Esperas al Jabalí


INTERVENCIÓN DE ARMAS GUARDIA CIVIL EN DESCONFINAMIENTO FASE 1.

Autor Tema: INTERVENCIÓN DE ARMAS GUARDIA CIVIL EN DESCONFINAMIENTO FASE 1.  (Leído 3161 veces)

Desconectado Pindargas

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Pues eso ,más que una afirmación era una pregunta ...por si alguien en algún lugar de nuestro país ya ha podido utilizar la Intervención de Armas de la Guardia Civil, yo que tengo todo comprado a esperas de que puedan hacer las guías ,mi armero está que trina ,porque no le dejan traer el arma desde el distribuidor hasta la armería y por supuesto guiarla a mi nombre ,no le han dado fecha de momento para cuándo podrán hacerlo y en la Intervención de Armas le dicen que no tienen noticias ,que están esperando que le den el ok para poder empezar a tramitar documentaciones,,, alguno de vosotros ya ha podido hacer algo???

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.149 Chrome 80.0.3987.149
Re:INTERVENCIÓN DE ARMAS GUARDIA CIVIL EN DESCONFINAMIENTO FASE 1.
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2020, 04:30:13 pm »
El 24 de junio me cumple la licencia en armas y en la carta que me ha llegado dice que se prorroga 6 meses incluso 2 meses después de haber acabado el estado de alarma pero de poner armas a tu nombre no sé cómo irá el tema.

Un saludo
Venare non est occidere

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 76.0 Firefox 76.0
Re:INTERVENCIÓN DE ARMAS GUARDIA CIVIL EN DESCONFINAMIENTO FASE 1.
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2020, 10:16:38 pm »
Prácticamente casi todos, por no decir todos los trámites burocráticos de la administración, entre los que se encuentran las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil, se encuentran paralizados y no se si su apertura dependerá de las fases de desescalada o del estado de alarma. Como te ha dicho el compañero JGR, las renovaciones y visados de permisos de armas, guiados de las mismas y demás gestiones están paralizados. A mi padre le cumplió en estos dos meses el permiso de armas y se lo han dado por prorrogado incluso hasta dos meses después de la retirada del estado de alarma.

Así que ármate de paciencia y a esperar noticias de la vuelta a la normalidad de estos servicios, que seguro lo sabremos antes de que restablezcan su actividad, porque así será anunciado.

Un saludo.
« Última modificación: Mayo 12, 2020, 10:23:54 pm por hornetman »

Desconectado Basurde

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 76.0 Firefox 76.0
Re:INTERVENCIÓN DE ARMAS GUARDIA CIVIL EN DESCONFINAMIENTO FASE 1.
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2020, 08:25:07 am »
Buenos días,

A finales semana pasada me llegó a la armería el nuevo rifle y me están tramitando la guía esta semana. Según mi armero, que la semana pasada habló con la comandancia de la Guardia Civil local, la intervención de armas está funcionando exclusivamente para los profesiones (armerías) y esta semana estaría lista ya mi guía de pertenencia. Me extrañó la afirmación teniendo en cuenta el momento en el que estamos, veremos si efectivamente es así o si se alarga el tema. Ya os avisaré si me avisan desde la armería estos días.

Un saludo,
Live wild, hunt hard.

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:INTERVENCIÓN DE ARMAS GUARDIA CIVIL EN DESCONFINAMIENTO FASE 1.
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2020, 09:24:40 am »
En Caceres la intervencion de armas empezo a trabajar este lunes pero solo para prfesionales armeros
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado Pindargas

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:INTERVENCIÓN DE ARMAS GUARDIA CIVIL EN DESCONFINAMIENTO FASE 1.
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2020, 04:37:52 pm »
Perdonar que no os haya podido escribir antes, pero el trabajo no perdona. Ayer tarde me llamó el armero diciéndome que el arma ya habían podido hacerle la guía de circulación en Aguirre y cía desde Madrid, que seguramente en un par de días estaría aquí y que él ya había podido documentar un par de escopetas en su intervención, que de momento sólo para profesionales.
Así que ,a ver si llega pronto y me lo guían a mi nombre ,de manera vayan a cerrar otra vez y me quedo con la miel en los mismos bigotes.
Estoy convencido de que mi armero  va a poner todo de su parte,  porque hasta que no esté guiado a mi nombre no será recompensado económicamente.
Cada vez que le digo eso ,me mira por encima de las gafas y me ordena salir de la armería ....y de paso nos echamos unas risas.
A ver si hay suerte, el visor creo que también estaba ya de camino.

Desconectado Basurde

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 76.0 Firefox 76.0
Re:INTERVENCIÓN DE ARMAS GUARDIA CIVIL EN DESCONFINAMIENTO FASE 1.
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2020, 09:36:28 am »
Buenos días,

Ayer pude recoger mi nuevo rifle de la armería tras haber tramitado la documentación esta semana (en el cuartel de Zarautz, Gipuzkoa). Efectivamente, como me dijo el armero, parece ser que con las armerías no hay problema a la hora de hacer las guías.

Un saludo,
Live wild, hunt hard.

Desconectado Pindargas

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:INTERVENCIÓN DE ARMAS GUARDIA CIVIL EN DESCONFINAMIENTO FASE 1.
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2020, 10:13:37 pm »
Eso parece,esta tarde me ha llamado mi armero, diciéndome que acababa de recibir el rifle y por la mañana también había recibido el visor....va intentar documentarlo el lunes.
Estoy ya ansioso por ver lo doblado que está el cañón, ja ja ja

 

acre-twicetold