Esperas al Jabalí


Aguardos y esperas en Castilla y Leon

Autor Tema: Aguardos y esperas en Castilla y Leon  (Leído 8422 veces)

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #15 en: Julio 27, 2019, 08:55:38 pm »
Hola Pisuerga  el enlace al  siguiente documento:

 SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE AGUARDO O ESPERA DENTRO DE PERIODO HÁBIL EN COTO DE CAZA

CÓDIGO IAPA: Nº. 2158  MODELO: Nº. 3103

Esta retirado no existe y es el que siempre he utilizado para solicitarlas,puede ser que tu lo solicites de otra forma, pero por teléfono me dijeron que habían quitado el enlace para que no se pudiera solicitar, otra cosa son las esperas por daños que a algunos afortunados si se las han concedido, de cualquier forma te agradecería que si puedes  mandarme el enlace de el documento o el procedimiento que sigues tu para solicitarlas, no creo que en Segovia utilicen un procedimiento y en Valladolid u otra provincia sea diferente, claro que en este país en el que somos los españoles cualquier cosa menos iguales pudiera ser

Un saludo
« Última modificación: Julio 27, 2019, 08:58:54 pm por grujul »

Desconectado pisuerga

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #16 en: Julio 29, 2019, 11:29:55 am »
Hola Pisuerga  el enlace al  siguiente documento:

 SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE AGUARDO O ESPERA DENTRO DE PERIODO HÁBIL EN COTO DE CAZA

CÓDIGO IAPA: Nº. 2158  MODELO: Nº. 3103

Esta retirado no existe y es el que siempre he utilizado para solicitarlas,puede ser que tu lo solicites de otra forma, pero por teléfono me dijeron que habían quitado el enlace para que no se pudiera solicitar, otra cosa son las esperas por daños que a algunos afortunados si se las han concedido, de cualquier forma te agradecería que si puedes  mandarme el enlace de el documento o el procedimiento que sigues tu para solicitarlas, no creo que en Segovia utilicen un procedimiento y en Valladolid u otra provincia sea diferente, claro que en este país en el que somos los españoles cualquier cosa menos iguales pudiera ser

Un saludo

Te he enviado un MP

Un saludo
Vale mas un mal dia de campo que uno bueno de trabajo

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #17 en: Julio 30, 2019, 07:29:25 am »
Así da gusto muchas gracias Pisuerga.

Un saludo

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #18 en: Agosto 14, 2019, 12:17:55 pm »
Nada Pisuerga, ni de una forma ni de otra, mañana me voy de vacas pero no espero a la vuelta tener noticias de la Junta.

Un saludo

Desconectado pisuerga

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #19 en: Agosto 17, 2019, 11:06:29 am »
Nada Pisuerga, ni de una forma ni de otra, mañana me voy de vacas pero no espero a la vuelta tener noticias de la Junta.

Un saludo

Que pena de administración, disfruta de esas vacaciones y esperemos que a la vuelta tengas una sorpresa en
forma de autorización.

Un saludo
Vale mas un mal dia de campo que uno bueno de trabajo

Desconectado CarreMacareno

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #20 en: Agosto 21, 2019, 11:38:06 am »
Tras casi un mes de espera, recibimos respuesta y las correspondientes autorizaciones para esperas por daños, parece que algo se está moviendo dentro de la lentitud de la administración.
(Zona de Salamanca)

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #21 en: Septiembre 02, 2019, 01:11:41 pm »
Efectivamente he recibido este viernes 30 las autorizaciones para cazar desde el 21 de agosto al 30 de septiembre por daños. A ver si hay suerte y empalmamos con las esperas de la general, tarde pero contento es lo que hay.

Un saludo

Desconectado pisuerga

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #22 en: Septiembre 03, 2019, 12:27:37 pm »
Efectivamente he recibido este viernes 30 las autorizaciones para cazar desde el 21 de agosto al 30 de septiembre por daños. A ver si hay suerte y empalmamos con las esperas de la general, tarde pero contento es lo que hay.

Un saludo

Enhorabuena el que la sigue la consigue, a disfrutar de ellas.

Un saludo
Vale mas un mal dia de campo que uno bueno de trabajo

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #23 en: Septiembre 04, 2019, 10:23:33 am »
Hoy he visto que por fin  ya han colgado el documento para solicitar las esperas en la general, por si le interesa a alguien esta en la pagina de caza de CyL en modelos de tramitación administrativa.

Un saludo

Desconectado BOWMAN

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #24 en: Septiembre 19, 2019, 01:18:32 pm »
Buenos días a todos, hace tiempo que no entraba en la página, he visto el titulo y no he podido resistirme.
El tema de las esperas en  CyL, es una vergüenza, en Zamora que es donde yo cazo, como comentaba otro compañero del foro, no han puesto más que trabas, este año sólo daban autorización para 3 cazadores, eso si, para dos meses, pero lo peor no es eso, te obligan a ponerte solo y exclusivamente en la parcela donde hay daños, no puedes ir a ninguna otra zona. 
Se nota que no tienen ni idea de lo que tienen entre manos o es mala fe. O sea que me pongo en la parcela X, sí tengo suerte y disparo, lo normal es que los jabalíes no vuelvan a esa parcela en días o semanas, lo mismo en las otras, entonces irán a otras parcelas a comer, ¿ que hay que volver a solicitar de nuevo esperas por daños en otras parcelas?, si yo estoy en mi parcela y veo un jabalí en otra a 200 metros,¿ le puedo disparar?¿ o por estar en otra parcela ya no? además de todas las que tenían daños sólo nos autorizaron cuatro parcelas. Resultado, cuando pude ir o me toco ir, no vi ni un solo jabalí, pues los primeros que fueron  dispararon y como es lógico no volvieron a esas parcelas en mucho  tiempo. En 15 días de aguardos no vi ni un solo jabalí, nada de nada, cuando en años anteriores he cazado en ese mismo tiempo hasta 10, porque se podía ir a donde uno quisiera.
No se a que obedece esto, pero llevan unos años poniendo cada vez más trabas. Además este año me paro el Seprona un día cuando iba a ponerme y me recordaron que si me cogían fuera de la parcela marcada me denunciarían. No me di cuenta de preguntarles si podía disparar a un jabalí sino estaba en la parcela marcada.
Seguramente quieran acabar con la modalidad que practican mayoritariamente los cazadores más modestos.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #25 en: Septiembre 20, 2019, 07:16:13 am »
Bowman que mal lo teneis   :( :( :( esa la mejor manera de cargarse las esperas porque asi consiguen lo que quieren.

Lo siento y ojala algun dia consigais cazar sin las trabas que sinceramente no son justas.

Un saludo.         
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #26 en: Septiembre 20, 2019, 12:23:10 pm »
Es labor de años el ir concienciando a la Administracion sobretodo a los funcionarios, que los cargos politicos son de poca duracion en el puesto ya que cuando cambia el signo cambian, de la idoneidad de las esperas para el control del jabali y eso mes indiscutible ya que esta avalado por multitud de estudios que asi lo indican y para control de daños es mas que idonea esta modalidad. Asi poco a poco se va modificando el pensamiento y en cuanto llega la directriz politica no se le aconseja modificar las esperas, si no, al contrario potenciarlas como herramienta isustituible de control poblacional.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #27 en: Septiembre 20, 2019, 02:12:13 pm »
Pues así es  Bowman, efectivamente tienes que colocarte sobre la marca gps que les tienes que facilitar, no moverte de ahí no moverte de la marca sin guardar el arma, avisar a los ayuntamientos limítrofes ,avisar a los linderos, avisar a  propietarios,avisar a guardia civil, avisar a los forestales al cura del pueblo y al sursuncorda , cuando consigues el permiso y avisas a todo el mundo vas a colocarte y ya han cosechado, claro esta en cuanto cosechan se acaba el permiso aunque te lo hayan dado para mas tiempo.
Un saludo

Desconectado BOWMAN

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.73 Chrome 77.0.3865.73
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #28 en: Septiembre 20, 2019, 07:27:15 pm »
Hola a todos, Grujul dices que cuando se ha cosechado ya no puedes ir a las esperas?. No creo porque cuando estuve en Agosto ya habían cosechado y no hubo ningún problema. Eso es cierto hay que comunicarselo a tanta gente que parece que vas a hacer una fiesta. Hay una esperanza que todo cambie, he leido que el Gobierno iba a sacar un decreto para obligar a los cotos a matar más jabalies, incluso multar a quien no cumpla esa normativa. Por el problema de la tuberculosis y peste porcina. A ver si recapacitan y cambian la normativa para que sea una modalidad más, con su fecha de apertura y cierre, sin restricciones. Un saludo a todos.

Desconectado CarreMacareno

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #29 en: Septiembre 20, 2019, 10:43:07 pm »
Aún habiéndose cosechado, en mi caso girasoles y maíces por los cuales nos dieron los daños, seguimos con las esperas hasta el día 30 de este mes, 3 cazadores, es decir que si coincides un día y sales y resulta que ya hay 3 puestos en sus sillas y da la casualidad que aparece el Seprona pues te la llevas, así está especificado en el permiso por daños y hay que atenerse a el, respecto a las parcelas, por lo menos en las hojas que me han dado a mi (nominativas) pone el polígono y parcela y te dan la facilidad de descargar el visor SIGpac para ver donde puedes ponerte.
Respecto a lo que decíais de tirar guarros que se salgan de la parcela con daños o algunos que veas lejos, no tengo ni idea y la verdad que me interesa para el año que viene.  ;D