Esperas al Jabalí


Comederos automaticos,bidones,o piedras

Autor Tema: Comederos automaticos,bidones,o piedras  (Leído 6762 veces)

Desconectado El seńor de la noche

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Un ten con ten y un distinto final
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Comederos automaticos,bidones,o piedras
« en: Junio 04, 2017, 03:53:39 pm »
Buenas queria abrir este tema sobre los comederos cuales os van mejor y demas yo he cazados las tres formas ,pero el casi esque noto que con los automaticos han dejado de entrar en algunos y aparte no entran nada mas que alguna piara
Cada paso que das siento mas cerca que llegara tu final

Desconectado Baueto

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Comederos automaticos,bidones,o piedras
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2017, 08:58:36 pm »
Si tienes otras opciones de sitios,ni te lo pienses y cambia,en caso contrario,pon un cepo potente que igual coges una especie que camina sobre dos piernas.
No pongas camaras para ver que pasa porque es probable que te quedes sin ella,¿has pensado que igual no eres el unico que caza en tu cebadero? ¿Que igual es vecino?¿Que igual conoce todos tus movimientos?¿Que igual se los has explicado tú?
¿A que jode pensar eso? Pues se de un amigo de Tarragona que le ha pasado.
No me hagas mucho caso, pero por si acaso,haz un listado excel con todos tus amigos cazadores y los investigas a todos,sobretods a los que vives cerca o son vcinos. ;D ;D ;D
Javier

Desconectado Robalea

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Comederos automaticos,bidones,o piedras
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2017, 09:36:48 pm »
Que malo eres Baueto...jajaja
La verdad que gusta más tener un cebadero fijo en donde vas, pones comida, miras rastros, pones la cámara...y en definitiva da más juego antes de hacer las esperas y asegura un poco más el éxito de estas.
Aunque si lo que se busca es un buen macho habría que dejar de lado todo esto y buscar pasos, bañas, rascaderos... aunque esto comporte un resultado más incierto.

Desconectado El seńor de la noche

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Un ten con ten y un distinto final
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:Comederos automaticos,bidones,o piedras
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2017, 12:23:33 am »
Gracias por las respuestas que cierto es jejej aun asi que tipos de comederos usais gracias un saludo
Cada paso que das siento mas cerca que llegara tu final

Desconectado Luz argéntea

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.79 Chrome 51.0.2704.79
Re:Comederos automaticos,bidones,o piedras
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2017, 02:51:56 pm »
Buenas.

Si no hay ganado, no es época de lluvias y puedes ir con frecuencia a recebar, las piedras siempre las han tomado mejor. Pon una piedra prominente sin comida debajo en mitad de un pelado y si hay guarros la voltearán, lo llevan haciendo desde que existen, algo debe contar  :D

Los automáticos y los bidones tienen las ventajas que todos sabemos y la desventaja de que atraen a los amantes de lo ajeno.

En Extremadura no se puede cebar solo con maíz hay que hacer mezcla. De todo lo que he probado el maíz es lo mejor pero los frutos secos me han resultado todavía más efectivos; bellotas, almendras, nueces, castañas etc.

Un saludo.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Comederos automaticos,bidones,o piedras
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2017, 03:09:43 pm »
Por mi zona al menos, de peor a mejor  bidón de suelo, este es el que mas les cuesta de coger y el que mas piaras atrae. Continuamos con el automático, ceba bien pero en mi caso como no acudes diariamente al cebadero recelan mas de mi olor a parte también de ser muy goloso para los amigos de lo ajeno. `Y por ultimo las piedras y saco al suelo, este es el método que mas me gusta. Les hecho un saco y cada dos o tres días almendras. Dias antes de ponerme voy todos los días y bolsa de almendras diaria. Mano de santo.

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Comederos automaticos,bidones,o piedras
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2017, 04:00:59 pm »
Buenas,  sin duda piedras en el suelo,  automático con piedras en el suelo y por último bidón, saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Comederos automaticos,bidones,o piedras
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2017, 07:35:19 am »
El bidon y desaparecer los guarros todo una, lo mas natural posible con alguna piedra que te indique de lejos que lo han tomado y si no puedes ir todos los dias el tubo. Ya estan saliendo de naja al ver el amarillo del maiz, les debe de dar que es cebadero ::).
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Comederos automaticos,bidones,o piedras
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2017, 12:13:31 pm »
Hombre hay zonas en que el bidón lo toleran, pero cada vez menos,  poneros en su lugar, un bulto en medio de la noche la que hay que dar cabezazos para que sonando como un sonajero salga la comida, es como ir a robar con una pandereta. Abrazos

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:Comederos automaticos,bidones,o piedras
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2017, 11:29:25 pm »
Yo he tenido un bidón 1 mes y solo comerse lo que echaba alrededor, fue quitarlo y poner el automático y no dejan ni un grano

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
Re:Comederos automaticos,bidones,o piedras
« Respuesta #10 en: Junio 07, 2017, 03:44:55 pm »
Pero ampliando en esta pregunta, que me parece interesante, en caso de tener abundante cervuno y una densidad alta de cochinos.... (por ahora hembras y gente menuda, es lo que he visto) ¿que hacer? porque , en bidones, lo que echo se lo comen, tengo 6 puestos en el coto y esto va a saco/día ¡ Me cuesta a este ritmo más el maiz que el coto....... La verdad es que no sé que hacer..... Tampoco hay siembra..... Supongo que cuando el campo se agoste entrarán los grandes, pero por ahora..... mucho ambiente, pero de guardería..... y a mi me gusta más el ambiente de universidad para arriba, y si puede ser un catedrático.... mejor.
¿qué opinais? Admito ideas.....

Gracias
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.106 Chrome 51.0.2704.106
Re:Comederos automaticos,bidones,o piedras
« Respuesta #11 en: Junio 07, 2017, 07:54:15 pm »
A mi lo que mejor resultado me ha dado es poner una piedra plana y muy muy pesada con la comida debajo. Plana y muy pesada para que no ruede. Así solo la voltearan los cochinos adultos. Es como mejores cochinos he podido cazar. Pero claro, tienes que tener tiempo para ir todos o casi todos los días o tener alguien de auténtica confianza que te eche una mano. En zonas con mucha presión de esperas, el bidón flojea muchísimo. El comedero automático bien colocado y bien regulado, es la mejor alternativa a la piedra de peso y plana. Un saludo a todos.

Desconectado Luz argéntea

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.79 Chrome 51.0.2704.79
Re:Comederos automaticos,bidones,o piedras
« Respuesta #12 en: Junio 07, 2017, 10:43:14 pm »
Buenas.

Pip`s supongo que los automáticos. No obstante, donde hay piara hay macho. Los que buscas comen poca cosa, solo les importa el sexo  :D ... y si fijas a las piaras, en la zona estarán. Aunque también es verdad ese otro dicho de que para cazar un guarro grande, tiene que haberlo.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Comederos automaticos,bidones,o piedras
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2017, 03:01:48 am »
Si no hay comida natural la unica medida es echar comida a lo bestia para mantener una poblacion de jabalis en el coto, para cada puesto lo nor mal es echar dos sacos a la semana, estas echando la mitad y parece que los mantienes. Las piaras son la bendicion del cielo, si las cuidas apareceran los machos que solo tienen el procrear y la tranquilidad en mente. Pon pallets anclados bajo los automaticos para evitar que el cervuno coma mucho.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado El seńor de la noche

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Un ten con ten y un distinto final
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:Comederos automaticos,bidones,o piedras
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2017, 08:37:32 am »
La verdad que he provado ya a tiempos que estamos de todas formas y creo que me voy a quedar con la mejor sin dudas para mi Las piedras y grano mezclado com alguna bellota entrememdias ultimamente parace funcionar muy bien
Cada paso que das siento mas cerca que llegara tu final

 

acre-twicetold