Esperas al Jabalí


Defendamos a la Modalidad maldita; la Espera

Autor Tema: Defendamos a la Modalidad maldita; la Espera  (Leído 6742 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Defendamos a la Modalidad maldita; la Espera
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2016, 01:56:50 pm »
Tengo varios amigos y conocidos que no están en Aexa, porque no les apetece y les parece innecesario, que cuando van de aguardo acoplan su linterna al rifle y se sientan a esperar al jabalí en un cebadero tan ricamente. Antes ambas cosas eran ilegales, lo de la luz artificial y lo de los cebaderos. Y ahora, gracias a que en su día AEXA se movió para conseguir que se autorizaran estas cosas, los que no nos apoyan pueden aguardar con todas las de la ley usando linterna y haciendo comederos. Y cuando consigamos más cosas, que lo haremos, se volverán a beneficiar de nuestro esfuerzo. Así es la vida. :-\

Como ya he dicho anteriormente.ladrar sabemos todos.pero son pocos los que muerden y al final todos somos perros  :-[(dicho esto desde el maximo respeto)
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Defendamos a la Modalidad maldita; la Espera
« Respuesta #16 en: Febrero 27, 2016, 03:20:20 pm »
Os voy a exponer un caso real a ver que os parece. Hace años tres amigos fueron de espera en la luna del mes de abril, sería el día 15 o por ahí andaba. Uno de ellos esa noche tiró y falló un jabalí. Terminado el aguardo los otros compañeros le quitaban hierro al asunto para no agobiar más al compañero y se hacían planes para la próxima espera. Pasaron los días y llegó mayo. Uno de los amigos preguntaba al que falló el cochino, titular del coto, que cuando volverían sin obtener respuesta cierta. Pasaron más días y llegó la luna de ese mes. Nada, al del fallo no le apetecía ir. Se pasó la luna y llegó junio y seguían sin ir de aguardo porque al del fallo no le vagaba... El día once, el compañero, harto de esperar la fecha para volver a la finca se marchó esa tarde solo al coto pues los otros seguían sin querer ir y a media noche, mató un cochino. Cuando al día siguiente llamó al del fallo para contárselo pues eran amigos y compañeros, lo que obtuvo fue una bronca llena de reproches diciéndole que ''se tenía que haber esperado'',''que ese guarro lo tenía que haber matado él'', que si tal, que si esto, que si lo otro... En fin, un disgusto gordo para el que había cazado el cochino con todas las de la ley y sin perjudicar a nadie aunque el del fallo pensara lo contrario por egoísmo y envidia. Estas situaciones en la caza, me las he encontrado muchas veces por parte de algunas personas que quieren tener los jabalíes a su disposición para cuando les apetezca ir al campo. Por eso hace unos años que arriendo solo, no por egoísmo, si no por tranquilidad, invitando a los amigos que me apetezca, sin tener que lidiar con estas gentes ansiosas y así evitar broncas y malos royos. ???
Cuento esto para que veamos que si entre amigos y compañeros nos puteamos, imaginaros las críticas e insultos que podemos recibir de aquellos que aborrecen el aguardo por distintos motivos, principalmente por intereses personales de otra índole. Que alguna vez me lo ha dicho algún orgánico de monterías:''No matéis los cochinos de aguardo, que nos dejáis las manchas sin machos''... :o Y encima ellos venden esperas!!! :o >:( Alguien lo entiende? ::) Yo no soy ni mucho menos una lumbrera pero lo entiendo perfectamente... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Defendamos a la Modalidad maldita; la Espera
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2016, 06:56:23 pm »
Esperista has dado en el clavo con el titulo "LA MODALIDAD MALDITA LA ESPERA " Somos la lacra de los cazadores, la peste negra lo llamaría yo. Has mencionado mucho la palabra EGOÍSMO y no te falta razon, pero yo añadiría también ENVIDIA, y la que  mas me gusta de todas es el INTERÉS ENCUBIERTO que tela marinera.
Me ha gustado mucho como has descrito al colectivo de los esperistas, como nos sentimos la mayoría de los esperistas, y por ello te aplaudo y te animo a que sigas en esta linea.

Un saludo
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado esperista

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Karma: 10
  • Y en la noche espero al de la vista baja
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
    • Diario de un esperista
Re:Defendamos a la Modalidad maldita; la Espera
« Respuesta #18 en: Febrero 27, 2016, 07:50:49 pm »
Muchísimas gracias a todos chicos!! un placer compartirlo con todos vosotros.

Un saludo
Y en la noche espero al de la vista baja
http://www.diariodeunesperista.com/

 

acre-twicetold
acre-twicetold