Esperas al Jabalí


HUMEDAD EN EL VISOR

Autor Tema: HUMEDAD EN EL VISOR  (Leído 3905 veces)

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
HUMEDAD EN EL VISOR
« en: Junio 25, 2014, 01:37:28 pm »
Ayer hasta las 9 no paro de llover, en cuanto vi que se iba a abrir el cielo cogí los trastos y me fui al campo. Me puse en una siembra de avena bastante grande, desde mi puesto hasta la cabecera habrían unos 80-100 metros. A las 11 me entro un gamo, que me pego una buena bronca por encender el móvil para ver la hora. A las 11.45 me entraron los jabalíes, los dejo un rato comer, cojo el rifle y enciendo que no quiero equivocarme y matar la piara que sé que anda por allí, por el visor no veo absolutamente nada, miro a simple vista y veo que es la madre con los rayones y una cría del año anterior, no voy a disparar, pero aunque quisiera no podría porque no veo nada cada vez que enciendo, limpio de el visor con el guante y les enciendo y sigo sin ver nada.Lo único que conseguí ver una de las veces que encendí fueron los ojos brillar. Conforme pasa la noche se me van acercando cada vez mas y mas, al final se me pusieron a 35-40 metros y si limpiaba el visor veía los bultos sin encender, pero encendía y no veía. Estuve haciendo pruebas hasta las 2 de la mañana que se fueron y aun me espere una hora mas por si entraba algún señor.

Pero mi pregunta es¿ que hacéis en las noches que hay tanta humedad para que no se empañe el visor, o como lo limpias para poder tirar???

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12737
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:HUMEDAD EN EL VISOR
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2014, 02:17:49 pm »
Calla, calla, que ya ha llovido y eso es lo mas importante :). Una funda de neopreno y limpiar la optica con Fairy que es muy buen antiempañado, frotas una gota en cada lente con un paño limpio con otro paño limpio lo frotas hasta que quede transparente, tambien con jugo de patata o manzana, en los dos frotar cuando seque, si no consigues algun liquido especifico para ello. Una receta que no he probado http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/11859860/Crea-tu-Propio-liquido-antiempanante-para-todo-uso.html
La avena es especial tras la lluvia.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:HUMEDAD EN EL VISOR
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2014, 09:55:57 pm »
No sabía lo del Fairy, gracias Adol.

Pero Carlangas entiendo que tu problema es distinto, se te ha metido agua/humedad DENTRO del visor, no?

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:HUMEDAD EN EL VISOR
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2014, 07:09:11 pm »
No Fozzie, lo que me pasó es que había muchísima humedad ambiente (como cuando estas cerca del mar y al madrugar observas todos los coches empapados de la humedad del mar) y se me empapo el rifle y el visor de tal forma que no veía con nitidez

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:HUMEDAD EN EL VISOR
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2014, 12:12:01 am »
Entendido Carlangas, entonces imagino que lo del fairy funcionará bien aunque, con tanta humedad, lo mismo aquello se pone a echar espuma y....

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:HUMEDAD EN EL VISOR
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2014, 01:01:57 pm »
Para evitar esa humedad,en el visor o en los prismaticos,yo pongo un paño por encima (en los prismaticos)  o tapo el visor con la manta que tengo sobre las piernas  ;).Es uno de los pocos problemas que no tengo con el arco  ;D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold