Esperas al Jabalí


APOYO A LOS REHALEROS

Autor Tema: APOYO A LOS REHALEROS  (Leído 7609 veces)

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:APOYO A LOS REHALEROS
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2014, 04:07:08 pm »
Lo que no puede ser es que se diga que la caza en España mueve no se cuantos miles de millones de euros y en realidad no conste ni siquiera una tercera parte en hacienda. Cuantos cotos les pides que te hagan una factura por el arrendamiento de su caza y te digan que no.
Las facturas de las rehalas y personal auxiliar se lleva haciendo desde hace por lo menos 10 años. Y muchisimas rehalas hacian ya factura desde hace años. Que pasa que hemos dado por normal trabajar siempre en B. Yo he sido rehalero y me considero todavia y veo una decision muy acertada que empezo co ZP y prosigue con este. Y a tomar por saco el tema de puestos. Quien quiera cazar en monteria con rehala que lo pague y el que no que cace a la mano o que no cace y punto.
La rehala es complicada y se hace por mucha aficion pero si cazas comercialmente hay que hacer factura.
Si pagas a la propiedad con iva por una monteria que ademas vendes la carne con iva y haces un seguro con iva, lo suyo es que todo el que participe en la misma este dado de alta y emita sus correspondientes facturas. Pienso que es muy bueno para el conjunto de la monteria española y muy beneficioso para que se quede el que verdaderamente vale, que es aquel que al final trabaja como minimo 50-60 dias. Por que trabaja esos dias porque vale y si vale hara lo posible por sobrevivir y todas aquellas que va el perrero de guindaleta y 15-20 chuchos detras de el todo el rato desaparezca para siempre.
Por todo ello mi APOYO MÁS SOLIDARIO A LAS REHALAS pero no a todas claro sólo a las de verdad.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:APOYO A LOS REHALEROS
« Respuesta #16 en: Abril 06, 2014, 07:39:07 pm »
¿Y cuales son las de verdad,querido amigo? ¿las que detras tienen un nombre de alta alcurnia y muy conocido,que cazan en monterias de 3000 euros para arriba por puesto y que,seguramente,se llevan una pasta,por cada vez que sueltan? ¿o son las que perdiendo dinero y costando mucho sacrificio a su dueño,cazan para un reducido grupo de amigos,sin ningun beneficio salvo la satisfaccion de ver cazar a sus perros?  ::).
Creo que nosotros tenemos muy claro quienes deberian de cotizar a la Hacienda Publica.En cambio,a la administracion,parece que no le interesa tenerlo tan claro,porque lo suyo es recaudar.aun a costa de  acabar con una importante fuente de recursos,que no de riqueza,para mantener la caza,en zonas y a gente, con apenas recursos  >:( >:( >:(.Mejor seria para todos,destinar los inspectores,a hacer su trabajo en empresas que explotan a los trabajadores o  con quienes,cobrando fuertes sumas de dinero como deportistas de elite,fijan su residencia en paraisos fiscales,para no pagar ni un euro a Hacienda.A esos,les daba yo con la marca España en los cojones  >:( >:( >:(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:APOYO A LOS REHALEROS
« Respuesta #17 en: Abril 06, 2014, 08:22:16 pm »
Supongo Contraire que conoces la monteria mejor de lo que muchos compartimos es el foro y a las personas y personajes de distinto pelaje y condición que por ella pululan en ambos bandos, los que la disfrutan y la pagan y los que la trabajan y la cobran.
Como en todos los ambitos de la vida en esta compleja amalgama de gentes y pareceres es normal que a menudo los buenos pasen por malos y viceversa.
¿No te parece más justo que quién cace por afición con todos los papeles en regla y cobrando lo justo esté exento de pagar y quién lo haga de forma profesional lo haga con todas las consecuencias?
Quién sea un pirata y moleste a los demás ya hay forma de denunciarlo sin necesidad de que paguen justos por pecadores.
Yo también soy autónomo y me parece de escándalo tener el mismo status de empresa que una que posea domicilio social y tenga trabajadores contratados.
En otros Paises esto está perfectamente reglamentado aquí al parecer da miedo coger al toro por los cuernos y distinguir entre trabajador y empresa.


En mi opinión es un ataque dirigido a terminar con la montería, orquestado por el ecologilismo más intransigente.


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:APOYO A LOS REHALEROS
« Respuesta #18 en: Abril 07, 2014, 04:07:19 am »
Lo mismo pienso y se va orquestando poco a poco lo que vengo diciendo desde hace muchos años, si no puedes acabar con tu enemigo de frente ves desgastandolo poco a poco, por los flancos y con guerra de guerrillas y es todo fruto de una estrategia contra la caza, que sea del color que sea el gobierno la va siguiendo inexorablemente. Algunos apoyan la caza pero con la boca pequeña, todavia no ha habido ninguno que lo haga con la boca grande y la ayude de verdad como el gran recurso economico que es. ¿Cuando nos daremos cuenta que nuestro papel en Europa y el que nos han dado nuestros "socios" es ser el Pais de servicios?.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:APOYO A LOS REHALEROS
« Respuesta #19 en: Abril 07, 2014, 12:57:17 pm »
Siempre expreso mi opinión. Y no amago las orejas como la mayoría. Apoyo, apoyo y apoyo. Pero que apoyas. El sector cinegetico es un sector que menea muchos cuartos. Y donde están esos cuartos. Si la parte va en negro y queremos seguir así.
Pienso y creo firmemente que el que tiene una rehala lo hace por afición. Antiguamente estaba el rehalero que es el propietario de los perros, núcleo zoológico, licencias, vehículos, etc. Y luego el perrero que es quien los cuida y los caza. Hasta los años 80 o así, había más rehaleros con su perrero que lo que actualmente hay hoy día. Que la mayoría ya son rehalero y perrero a la vez. Si tienes o eres buen perrero , independientemente, si eres propietario o no tendrás mejor o peor rehala.
Yo vengo de la tradición personal de mi familia en los que se llevaban los perros acollerados andando por Sierra Morena meses enteros sin acudir a sus hogares. Como he comentado antes en los 80, cuando se empiezan a realizar caminos y accesos en las fincas se empiezan a mover los perros en camiones y a organizar monterias de las llamadas comerciales.
En aquella época no había prácticamente papeles de ninguna clase necesarios para cazar los perros y estaban muy contadas las rehalas. Pues valía un litro de gasoil 60 pesetas y ya te pagaban en muchas fincas 30-35000 pesetas. En B claro ni factura ni pollas. Nadie. Pero nadie. Me acuerdo que cuando mi padre ganaba al mes 80000 pesetas había conocidos nuestros que se gastaban entre 475.000 y 1.000.000 pesetas de entonces o más. Y facturas ninguna, ni orgánica, ni a los puestos ni nadie. Y aún así se hablaba mucho del dinero que movía la caza en nuestro país. Han tenido que pasar más de 30 años para empezar a adaptarnos a la legalidad y aún así nos costará mucho. Ya que habrá gente que prefiera seguir trabajando en B y pillar dinero extra los fines de semana sin declarar nada.
Hace años que tuve que quitar los perros con todo el dolor de mi corazón. Y ya entonces era autónomo con la rehala y me encontraba en muchos casos en los que ni me pedían ni querían que realizará factura alguna. Por qué. Sencillo todo en B. Autonomo seis meses al año, hay epígrafes en hacienda para hacerlo. De Octubre a Marzo y después baja. Desgravaba el pienso, vacunas, gasoil, S.S. de los que trabajaban conmigo,un día de monteria; una alta en S.S. así me cubría legalmente el seguro de accidentes sin tener que hacer chanchullos ni cosas raras a la hora de accidentes, etc. Todo beneficios, me salía siempre negativa la renta lo comio por lo servio.
Luego estaban los oportunistas de turno, gente cobrando el paro y cazando con los perros, la mayoría con chuchos regalados y cada uno de un color de un padre y de una madre muy diferentes. Se ve en las sueltas lo que vale y lo que no. Los míos abría los camiones, furgonetas y remolques que llegue a tener y era abrir y desaparecían en el mar de jaras una manta de perros todos blancos, casi clones . Luego por contra estaban los otros, no todos, que abrían un remolque con más mierda que el palo de un gallinero algunos de llevar allí varios días dentro y otros por lo limpio de su perrero. Casi a palos para que salieran del vehículo y cuando lo hacían todos a cagar allí, junto a los vehículos que imágenes más feas y vomitivas. Muchos de aquellos canes se quedaban por allí no entraban ni en el monte. Y entonces sale el típico que dice que es un cachorro. Mis cachorros estaban monteados y cazados desde que andaban casi. Y muchas noches de verano pasadas con ellos por las sierras cercanas a las perreras sin poder hacer esperas ni nada parecido . Bueno pues entraban en el ojeo con todos los chuchos detrás del tío y el hombre ni animar ni nada a buscar cuernas y   claro a ver venido a la caceria tres o cuatro personas que así por muchas luego al catering les fal Eala las cue    ntas. Mis perros cazar en abierto, todos a la vez impresionante. Llegar al final al vehículo y faltarme más de la mitad mientras había gente que casi habían llegado ellos a la comida antes que el montero. Y luego pagarme a mi igual que a ellos. Y regocijarse en mentiras en las juntas de carnes que si su perro tal o cual etc. Y yo terminar siempre de noche muchas veces no saber ni que se ha matado buscando perros.

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:APOYO A LOS REHALEROS
« Respuesta #20 en: Abril 07, 2014, 01:20:00 pm »
Y luego las sociedades esas que dicen que cazan entre amigos. No es verdad. Si eres socio y pagas una cuota debería llevar esa cuota su iva incluido. Y casi ninguna la lleva. Acostumbrados siempre a pagar y cobrar en B. Con estas nueva reforma e inspecciones de hacienda pienso que será todo lo contrario favorecera a la caza en general y se crearán nuevas empresas dedicadas a ofrecer servicios, gente profesional y cualificada. Que sabrá de caza y de organización y no será el típico amiguete del guarda, encargado etc. Que actúa de secretario y en muchas ocasiones no tiene conocimientos de caza ni de lo que está haciendo allí.  Que eso pasa muy a menudo. Que todavía hay gente muy marrana en el campo que se lava cuando llueve y no siempre. Y yo no tengo por qué pagar 3.000 € en una caceria y que me pongan un tiarrujo de estos a mi lado a comer. Con una peste a mierda de perro que me hace vomitar. Tanto cuesta utilizar dos ropas una para los perros y otra para las personas. Joder que marranos algunas veces, sin afeitar de 3-4 días peste a perros y algunos con más copas en el cuerpo que de feria. Cuantas barbaridades hemos llegado a ver. Ahora estamos en tiempos de selección y de volver a poner a cada uno en su sitio.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:APOYO A LOS REHALEROS
« Respuesta #21 en: Abril 07, 2014, 03:05:21 pm »
¿Y crees que eso se va a conseguir,haciendo tributar a todo kiski?  ::)En el aseo personal asi como en la educacion,poco puede ni debe hacer Hacienda.En el pais de la picaresca,pensar que esta se va a acabar porque Hacienda meta mano en los bolsillos de los rehaleros,es poco menos que de ilusos.La picaresca seguira existiendo como ha existido de toda la vida.
Yo estoy totalmente de acuerdo,en que todo aquel que desarrolle una actividad laboral,que le suponga unos beneficios economicos,tribute a la Hacienda Publica como cualquier hijo de vecino.Lo que no puedo entender es que,quien por su aficion a la caza,se crie unos cuantos perros con los que esporadicamente acuda como rehala a alguna monteria,percibiendo por ello una pequeña gratificacion,con la que no cubre ni los gastos de desplazamiento,tenga que tener seguridad social y tributar por ello.
En uno de los clubes de cazadores del que soy socio,cuando hacemos ganchitos al jabali,vienen como perreros,tres personas de forma desinteresada a cazar con sus perros. A cambio,la unica recompensa que quieren es algun saco de pienso de vez en cuando para sus perros.Si estas personas,tienen que cotizar por ello,cuando ya lo estan hacien por su trabajo habitual,el resultado sera que abandonaran la actividad cinegetica y se acabo el problema.Si esto lo hacemos extensivo a todo el territorio nacional,la monteria,batida,gancho o cualquier otra modalidad en la que sean necesarias la rehalas,quedara reducida  a profesionales,con precios que solo podran pagar unos pocos y se acabo la caza para el pueblo llano
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:APOYO A LOS REHALEROS
« Respuesta #22 en: Abril 07, 2014, 08:01:39 pm »
Joder Contraire que contrariedad, yo que pensaba que ibamos a entendernos y cada vez lo veo más difícil. Da igual aunque no lleguemos a un acuerdo seguiremos siendo amigos.
Si te sirve de consuelo a recordar tanta barbaridad mandame (si la tienes) una foto de esas de los perros cagando en los mismos remolques y los "rehaleros de coronel tapioca" y les hacemos un relato borde e hiriente.
Las monterías comerciales y los cotos sociales que contratan los servicios de un perrero en negro son una parte del problema, pero existen un montón de aficionados que van a irse a pique por culpa de esta ley que lejos de arreglar nada tiene vocación de cargarse la montería.
Y siguo diciendo que impresentables los hay en todos lados, yo antes me sentaría con un tío que se lave poco y "hieda" a perro que con un señorito apestando a after save que haya despenado treinta guarros de cercón y ni siquiera haya tenido pelotas a caparlos.
Por afinidad y por principios nada más, yo también fui rehalero con una "Rihala" (porque era de partirse de risa) y aún me acuerdo de aquellos dos años con cariño, por lo bonito y por lo peligroso.
Ibamos de strangis, pero a lo libre y sin cobrar, nos costaba la pasta mantener los chuchos que con el tiempo se fueron convirtiendo en buenos perros de caza y a día de hoy pervive, cobra e imagino llevará los papeles en regla.
¿Crees tú que con esta ley eso hubiera sido posible?
Van a terminar con la montería social porque las de cercón y cuartos perdurarán y con el tiempo los perreros se tornarán en aburridos empleados sin pasión porque poca pasión se le puede poner a la granja.
Terminarán con la sabiduría centenaria de la auténtica montería como terminarón con los viejos guardas con una simple ley, los cambiaron por jóvenes muy ilustrados pero con todo por aprender y aquellos sabios analfabetos que sabían leer el campo como nadie cayeron en el más absoluto de los olvidos y se perdió toda su sabiduría en favor de los planes técnicos.
Bien está que los tiempos cambien pero en este país cada vez que sacan una ley que afecte a la caza ES PARA JODERLA.

En fin cazaremos gorriones con tirachinas....ah no que tampoco se puede ya.
« Última modificación: Abril 07, 2014, 08:06:25 pm por LOBACO »