Esperas al Jabalí


Cuantas veces nos huelen...

Autor Tema: Cuantas veces nos huelen...  (Leído 7555 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Cuantas veces nos huelen...
« en: Julio 07, 2014, 02:04:50 am »
La de veces que nos tienen que oler los jabalíes desde largo y no darnos cuenta. Cuantas veces estaremos sentados en la espera, aguardando a un animal que ya nos ha sacado y se ha perdido en la noche buscando querencias mas tranquilas. Al hilo de esto, recuerdo un aguardo hace un par de años en el que fui testigo de la espantada de una piara que me entró a la querencia y careando se fueron en dirección al puesto donde se encontraba un amigo. Lo detectaron a mucha distancia y al gruñido de una cochina la desbandada fue general. Me pasaron muy cerca por delante un montón de cochinos, de todos los tamaños, pero no quise tirar ninguno no fuera a ser que matara una hembra y dejara huérfanos. Al acabar la espera se lo comenté al compañero y no podía creerlo pues el no había escuchado nada. Aquello me sirvió para pensar, aunque ya lo sabía, en las innumerables ocasiones en las que ellos nos dejan plantados por habernos olido en la distancia. Esas noches en las que al acabar el aguardo no nos explicamos el plantón recibido con lo bueno que estaba aquello...
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Cuantas veces nos huelen...
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2014, 09:59:15 am »
Pues seguro que muchas noches nos han visitado y detectado ellos a nosotros y no al revés. Con el aire a su favor la ventaja que nos sacan es mucha, y a las distancias que nos llegan a oler es imposible escucharlos salvo que vengan de jarana. Hay veces que se nos meten encima sin enterarnos, pues desde lejos, seguro que muchas más.
saludos.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Cuantas veces nos huelen...
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2014, 01:20:01 pm »
Seguramente más de las que pensamos.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Cuantas veces nos huelen...
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2014, 07:56:34 pm »
es así, en las cámaras veo que todos los días entran y temprano y cuando me pongo, la mayoría
de veces ni se arriman y eso que entro temprano, pero ni con esas.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:Cuantas veces nos huelen...
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2014, 02:47:54 pm »
Buena reflexión , pues seguro que la mayoría de las veces esta es la explicación de que no acudan cuando antes no fallaban . Estoy deacuerdo con los comentarios
Nos cogen en la postura , en la entrada a esta ?, el coche también hay que tenerlo en cuenta
Esa es la cuestión  :o
 Por eso me gusta tanto esta caza !


Saludos

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.114 Chrome 34.0.1847.114
    • Antonio J. García
Re:Cuantas veces nos huelen...
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2014, 05:41:22 pm »
Pues como bien dices más veces de las que tenemos constancia. De ahí la importancia de situarse lo suficientemente alejado de sus "vientos". Para mi es la principal precaución que siempre tengo en cuenta hasta el punto de ser la que condicionará si ese día toca allí la espera o no. ;)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Cuantas veces nos huelen...
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2014, 06:50:14 pm »
con el arco no te puedes poner tan lejos como quisieras, estamos hablando de 15 a 20 metros como mucho por lo que el AIRE tiene que ser un aliado nuestro y buscar estrategicamente el puesto, yo tengo puestos en los que me puedo poner en tres sitios diferentes dependiendo de como venga el aire esa tarde y hasta que no estoy en la finca y veo la dirección no me decido por el sitio, y si el aire no te falla y todo se da bien, estas tan cerca que convives con ellos, los ves jugar, hacer sus necesidades, ves como una hembra con rayones es capaz de pelearse con un machete e incluso echarlo para dar paso a sus peques.......IMPRESIONANTE !!!
El aire siempre, siempre de cara !!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Cuantas veces nos huelen...
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2014, 10:22:53 pm »
En mi caso, si puedo, también elijo el puesto en que me voy a poner en función del aire.

Este año, con socios nuevos, hemos establecido rotación de puestos, por lo que cuando empiezo "mi turno" en un puesto lo que hago es, si puedo, ponerle al menos dos ubicaciones para el tiro, en función del aire...

Ya llevo la friolera de diez meses sin fumar, y antes, fumando con el aire de cara, me han entrado los guarros muchas veces...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Cuantas veces nos huelen...
« Respuesta #8 en: Julio 13, 2014, 12:00:53 pm »
Nos huelen hasta a 400 m. con el aire a su favor, que a veces se lo echamos sin saberlo Basta que tengamos un barranco a nuestras espaldas que confluya con el que por donde ellos suben, aunque no suban por ese de nuestras espaldas, encañonaran los barrancos el aire hasta sus fosas nasales y no solo por que suban por alli, sino, que en cuanto sepan que los esperamos en ese puesto van a rodear para buscar el aire antes de entrar por donde siempre y ya no lo hacen solo cerca del puesto.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Cuantas veces nos huelen...
« Respuesta #9 en: Julio 13, 2014, 01:02:19 pm »
Adol, ya verás como revocan los aires por esos riberos...
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

LOBACO

  • Visitante
Re:Cuantas veces nos huelen...
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2014, 01:05:30 pm »
Nos huelen hasta a 400 m. con el aire a su favor, que a veces se lo echamos sin saberlo Basta que tengamos un barranco a nuestras espaldas que confluya con el que por donde ellos suben, aunque no suban por ese de nuestras espaldas, encañonaran los barrancos el aire hasta sus fosas nasales y no solo por que suban por alli, sino, que en cuanto sepan que los esperamos en ese puesto van a rodear para buscar el aire antes de entrar por donde siempre y ya no lo hacen solo cerca del puesto.

No sé como equiparar el olfato  de un cochino al de un perro de caza. Si son parecidos o el del perro es superior. Lo que tengo comprobado es el olfato del mio y es muy superior a los 400.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Cuantas veces nos huelen...
« Respuesta #11 en: Julio 13, 2014, 02:38:15 pm »
Adol, ya verás como revocan los aires por esos riberos...
De todas formas, ya verás como les buscamos las vueltas... ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Cuantas veces nos huelen...
« Respuesta #12 en: Julio 13, 2014, 08:07:25 pm »
Nos huelen hasta a 400 m. con el aire a su favor, que a veces se lo echamos sin saberlo Basta que tengamos un barranco a nuestras espaldas que confluya con el que por donde ellos suben, aunque no suban por ese de nuestras espaldas, encañonaran los barrancos el aire hasta sus fosas nasales y no solo por que suban por alli, sino, que en cuanto sepan que los esperamos en ese puesto van a rodear para buscar el aire antes de entrar por donde siempre y ya no lo hacen solo cerca del puesto.

No sé como equiparar el olfato  de un cochino al de un perro de caza. Si son parecidos o el del perro es superior. Lo que tengo comprobado es el olfato del mio y es muy superior a los 400.

El del cochino es superior.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Cuantas veces nos huelen...
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2014, 02:50:33 pm »
Cuantas veces nos huelen?
Con una les debería bastar.
El problema es, a cuantos huelen la misma noche?.
Yo creo que a varios, hasta el punto de que antes cuando te sacaba un guarro, bufaba, pateaba, resoplaba y cuando tenía la certeza de que eras tú el que estaba tras la mata, salía a uña de caballo tronchando jaras para no volver a verlo en unos días o directamente no volver a verlo.
Ahora te sacan, y no los oyes. Se limitan a darte la vuelta y a seguir con su camino, pues están empezando a considerarlo como algo normal en las noches de luna.... y sin luna. Vaya trajín de “esperistas” que hay por el campo!!!! Y la mayoría incontrolados...
Nunca he tenido problemas con un guarro que me había sacado, se limitaba a hacer lo que he comentado antes y ya está. Unos más valientes y otros menos, pero al final el resultado era el mismo, que ponían más tierra de por medio de lo que a mi me hubiese gustado, pero ahora, cada vez son más los comentarios de guarros atrevidos que ponen al aguardista en un compromiso, y cochinas que defienden a sus proles con tanta valentía que incluso llegan a atacar al aguardista o al puesto donde ha estado colocado. No me extraña.... deben pensar que si no defienden su terreno llegará un momento en el que les sea complicado beber o comer decentemente.
Y no te digo nada de esos guarros del año que meten algo de bulto. Los pobres caen como moscas. Yo no se si por su inexperiencia, o porque no recelan tanto de las personas como debieran, pues desde marranchones se están acostumbrando a encontrarse gente con cierta frecuencia en sus correrías nocturnas habituales.
M.B.R.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Cuantas veces nos huelen...
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2014, 05:48:06 pm »
Ruiz, totalmente de acuerdo con todo lo que comentas, el otro dia mi compañero mato un machete nuevo que tuvo que pasar por un camino el cual habiamos pasado hacia tan solo dos horas, eso no lo hubiera echo un señor con experiencia!!! Y para mas inri, le entrò por detrás por donde habia entrado él al.puesto!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

 

acre-twicetold