Esperas al Jabalí


Sin mira.

Autor Tema: Sin mira.  (Leído 2153 veces)

jose338wm

  • Visitante
Sin mira.
« en: Agosto 14, 2015, 02:47:30 am »
Como nunca lo intente y lo he leido en el foro, cuales pueden ser los pro y los contra de realizar aguardos con un fusil con alza y guion unicamnete, sin mira telescopica?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.130 Chrome 44.0.2403.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Sin mira.
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2015, 03:55:01 am »
En las esperas el unico pro la nostalgia, todo lo demas contras.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:Sin mira.
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2015, 11:13:15 am »
La única ventaja se la encuentro en puestos al paso donde se tire al tenazón prácticamente, y las zonas limpias escaseen. Tiros más bien rápidos e instintivos "al bulto".
saludos.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.155 Chrome 44.0.2403.155
Re:Sin mira.
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2015, 12:39:23 pm »
Pues como nostálgico reconocido los estoy cazando cuando no hay luna de esta forma, a alza y punto y apoyado por luz artificial acoplada al rifle. Pero tengo que reconocer que es más complicado y hay que dejar que se acerque el jabalí lo más posible para alinear correctamente alza, punto y animal. Y por aquí, los cochinos avisados son frecuentes y cuando les enciendes la linterna no creas que te dejan pensar mucho ni apuntar correctamente. Prueba con alguno y si ves que no te haces a cazar así, continúa con la mira. También creo que es acostumbrarse y como en montería y batida nunca cazo con visor pues algo más hecho estoy a alinear rápido las miras abiertas.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.130 Chrome 44.0.2403.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Sin mira.
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2015, 02:07:57 pm »
La mira te da mas detalle del blanco, precision y rapidez en su adquisicion. Es un error el quitar la mira en puestos cerrados, apuntas mucho mas rapido con ella, pues tienes los elementos de punteria en el mismo plano que el blanco, solo tienes que ponerselos encima, en cambio si la quitas tienes que alinear tres puntos que estan a diferente distancia y eso es pedirle al ojo un esfuerzo y segun que edad tengas mucho mas que un esfuerzo, en cambio el solo se autoenfoca y centra en el punto mas luminoso, con lo que tienes aun mas ventaja si encima usas un visor de punto rojo. En las FAS. donde se juegan la vida hace tiempo que dejaron las miras abiertas. El problema que tenemos en España es el entrenar que no hay ni la mas minima facilidad ni donde y sin entrenar casi es tonteria lo que lleves.
« Última modificación: Agosto 14, 2015, 02:10:22 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.155 Chrome 44.0.2403.155
Re:Sin mira.
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2015, 02:25:09 pm »
Eso seguro. Con visor es más fácil apuntar y si además hay luna y no hay que encender linterna, pues mejor, que están más avisados que un contrabandista. Pero de vez en cuando volver a lo de ''antes'', a mi, personalmente, me gusta y los ''afeito'' bien... Cuando les doy, claro. ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

jose338wm

  • Visitante
Re:Sin mira.
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2015, 04:46:51 pm »
Lo otro seria poner una mira de punto, es facil de alinear rapido y sin la magnificacion de los visores opticos.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.130 Chrome 44.0.2403.130
Re:Sin mira.
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2015, 06:51:29 pm »
En mis`principios de cazador no tenia rifle y cazaba con escopeta y naturalmente sin visor, y no tenia otra opción que cazarlos así, y aunque alguno he fallado también alguno se venia para casa. Son tiempos que recuerdo con nostalgia y con cariño. Ahora con tanta tecnología al alcance de casi todos es una cuestión muy personal.

Es una opción valida y si te ves capaz adelante, porque no.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.130 Chrome 44.0.2403.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Sin mira.
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2015, 10:23:58 am »
La mira de punto rojo tiene el inconveniente de la intensidad del punto que tienes que estar acomodandola a la cambiante de la luz de la noche, con una de regulacion de  intensidad del punto automatica segun sea la luminosidad del blanco, tipo Docter sight, cazo yo con el arco y no se me come la intensidad del punto al jabali. Para tiros cercanos si que por lo menos a mi me funciona.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold