25 u 30 dias según las prisas que tengas y lo metes en una caja, lo envuelves en papel de regalo con su lacito pa impresionar más a la Jefa y verás que contenta la pones pa lo que quieras  ;D. Un saludo

PD: ahhh, si hay otros potingues pa secar el abujero del rabo lo desconozco, pa eso le preguntas a alguien que lo sepa que yo ahi ya no llego.  :)

 

acre-twicetold