Esperas al Jabalí


Ayuda para buscar un post

Autor Tema: Ayuda para buscar un post  (Leído 2086 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Ayuda para buscar un post
« en: Noviembre 29, 2017, 10:43:22 pm »
Hace tiempo leí en el foro un post, donde se diferenciaban las partes de "yo" en el aguardo. Decía algo así como que vas evolucionando dentro del aguardo desde el principio, cuando llegas, qe tienes todos tus problemas en la cabeza, vas buscando ruidos estás alerta... algo así como "el Yo pensante" o el Yo activo y cómo, conforme va pasando el tiempo, te relajas y pasas al "Yo observante", donde tu mente fluye, y te integras....
Me gustó mucho el concepto y me gustaría volver a releerlo, pero no lo encuentro ni buscando las palabras clave, ni tampoco recuerdo en que parte del foro está.
 A ver si tengo suerte y os acordáis o el autor del post me dice donde está
Gracias
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:Ayuda para buscar un post
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2017, 10:51:00 pm »
Disculpad, ya lo he encontrado. Conforme escribía lo anterior me acordé del Yo observante y por ahí ha salido.
La intervención fue de Luz argéntea , hoy conocido como David Óliver Miguel Vela  ;) :) y el post, beneficios terapéuticos de las esperas, en "General" y comenzado por El Móntés.

Muy interesante La reflexión de David
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado David Óliver Miguel Vela

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 52.0.2743.116 Chrome 52.0.2743.116
Re:Ayuda para buscar un post
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2017, 11:20:56 pm »
Buenas

El "Yo observante" es un gran descubrimiento, te permite vivir el momento con conciencia plena. Suele activarse de forma natural, leyendo un libro, viendo una película, en un conversación apasionada, durante un Aguardo cuando adoptas una actitud contemplativa o incluso cuando estás escuchando al bicho "atascao". En esos momentos tu mente despliega una especie de campo de fuerza y no entra ni un solo pensamiento que no sea en lo que estás concentrado. Pero también se puede activar a propósito cuando el "Yo pensante" no deja de darte por saco con pensamientos intrusos. Es cuestión de entrenarlo.

Un saludo.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:Ayuda para buscar un post
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2017, 11:37:45 pm »
Gracias David.
Me ha sido de gran ayuda, sobre todo para lo que dices, cuando el yo pensante no deja de darte por saco y arruina tus momentos buenos. Desde que sacaste esa idea en negro sobre blanco, no he parado de entrenarla.
Pero quería volver a leer tus palabras, aunque el concepto básico ya lo tenía en mente.
 
Un Abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

 

acre-twicetold