Esperas al Jabalí


pregunta a los Bricomaníacos!!

Autor Tema: pregunta a los Bricomaníacos!!  (Leído 21054 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
pregunta a los Bricomaníacos!!
« en: Febrero 13, 2014, 09:29:02 pm »

Gracias a algún compañero de este foro, especialmente a Narni al cual le agradezco enormemente su ayuda y paciencia en mis principios el año pasado, estoy haciendo mis trofeos con un resultado más que aceptable, pero tengo un par de dudas:
1º- Aunque me gusta más con su color natural, veo que los trofeos de jabalí que tengo hechos por taxidermistas profesionales están mucho más blancos, sin ese color grisáceo que tienen cuando salen de la boca ¿como lo hacen?
2º- tengo un amigo con una joyería donde grabo mis placas, pero veo que las de los profesionales tienen el fondo de las letras en negro y se ve mucho mejor ¿como lo hacen?

Gracias de antemano
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:pregunta a los Bricomaníacos!!
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2014, 10:18:21 pm »
Compañero  Pip s   yo  cuando los saco de la boca  los limpio bien les quito todas las ebrillas de carne y lla bien limpioslos dejo dos dias en agua y luego se  buelven a limpiar con agua oxigenada y que se sequen solos veras como blanquean mas c u ando se aya secao otra limpieza igual con agua oxigenada un saludo

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:pregunta a los Bricomaníacos!!
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2014, 06:37:29 am »
Compañero  Pip s   yo  cuando los saco de la boca  los limpio bien les quito todas las ebrillas de carne y lla bien limpioslos dejo dos dias en agua y luego se  buelven a limpiar con agua oxigenada y que se sequen solos veras como blanquean mas c u ando se aya secao otra limpieza igual con agua oxigenada un saludo

Si haces eso,le vas a quitar el color natural de los colmillos  :-\.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado kappa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:pregunta a los Bricomaníacos!!
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2014, 07:51:13 am »
La diferencia creo que esta en que el Taxidermista te los pule con un disco de trapo y una pasta de pulir hueso, y tu no, por eso se quedan blancos y brillantes, y al mismo tiempo al pulirlos con una pasta especial tapan todos los poros que pueda tener.

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:pregunta a los Bricomaníacos!!
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2014, 08:28:47 am »
El fondo de las letras negro se consigue al pasar un trapo con betun sobre las letras, de tal forma que las rellenas y despues limpias la superficie plana de la placa

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:pregunta a los Bricomaníacos!!
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2014, 08:47:22 am »
  Buenos dias pip´s, el trofeo del cochino con el tiempo amarillea al ser hueso, y para mi cuando alcanza esa pátina, quedan más bonitos.
   El trofeo de cochino SÓLO le debes dar con un cepillo de algodón adaptado a una taladradora o maquinillo de los de tener por casa, coge el brillo del hueso y quita todas las impurezas.
   Las chapitas de los trofeos una vez grabadas también necesitan cepillo de algodon, pero esta vez impregnado de pasta pulidora, así es como quedan las letras rellenas de negro.
   Un saludo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:pregunta a los Bricomaníacos!!
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2014, 12:27:36 am »
Compañero Buhogris yo todas  las tablillas que tengo las limpio con agua de grifo y cuando ya estan bienlimpias  cojo un cepillo de dientes y los buelbo a limpiar con agua oxigenada y quedan  blancos y bien  ay estan un saludo

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:pregunta a los Bricomaníacos!!
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2014, 11:16:55 am »
De las primeras tablillas que hice me acuerdo perfectamente que no había manera de quitarle todos los restos de sangre por más agua que les diera y las deje en un cuenco con agua y lejía un par de días, la lejía ya sabéis se lo come todo, no se os ocurra hacerlo, no lo agais >:(   

Yo las limpio con Agua y más agua ;D y a los dos ó tres dias que ya no tienen humedad les doy una capita de aceite de oliva no por dentro del colmillo pues se manchara y esa mancha es casi de por vida, y al tiempo les doy una capita de laca trasparente y siempre en los dos casos con algodones de las orejotas, y a mi parecer y a mi gusto me gustan como me quedan.

Un saludo.

   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Monti

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:pregunta a los Bricomaníacos!!
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2014, 02:28:31 pm »
A todo lo dicho por los compañeros, añado que a mi ni se me ocurre darle agua oxigenada a los colmillos de jabalí, eso los hace estar blancos sí, pero el color que han cogido con los años en la boca de su dueño me parece mucho más bonito.

Si los quieres blanquear, yo lo que utilizo para los cráneos es agua oxigenada de 110 volúmenes, la del tapón blanco, un par de días metidos dentro y te quedarán totalmente blancos. Hay que usarla con guantes y con cuidado, que es muy corrosiva.

También, para evitar que se resequen y se agrieten yo los relleno de cera antes de montarles el casquillo, para mi este paso también es fundamental.

Para oscurecer las letras se usa una cera negra, la puedes encontrar aquí por ejemplo:

http://www.taxidermiamiguelruiz.com/tiendatax/index.php?route=product%2Fproduct&path=129_136&product_id=288
Doquiera que esté el cazador, sin cazar no pasa

Desconectado tarameo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:pregunta a los Bricomaníacos!!
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2014, 10:26:56 am »
para limpiar los colmillos lo único que tiene que hacer una vez sacados del cráneo es dejarlos metidos en agua para que no se resequen, se limpian con un cepillo metálico y una vez secos se rellenan con resina, el agua oxigenada se suele utilizar solo para blanquear el hueso del cráneo, hace poco encontré un trofeo de jabalí en el monte que llevaba mucho tiempo, los colmillos estaban negros por la descomposición, los metí en agua oxigenada y salieron totalmente blancos, perdieron la pigmentación negra, en cuanto a la chapita una vez colocada le das una manita de barniz y no perderá su brillo.
un saludo.   

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:pregunta a los Bricomaníacos!!
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2014, 12:06:29 pm »
Muchas Gracias a todos, pero ahora estoy casi más liado que antes je je.
Vamos a ver : Para ennegrecer la letra de las chapas, ahora tengo 3 opciones:
- dar betún y luego pasarle un trapo
- pasarle con el rodillo y pasta de pulir y los restos se quedan en los surcos de las letras
- darle con cera negra

 :o :o :o :o je je je ( las probaré todas a ver.....)

Con respecto al blanqueamiento de las defensas, creo que la opción más conservadora, por lo que veo es pulirlas con pasta de pulir hueso, y eso me lleva a otra cuestión:
Cuando cuezo las bocas, algunas pierden ese color negro tan bonito que tienen en la parte exterior de la zona afilada de la navaja. Veo, que la de los taxidermistas profesionales, parecen que están pintadas. ¿con qué lo hacen? y otra cosa, ¿que os gusta más, así "pintadas" o como se quedan después de cocer, aunque hayan perdido casi todo el oscuro de la parte superior?

Gracias y perdonad el coñazo que os doy  ::) ::) ::)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:pregunta a los Bricomaníacos!!
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2014, 03:41:54 pm »
COMPAÑERO  Pips  el tiempo de cocion que yo les doy es de entre 15  y  20  minutos desde que empieza el agua  a hervir  y se me quedan con su color tal como son  no los pintes  haver  si es  que los cueces mucho tiempo


Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:pregunta a los Bricomaníacos!!
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2014, 07:53:29 pm »
Buenas tardes compañero Pip´s.
Anteriormente me he permitido la licencia de aconsejarte sobre cómo tratar los trofeos de cochinos antes de montarlos, y me he permitido porque durante cinco años de mi vida me he dedicado profesionalmente a la taxidermia y como comprenderas he tratado y montado muchos cientos de trofeos.
  El trofeo de cochino no se cuece durante tanto tiempo, al final se rajan al estar sometidos a  tan altas temperaturas.
  Se tienen cociendo durante unos quince minutos, sacas las mandibula de abajo, o sea la de las navajas, enrrollas en la mano un trapo y aprietas las navajas fuertemente, en cuanto se muevan un poquito ya las tienes, tiras de ellas y salen, coges agua del cocimiento en un vaso y entras tanto los colmillos como las amoladeras, estas se iran enfriando poco a poco, es una manera de evitar que los colmillos estallen.
  Una vez fría el agua coges una navajita y quitas toda la carne adherida al trofeo, está blandita y sale bien.
  Una vez limpios dejas el el trofeo que se seque bien, hasta el dia siguiente.
  Una vez secos, pones un cepillo de algodón en un taladro casero y este sujeto a un torno, suavemente pasas colmillos y amoladeras por él, pero sin darles pasta ¡¡por Dios!!
   Y las chapitas con otro cepillo de algodón y pasta de pulir.
  Espero haberte ayudado.
  Un saludo
Un saludo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

LOBACO

  • Visitante
Re:pregunta a los Bricomaníacos!!
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2014, 09:27:56 pm »
¿Sería buena idea rellenarlos con cola caliente o existen peligro de que se agrieten?

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:pregunta a los Bricomaníacos!!
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2014, 10:01:37 pm »
Muchísimas gracias Pedro, te lo agradezco un montón. Queda aclarado.
Lobaco, yo por ahora, los he rellenado con cola blanca de carpintero líquida, y por ahora me ha dado buen resultado, pero que hablen los expertos.
Un Abrazo a todos
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)