Esperas al Jabalí


Sentado en treestand, jabalies alrrededor y la hora de partir.

Autor Tema: Sentado en treestand, jabalies alrrededor y la hora de partir.  (Leído 5750 veces)

Desconectado Carri

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.79 Chrome 51.0.2704.79
Me ha sucedido varias veces, que después de estar colocado en el puesto ( que le tengo en un pino a 6 o 7 metros), y demorar al máximo la espera,  he oído romper monte sigilosamente, señal de que ya los tenía cerca. Sigo esperando y esperando. Cada vez los tengo mas cerca, incluso algunos debajo del pino; miro la hora y ya no puedo permitirme el seguir allí. No me queda más remedio que recoger los ¨bártulos¨con el mayor sigilo posible, desciendo con una linterna de luz roja, y por supuesto desaparecen de igual manera que han llegado.                                                                                                            ME HAGO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿influye bastante para las sucesivas esperas el haberlos espantado de esta manera? . La próxima vez que entren ¿irán primeramente al pino para percatarse de que no hay nadie y extremaran mucho más la astucia? ¿ se podría hacer de otra manera?.                               
Os agradezco de antemano vuestros consejos. Y a ver si alguna vez puedo ser yo el que os de alguno. Hasta ahora solo hago aprender de vuestras magníficas experiencias que me hubieran llevado aprenderlas unas cuantas vidas.
Saludos.

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 412
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Sentado en treestand, jabalies alrrededor y la hora de partir.
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2017, 08:17:37 pm »
Prueba a colocar -en un sitio algo alejado del puesto- una lata con unas piedrecillas dentro y le atas un hilo de pesca hasta el tree. A ser posible que el hilo quede elevado para que no haya posibilidad de que se enganchen los bichos. Cuando te quieras quitar le das unos tirones para que suene un poco la lata.
Prueba a ver...

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Sentado en treestand, jabalies alrrededor y la hora de partir.
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2017, 08:52:24 pm »
hay algo que no entiendo carri ,que es lo que te frena si ya los tienes bajo el pino ? no entran al comedero o baña ? no comprendo eso , personalmente si los estoy escuchando tan proximos no me retiro sea la hora que sea . le tome un poco de fastidio al blind por eso mismo ,cuando llegaba la hora de retirarme el ruido del desarme me dejaba muy molesto por si los tenia en la vuelta, pero lo sigo utilizando igual en los dias que el viento esta inestable o hay pequeñas lloviznas .

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Sentado en treestand, jabalies alrrededor y la hora de partir.
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2017, 08:56:25 pm »
el delatar nuestro puesto no es nada bueno y si que se van a poner en alerta y tambien en el peor de los casos dejar de concurrir por un tiempo

Desconectado Carri

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.79 Chrome 51.0.2704.79
Re:Sentado en treestand, jabalies alrrededor y la hora de partir.
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2017, 09:14:38 pm »
Prueba a colocar -en un sitio algo alejado del puesto- una lata con unas piedrecillas dentro y le atas un hilo de pesca hasta el tree. A ser posible que el hilo quede elevado para que no haya posibilidad de que se enganchen los bichos. Cuando te quieras quitar le das unos tirones para que suene un poco la lata.
Prueba a ver...
Gracias por tu rápida respuesta, no lo había pensado, me has dado alguna que otra idea.

Desconectado Carri

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.79 Chrome 51.0.2704.79
Re:Sentado en treestand, jabalies alrrededor y la hora de partir.
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2017, 09:29:31 pm »
hay algo que no entiendo carri ,que es lo que te frena si ya los tienes bajo el pino ? no entran al comedero o baña ? no comprendo eso , personalmente si los estoy escuchando tan proximos no me retiro sea la hora que sea . le tome un poco de fastidio al blind por eso mismo ,cuando llegaba la hora de retirarme el ruido del desarme me dejaba muy molesto por si los tenia en la vuelta, pero lo sigo utilizando igual en los dias que el viento esta inestable o hay pequeñas lloviznas .
La mayoría de veces cuando los oigo me espero . Lo que sucede es que han habido unas pocas veces que no podía aguantar más y me  asaltaba la duda de si había alguna otra forma de retirarme sin llamar tanto la atención.
Respecto a lo de tenerlos debajo del pino es que al estar tan alto, no consigo verlos por las ramas y si oírlos. Como otras muchas veces han tardado tanto  en entrar al cebadero,  muy a mi pesar, he tenido que tomar esta decisión.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Sentado en treestand, jabalies alrrededor y la hora de partir.
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2017, 10:29:40 pm »
cuando comence a cazar desde el tree stand tambien me iba a los 5 a 6 mts ,hoy lo coloco de 2 a 4 metros maximo , claro que cuanto mas alto mejor el tema de los olores pero no me sentia comodo a tanta altura por varias razones ,seguridad ,movimiento cuando sopla mucho y esto que tu comentas de la perdida de vision tambien me pasaba mucho . y las podas de las ramas que molestan es mas dificil . es un tema de gustos pero quizas podrias probar bajar un par de metros y ver que tal . tambien creo que el angulo de la flecha es mejor desde mas abajo . aclaro que es la opinion de un novato .saludos 

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Sentado en treestand, jabalies alrrededor y la hora de partir.
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2017, 09:04:02 am »
ME HAGO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿influye bastante para las sucesivas esperas el haberlos espantado de esta manera? . La próxima vez que entren ¿irán primeramente al pino para percatarse de que no hay nadie y extremaran mucho más la astucia? ¿ se podría hacer de otra manera?.                               

Pues la respuesta de siempre, según la presión de la zona y lo acosados que estén. Conozco amigos que tiran en su coto con el rifle y al día siguiente vuelven a entrarle, y otros que se permiten el lujo de tirar, ir y sacar el gorrino, aguantar un rato y volver a tirar la misma noche.
Donde yo cazo todo lo contrario, y sobre tus preguntas.....
- Sí, influye, hasta el punto de que una vez te detectan, se resabían y dejan de entrar días o incluso semanas. Si el bicho es bueno, o lo cazas a la primera o despídete.
- Por supuesto, en las siguientes intentonas van en tu busca, al pino, y al rastro que dejaste al entrar o salir. Te hacen la espera ellos a tí en esa zona de "peligro", incluso cuando es repetido aprenden tus horarios, y saben que hay ciertas horas en las que no hay que dar señales.
- Lo que yo hago, pues jugar con ellos, cambiarles la entrada, modificarles el mapa de olores, romperles la rutina horaria, darles tiempo para que retomen confianza y proteger los accesos a mi apostadero con ramas y demás. Vamos, una partida de ajedrez en toda regla, que casi siempre suele ganar el mismo.... ale, el día que se despista todo el esfuerzo y la espera ha valido la pena.

La idea de Azarías me gusta, les confundirá.  ;D
saludos.


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Sentado en treestand, jabalies alrrededor y la hora de partir.
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2017, 11:18:17 am »
No se les tiene que asustar, es lo que pienso, pues entonces o no vuelven o cambian el horario, a mas tarde preferentemente. Lo que hago es con el reclamo del jabali hacer el macho, salen desfilando sin chistar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Sentado en treestand, jabalies alrrededor y la hora de partir.
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2017, 11:55:48 am »
....lo normal, es que todas las pistas que les demos a los cochinos de nuestra presencia en la zona del comedero....juegue en nuestra contra.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 412
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Sentado en treestand, jabalies alrrededor y la hora de partir.
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2017, 01:41:57 pm »
Lo de la lata es modificable...también puede atarse el hilo a distancia a una simple rama seca o a un palo que haga un ruido menos artificial que el de la lata...

Desconectado Finuko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
Re:Sentado en treestand, jabalies alrrededor y la hora de partir.
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2017, 05:46:10 pm »
Yo en tu caso haría otra coso...tirar de tecnología, pillaté un teléfono móvil y le pones de tono de llamada el sonido de un macho,  lo escondes un poco apartado y cuando llegue la hora lo haces sonar...prueba a ver si te vale...

Desconectado Carri

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.79 Chrome 51.0.2704.79
Re:Sentado en treestand, jabalies alrrededor y la hora de partir.
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2017, 07:42:49 pm »
Llevas razón Manuel, las ESPERAS  son como una  partida de ajedrez, en la cual, la astucia, destreza y experiencia de los contrincantes hacen que la balanza se decante en uno u otro sentido.
Creo que con los consejos que me habéis aportado entre todos puedo poner en práctica alguno. Estoy seguro que dará resultado, o por lo menos no me delatará tanto como hasta ahora.
Como dice un amigo mío VIVIENDO (en este caso leyendo) Y APRENDIENDO.

Desconectado Carri

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.79 Chrome 51.0.2704.79
Re:Sentado en treestand, jabalies alrrededor y la hora de partir.
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2017, 07:45:07 pm »
Se me había olvidado no tiro con arco sino con rifle.

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Sentado en treestand, jabalies alrrededor y la hora de partir.
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2017, 08:01:48 pm »
Si te pillan el que tu entres a pié, después de darles pistas, el trabajo es tuyo...una cosa para dejar el minimo de olor tuyo es ponerte para entrar al cazadero unas botas de goma de esas de la lluvia.
Cofrade de los lunaticos empedernidos