Esperas al Jabalí


Material para tablas

Autor Tema: Material para tablas  (Leído 4608 veces)

Desconectado josel20

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Material para tablas
« en: Junio 02, 2017, 11:03:33 pm »
Primero quiero pedir disculpas si este no es el sitio donde hacer esta consulta y se cambie de sitio si se estima oportuno, pero no he sabido donde ponerlo.

Quiero intentar cerrar el circulo y en este caso hacer mis tablas. He visto que no es difícil si eres un poco manitas (que no se si es mi caso) pero quiero que me aconsejaseis. Se mas o menos todo lo que tener que tampoco es mucho dentro de lo que cabe.
Caro es, todo hay que decirlo, mas incluso que mandar hacer la tabla, aunque haciendo varias quizá se amortice.

No tengo claro donde comprar las cosas. He visto varias tiendas, entre ellas "armicaza", "taxidermia Miguel Ruiz"... y los precios son mas o menos. ¿Alguna otra mejor o mas barata?

¿Podría prescindir de algún material? Por ejemplo una tabla que me hicieron no me rellenaron los colmillos y se abrieron. No se si la resina tiene algo que ver y si mejor cogerla que ahorrarme unas pelas.

En caso de usar resina para rellenar, ¿resina sola vale o mejor mezclarla con catalizador (que no se ni que es ni su función)?

He visto algún manual por el foro, algunos vídeos y como digo, difícil no me parece aunque si un poquillo caro. Si teneis algun consejo para darme os lo agradecería, pues experiencia mas que yo, seguro tenéis.

Un saludo a todos y muchas gracias!!
« Última modificación: Junio 02, 2017, 11:25:17 pm por josel20 »

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:Material para tablas
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2017, 06:27:31 pm »
Las maderas para los colmillos, las puedes utilizar las que se usan de tabla redonda para cortar el queso......Las puedes pintar con barniz, bien sea del normal o del marino....La tabla, puedes probrar una con un soplete ( de los que utilizan los fontaneros o albañiles para calentar las tuberias de plastico ) quemando un poco la madera si la quieres hacer un poco negra., y despues mano de barniz.......
Los colmillos algunos les ponen dentro resina epoxi, entre otros pegamentos.....Una cosa que yo utilizo para que no se corten los colmillos es de vez en cuando una pasada de crema de las manos......
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Material para tablas
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2017, 03:14:09 am »
Eso es se abren porque se resecan y de vez en cuando tienes que hidratarlos o hacer lo que hago yo que los rellleno de una mezcla de algodon y grasa de caballo sellandolos con silicona y te olvidas de que se abran. A mi me gustan mucho sobre una lasca de pizarra, el contraste de color y la rustidez son perfectas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Material para tablas
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2017, 08:34:11 am »
La cola blanca de carpintero es un excelente material para el relleno de los colmillos y barato.Hidratandolos de tanto en tanto con un poco de crema de manos,los tendremos siempre en perfecto estado  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado josel20

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Material para tablas
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2017, 08:42:51 pm »
Muchas gracias por responder!

La lasca de pizarra es buena idea, quizá la pruebe en un futuro.
Pedí prácticamente todos los materiales a una de las tiendas de estas cosas, a ver como quedan.

Un saludo!

Pd: lo de la crema me lo apunto  ;)

Desconectado Eduardo Monterreal

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:Material para tablas
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2019, 01:08:14 am »
Yo he comprado en Padrón,La Coruña,tablas redondas de servir el pulpo a la gallega.Son de pino y sólo hay que pintarlas.Hay que pedir las de media ración , me imagino, que se encontrarán por toda Galicia y son baratas.

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.89 Chrome 76.0.3809.89
Re:Material para tablas
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2019, 02:48:07 pm »
Hola compañeros.
Yo también me hago mis tablas y los colmillos los relleno con pegamento transparente  y para que no se rajen...
Esmalte de uñas transparente, los limpias bien y les das 2 pasadas y quedan perfectos y no se rajan nunca.
Los primeros que hice hace 3 años siguen igual que el primer día y están contados frente a la estufa y aguantan muy bien calor, frío , humedad y clima seco.
Bien cubiertos de laca de uñas y te olvidas de hidratarlos.
Haced la prueba con alguno y veréis.
Saludos.

 

acre-twicetold